Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con el lector de tarjetas de la Raspberry
IronArthur
02/01/2014, 09:17
Hola,
Despues de funcionar perfectamente durante 2-3 semanas con raspbmc, el otro dia me dejo de arrancar o sino me daba un error de lectura. total se habra corrompido la sd, pienso yo. La meto en el pc la formateo y le vuelvo a instalar el raspbmc, la uso una tarde y al dia siguiente lo mismo.
Me he puesto a hacer pruebas y el pc me reconoce perfectamente la sd, la formateo y compruebo errores sin problemas.
Le he instalado varios sistemas pero a veces me arranca (se enciende el led de act verde) y otras no. He probado apretando la tarjeta o moviendola y tal pero no parece que haya algo fijo qe haga que funcione.
Dudo que sea compatibilidad de tarjeta sd pq llevaba funcionando 2-3 semanas sin problemas. Ademas he intentado instalar en un pendrive para asi hacer poco uso de la sd y después de finalizar la instalación me da error al hacer el chroot o como se diga.
Alguna idea?
Salu2
JoJo_ReloadeD
02/01/2014, 09:24
Es posible que la SD se haya quedado un poco 'tocada', yo probaria con otra antes de nada...
IronArthur
02/01/2014, 09:59
Hubiera sido mi primera prueba pero no consigo encontrar por casa ninguna otra sd, y mi adaptador de microsd-sd esta 'missing'. La sd que estoy usando era de la gp2x osea q... :lol:
Como se la compre al tio de retrowiki no tendra garantia,osea q si el lector esta jodido sera un coñazo, espero que sea la sd.
Salu2
nintiendo1
02/01/2014, 13:45
Como se la compre al tio de retrowiki no tendra garantia
¿Por qué? Yo me estoy planteándome comprarle una a este hombre cuando vuelva a tener (ya que ahora no tiene), pero claro, si no tiene garantía...
Saludos.
IronArthur
03/01/2014, 14:10
¿Por qué? Yo me estoy planteándome comprarle una a este hombre cuando vuelva a tener (ya que ahora no tiene), pero claro, si no tiene garantía...
Saludos.
Pq evidentemente ese tio no es una tienda que de garantias. las habra conseguido de alguna forma (un proveedor, alguna institucion educativa, o ha echado mano a un camion) y a no ser que te de una factura para tramitar la garantia como que no.
Salu2
¿Has probado a formatear la tarjeta con la utilidad "SD Formatter"? Es lo que recomiendan. Aún así el lector de Raspberry es delicado, ya que al quedar una parte de la tarjeta por fuera es más propenso doblarse o golpearse .
IronArthur
07/01/2014, 08:46
Al final parece que ha sido culpa de la rasppi, la gp2x y la dichosa SD.
Por lo que veo la gp2x dejaba unas rallas gastadas en los contactos de la sd pq haria mucha presion digo yo, la rasp casi no hara presion y al pasar un par de semanas se habran "relajado" las patillas de contacto y ya no funcionaba bien.
Como detalle, he descubierto que no se venden los adaptadores micro-sd a sd, y he tenido que ir mendigando uno entre familia y amigos hasta que un amigo me ha encontrado uno y me lo ha dado.
Ya le he puesto una micro-sd de 8Gb de un movil viejo y parece que funciona bien.
Ya podian haberle puesto un adaptador de micro-sd en vez de sd que cada dia se ven menos.
Salu2
egleuterio
07/01/2014, 18:08
Como detalle, he descubierto que los adaptadores de microsd a sd solo se venden en dx por 1€, y he tenido que ir mendigando uno entre familia y amigos hasta que un amigo me ha encontrado uno y me lo ha dado.
Fixed!
Como detalle, he descubierto que no se venden los adaptadores micro-sd a sd, y he tenido que ir mendigando uno entre familia y amigos hasta que un amigo me ha encontrado uno y me lo ha dado.
¿En serio?: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/7037/producto/Adaptador-tarjetas-MicroSD-SD
Segata Sanshiro
07/01/2014, 18:37
Madre mía, la GP2X dando por saco hasta estos días xD
IronArthur
08/01/2014, 10:02
Bueno, es que lo necesitaba al momento, e irme hasta urnieta por un adaptador de 1€... :muerto:
Salu2