PDA

Ver la versión completa : [Noticia] ¡WiiU controller hackeado! pajas mentales inside.

chipan
30/12/2013, 22:12
http://hackaday.com/2013/12/30/using-the-wii-u-controller-with-everything/
Ha costado un tiempo, pero ya se puede usar el Wii U controller con dispositivos distintos a la Wii U. Lo que hay por el momento son unas librerías muy tempranas para linux y una amplia documentación del funcionamiento del aparato. Al parecer, a grandes rasgos, funciona sobre wifi (con un sistema de conexion ofuscado para evitar que la gente trastease con él) y con protocolos propios pero astante sencillos. Lo más dificl de implementar ha sido el streaming de video, pero parece utilizar una codificación similar al H264.
Ahora se abre la veda para las aplicaciones que se le podrían dar al mando... ¿en que pensais vosotros?
A mi de primeras se me ocurren varias cosas, pero la mas interesante sería a priori sería "tabletizar" smartphones. Porque los smartphones actuales por mucha potencia que tengan, siguen siendo mala opcion para jugar a juegos clásicos, cosa que se solventa emparejándolos con un wii U controller, porque obtenemos la potencia y versatilidad de un smartphone de última generación combinada con un tamaño de pantalla mayor y unos controles magníficos.

GameMaster
30/12/2013, 22:52
Mando consola con emus

dj syto
30/12/2013, 23:59
Usarlo pa jugar a juegos de pc en el.

Darumo
31/12/2013, 00:58
Aún está incompleto, tienen que ir solucionando aún algunos fallos, la imagen enviada al trastopad aún tiene desperfectos de compresión. Eso si, algunas de las modificaciones de determinados estandar desplazando 3 bytes es de vergüenza, eso dice mucho de los de "tendoNin"...

chipan
31/12/2013, 02:04
Usarlo pa jugar a juegos de pc en el.

Esa no la he comentado porque es la obvia

selecter25
31/12/2013, 02:32
Dolphin de PC en el mando (48:20):

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=WC1CqQK_beU#t=2899

Valen pajas físicas? fapfapfapfap!!!

zhorro
31/12/2013, 04:44
Para utilizarlo como algo similar a la nvidia shield, hacer streaming de los videojuegos del PC, jugar en cualquier sitio seria la bomba sin gastar un duro... (el mando ya lo tengo :D)

Molondro
31/12/2013, 08:52
Pero acaso venden suelto el msndo?

Enviado desde mi ZOPO_C2 mediante Tapatalk

rafa-lito
31/12/2013, 10:48
Pero acaso venden suelto el msndo?

Enviado desde mi ZOPO_C2 mediante Tapatalk

Deberían porque, ¿y si se te rompe, te compras otra wii u?

Meldinov
31/12/2013, 11:12
Si se te rompen, llamas al sat. Lo mismo si te lo roban, busca en el foro, que hay algun caso :P

rage
31/12/2013, 11:53
Los mandos si no tienes WiiIU, siempre se pueden comprar de segunda mano. En ebay los hay por 80 dolares.

A mi me interesa mucho más el hecho de que la funcionalidad del mando se pueda replicar en otros dispositivos: tablets, consolas portatiles android, ... para que no quede limitado solo a un mando que no se vende nuevo suelto.

Al fin y al cabo el streaming de audio/controles es relativamente sencillo y el streaming de video se basa en h264. Espero que sea posible. :)

Un saludo.

dj syto
31/12/2013, 12:12
Si se te rompen, llamas al sat. Lo mismo si te lo roban, busca en el foro, que hay algun caso :P

http://www.pixelacos.com/el-gamepad-de-wii-u-cuesta-en-espana-99-euros/

-----Actualizado-----

Los mandos si no tienes WiiIU, siempre se pueden comprar de segunda mano. En ebay los hay por 80 dolares.

A mi me interesa mucho más el hecho de que la funcionalidad del mando se pueda replicar en otros dispositivos: tablets, consolas portatiles android, ... para que no quede limitado solo a un mando que no se vende nuevo suelto.

Al fin y al cabo el streaming de audio/controles es relativamente sencillo y el streaming de video se basa en h264. Espero que sea posible. :)

Un saludo.dudo mucho, muchisimo que puedas sustituir el gamepad por una tablet u otra cosa similar. Tiene un hardware MUY especifico para ello. Y el lag de su pantalla es MENOR que el de la tele.

Carlos24
31/12/2013, 12:47
Pues yo nunca ví interesante el gamepad de wiiu siempre dije que era caro para lo que ofrece

1) Pantalla resistiva

2) resolución 854 x 480

3) No tiene RAM ni CPU propia.

dj syto
31/12/2013, 12:51
Pues yo nunca ví interesante el gamepad de wiiu siempre dije que era caro para lo que ofrece

1) Pantalla resistiva

2) resolución 854 x 480

3) No tiene RAM ni CPU propia.
no se exactamente que tiene dentro, pero algo de cpu y de ram tiene que tener por narices, ya que tiene un firmware actualizable y hardware para descodificar en tiempo real el video.

swapd0
31/12/2013, 13:01
Ademas si tiene pantalla tiene que tener ram para guardar la imagen.

Carlos24
31/12/2013, 13:06
Tiene xipset dedicado para la decodifcación pero CPU físico para todo tipo de operaciones como tal no tiene y ram tiene una rom pequeña con su software dentro pero a lo que me remito meterle un Linux nativo o Android básicamente puramente nativo (nada de streaming) además de la pantalla resistiva que siempre tendrás ese lastre pues eso

que hay mejores alternativas para jugar streaming y con mejores posibilidades que el gamepad de wiiu y eso es un hecho.

dj syto
31/12/2013, 13:18
Tiene xipset dedicado para la decodifcación pero CPU físico para todo tipo de operaciones como tal no tiene y ram tiene una rom pequeña con su software dentro pero a lo que me remito meterle un Linux nativo o Android básicamente puramente nativo (nada de streaming) además de la pantalla resistiva que siempre tendrás ese lastre pues eso

que hay mejores alternativas para jugar streaming y con mejores posibilidades que el gamepad de wiiu y eso es un hecho.
un hecho y costando 3 veces mas tambien, por supuesto, y ni de coña a 60 fps con 0 lag. xdd

-----Actualizado-----

que no le puedas meter un sistema operativo no significa que no tenga ni cpu ni ram.

rage
31/12/2013, 13:33
Si veis en el powerpoint que proporcionaron los mismos que han realizado el hack:

https://docs.google.com/presentation/d/126fk9mO5jROMfuw-2ASDv7-YH_A0LZO0Phxedh9deiE/edit?pli=1#slide=id.p

Vereis que, entre otras cosas, el mando tiene una CPU (ARM926EJ) y un microcontrolador ARM CortexM3, 4MB de RAM, 32 MB Flash, ...

37482

http://events.ccc.de/congress/2013/Fahrplan/events/5322.html

When the Wii U was released, a few console hackers and I were talking about potential uses for the Wii U gamepad. However, before being able to use a Wii U gamepad as a remote controller for a robot or a quadricopter, the first step was to understand how it worked and how to communicate with it. This started our long journey of soldering wires on Flash chips, reading the h.264 specification and complaining about the lack of features in most Wi-Fi drivers and devices (on all platforms, Linux and ath9k devices being the least horrible).

While some “journalists” reported that the Wii U gamepad is using the Miracast™ technology, a Wi-Fi standard, it turned out that this was never the case. Instead, Nintendo decided to reinvent four different protocols (video streaming, audio streaming, input streaming as well as a light request-reply RPC protocol), and embed them in a slightly obfuscated version of WPA2, sent over the air using 5GHz Wi-Fi 802.11n. A small ARM CPU is embedded in the Wii U Gamepad (codenamed DRC) and runs a realtime operating system to handle network communication. In the Wii U, another ARM CPU (codenamed DRH) does the same thing.

Vale, aunque finalmente no es muy diferente en hardware respecto de otros productos, puede que sea más dificil de imitar esto en tablets y demas, de lo que yo pensaba. :(

Por otro lado, lo de usarlo como mando para radiocontrol lo petaría mucho.

Un saludo.

Nimbrun
31/12/2013, 13:38
Esperando con ansias que consigan mapear los botones para permitir jugar directamente!

Personalmente no me importa que sea resistiva, de hecho creo que es un gran acierto.
Viendo las obras de arte que se dibujan por miiverse.

Carlos24
31/12/2013, 14:56
4Mb -> cuando la ram está barata..
CPU -> ARM926EJ -> Basado en ARM9 CPU obsoleto Armv5..... (cargar un sistema operativo con X11 imposible en estos dipositivos..)
El coprocesador -> ARM CortexM3 -> Lo único destacable para decodifacion y en parte este último es más potente que el cpu central basado en armv7-M.

Pero con 4Mb de poco me sirve y 32mb de memoria flash ya podrían haberse estriado un poco más y el precio intactamente sería el mismo a ver si Nintendo hace caso de una vez y pone algo Precio atractivo por el hardware que conlleva.

No debería de valer más de 40-50€ este dispositivo.

swapd0
31/12/2013, 15:19
Teniendo en cuenta que es un mando, para que quieres mas memoria, o mas procesador. Ademas en el precio tienes que añadir el gasto en I+D.

rage
31/12/2013, 15:31
4Mb -> cuando la ram está barata..
CPU -> ARM926EJ -> Basado en ARM9 CPU obsoleto Armv5..... (cargar un sistema operativo con X11 imposible en estos dipositivos..)
El coprocesador -> ARM CortexM3 -> Lo único destacable para decodifacion y en parte este último es más potente que el cpu central basado en armv7-M.

Pero con 4Mb de poco me sirve y 32mb de memoria flash ya podrían haberse estriado un poco más y el precio intactamente sería el mismo a ver si Nintendo hace caso de una vez y pone algo Precio atractivo por el hardware que conlleva.

No debería de valer más de 40-50€ este dispositivo.

Hombre teniendo en cuenta que el mando oficial típico de cualquier consola ya te vale 45/50€... y que en hardware tienen poco y menos...

100€ no me parece barato, pero por el hardware que trae y las funcionalidades que proporciona, en comparación, me parece un precio más razonable que otros.

Sí, que hay tablets más baratas, pero creo que hay que compararlo con lo que es.

Un saludo.

FlipFlopX
31/12/2013, 20:24
Pero el no tener lag, es por usar la banda de los 5Ghz, por el tipo de compresión, o que el Cortex está muy especializado¿? Yo sigo sin entender porque una tablet no podría hacer lo mismo.

Carlos24
31/12/2013, 21:07
Es que los mandos de consolas no deberían de valer más de 15-20€ esa es otra lo que pasa es que el I+D lo inflan como ganar 50€ de beneficios limpios.

es dónde más margen de beneficios tienen en el hardware

Las patentes hacen mucho daño en este punto , es como los coches eléctricos en el siglo anterior podrían haber existido pero no les intereso sacarlo mientras se podía forrarse con las minas de carbón y el petróleo.

zhorro
01/01/2014, 04:26
Si veis en el powerpoint que proporcionaron los mismos que han realizado el hack:

Vereis que, entre otras cosas, el mando tiene una CPU (ARM926EJ) y un microcontrolador ARM CortexM3, 4MB de RAM, 32 MB Flash, ...

Vale, aunque finalmente no es muy diferente en hardware respecto de otros productos, puede que sea más dificil de imitar esto en tablets y demas, de lo que yo pensaba. :(

Por otro lado, lo de usarlo como mando para radiocontrol lo petaría mucho.

Un saludo.

Si, si se pudiera utilizar para manejar un coptero de parrotn seria la bomba, se podría manejar con los joystick y los botones y ver la imagen de la camara en la pantalla, sería el mando total.

-----Actualizado-----

Pero el no tener lag, es por usar la banda de los 5Ghz, por el tipo de compresión, o que el Cortex está muy especializado¿? Yo sigo sin entender porque una tablet no podría hacer lo mismo.

Segun ponian en un articulo que he leido, el protocolo es casi identico al wifi-n y con un muestreo era de 180 por segundo, lo que dice que es diferente es el protocolo que utilizan para la transmisión de la información, para el video utilizan h.264 con un perfil básico que comentan que comprime poco la información de video pero que lo compensa utilizando bastante ancho de banda, debe ser por eso por lo que no puedes estar muy lejos de la WiiU.

-----Actualizado-----

Es que los mandos de consolas no deberían de valer más de 15-20€ esa es otra lo que pasa es que el I+D lo inflan como ganar 50€ de beneficios limpios.

es dónde más margen de beneficios tienen en el hardware

Las patentes hacen mucho daño en este punto , es como los coches eléctricos en el siglo anterior podrían haber existido pero no les intereso sacarlo mientras se podía forrarse con las minas de carbón y el petróleo.

Hombre, si un raton inalambrico normalito esta en los 13 € ya me contaras como bajas un pad como el de la wii U a 15 euros, el hardware no se costea. Y es cierto que donde mas sacan es en los perifericos de ahí que algunas marcas persigan los 'compatibles' a muerte para evitar que les quiten negocio.