Iniciar sesión

Ver la versión completa : Capcom: "La edad media de los fans de Resident Evil está entre los 30 y 40"



ZDV Bot
28/12/2013, 02:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/capcom-la-edad-media-de-los-fans-de-resident-evil-esta-entre-los-30-y-40-no-73580/)

http://blogocio.net/imagenes/javi_112127_pp.jpg

Una de las franquicias más famosas y longevas de Capcom es sin duda alguna la serie Resident Evil. Con su primer título lanzado en PSX, PC y Saturn, luego remasterizado para Game Cube en una sorprendete edición, el camino recorrido por la saga hasta 2013 ha sido muy exitoso. Más de 20 títulos adorna una de las sagas Survival-Horror más queridas por los usuarios y que tantas horas de miedo y tensión han provocado desde el año 1996. Las última entregas han cambiado un poco el guión jugable de los títulos iniciales para adecuarse a un ambiente más moderno, más dinámico y enfocado a la acción.
Capcom tenía que cambiar el chip con su saga, algo que no ha gustado, pero para la compañía parece tener un fin primordial, centrarse en un jugador de una edad concreta. Para la firma nipona, el principal público de la serie comprenden la edad entre los 30 y los 40 años, un público madurito. Sin embargo, existe un riesgo con este sector en concreto que hace que las ventas decaigan, envejecer y perder interés en los videojuegos.
Un problema grave que obliga a la compañía a tomar otro rumbo y centrarse en el público más joven. Para atraerlo, Capcom utiliza elementos reconocibles relacionados con marcas de moda u otras actividades de marketing y promoción. Citan como ejemplo un evento de Halloween celebrado en una de las sedes de los estudios Universal en el distrito de Shibuya o la apertura de una cafetería con motivos de la serie 'Resident Evil'.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/capcom-la-edad-media-de-los-fans-de-resident-evil-esta-entre-los-30-y-40-no-73580/)