Ver la versión completa : Opinión mini-recreativas con tablet: ¿Que os parecen?
Después de muchos años fantaseando con tener una recretiva en casa y siendo consciente de que en mi situación eso no va a pasar nunca me estoy pensando muy seriamente pillar una de las maquinas que fabrica y vende una empresa española, son básicamente una bartop pequeña con hueco para meter una tablet de entre 7 y 10".
Su acabado es bastante bueno, muy cercano a una recreativa original, hay muchas opciones de personalización de diseño, número de botones, etc... Por contra la pantalla es pequeña (de entre 7 y 10"), necesitas una tablet para jugar con sus limitaciones, no tiene sonido integrado y jugar 2 personas no va a ser nada facil.
37447
Los precios oscilan entre los 120 € la más básica (mueble, 4 botones, diseño predefinido), 150 € con tablet de 7" muy normalita, hasta los 300 y pico con 6 botones y tablet 10" potente con pantalla retina.
No es lo ideal, no es exactamente lo que andaba buscando ni lo que habia soñado pero es lo que me puedo permitir. Las bartop "chulas" con un minipc y monitor de 17" que he visto son muy caras (por encima de los 500 €) y no he visto muchas tiendas que las vendan, casi todo particulares que las fabrican por hobbie y luego las revenden. Vi la luz hace un año o dos cuando Anarchy pareció interesarse por el tema de las recreativas pero le perdí la pista al asunto y nunca más se supo...
Se lo que cuestan los componentes arcada de por ejemplo Sanwa y sé que lo que ofrecen no son Sanwa ni deberia pasar de 50 €, luego está el tema de fabricar el mueble, los vinilos, la personalización...El precio me parece "justillo tirando a un poco caro" pero para algunos es lo que hay, ni soy mañoso ni tengo herramientas para hacerme yo mi recreativa.
¿Alguno/a lo teneis, la habeis probado? ¿Merece la pena?
Yo tengo una recreativa "de verdad" en casa y un icade donde pongo un tablet android y uso más el icade con la tablet que la recreativa, es muy cómodo jugar así. No es exactamente lo mismo que tu preguntas pero es casi lo mismo.
Por mi parte a quien le gusten las recreativas les animo a hacerse con una de estas.
Yo tengo una recreativa "de verdad" en casa y un icade donde pongo un tablet android y uso más el icade con la tablet que la recreativa, es muy cómodo jugar así. No es exactamente lo mismo que tu preguntas pero es casi lo mismo.
Por mi parte a quien le gusten las recreativas les animo a hacerse con una de estas.
Bueno, prácticamente es el mismo concepto del icade pero en este caso según comentan estas están mucho mas cerca en acabados y sensaciones a una recreativa de verdad.
¿Por qué dices que tienen buen acabado? ¿Has visto alguna foto real, no un render? No he sido capaz de encontrar una foto. A mí me parece un precio tiradísimo así que dudo mucho de la calidad del mueble.
Por cierto: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?123692-opini%F3n-maquinistas-mini-arcade-de-Matamarcianos
¿Por qué dices que tienen buen acabado? ¿Has visto alguna foto real, no un render? No he sido capaz de encontrar una foto. A mí me parece un precio tiradísimo así que dudo mucho de la calidad del mueble.
Por cierto: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?123692-opini%F3n-maquinistas-mini-arcade-de-Matamarcianos
Por varias reviews independientes que he visto, en youtube tienes varias y en HTC Mania (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11637733) también lo comentan.
-----Actualizado-----
Zasca. Ni lo habia visto. Le tenia echado el ojo hace tiempo pero supongo que al anunciarse en la Retrogamer de este mes les va a dar a conocer mucho más.
-----Actualizado-----
El mayor problema que le veo es lo que se comenta en el otro hilo: necesitas una tablet de decente para que la experiencia sea satisfactoria. La que "viene" con el pack, de 7" y 1 Ghz, es muy muy justita y pequeña, mínimo tendria que ser de 9" y Quadcore lo que supone que a los 150 € de la maquina habria que añadirle (si no la tienes ya) otros tantos de una tablet decente y ya la historia no sale tan rentable. Luego tienes que solucionar el tema del sonido y la alimentación (porque que yo haya visto sólo trae un cable USB para conectar el mando, nada más).
Les he mandando un correo preguntando sobre las dimensiones internas para ver si podria usar la JXD S7800 :), oye, por pedir.
egleuterio
27/12/2013, 13:59
Yo me montaría algo con RPI, de hecho ya ya tengo montado algo así con RPI, te ofrezco mi ayuda para lo que necesites, por la misma pasta podrás tener algo que funciona bastante mejor y totalmente a tu medida...
Yo me montaría algo con RPI, de hecho ya ya tengo montado algo así con RPI, te ofrezco mi ayuda para lo que necesites, por la misma pasta podrás tener algo que funciona bastante mejor y totalmente a tu medida...
Muchas gracias :brindis:. ¿Exacatamente de que estariamos hablando, de una bartop con monitor decente y una RPI? ¿Que tal tira la RPI con MAME?. ¿Algun sitio donde ver proyectos similares?
egleuterio
27/12/2013, 15:09
La pi con un punto de OC y el mame4all mueve mame mejor que la mayoría de androids.
Aqui en el foro puedes ver la que hice yo (desde movil no te puedo pasar el link) y en instructables tienes la hostia.
Edit: esta es la que hice yo: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122730-Micro-recreativa-con-RPI y aqui las de instructables: http://www.instructables.com/tag/type-id/?sort=none&q=pi+arcade
Repito, cuenta con mi total ayuda (en la medida que el trabajo y la paternidad me lo permitan :D)
La pantalla podrías ponerle cualquier monitor o tele actual o hasta una tele de tubo por la salida composite y se veria autenticamente arcade (al ser de tubo claro)
GameMaster
27/12/2013, 22:21
Yo recomiendo comprarla a algun forero, la mia se la compre a stimpy, dos jugadores minimo y 6 botones cada
Yo recomiendo comprarla a algun forero, la mia se la compre a stimpy, dos jugadores minimo y 6 botones cada
No es tan sencillo, no veo muchas en compra venta por no decir ninguna. Y hablo de una gama de precios que me puedo permitir que es ridícula en comparación con lo que se suele pedir.
Enviado desde el futuro usando tecnología del pasado
GameMaster
27/12/2013, 23:29
Enviale un pm, el hacia unas cuantas y vendio otra a otro forero, te las enseñara en su casa, no se pasa mucho, te recomiendo hablar con el
Enviale un pm, el hacia unas cuantas y vendio otra a otro forero, te las enseñara en su casa, no se pasa mucho, te recomiendo hablar con el
Hablaré con el. O vendeme la tuya.
GameMaster
27/12/2013, 23:33
Jeje, ya sabes que solo compro xD
No es tan sencillo, no veo muchas en compra venta por no decir ninguna. Y hablo de una gama de precios que me puedo permitir que es ridícula en comparación con lo que se suele pedir.
es mi opinion personal, pero creo que estas bartop para tablet, y su precio, tiene sentido si ya tienes un tablet bueno, o un ipad.
no las he probado, pero una recreativa con monitor de 7"? especiencia similar a una recre de verdad? no te autoengañes.
lo unico bueno que las veo es que el tablet es intercambiable, por lo que si a dia de hoy tu tablet es un cagarro, no estas tirando el dinero del todo porque puedes sustituirlo en un futuro por otro mejor, eso si con las opciones de tablet que propones a dia de hoy, tendras que "conformarte" no creo que sea una experiencia muy satisfactoria, mejor tomatelo como una "inversion" que disfrutaras en un futuro no muy lejano cuanto te pilles un tablet mas cañero.
Aiken
es mi opinion personal, pero creo que estas bartop para tablet, y su precio, tiene sentido si ya tienes un tablet bueno, o un ipad.
no las he probado, pero una recreativa con monitor de 7"? especiencia similar a una recre de verdad? no te autoengañes.
lo unico bueno que las veo es que el tablet es intercambiable, por lo que si a dia de hoy tu tablet es un cagarro, no estas tirando el dinero del todo porque puedes sustituirlo en un futuro por otro mejor, eso si con las opciones de tablet que propones a dia de hoy, tendras que "conformarte" no creo que sea una experiencia muy satisfactoria, mejor tomatelo como una "inversion" que disfrutaras en un futuro no muy lejano cuanto te pilles un tablet mas cañero.
Aiken
La ventaja es que la puedo usar con la Jxd s7800, he hablado con ellos y me pueden adaptar el mueble sin problemas,así que en cuanto a potencia no me voy a quedar corto ni mucho menos. En un futuro quizás pille una tableta de 10 pero de momento me apañare.
egleuterio
29/12/2013, 15:34
La ventaja es que la puedo usar con la Jxd s7800, he hablado con ellos y me pueden adaptar el mueble sin problemas,así que en cuanto a potencia no me voy a quedar corto ni mucho menos. En un futuro quizás pille una tableta de 10 pero de momento me apañare.
Yo no basaría el invento en un hard cerrado como seria un tablet, lo bueno de montarlo con RPI es que el día que quieras mas chicha o mas funcionalidades y la RPi se que queda corta, le metes el paralelo a RPI del momento o una placa mini ITX y a rular...
Tienes pantallas por ahí de 7" a 30 €
Me interesa.... Yo quería algo parecido para en iPad , que mueve el mame como la seda con scanlines y todo.
Estaba pensando en hacérmelo yo pero.... Ahora estoy con un arcade stick , pero me sale más barato a ese precio
Aiken
La experiencia igual a la recreativa no la iba a tener ni aún comprandose una recreativa como la de los bares. Le falta tener la misma edad que cuando era pequeño y las disfrutaba en las salas y bares, estar con la misma gente que estaba de pequeño, frecuentar los mismos lugares, echar la moneda de cinco duros que le costaba conseguir, tu percepción de las cosas y de los mismos juegos ya no es igual, etc, etc.
Pero como sustitutos, y teniendo en cuenta que las cosas ya no vuelven a ser las mismas, pues este tipo de maquinas tablet preparadas nunca va más mal. El problema de pantalla creo que a partir de 10 pulgadas no tiene tanta importancia, y si vas a jugar cerca de la máquina una no superior a las 17 pulgadas - a ser posible 14- creo que sería preferible a una de 32..., al menos si tienes un monitor crt normal y no uno de esos buenos como los hamtarex que veíamos en máquinas recreativas...
Yo no he probado estas tablets recreativas de matamarcianos.es y no puedo comentar al respecto si merecen la pena o no. Pero al menos a la vista pues adornan bastante bien aunque se le diese poco uso y apeteciese más al final jugar de manera tradicional con un monitor o un televisor crt cualquiera y un PC o consola preparada para emuladores que sea corriente.
Aquí te dejo un reportaje en video que le dedicaron los de retromaniac:
http://www.youtube.com/watch?v=3uKsIwRwUuU#t=64
Yo con un iPad en vertical , por lo que la pantalla no se sí llega a ser 7 pulgadas.... Pero se ve mucho mejor así que en horizontal....., con scanlines activados ,me da la sensación de recreativa, sólo me falta el mueble....
Yo pienso comprarles uno, ya que me sale más caro hacerlo yo mismo.....
Aparte con en nuevo mame se puede jugar a dobles cada uno con su tablet!!
Aparte me estoy haciendo un stick que no se sí algún día terminare....estoy buscando un metacrilato y me cobran una pasta......
subarucs
01/01/2014, 14:11
Yo les he comprado una de las de 6 botones con el dibujo de Donkey Kong para mi tablet de 8" (4:3). Cuando la reciba os cuento.
Yo les he comprado una de las de 6 botones con el dibujo de Donkey Kong para mi tablet de 8" (4:3). Cuando la reciba os cuento.
Pues espero tu review, yo casi seguro que les voy a pedir una a medida para iPad
mortalmorzilla
02/01/2014, 13:44
Pues creo que voy a ahorrar un poquillo para pillarme una.
Llevo una semana mirando diferentes opciones y aún no me he decidido...
Estuve buscando info sobre arcades basados en RPI y aunque se pueden hacer cosas chulas creo que a la larga se me quedaria un poco corto de potencia. Vale que pueda mover ciertos MAME con soltura pero por especificaciones lo veo un pelín limitado y tendria que actualizar tarde o temprano. Prefiero invertir algo más desde el prinicipio en un ordenador con especificaciones más potentes que no se me quede obsoleto enseguida.
Las mini arcade me llamaban mucho la atención, la gente habla muy bien de sus acabados y tienen un tamaño muy justito para los que tenemos la casa llena de mierdas :). No lo considero lo "ideal" lo de jugar en una pantalla de 8" pero bueno, me podria adaptar. El problema es que teno dudas técnicas y sobre el diseño de las máquinas, para mi son determinantes para decidirme, y esta gente de matamarcianos no me está dando un servicio ágil. Me contestaron la primera duda en 3 días y ahora llevo una semana esperando respuesta con el proyecto de los artes parado y sin saber si puedo conectarle un hub para conectar más mandos USB. Por esto se me están quitando las ganas de comprarles nada...
Hace poco un amable forero me enseñó y dejó probar su bartop y la verdad es que me encantó, me dá envidia sana la gente que es tan mañosa para hacer estas cosas...Aunque estaba muy bien rematada y se veia de vicio el diseño exterior y de los controles no eran lo que estaba buscando y tendria que destinar bastante tiempo y algunos recursos a ponerlo a mi gusto.
Y ahora lo que estoy mirando es pillar una bartop a medida fabricada por tiendas especializadas. Es una pasta, si, pero para los que siempre hemos soñado con tener una recreativa en casa creo que es la mejor opción y en vez de gastar decenas de euros en juegos de consolas de última generación es mejor liarse la manta a la cabeza e invertir en una recre de verdad :). Es una lástima de Anarchy dejase de lado su proyecto de fabricarlas, se la hubiese pillado seguro.
egleuterio
03/01/2014, 11:05
Llevo una semana mirando diferentes opciones y aún no me he decidido...
Estuve buscando info sobre arcades basados en RPI y aunque se pueden hacer cosas chulas creo que a la larga se me quedaria un poco corto de potencia. Vale que pueda mover ciertos MAME con soltura pero por especificaciones lo veo un pelín limitado y tendria que actualizar tarde o temprano. Prefiero invertir algo más desde el prinicipio en un ordenador con especificaciones más potentes que no se me quede obsoleto enseguida.
Las mini arcade me llamaban mucho la atención, la gente habla muy bien de sus acabados y tienen un tamaño muy justito para los que tenemos la casa llena de mierdas :). No lo considero lo "ideal" lo de jugar en una pantalla de 8" pero bueno, me podria adaptar. El problema es que teno dudas técnicas y sobre el diseño de las máquinas, para mi son determinantes para decidirme, y esta gente de matamarcianos no me está dando un servicio ágil. Me contestaron la primera duda en 3 días y ahora llevo una semana esperando respuesta con el proyecto de los artes parado y sin saber si puedo conectarle un hub para conectar más mandos USB. Por esto se me están quitando las ganas de comprarles nada...
Hace poco un amable forero me enseñó y dejó probar su bartop y la verdad es que me encantó, me dá envidia sana la gente que es tan mañosa para hacer estas cosas...Aunque estaba muy bien rematada y se veia de vicio el diseño exterior y de los controles no eran lo que estaba buscando y tendria que destinar bastante tiempo y algunos recursos a ponerlo a mi gusto.
Y ahora lo que estoy mirando es pillar una bartop a medida fabricada por tiendas especializadas. Es una pasta, si, pero para los que siempre hemos soñado con tener una recreativa en casa creo que es la mejor opción y en vez de gastar decenas de euros en juegos de consolas de última generación es mejor liarse la manta a la cabeza e invertir en una recre de verdad :). Es una lástima de Anarchy dejase de lado su proyecto de fabricarlas, se la hubiese pillado seguro.
Nada va a funcionar igual de bien que una recre con un pc.
Pero puestos a elegir entre maca con RPI o maca con tablet android, tiro por RPI sin pensarlo.
Para cualquier opción que elijas, si necesitas un cable aquí estoy :D
subarucs
03/01/2014, 13:01
Por si a alguien le interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=a1bcGyXIjDc
http://www.youtube.com/watch?v=HBQYkwyJEuA
El primer video (el de la máquina de donkey kong) el tablet es de 10", el segundo (el de data east) me parece que es un tablet de 8". Lo importante (a parte de la potencia del hardware) es que la relación de la pantalla sea 4:3. La relación 16:9 no se la recomiendo a nadie para este tipo de juegos. Al jugar tan cerca de la patalla me da impresión que con un tablet de 8" es suficiente.
Yo tengo una Curie de primera hornada (FNAC 8") y creo que puede ir de fábula. A demás es 8" 4:3 :P
A mi se me hacen hiper enanas. Estuve viendo el otro día una minibartop que habían hecho con un televisor de 12" y me pareció ridículo de pequeño. Creo que lo mínimo decente para estas máquinas es de 15" en adelante y por supuesto que sean 4:3.
egleuterio
03/01/2014, 20:16
A mi se me hacen hiper enanas. Estuve viendo el otro día una minibartop que habían hecho con un televisor de 12" y me pareció ridículo de pequeño. Creo que lo mínimo decente para estas máquinas es de 15" en adelante y por supuesto que sean 4:3.
Totalmente de acuerdo, yo la minirecre la tengo con una pantalla de 7" porque la gracia era hacerla lo mas pequeña posible, pero sigo jugando con la bartop... digamos que la minirecre la hice por hacer la frikada y la herede mi hijo :D
Yo lo que echo en falta son unos altavoces, la tablet está emparedada y en los vídeos se escucha más los mandos que el sonido de los juegos, que aunque lo pongas alto, están más bien tapados, unos altavoces al estilo de las recres con su jack estéreo no creo que subiese mucho el coste pero si mejoraría la experiencia.
subarucs
04/01/2014, 12:35
Por ahí he visto que venden por cuatro duros altavoces de un tamaño muy reducido que se podrían conectar al jack del tablet y colocarlos de alguna forma en la parte trasera de la minirecreativa. Incluso con un único altavoz sonido mono seria suficiente, no harían falta dos estéreo para mame.
egleuterio
04/01/2014, 12:39
Que no tenga altavoces no tiene perdón, más teniendo en cuenta que por cinco euros tienes unos sobrados de potencia (los que yo le puse a mi minimaca)...
Por ahí he visto que venden por cuatro duros altavoces de un tamaño muy reducido que se podrían conectar al jack del tablet y colocarlos de alguna forma en la parte trasera de la minirecreativa. Incluso con un único altavoz sonido mono seria suficiente, no harían falta dos estéreo para mame.
Ese el quid de la cuestión y lo que me echa un poco para atrás del tema de la mini recreativa. En algunos videos he visto que la tablet se engancha con un cable USB que te dejaria libres y accesibles el resto de conectores para enchufarle unos altavoces (min 1:55)
http://www.youtube.com/watch?v=3uKsIwRwUuU
Pero he visto otros videos en los que los conectores están integrados en el propio mueble y al colocar la tablet los tapas y no hay opción de conectar nada más (min 0:26)
http://www.youtube.com/watch?v=CAa9LvFp1mE
Si es esta segunda opción a mi no me vale esta minirecre pero como comenté más atrás llevo más de una semana esperando respuesta por parte de la tienda que las hace...
Pues por eso lo dije, y porque creo que nadie lo había comentado, para lo que vale ya le podían haber puesto dos mini altavoces que valen casi nada y a parte de que le daría mejor aspecto, se escucharía mejor. Lo mismo sacan una revisión con altavoces por solo 30€ más xD
subarucs
04/01/2014, 15:26
Esto lo he encontrado por ahí. Podría valer.
37535
http://www.x-mini.com/product/x-mini-ii-capsule-speaker
En mediamarkt 19 pavos
egleuterio
04/01/2014, 16:36
Yo a la mini recre le puse estos por 9€ 3 watios, por lo que nunca lo pongo a mas de la mitad...
37537
BREAKCDFAST
07/01/2014, 00:20
Ayer la estrené, la sensacion de juego es bastante buena para lo que es, pero el metacrilato de donde estan los botones tiene alguna pequeña raja por la parte de dentro, les he mandado un correo ya que hay alguna que se nota bastante.
Por otra parte, mi tablet es de 9,7 y no hay espacio para conectar el microusb host y dejar cuadrado el marco, ya podrian haber incluido un micro usb host con el conector de 90º
subarucs
07/01/2014, 10:37
Cuanto han tardado en dartela desde q la pediste?
BREAKCDFAST
07/01/2014, 12:01
1 semana mas o menos
subarucs
07/01/2014, 13:09
Bastante pronto. A ver si me llega esta semana.
-----Actualizado-----
El altavoz X-mini II comentado mas arriba, del 7 al 12, en mediamarkt rebajado a 15 pavos.
Ya puedes hacernos una buena review
BREAKCDFAST
08/01/2014, 17:58
Ya hace 3 dias que les mandé un correo por los desperfectos de mi minirecre y no responde ni dios.. solo me queda seguir insistiendo y darles mala publicidad ya que no lo veo normal, ademas he intentado de todo y el cable usb host incluido es imposible conectarlo y dejar la tablet centrada, lo que obliga a jugar sin el marco, tendre que pedir uno a Dealxtreme con el conector a 90º, no entiendo como no han podido dejar algo mas de espacio para el conector o incluir uno de 90º...
subarucs
08/01/2014, 18:08
Ya hace 3 dias que les mandé un correo por los desperfectos de mi minirecre y no responde ni dios.. solo me queda seguir insistiendo y darles mala publicidad ya que no lo veo normal, ademas he intentado de todo y el cable usb host incluido es imposible conectarlo y dejar la tablet centrada, lo que obliga a jugar sin el marco, tendre que pedir uno a Dealxtreme con el conector a 90º, no entiendo como no han podido dejar algo mas de espacio para el conector o incluir uno de 90º...
Espero no tener problemas de desperfectos. Supongo que el problema de la falta de espacio para el conector, al ser mi tablet de 8", no lo tendré.
A mi me han tardado 10 días en contestar, tenia varias dudas y sólo me contestaron una. Aunque ya tenia decidido no pillarles la minirecre desde luego que con esa falta de información se me quitaron las ganas de golpe. Comprendo que son fechas con muchas fiestas de por medio y complicadas pero es su negocio y deberian estár un poco más encima.
egleuterio
08/01/2014, 18:28
A mi me han tardado 10 días en contestar, tenia varias dudas y sólo me contestaron una. Aunque ya tenia decidido no pillarles la minirecre desde luego que con esa falta de información se me quitaron las ganas de golpe. Comprendo que son fechas con muchas fiestas de por medio y complicadas pero es su negocio y deberian estár un poco más encima.
Y ademas, si te la montas tu mismo la disfrutaras mas! :brindis:
BREAKCDFAST
09/01/2014, 02:11
Yo estaba entre montarme una o pedirla, pero ahora mismo no me apetecia meterme en jaleos, aunque a la larga seguro que la iba disfrutar mas, me llamaba mas el vicio inmediato.
Luego os pongo unas fotos de mis desperfectos para que esteis atentos los que habeis pedido alguna
Molondro
09/01/2014, 09:58
Probablemente ésta gente tenga otros trabajos además de las minirecres. ¿o te crees que varias personas se mantienen vendiendo ¿10? ¿20 recres al mes? Así que un poquito de paciencia nunca está de más.
Si vamos echando mierda en las startups, así nos lucirá el pelo...
Probablemente ésta gente tenga otros trabajos además de las minirecres. ¿o te crees que varias personas se mantienen vendiendo ¿10? ¿20 recres al mes? Así que un poquito de paciencia nunca está de más.
Si vamos echando mierda en las startups, así nos lucirá el pelo...
Sinceramente no me interesa su situación personal, yo también tengo la mia y cumplo con mi trabajo aunque suponga sacrificar festivos y tiempo libre. Si conviertes tu hobbie en un negocio en el que ganas entre 120 y 300 € por venta tienes que ser responsable y apechugar con todo lo que te caiga, si no puedes contratas más gente, reduces el volumen de trabajo o te dedicas a otra cosa. Comprendo que tengan mucho curro y que hemos pasado por unos días de fiesta pero tardar 10 días en contestar un email y sólo responder 1 duda de 3 es un trato muy deficiente y les ha costado un cliente.
Molondro
09/01/2014, 11:08
Si conviertes tu hobbie en un negocio en el que ganas entre 120 y 300 € por venta
Ajá, supongo que tienen una máquina mágica que condensa la polución ambiental en macas y tablets.
EDIT: y paga IVAs y autónomos
Por 150€ mas 10€ de envío... artes incluidos y todo montadito... uff, hay que ajustar mucho el presupuesto! Yo no veo que sean precios caros ni un gran negocio, está claro que si tienes una fresa computerizada se reduce mucho el tiempo de trabajo pero no deja de ser una pasta hacerte una maka. Estas salen baratas porque son pequeñas, pero dudo que nadie de aquí se la pueda hacer igual por menos de 120€. Así que no le veo yo el beneficio de 120€ a 300€.
Estoy de acuerdo en que deberían ser mas curosos en las respuestas, pero vamos, no nos engañemos, ahí hay muy poco beneficio.
A mí no me salen las cuentas ni de los materiales, mucho menos para tener algo de beneficio. Es como el tío de la raspberry a 20 euros: algo raro pasa.
Ajá, supongo que tienen una máquina mágica que condensa la polución ambiental en macas y tablets.
EDIT: y paga IVAs y autónomos
Vaya, hemos pinchado hueso :). No es mi problema lo que hagan con mi dinero, si pagan impuestos, luz, agua, telefono...a mi también me retienen un 20 % de mi nómina en impuestos. Yo soy un consumidor y pago lo que me pidan, allá ellos como gestionan mi dinero o si obtienen beneficios. Si tuviesemos que tener en cuenta estas circustancias ninguno de nosotros compraria en amazon, ebay, dx...sino que comprariamos en tiendas y comercios españoles pagando el doble para ayudar al pequeño negocio, ¿no?.
Si voy a un restaurante y tardan 2 horas en atenderme me voy. Si voy a una tienda y tardan 2 horas en atenderme me voy. Si pregunto en una web cuestiones básicas sobre su producto para decidir si comprarlo o no y me contestan a medias a los 10 días no vuelvo porque intuyo desinterés por su parte.
Molondro
09/01/2014, 11:58
Si tuviesemos que tener en cuenta estas circustancias ninguno de nosotros compraria en amazon, ebay, dx...sino que comprariamos en tiendas y comercios españoles pagando el doble para ayudar al pequeño negocio, ¿no?.
Algunos (**********, visto lo visto) lo hacemos.
Si tuviesemos que tener en cuenta estas circustancias ninguno de nosotros compraria en amazon, ebay, dx...sino que comprariamos en tiendas y comercios españoles pagando el doble para ayudar al pequeño negocio, ¿no?.
Exacto. No recuerdo haber comprado nada fuera desde que empezó la crisis, e intento limitar al mínimo las compras en grandes almacenes. Y aún más: a pesar de ir 3-4 veces a la semana a Barcelona, prefiero comprar en Tarragona sabiendo que aquí tendré menos variedad y quizá peores precios. Me parece un deber moral. Agitar una bandera u otra son gilipolleces. Lo de verdad cuenta es lo que haces con tu dinero.
De todas formas no es incondicional: este negocio de las mini-recreativas no me parece de fiar porque no me sale ningún cálculo (no hay más que ver a qué precio vende Anarchy solamente los botones y joysticks), y si encima decís que el trato al cliente no es lo mejor y el metacrilato está rajado... pues me parece muy bien que hayas decidido no ser cliente. Yo tampoco lo seré :)
De todas formas no es incondicional: este negocio de las mini-recreativas no me parece de fiar porque no me sale ningún cálculo (no hay más que ver a qué precio vende Anarchy solamente los botones y joysticks), y si encima decís que el trato al cliente no es lo mejor y el metacrilato está rajado... pues me parece muy bien que hayas decidido no ser cliente. Yo tampoco lo seré :)
A mi no me han tratado mal, las cosas como son, pero esperaba un servicio más ágil y preciso. El precio tampoco me parece que lo estén tirando, he llegado a ver las iCade a 69 € en el GAME o 99 € en muchas tiendas online y esto es más o menos lo mismo aunque algo más personalizado.
egleuterio
09/01/2014, 12:41
Vamos a ver, si me quiero montar ese cacharro yo, mis costes a precio de consumidor final son:
Madera: 20 €
Botones e interfaz usb: 40 euros
u molding: 3 euros
Impresiones: 20 euros
Total sin tablet 83 €
Precio tablet: 69 €
Total con tablet: 152€
Ale, tirando de precios finales de consumidor y tirando muy alto e igualado el precio, ahora sumarle a esto que por el tamaño pueden hacerlas con retales de madera a precios de risa, comprar botones y joys al mayor bajando los costes y así con todo...
Con esto no me posiciono de una forma u otra, a mi me da igual si lo quieren cobrar 500 € el tema es pongas el precio que pongas, si vendes un producto este tiene que tener un mínimo de calidad y el servicio de venta asociado al producto ha de tener unos mínimos.
Vamos a ver, si me quiero montar ese cacharro yo, mis costes a precio de consumidor final son:
Madera: 20 €
Botones e interfaz usb: 40 euros
u molding: 3 euros
Impresiones: 20 euros
Total sin tablet 83 €
Precio tablet: 69 €
Total con tablet: 152€
Ale, tirando de precios finales de consumidor y tirando muy alto e igualado el precio, ahora sumarle a esto que por el tamaño pueden hacerlas con retales de madera a precios de risa, comprar botones y joys al mayor bajando los costes y así con todo...
Con esto no me posiciono de una forma u otra, a mi me da igual si lo quieren cobrar 500 € el tema es pongas el precio que pongas, si vendes un producto este tiene que tener un mínimo de calidad y el servicio de venta asociado al producto ha de tener unos mínimos.
Los botones por ejemplo he visto packs de 2 sticks y 18 botones variados (juego, servicio, coin...) por 39 €, la mitad serian 20 € más o menos precio final mio, si compran al por mayor menos. En la tablet ya si que no me meto porque incluso la que venden a 90 € cuesta 140 € en tienda. Pero el mueble sólo lo venden por 120 € que si nos basamos en los 83 € que has calculado tienes un buen margen de cerca de un 40 % (sin contar mano de obra claro).
Aceptando vuestro cálculos por la pereza de no revisarlos, salen 20 euros de beneficio por mueble (hay que descontar el IVA ;) ) Así que si quieres sacarte un sueldo de autónomo necesitas vender 100 muebles al mes, cada mes.
Ese es el cálculo que digo que no me sale.
egleuterio
09/01/2014, 13:27
Aceptando vuestro cálculos por la pereza de no revisarlos, salen 20 euros de beneficio por mueble (hay que descontar el IVA ;) ) Así que si quieres sacarte un sueldo de autónomo necesitas vender 100 muebles al mes, cada mes.
Ese es el cálculo que digo que no me sale.
Pero es que nuestros cálculos con precios finales de consumidor, no con preciaco por comprar por volumen y como ya dije, en todos los precios tire muy alto.
Molondro
09/01/2014, 13:59
Pero es que nuestros cálculos con precios finales de consumidor, no con preciaco por comprar por volumen y como ya dije, en todos los precios tire muy alto.
Voy a hacer un inciso con conocimiento de causa (aunque ya sabemos que de cara a una discusión en gp32spain el saber de qué habla uno no sirve de una mierda)
El preciaco por volumen está sobre valorado, a saber:
Supongo que hablamos del famoso kit de palancas + botones + interfaz con el que todos hemos tropezado alguna vez en aliexpress:
http://www.aliexpress.com/item/Rocker-Bundles-kit-With-Joystick-pushbutton-Plug-in-microswitch-2P-USB-PCB-Arcade-kit-to-Build/1531674181.html
A día de hoy, (el precio en € varía con el dolar), 50 de éstos kits, para las 100 macas que dice Juan, tras negociar con el distribuidor cuestan 1258€. Vamos a pagar por tarjeta a través de la plataforma de pago segura de Aliexpress, lo que incrementa el precio (depende de la entidad emisora de tu tarjeta) en un 3% (aprox y de memoria). Vamos por 1296€
Al ser un pedido grande, lo envían por DHL (he incluído el coste del envío en el coste total) por lo que pasará inevitablemente por aduanas, lo que incrementará el precio primero en un, seamos conservadores, 6% de arancel, y luego en un 21% de IVA:
1296*1.06=1374
1374*1.21=1662,66€
Espera! olvidaba que DHL cobra unos 60€ por gestiones aduaneras! (le he propuesto FedEx al proveedor, que cobra mucho menos, pero se ha negado)
1662,66+60= 1722€
Haciendo una sencilla división, cada set (el set incluye mandos para 2P pero una sola controladora USB) nos sale por 34€
Si hubiéramos comprado un solo set y escogido el envío por correos (que nadie garantiza que no lo vayan a aparar en aduanas) nos salía por 40€
Ya ves, el ahorro es de 3 cochinos € por maca.
egleuterio
09/01/2014, 14:02
Lo que sale a cuenta entonces, creo yo, es comprar por componentes, no kits, no?
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Molondro
09/01/2014, 14:08
Lo que sale a cuenta entonces, creo yo, es comprar por componentes, no kits, no?
No, lo que sale a cuenta es comprar 2000 kits, meterlos en un container y traerlos por barco.
Pon 70.000€ encima de la mesa sólo para mandos y botones y entonces empezarás a ganar dinero de verdad (o al menos en la parte de los mandos).
Lo que ocurre es que entonces probablemente necesites un almacén, maquinaria propia y contratar a personal, y entonces el coste se dispara.
Yo sigo con Juan, no me salen los números (no si de ahí salen un par de sueldos), por lo que me remito a mi primer comentario, posiblemente se trate de 2 o 3 colegas que quieren empezar un negocio pero tienen que compaginarlo con "lo que da de comer", y novatadas hacemos todos al principio.
Por mi tienen todo mi apoyo, de hecho, con ésos precios que manejan, si hicieran muebles para bartops de 17-19" les pillaba uno.
A mi si me salen los números si se traen de China. Varias empresas chinas me han ofrecido bartops de 20" completita para dos jugadores con PC preinstalado y todo funcionando a precios absolutamente asombrosos, incluso con placas jamma multijuego en lugar de PC, y monedero. Eso sí, hay que pedir en contenedor y en cierta cantidad (creo que eran unas 40 máquinas por contenedor, ya que además incluían cajas de madera separadas para cada unidad, para asegurar que llegasen perfectamente).
Si se quiere montar un negocio dedicado, se puede hacer sin meter una inversión especialmente alta. De hecho, lo estuve barajando en su momento cuando estudiamos la fabricación de nuestras propias bartops.
BREAKCDFAST
09/01/2014, 22:15
Yo no entro al debate de si sacaran pasta o no, lo que es cierto como bien dice Nekro es que han pasado de hobby a negocio y eso lleva unas responsabilidades y supone hacer las cosas con profesionalidad, cosa que por lo que se ve no estan demostrando.
Os dejo unas fotillos de mis desperfectos:
http://i39.tinypic.com/343iw1.jpg
http://i44.tinypic.com/296cfs.jpg
http://i43.tinypic.com/vhyf8.jpg
http://i39.tinypic.com/2eblw3.jpg
ALgunas no se aprecian bien o parecen reflejos pero son rajas o marcas del metacrilato por debajo
Pues sí, para ser en plan negocio deberían de ser más cuidadosos con los acabados, la verdad....
Salu2!
Luisodin
09/01/2014, 23:53
Después de muchos años fantaseando con tener una recretiva en casa y siendo consciente de que en mi situación eso no va a pasar nunca me estoy pensando muy seriamente pillar una de las maquinas que fabrica y vende una empresa española, son básicamente una bartop pequeña con hueco para meter una tablet de entre 7 y 10".
Su acabado es bastante bueno, muy cercano a una recreativa original, hay muchas opciones de personalización de diseño, número de botones, etc... Por contra la pantalla es pequeña (de entre 7 y 10"), necesitas una tablet para jugar con sus limitaciones, no tiene sonido integrado y jugar 2 personas no va a ser nada facil.
37447
Los precios oscilan entre los 120 € la más básica (mueble, 4 botones, diseño predefinido), 150 € con tablet de 7" muy normalita, hasta los 300 y pico con 6 botones y tablet 10" potente con pantalla retina.
No es lo ideal, no es exactamente lo que andaba buscando ni lo que habia soñado pero es lo que me puedo permitir. Las bartop "chulas" con un minipc y monitor de 17" que he visto son muy caras (por encima de los 500 €) y no he visto muchas tiendas que las vendan, casi todo particulares que las fabrican por hobbie y luego las revenden. Vi la luz hace un año o dos cuando Anarchy pareció interesarse por el tema de las recreativas pero le perdí la pista al asunto y nunca más se supo...
Se lo que cuestan los componentes arcada de por ejemplo Sanwa y sé que lo que ofrecen no son Sanwa ni deberia pasar de 50 €, luego está el tema de fabricar el mueble, los vinilos, la personalización...El precio me parece "justillo tirando a un poco caro" pero para algunos es lo que hay, ni soy mañoso ni tengo herramientas para hacerme yo mi recreativa.
¿Alguno/a lo teneis, la habeis probado? ¿Merece la pena?
Se que llego un poco tarde. Son amigos mios y van de lujo las máquinas. han estado a mi lado en las 2 ultimas ferias, stand con stand y se han hinchado a vender. Tengo fotos de unas que compré para amigos, ahora las busco, y veis el acabado, pq si que quizas han debido d etener una tirada con el metacrilato un poco "cutre". Se han visto muy desbordados entre retromadrid, barcelona etc y tanto mover el material les debe de haber pasado factura.
Son 3 socios, con sus 3 mujeres y con varios hijos y se han visto un poquito desbordados. Se han puesto desde hace 5 meses a hacerlo de manera industrial. Tienen un proveedor que les deja las tablets a sobre 25€ (van de lujo para lo que son) y han tirado palante pq les han dejado unas cuantas en depósito al principio.
Nekro, 2 de ellos son de Parla, incluso puedes en un momento dado si cambias de idea, acordar con ellos una entrega en mano y probarlas.
Y si os contase lo que sacan por máquina.... >__<
Aqui os dejo las fotos, para que veais lo del vinilo, quedan burbujas pero pq no se ha alisado, yo al que tengo esta perfecta y no tiene marcas, más que las propias de un material de ese precio
BREAKCDFAST
10/01/2014, 00:39
Rseubo las fotos por si alguien no las veia
http://i39.tinypic.com/343iw1.jpg
http://i44.tinypic.com/296cfs.jpg
http://i43.tinypic.com/vhyf8.jpg
http://i39.tinypic.com/2eblw3.jpg
yo me estoy planteando pillar una para mi cumpleaños, creo que por cuestión de espacio es a lo que voy a poder optar :D
saludos y bastante chulas las fotos Luis
Luisodin
10/01/2014, 00:50
Tenia un webo más pero no se donde andan. Lo que os he dicho, las recomiendo 1001% y no pq sean amigos, me aprece un acabado más que correcto por su precio y lo que ofrecen. un lujazo vamos, que voy a vender mis cajas llenas de jammas para irme a japon a este paso xD
-----Actualizado-----
Rseubo las fotos por si alguien no las veia
http://oi39.tinypic.com/343iyw1.jpg
http://oi44.tinypic.com/29p6cfs.jpg
http://oi43.tinypic.com/vh4yf8.jpg
http://oi39.tinypic.com/2edblw3.jpg
Habla con ellos, que no se si lo has hecho, pq he visto alguna microrayadura en las máquinas en el metacrilato, pero eso en ninguna que yo recuerde :S
Luis tú que has tenido contacto directo con la empresa esta de las bartop, qué medida me recomiendas? me aconsejas que espere unos meses para que se desahoguen de curro?
saludos! me hace dudar lo que leo la verdad xddd
Vacia tu bandeja de mp!!!!
Luisodin
10/01/2014, 01:02
Luis tú que has tenido contacto directo con la empresa esta de las bartop, qué medida me recomiendas? me aconsejas que espere unos meses para que se desahoguen de curro?
saludos! me hace dudar lo que leo la verdad xddd
Vacia tu bandeja de mp!!!!
Voy a hablar con Miguel este finde a ver que me cuenta y te digo, que le tengo ademas que mandar unos diseños que le prometí pendientes que tengo.
No se si estaran, preguntaré tambien pero es Retro Albacete el 18 de Enero, por si van y las quereis ver insitu
xddd ok pero soy de Málaga, pero bueno si me puedes dar la info, mil gracias
Un saludo!
Luisodin
10/01/2014, 01:10
xddd ok pero soy de Málaga, pero bueno si me puedes dar la info, mil gracias
Un saludo!
Miguel es de Málaga tambien, no se si te aceptarian entrega en mano alli xD
Uno de los socios es de Barcelona, uno de Madrid (Parla) y otro de Málaga, que casualidad xD
xddd sería genial, ya me cuentas, gracias!
BREAKCDFAST
10/01/2014, 01:50
Habla con ellos, que no se si lo has hecho, pq he visto alguna microrayadura en las máquinas en el metacrilato, pero eso en ninguna que yo recuerde :S
Les mande un correo a traves de la web hace ya unos dias, pero sigo sin respuesta, les he dejado un mensaje en el Facebook a ver si hay suerte ;)
Yo estoy con NEKRO. El precio me parece cojonudo. Tanto que incluso esos pequeños desperfectos me parecen razonables. Pero deberian responder BIEN tanto a los clientes como a futuros clientes. No me sirve ninguna excusa de que si van hasta el culo o que tienen hijos o lo qur sea.
Yo estoy con NEKRO. El precio me parece cojonudo. Tanto que incluso esos pequeños desperfectos me parecen razonables. Pero deberian responder BIEN tanto a los clientes como a futuros clientes. No me sirve ninguna excusa de que si van hasta el culo o que tienen hijos o lo qur sea.
Estoy de acuerdo con Syto. En todo caso, estoy por pillarme una en un futuro próximo, aun no se si con tablet o sin el, porque tengo uno del FNAC que no hago servir (pero es que los Unusual me gustan, y los venden tirados de precio).
Lastima que nadie fabrique mini pinballs tirados de precio ...
GameMaster
11/01/2014, 18:53
Yo os recomiendo un teclado wifi con raton incluido, como el mio, para vuestras laptops. Son lo mejorcito por su versatilidad y para jugar con emulación al resto de juegos de ordenadores retro en vuestra laptop.
37625
josekona1
11/01/2014, 20:12
Alguno que tenga una mini recreativa con tablet me podria decir si utiliza para conectar los joystick arcade el i-pack, o que metodo emplea para que el tablet reconozca el joystick?. Muchas gracias.
subarucs
11/01/2014, 20:56
Alguno que tenga una mini recreativa con tablet me podria decir si utiliza para conectar los joystick arcade el i-pack, o que metodo emplea para que el tablet reconozca el joystick?. Muchas gracias.
Lo reconoce automáticamente. No hay q instalar nada.
Deduzco pr lo que he leido que detecta los mandos como si fuera un teclado usb. Asi se asegura la total compatibilidad con todas las tablets con usb.
-----Actualizado-----
Yo os recomiendo un teclado wifi con raton incluido, como el mio, para vuestras laptops. Son lo mejorcito por su versatilidad y para jugar con emulación al resto de juegos de ordenadores retro en vuestra laptop.
37625
Cuando dices laptop te refieres a bartop, no?
GameMaster
12/01/2014, 08:20
queria decir palpot
BREAKCDFAST
13/01/2014, 21:48
Yo continuo con mi historia como advertencia para futuros compradores:
Consegui contactar con ellos a traves de Facebook (Porque por el correo de la web nada de nada...) les comenté el tema y la cosa la respuesta fue que para cambiar la parte afectada podiamos quedar en algun sitio que nos fuera bien para recogerla ellos (notese la profesionalidad de la respuesta) tras mi respuesta llevo otros 4 dias sin que contace nadie conmigo y ya empiezo a cabrearme, por suerte solo es un fallo estetico y puedo jugar, si fuera algo mayor ahi estaria muerta de risa esperando.
Vamos que si comprais una y os sale bien genial, es una buena compra y mas al precio que estan, pero como tengais algun problema.....
Pfff. Que poca verguenza. Es que por muy minimos que sean los desperfectos, o incluso aunque sean simples dudas, deberian responder a sus clientes o futuros clientes. Como dije antes, no vale la excusa de que es que tienen hijos, o que este no es su trabajo, o que es que tienen poco margen de beneficio o blablabla. La gente les esta pagando y tiene derecho a recibir un producto en las condiciones anunciadas y al menos un soporte minimo. Si no pueden, no saben, o no son capaces de atender a los clientes pues que dejen de montar y vender maquinas. Punto.
Tendré en cuenta es profesionalidad antes de pedir nada, tengo pensado pedir 2 o 3
Pfff. Que poca verguenza. Es que por muy minimos que sean los desperfectos, o incluso aunque sean simples dudas, deberian responder a sus clientes o futuros clientes. Como dije antes, no vale la excusa de que es que tienen hijos, o que este no es su trabajo, o que es que tienen poco margen de beneficio o blablabla. La gente les esta pagando y tiene derecho a recibir un producto en las condiciones anunciadas y al menos un soporte minimo. Si no pueden, no saben, o no son capaces de atender a los clientes pues que dejen de montar y vender maquinas. Punto.
Nada mas que comentar, hay cosas que se pueden pasar y otras no, justificar esa falta de atención es un error.
Totalmente deacuerdo. Si alguien en este foro les conoce personalmente y puede contactar con ellos deberia advertirles de lo que se está comentando y de la sensación que están causando en los aficionados y futuros compradores, es por su propio bien.
Yo tambien estoy interesado con comprar dos. Una para mi y otra para mi sobrino. Y me lo estoy pensando muy mucho por todo esto. No por esos desperfectos, que personalmente aceptaria y ni protestaria. Sino por la atención.
subarucs
14/01/2014, 12:22
Yo estoy esperando recibir una que compré hace casi tres semanas. Ya os contaré como está.
subarucs
14/01/2014, 18:20
Hoy a las 15:00 he recibido un mail diciendo q ya me la han enviado. Supongo q para el jueves la tendré.
mortalmorzilla
14/01/2014, 21:39
Pregunta tonta ¿Icade es compatible con sistemas Android tambien?
Si es así.... ¿donde comprarlo al precio que se ha dicho algo mas arriba?
Pregunta tonta ¿Icade es compatible con sistemas Android tambien?
Si es así.... ¿donde comprarlo al precio que se ha dicho algo mas arriba?
En Game los tenían, también los he visto aquí http://www.macnificos.com/product/6840/0/0/1/ION-iCade-Core-Controlador-Juegos-iPad.htm.
Se conecta por BT así que no se si el de los dispositivos Apple que es tan peculiar te puede dar problemas con Android.
Por supuesto estoy de acuerdo en mlo que dicen Nekro y Syto sobre el tema de la atención, sólo comentaba que a mi no me parecía un gran negocio.
Por supuesto estoy de acuerdo en mlo que dicen Nekro y Syto sobre el tema de la atención, sólo comentaba que a mi no me parecía un gran negocio.
en lo cual estoy de acuerdo tambien.
He de decir , que yo que he doblado metacrilato varias veces, me ha quedado perfecto y al de 2 días le has salido rajitas y micro ralladuras .... Supongo que por doblar con demasiado calor o distribuir el calor de forma no uniforme con una pistola de calor y quizá quedan zonas con más y menos tension.
Pienso pedirles 3 máquinas , yo le perdonó los desperfectos si no son muy visibles de hecho igual solo les pido el mueble de una de ellas y la término yo
Molondro
16/01/2014, 09:35
He de decir , que yo que he doblado metacrilato varias veces, me ha quedado perfecto y al de 2 días le has salido rajitas y micro ralladuras .... Supongo que por doblar con demasiado calor o distribuir el calor de forma no uniforme con una pistola de calor y quizá quedan zonas con más y menos tension.
Pienso pedirles 3 máquinas , yo le perdonó los desperfectos si no son muy visibles de hecho igual solo les pido el mueble de una de ellas y la término yo
Para trabajar correctemente el metacrilato hay que calentar TODA la pieza, de manera gradual, darle forma, y luego enfriarla poco a poco, y aún así es peliagudo. Me encanta el metacrilato como material para proyectos DIY: tiene un precio razonable, se mecaniza fácilmente con multitud de herramientas y el acabado es de los mejores, pero para formas curvas o moldeadas es una ****.
subarucs
16/01/2014, 12:27
Ayer la recibí. Está en perfectas condiciones. Ninguna raya, ni rajas, ni nada en el metacrilato. Probada y todo correcto. Si no hoy, mañana subiré fotos y haré una pequeña review.
En Game los tenían, también los he visto aquí http://www.macnificos.com/product/6840/0/0/1/ION-iCade-Core-Controlador-Juegos-iPad.htm.
Se conecta por BT así que no se si el de los dispositivos Apple que es tan peculiar te puede dar problemas con Android.
A mí me llegó uno hace unos días. Funciona sin problemas con cualquier cacharro Apple (iPad 2, iPhone 4s, iPad Air) pero no con ninguno de mis Android (Nexus 10, LG G2, LG G Pad 8.3). Bastante frustrante. :(
A mí me llegó uno hace unos días. Funciona sin problemas con cualquier cacharro Apple (iPad 2, iPhone 4s, iPad Air) pero no con ninguno de mis Android (Nexus 10, LG G2, LG G Pad 8.3). Bastante frustrante. :(
Me lo temía
El icade sí funciona en android. No como un joystic normal, pero funciona. No lo tengo pero hay gente en este mismo foro que lo usa.
El icade sí funciona en android. No como un joystic normal, pero funciona. No lo tengo pero hay gente en este mismo foro que lo usa.
Yo lo uso en android con un Asus transformer + mame4droid y va perfecto