Iniciar sesión

Ver la versión completa : Kindle dx, merece la pena? (e-readers e-ink a partir de 9.7")

notbad
25/12/2013, 13:25
Hola,

Estoy buscando un e-reader como mínimo de 9.7". He visto que en amazon (en España creo que no está) tienen el kindle dx que es de 9.7" aunque en blanco y negro, cosa que tampoco me molesta demasiado. Hay alguien que lo haya probado? No queda realmente claro si el producto está descatalogado, si se dejo de comercializar en 2011-2012 y lo que queda es el remanente. Todo, muy raro.

Conoce alguien alternativas a este dispositivo con garantias de que vaya medio bien?

Un saludo.

pablomalaga
25/12/2013, 17:49
Yo diría que el DX se quedó en la primera evolución de las pantallas de tinta electrónica, más lentas y menos definidas que las actuales.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

^MiSaTo^
25/12/2013, 18:30
Para qué necesitas una pantalla de ese tamaño? Porque el dx está descatalogado y su pantalla es bastante antigua. Yo me compraría el último kindle que haya y ya.

pablomalaga
25/12/2013, 20:54
Me suena, pero también del inicio de los libros electrónicos, que había una marca llamada iRex o así que también tenía un modelo grande. Desconozco su siguen fabricando un modelo similar actualmente.

notbad
25/12/2013, 22:49
Para qué necesitas una pantalla de ese tamaño? Porque el dx está descatalogado y su pantalla es bastante antigua. Yo me compraría el último kindle que haya y ya.
Cada uno tiene sus necesidades. Para lectura técnica y pdfs en un 6" es una fiesta.

Me suena, pero también del inicio de los libros electrónicos, que había una marca llamada iRex o así que también tenía un modelo grande. Desconozco su siguen fabricando un modelo similar actualmente.
Gracias voy a echarle un ojo.

Gracias voy a echarle un ojo.

zhorro
25/12/2013, 22:54
iRex ya no fabrica ningun modelo, quebró en 2010, pero en de la marca Onyx los tienes tambien de 10" el M92 y la pantalla es pearl y tambien el Icarus, pero son bastante caros sobre los doscientos y pico euros.

Speranto
25/12/2013, 23:06
El modelo de tagus xl de la casa del libro está a 199...

^MiSaTo^
25/12/2013, 23:36
Para pdfs y tal te recomiendo mucho mas una tablet de 9-10" que un ebook. Al menos así lo hago yo, aunque libros técnicos hay un huevo ya maquetados para el kindle tambien. Yo he comprado un monton de ellos en amazon y mucho más baratos que físicos

zhorro
25/12/2013, 23:39
El problema con los tablets es que si los utilizas mucho para leer al final terminaran jorobandote la vista, porque leer con ilumniacion no es bueno para los ojos..

anakinmay
25/12/2013, 23:58
El modelo de tagus xl de la casa del libro está a 199...

299,90€ veo yo.. me parece carisimo!!!

Yo quería uno para mi madre.. hace poco se me escapó un bq xl por 100 en mi ciudad.. y le llamé el día siguiente de ponerlo en el segundamano.. y ya lo tenía vendido :(

FlipFlopX
26/12/2013, 02:14
Yo libros técnicos maquetados bien poquitos, de programación solo. Para pdfs técnicos de cabeza a por una tablet de 9.7" y si es en formato 4:3 mucho mejor

Speranto
26/12/2013, 06:06
Tienes razón, se me ha ido la pinza, son 299 €. De todas formas, si tienes alguna casa del libro cerca, pásate, Ya que suelen tener en oferta los lectores de la generación anterior que les quedan en la tienda. Aunque no sé si el Xl tiene generación anterior, la verdad. ..

juanvvc
26/12/2013, 11:38
leer con ilumniacion no es bueno para los ojos..

Y las pastillas de azúcar son buenas para curar la tortícolis.

Si mirar una pantalla retroiluminada durante horas fuese malo para los ojos, todos los de aquí llevaríamos años ciegos. Quiero decir: los ojos necesitan luz para ver, qué más da si la luz viene de un reflejo o de una bombilla tras la pantalla. También dicen que leer a oscuras te deja ciego. ¿Hay que leer con luz o sin luz? Pues como siempre, la respuesta está en el medio: con la cantidad adecuada de luz y da igual de dónde vengan los fotones, los ojos no son racistas.

Lo que no quiere decir que me guste más una pantalla no retroiluminada, eh, pero los motivos de salud ocular ya no los creo :)

otto_xd
26/12/2013, 13:15
Para libros comprados con el de 6" va bien.

Eso si, para libros tecnicos en pdf comprate un tablet, a partir de 7" mejor.\

Sobre tablet vs ebook.

Los tablet al tener una pantalla tradicional cansan mas la vista, como lo hacen los monitores, por el refresco de la pantalla.
Los ebooks cansan menos la vista, y los hay con luz y son una gozada.

Saludos

ArChEr
26/12/2013, 14:18
Yo para libros técnicos uso el iPad con el Goodreader y es una maravilla. No lo cambio ni por el libro en papel jejeje.

Sobre el kindle DX no creo que merezca la pena, ya que es una pantalla antigua y lenta y solo te va a valer para eso para libros técnicos...

Un saludo!

Segata Sanshiro
26/12/2013, 14:31
Incluso lo de que valga para libros técnicos lo pongo un poco en duda, ya que 1024x768 en una pantalla tan grande quizás estuvo bien en su día pero se empieza a quedar atrás. Son 132 DPI (frente a los 263 de un iPad retina de 9.7"), y podrían leerse mal subíndices y símbolos pequeñitos en fórmulas. No es un problema grave en un tablet en el que hacer zoom es fácil, pero en un lector de tinta electrónica podría ser un rollo.

anakinmay
26/12/2013, 17:00
Inves wibook 801 139.. en ECI... No se si era hasta más barato.. No recuerdo el precio,,

8 pulgadas y android 2.3, sin iluminación, no tenía mala pinta, la verdad..

-----Actualizado-----

Lo pero es que creo que no tiene táctil..

notbad
27/12/2013, 13:53
Al final me he decidido por un icarus excel que es igual que el onyx 92. Esta claro que un tablet es mejor no lo discuto para renderizar pdf's pero no hay color de leer con e-ink a tft/led.

Gracias por todas las respuestas. Si el Targus hubiese estado a 199 hubiese sido otra cosa jejejej.

Segata Sanshiro
27/12/2013, 14:49
No tiene mala pinta. Ya nos contarás qué tal funciona, sobre todo el tema de las notas, que parece interesante.

notbad
28/12/2013, 01:27
Veremos que tal.