PDA

Ver la versión completa : poryectos 3d

GEO
27/08/2004, 00:13
bien e estado mirando ,buscando por el foro y despes d leer sobre portar tombrider y d muxas posiblidades de ports d juegos 3d etc , m gustaria saber como esta el tema hoy por hoy si hay algien realizando algun juego en 3d , q no sea moh q d ese si estoy enterao :P , venga .....un saludo

PD:anarchy poq m baneaste dl foro ayer?? :((( m azuzte

guspi
27/08/2004, 15:03
Hombre una cosa está clara. Si la Ngage que tiene el mismo procesador que la GP32 (ARM9) pero de menor velocidad, tiene excelentes juegos como Tomb Raider o Fifa para la Ngage, se supone que para la GP32 no debería haber ningun problema técnico e incluso se podría conseguir mejores resultados.

Bye!!

IsaacMG
27/08/2004, 15:16
Claro. Pero nokia utiliza el sistema operativo Symbian, y no se puede hacer para la GP32, ya que falta el código fuente de este SO, que dudo que algun día salga a la luz. Ese es el motivo de porque no hay un emulador de n-gage.

nazca
27/08/2004, 18:15
La yipi utiliza el ARM para todo. No se que especificaciones tiene la Ngage, pero creo que el procesador principal no se encarga del procesamiento gráfico. Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Bahamutt
27/08/2004, 18:20
Escrito originalmente por nazca
La yipi utiliza el ARM para todo. No se que especificaciones tiene la Ngage, pero creo que el procesador principal no se encarga del procesamiento gráfico. Corregidme si me equivoco.

Un saludo. La ngage si no me equivoco tira solo del arm9

K-teto
27/08/2004, 18:31
Y ahora yo me pregunto....
quien ha hablado aqui de emular nada? XDDDDD
Se habla de hacer juegos para Gp32, nada de ngages ni niños muertos ni chupetes de la edad de piedra xD

nazca
27/08/2004, 18:43
Nadie ha dicho de emular nada, pero se ha insinuado que un juego como el "Tomb Raider" de la Ngage es posible en la yipi, y yo digo que es posible, aunque dificil. Probablemente veamos juegos comerciales que colmen esas expectativas, pero existen varias limitaciones teóricas que creo que serían problemáticas para programadores amateurs. En cualquier caso, a baja resolución y con un motor diseñado por buenas cabezas pensantes, se pueden hacer cosas muy vistosas.
Si alguien puede aclarar lo del procesador gráfico de la ngage, despejaría algunas dudas.

Bonk666
27/08/2004, 19:17
Aupa!

Pues no estoy seguro, pero si los juegos de N-gage funcionan (debidamente crackeados) en el 3650 y otros telefonos, no creo que funcionen con un procesador gráfico extra, pusto que estos, no lo tienen.

Aio

K-teto
28/08/2004, 00:59
A la gp le sobra potencia para eso, el problema esta en ver quien es el guapo que se pone con un proyecto asi, pero vamos, yo nunca he descartado que alguien saque algun dia algo que nos deje boquiabiertos, de hecho, si el gpquake es posible, me creo lo que sea, y segun lo que decian, es mas que posible.

Asi que animo a los programadores, yo aun estoy empezando, ojala algun dia tenga nivel para sacar algo decente.

dj syto
28/08/2004, 07:36
exactamente, la ngage no tiene ningun procesador de apoyo, todo tira del procesador central. Tiene algo mas de ram, pero recordad ke tiene sistema operativo, y eso le resta unos cuantos megas, osea ke no es supierior tecnicamente a la gp32 en ningun aspecto la ngage.

En gp32 se podrian hacer cosas muchisimo mejores (y con mas resolucion) pero para eso hace falta ke alguna empresa decida hacer sus juegos para la gp32.

Segata Sanshiro
28/08/2004, 11:26
Escrito originalmente por dj syto
En gp32 se podrian hacer cosas muchisimo mejores (y con mas resolucion)

Jeje, si no que se lo digan a Juk... xD La verdad es que ver cómo la textura de un cielo está formada por 4 píxels en 4 magníficas tonalidades de azul hace una gracia que no veas xD

nazca
28/08/2004, 11:30
Sip, el tema es ese, que programadores amateurs se pongan en una labor como esa. Pero bueno, viendo lo que puede dar de si el gpmoh, lo mejor es esperar :D en cualquier caso, a mi personalmente, tampoco es que me quite el sueño del 3d, me parece más destacable que la scene sea cada vez más variada y con más aportaciones. Bienvenidas sean todas las propuestas.

:brindis:

surfing
28/08/2004, 12:54
Hola a todos ,solo keria deciros ke la NGAGE no tira solo de el ARM aparte de tener 16megas de ram tiene un segundo procesador de SONIDO ke apoya al principal.Por eso aunke solo tiene 104mhz son solo para los graficos el sonido lo gestiona el segundo.

saludos

dj syto
28/08/2004, 14:05
hoombre, dime a ver tu ke aparato ke tenga sonido no tenga un chip para el. diria ke ninguno, eso es mas ke evidente, incluso la gp32 tiene el suyo (yamaha creo que es, no? XD)

los 16 mbs de ngage se kedan en algo menos, ya kel os juegos al ejecutarse sobre un sistema operativo, y al tener en memoria todas las funciones d emovil, los megas se ven reducidos una animalada.

es cierto ke se puede arrancar en modo al vuelo, pero los juegos no se programan para el modo al vuelo.

p62mohef
28/08/2004, 14:49
pos yo me pillao una n-gage pq necesitaba un movil.... :D

melkhior
28/08/2004, 15:26
Escrito originalmente por surfing
Hola a todos ,solo keria deciros ke la NGAGE no tira solo de el ARM aparte de tener 16megas de ram tiene un segundo procesador de SONIDO ke apoya al principal.Por eso aunke solo tiene 104mhz son solo para los graficos el sonido lo gestiona el segundo.

saludos

Si no recuerdo mal, ese procesador de sonido es un philips que solo esta en la ngage, pero que en la ngage qd que no esta, de ahi que la ngage qd sea monoaural.

dj syto
29/08/2004, 16:59
dicen ke ese chip controlaba el mp3 por hard, por eso ke la qd no tiene mp3, y si instalas un programa, suena en mono, como bien ha dicho melkhior

Segata Sanshiro
29/08/2004, 17:16
El chip de sonido de la GP32 no sirve más que para... hacer de DAC? No sé, en cualquier caso creo que no puede sintetizar sonidos, escalar samples, o descomprimir MPEG, que es lo que creo que hacía la NGage.

KOLALOKA
29/08/2004, 17:52
además el la n-gage solo tiene 4 mb de ram.

Técnicamente es muy parecida a la yipi, pero nokia ha invertido mucha pasta en la katxarra suya, y los programadores amateur no tienen las herramientas ke tiene nokia.

SAl2

dj syto
29/08/2004, 18:34
además el la n-gage solo tiene 4 mb de ram.

si, y la gp32 tiene 400 gigahercios de velocidad xddddddddddd

surfing
29/08/2004, 18:57
haber ngage tiene 16mg de ram el symbian6 ocupa 4mg asi ke tiene 12mg para los juegos.
Por cierto las roms de los juegos nuevos (ghost recon)tinen unos 28mg aprx.como metemos esos megas en la gp32?
Si nos cuesta emular la supernintendo como emulamos la ngage.Si se programara directamente haria lo mismo pero emularla lo veo imposible con 8mg ke tiene la gp32.

saludos

p62mohef
29/08/2004, 18:59
coma ya se ha dicho, no se trata de emular la n-gage en la gp32, sino de la posibilidad de que esos juegos sean nativos de gp32