Ver la versión completa : [Ayuda] Pad y/o teclado inalámbrico recomendado
Buenas:
Estoy instalando la Raspberry y de momento ando con teclado y ratón con cable. Dado que lo quiero como sistema multimedia para el salón y para jugar al MAME muy de cuando en cuando, me preguntaba si todo es controlable con un pad inalámbrico o si es recomendable disponer de un teclado.
Quiero simplificarlo al máximo, así que lo ideal sería poder hacer todo con un pad. ¿Es posible? ¿Se necesita un teclado para poder usar todas las funciones? ¿Cómo lo tenéis montado cada uno? ¿Alguna recomendación?
Un saludo.
Anarchy
Yo utilizo el ipad por wifi como control remoto para el XBMC. Para emus de momento tiro con un teclado USB con trackpad integrado a falta de que implementen un front-end en la distro pimame que pueda usarse sólo con joystick.
Yo para todos esos menesteres utilizo un teclado con trackpad en concreto el Logitec K400, tiene una buena autonomía (1 año sin cambiar pilas) y funciona correctamente con la Pi.
Yo utilizo el ipad por wifi como control remoto para el XBMC. Para emus de momento tiro con un teclado USB con trackpad integrado a falta de que implementen un front-end en la distro pimame que pueda usarse sólo con joystick.
¿Cómo configuras el ipad como control remoto? ¿Hay alguna aplicación especifica?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
ChAzY_ChaZ
21/12/2013, 01:19
¿Cómo configuras el ipad como control remoto? ¿Hay alguna aplicación especifica?
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo desde aifon uso la app xbmc remote, que incluye teclado y va perfecto y es gratis
Yo una vez configurado todo, uso el mando de la TV. La raspberry es compatible con CEC y si tu tele lo soporta puedes manejar la Pi con el mando de tu tele.
Si quieres usar un movil o tableta, ademas del xbmc remote que te dice ChazyChaz, tambien tienes el Yatse, a mi me gustaba mas (son similares). Basta con estar en la misma red que la PI.
saludos
Yo una vez configurado todo, uso el mando de la TV. La raspberry es compatible con CEC y si tu tele lo soporta puedes manejar la Pi con el mando de tu tele.
Si quieres usar un movil o tableta, ademas del xbmc remote que te dice ChazyChaz, tambien tienes el Yatse, a mi me gustaba mas (son similares). Basta con estar en la misma red que la PI.
saludos
Bueno, en los ajustes hay que activar la posibilidad de que se controle por red 😄
Bueno, en los ajustes hay que activar la posibilidad de que se controle por red
Bueno si, eso tambien :P
IronArthur
23/12/2013, 09:44
Pues yo con una agradable sorpresa lo utilizo con el mando normal de la tv, que es compatible con hdmi cec (simplink para LG que es mi caso)
Salu2
Pues yo con una agradable sorpresa lo utilizo con el mando normal de la tv, que es compatible con hdmi cec (simplink para LG que es mi caso)
Salu2
Yo igual, ademas se pueden configurar los botones al gusto, esta genial :)
Anynet se llama en mi Sansumg.