ZDV Bot
20/12/2013, 21:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-de-la-importancia-de-los-indie-para-wii-u-no-73492/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_pp.jpg
Con Wii U, Nintendo ha abierto su consola a los desarrolladores indie por primera vez. La política de la compañía nipona respecto a los juegos digitales ha visto un cambio radical. Gracias a la cancelación de algunas restricciones y ciertas políticas un tanto arcaicas, los desarrolladores indie han entrado en masa en Wii U. Muchos son los proyectos de este tipo que van a llegar a la plataforma de Nintendo en los próximos meses. Pese a que la relevancia y calado de estos juegos en el público no es igual al que consigue un juego que mueva masas, Nintendo sabe que son importantes. Por ello, la compañía ofrece multitud de facilidades.
Para la firma nipona, el trato de favor a estos estudios vienen con grandes recompensas. La eShop, ya sea de Wii U o Nintendo 3DS cuenta con grandes lanzamientos indie, que aumentarán en los próximos meses o años. En una entrevista al medio Develop, Ed Valiente trata el tema de los desarrolladores indie en las diferentes pataformas de la compañía.
Creo que el elemento clave de una plataforma de éxito es el contenido y la calidad, si hay, juegos creativos, innovadores, divertidos e interesantes, los consumidores vendrán. Nintendo siempre se esfuerza para ofrecer este tipo de contenidos en sus plataformas, y sea a través de indies es posible tener otra manera de ofrecer este tipo de contenido. Creo que tener una amplitud de juegos de alta calidad, en última instancia hace que un sistema y su mercado con éxito.
Si consideramos los juegos indie como una oferta general y la salida de la creatividad, de su creciente importancia puede ser la diferencia entre alguien invirtiendo en una nueva plataforma o no. Al final, bueno, el contenido de alta calidad es parte de la creación de un sistema exitoso.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-de-la-importancia-de-los-indie-para-wii-u-no-73492/)
http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_pp.jpg
Con Wii U, Nintendo ha abierto su consola a los desarrolladores indie por primera vez. La política de la compañía nipona respecto a los juegos digitales ha visto un cambio radical. Gracias a la cancelación de algunas restricciones y ciertas políticas un tanto arcaicas, los desarrolladores indie han entrado en masa en Wii U. Muchos son los proyectos de este tipo que van a llegar a la plataforma de Nintendo en los próximos meses. Pese a que la relevancia y calado de estos juegos en el público no es igual al que consigue un juego que mueva masas, Nintendo sabe que son importantes. Por ello, la compañía ofrece multitud de facilidades.
Para la firma nipona, el trato de favor a estos estudios vienen con grandes recompensas. La eShop, ya sea de Wii U o Nintendo 3DS cuenta con grandes lanzamientos indie, que aumentarán en los próximos meses o años. En una entrevista al medio Develop, Ed Valiente trata el tema de los desarrolladores indie en las diferentes pataformas de la compañía.
Creo que el elemento clave de una plataforma de éxito es el contenido y la calidad, si hay, juegos creativos, innovadores, divertidos e interesantes, los consumidores vendrán. Nintendo siempre se esfuerza para ofrecer este tipo de contenidos en sus plataformas, y sea a través de indies es posible tener otra manera de ofrecer este tipo de contenido. Creo que tener una amplitud de juegos de alta calidad, en última instancia hace que un sistema y su mercado con éxito.
Si consideramos los juegos indie como una oferta general y la salida de la creatividad, de su creciente importancia puede ser la diferencia entre alguien invirtiendo en una nueva plataforma o no. Al final, bueno, el contenido de alta calidad es parte de la creación de un sistema exitoso.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-habla-de-la-importancia-de-los-indie-para-wii-u-no-73492/)