Ver la versión completa : Ayuda con DVD+R
He grabado unos documentales en un DVD grabador de sobremesa (SEG de Carrefur), y solo graba en formato DVD+R.
El DVD+R solo lo lee el DVD grabador SEG, no lo lee ni el DVD lector de sobremesa Firstline( de Carrefur, jeje), ni la Xbox, ni el PC.
Le hago una imagen y no me la graba...
¿Qur cojo.nes pasa?
Asias...
chemaris
26/08/2004, 17:47
el formato +R tiene problemas de compatibilidad y con lectores dvd domesticos de los baratos o de los primeros suele dar problemas, al igual que con los primeros lectoreds de dvd de pc , yo tengo un toshiba y no me los lee, pero con la grabadora y un lector LG ningun problema, el formato -R es el mas compatible y no sule dar problemas, me parece raro que no te deje grabar en ese formato
También puede ser por el disco grabable que has utilizado. Prueba a utilizar otro de una marca distinta.
He sacao una imagen con el Recornow Max, con extension .gi, pero no me la graba en un DVD-R!!!!
Viva!!!! Viva!!!! Viva el que invento los formatos!!!!:rolleyes:
hola, de gp32 estoy verde, pero de xbox no. Depende del lector que tengas, te leera o no un +r. Hay tres lectores, philips, thmpsons y samsung. los dos ultimos leen +r sin problemas, y creo que el primero tb, asi que mira a ver si no te lo ha grabado mal o algo. de todas formas, tengo conocidos expertos en video y me han dicho que el dvd del carrefour, el seg grabador, deja mucho que desear en casi todos los aspectos, asi que no te extrañen este tipo de incompatibilidades.
Salu2!!!
El Nero me ha permitido pasar el contenido del DVD+R a un DVD-R, pero tampoco lo lee ni la xbox ni el lector de DVD de sobremesa...
Yo creo que no voy a usar mas DVD+R´s y me voy a centrar en los DVD+RW, que dicen que son muy buenos y compatibles con casi todos los lectores.
Quien sepa algo mas...
Chauuu.
Salu2!!!!!
siento decirte que si un lector no lee +R es imposible que lea +RW, haz la prueba, y veras como tengo razon. Sabes ya cual es el lector de xbox? si quieres hacer una copia para pasar de +R a -R usa el dvdshrink, que es un programilla que te extrae los vobs, porque si no es muy complicado que te funcione, aunque el nero te deje, como has podido comprobar....
Salu2!
si os comparais el reproductor de divx de alcampo ese de 49 euros, no tendriais problemas.
yo lo tengo, y pilla casi tos los formatos de archivos, y todo tipo de discos (cd, cd-r, dvd, dvd-r, dvd+r, dvd+rw).
VIVA ESTE DVD KE VA D E**** MADRE!
enkonsierto
27/08/2004, 09:07
pero el de juanje era grabador, no? asi si da pegas porque es antiguo, hay que esperar aun a que se estandaricen las cosas...
theNestruo
27/08/2004, 12:13
¡Hola!
Escrito originalmente por chemaris:
el formato +R tiene problemas de compatibilidad y con lectores dvd domesticos de los baratos o de los primeros suele dar problemas, al igual que con los primeros lectoreds de dvd de pc , yo tengo un toshiba y no me los lee, pero con la grabadora y un lector LG ningun problema, el formato -R es el mas compatible y no sule dar problemas, me parece raro que no te deje grabar en ese formato
Según tengo entendido yo, el formato DVD+R es el más compatible para DVD-Video. El otro formato (DVD-R) es, por así decirlo, una "extensión" del CD-R a mayor capacidad.
Cito textualmente:
DVD+RW Alliance (http://www.dvdrw.com):
DVD+R and DVD+RW are compatible!
DVD+R/+RW video recorders are based on the standardized DVD-Video format currently used by the millions of DVD players sold worldwide. Because DVD+RW uses only one mode for recording and editing, every recording you make is DVD-Video compatible. There is no need for a player explicitly to support DVD+RW or to indicate compatibility with DVD+RW on the front of the player by means of a logo. The reason you see this on other recordable DVD formats is because they require specially adapted players to make their recordings compatible with other machines. The logo lets you know which players will work with your recording. In contrast, even if a player is not indicated explicitly as being DVD+RW compatible, it is very likely it will still play the disc because we use the standardized DVD-Video format.
On a physical level, recordable and rewritable DVDs are almost identical to normal, pre-pressed DVDs. However, due to the nature of recordable and rewritable media (such as a different degree of laser reflectivity), a minority of players might not be able to play such discs correctly. As a guideline to which players can and cannot play DVD+R and DVD+RW, so-called compatibility overviews were created./[quote]
Mi sugerencia es que uses DVD+R/RW para cualquier cosa que sea video en DVD, y DVD-R/RW para el ordenador (datos, películas en DivX, copias de seguridad...). Yo hasta el momento no he tenido ningún problema viendo películas en DVD+R y DVD+RW (bueno, en este último caso, sólo he visto los extras que no me daba tiempo a ver antes de devolver la película al videoclub).
[QUOTE]Escrito originalmente por alberdi:
También puede ser por el disco grabable que has utilizado. Prueba a utilizar otro de una marca distinta.
Yo me inclino más por esta opción. Ya pasaba con los CDs, que algunas combinaciones marca de grabadora-marca de CDs eran, sencillamente, problemáticas. Prueba con DVD+Rs de TDK o Verbatim; son las dos marcas que utilizo yo y no me han dado problemas.
O eso, ...
Escrito originalmente por Juanje:
El Nero me ha permitido pasar el contenido del DVD+R a un DVD-R, pero tampoco lo lee ni la xbox ni el lector de DVD de sobremesa...
...o el grabador SEG utiliza algún tipo de formato raro para que compres todo de esa marca (¡¡Mwahaha!! ¡¡SEG va a controlar el mundo!!).
Escrito originalmente por Juanje:
Yo creo que no voy a usar mas DVD+R's y me voy a centrar en los DVD+RW, que dicen que son muy buenos y compatibles con casi todos los lectores.
Escrito originalmente por panico:
siento decirte que si un lector no lee +R es imposible que lea +RW
Panico tiene razón. ¿Has probado a crear un DVD+R/RW con el ordenador -no con la grabadora SEG- a ver si el reproductor o la XBox te lo reconocen?
Por cierto, si vas a probar un DVD-R/RW, asegúrate que la grabadora sea compatible. Cito textualmente:
Escrito originalmente por TDK (en un DVD-R):
AVISO: La utilización de estos discos en grabadoras incompatibles podría provocar daños irreparables en la grabadora.
ivanjazz
27/08/2004, 15:16
Yo tambien tuve problemas con decidir si +o-R. Uso macintosh y el programa toast. Al final me di cuenta que -R funciona mejor en los ordenadores y es mejor para datos. Sin encambio +R es mejor para video y aparatos de sobremesa, para la play y consolas va mejor. Deben tener un modo segun lei que al grabar los +R se van finalizando a la vez. El +R es como una cinta, aunque no se grabe hasta al final, o se estropea mientras que graba, luego lo puedes reproducir hasta donde se ha roto. Una cosa curiosa.