PDA

Ver la versión completa : ¿Como es posible esto? (166 Mhz)

guspi
26/08/2004, 16:35
Estoy leyendo el foro y me quedo flipado con el tema de que gente que tenemos la versión BLU que ha salido en España, a unos les llega a 166 Mhz, a otros a 156 y a otros solo a 133.

¿Como puede ser esto si son identicas en todos los aspectos?.¿De que depende que una llegue a 166 y otras no?.

La mia debe llegar porque tanto el Scumm como el Doom a 166 no da problemas.

Bye!!

ViCoLaS
26/08/2004, 17:39
Utiliza la opcion de buscar porque de esto se ha hablado ya varias veces. Que lo pases bien con tu gp32 :brindis:

SaLu2.

Wonder Boy
26/08/2004, 18:07
Escrito originalmente por ViCoLaS
Utiliza la opcion de buscar porque de esto se ha hablado ya varias veces. Que lo pases bien con tu gp32 :brindis:

SaLu2.
Ahí está precisamente el problema: que se ha hablado muchas veces... pero con ambigüedades.

Yo sinceramente pienso que es una paranoia éste tema y no me extraña (por lo que digo) y que el hecho de que alcanze o no los 166MHz "famosos" depende ni más ni menos que de la calidad de la batería.

Es decir, por ejemplo, con pilas recargables de 2.400 de Renergy me extraña muchíiiiiiiisimo que alguien no alcanze los 166 MHz...

J0der, que no pienso que haya GPs capadas huev0s X-D

Es que me parece de una paranoia bestial lo de "a ver si no me va a pillar los 166 MHz" ó "asegúrate que alcanza los 166MHz"...

En fín, un Saludo GPros!
;-)

chemaris
26/08/2004, 18:33
las hay, mismamente la mia a 156mhz max a 160 unos seg o min y 166 bloqueo al instante, con pilas alcalinas buenas nuevas o las recargables de 2200 recien cargadas

Wonder Boy
26/08/2004, 18:37
Pos vaya... ¿y no has probao con unas de 2.400?

Por probar... :-)

Un Saludo.

mortimor
26/08/2004, 19:04
Si que las hay Wonder, mi vieja GP32 solo rulaba a 156 con las pilas recien cargadas. El tema esta en que depende de unas resistencias de la placa (las que estan antes de la alimentacion de la CPU), si las baterias suministran suficiente intensidadpuede variar ligeramente la velocidad (digamos de 150 a 156 como le pasaba a la mia), pero todo tiene un limite y la misma circuiteria no permite subir a ciertas frecuencias ya que el valor de las resistencias mencionadas lo impide. De ahi que sea necesario cambiar esas resistencias para desscapar una GP32, yo no lo recomiendo ya que si no se esta muy seguro de lo que se hace el beneficio puede que no compense.

Wonder Boy
26/08/2004, 19:10
Ey Mortimor cuanto tiempo tío! :-D

Pero entonces vamos a ver...
¿qué ocurre? ¿que no todas las GPs están hechas con el mismo tipo de resistencia? ¿o que son sensibles que aún siendo la mismas por el proceso de fabricación unas salen más frescas que otras? X-D

Bueno tío, a ver si nos vemos por ahí por el chat y me cuentas un poco tus proyectos y demás... :-)

Venga un Saludo!

rafivp
26/08/2004, 19:12
pos la mia awantar , awanta a 144 y ya.

alberdi
26/08/2004, 19:13
Por el proceso de fabricación, ninguna resistencia es igual (las que venden en tiendas de electrónica tienen una variación permitida del 5%). Lo que no sé es si hay que variar mucho la resistencia para que te aguante a 166 o no.

Wonder Boy
26/08/2004, 19:17
Si lo de la variación bueno, ya lo sabía, nada es perfecto pero... es que me parece mucha diferencia para ser el mismo hardware que unas vayan a 156 y no digamos si es menos como 150 en lugar de los 166 MHz... pero vamos, que de electrónica no tengo ni pvta idea, osea, que no se :-)

En cualquier caso, la GP es grande!
:-D

mortimor
26/08/2004, 20:31
Tambien debes pensar tio que las GP32 fueron diseñadas para ir a 133, asi que no es ningun fallo. Otra cuestion es que en las BLU se ha procurado qeu puedan llegar a 166 la mayoria.

Puck2099
26/08/2004, 21:52
No creo que la velocidad máxima que aguanten tenga nada que ver con las resistencias.

La velocidad máxima viene dada por la tolerancia de la memoria RAM (el micro aguanta de sobra hasta los 200 Mhz), la cual tiene un valor máximo certificado (el que permite a la consola funcionar sin problemas hasta 133 Mhz). A partir de ahí lo que aguante ya depende mucho de cada memoria en particular. Tened en cuenta que cuando se fabrican estos componentes (igual que pasa, por ejemplo, con los micros) se suele seguir un mismo diseño y luego se clasifican teniendo en cuenta la velocidad máxima que soportan con un determinado voltaje. Esto se hace en "partidas" más o menos grandes y se clasifica cada partida con la velocidad máxima de la peor muestra tomada. Así que unas GP32 pueden llevar memorias que efectivamente no den más de sí porque corresponden a una muestra que solo iba a 133 Mhz y otras GP32 pueden llevar memorias que aguanten mucho más pero hayan sido marcadas como de 133 Mhz por estar en una partida con algunas que solo pillaran esa velocidad.

Lo de las resistencias que decís algunos se corresponde al vmod (la diferencia "real" de las resistencias de unas GP32 a otras es inapreciable). Al hacer el vmod lo que conseguimos es que le llegue más voltaje a las memorias y, por tanto, sean más tolerantes a velocidades mayores (por contra se calentarán más y reducirá su tiempo de vida).

Si no me he explicado bien, o alguien cree que estoy confundido, que lo diga, please :)

Saludos

mortimor
26/08/2004, 23:24
Lo de las resistencias que decís algunos se corresponde al vmod (la diferencia "real" de las resistencias de unas GP32 a otras es inapreciable). Al hacer el vmod lo que conseguimos es que le llegue más voltaje a las memorias y, por tanto, sean más tolerantes a velocidades mayores (por contra se calentarán más y reducirá su tiempo de vida).

Eso mismo es. Quizas me he expresado yo mal, pero me referia a las pequeñas diferencias en los componentes que marcan los limites de las GPs. Al final todo se reduce a lo mismo, que si con unos componentes no da pa mas puedes apañar la consola con el mod este de cambiar las resistencias, que permiten que la memoria rule a mas velocidad (overclocking real)

PD: que cagada, si la CPU rula de sobra a 200Mhz y no necesita ser sobre-alimentada, no se en que **** andaba yo pensando (estoy demasiao liado estos dias.... estresssss ;))