PDA

Ver la versión completa : Nos Roban En El Baloncesto Tambien

kaskabel
26/08/2004, 14:44
Esto es la repera, para crucificar a los árbitros,lo estais viendoooooooooo ?:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Vakero
26/08/2004, 14:47
sI Q LO VEMOS SI

UNOS HIJOS DE ****

melkhior
26/08/2004, 14:56
SON UNOS HIJOS DE PU TA, UNOS CA BRONES, PU TOS ARBITROS DE MIERDA :motora: :motora: :motora: :motora: :laser: :canon: :canon: :canon2: :canon2:

chemaris
26/08/2004, 15:03
:eek: :eek:

yo tb lo he estado viendo, al menos se han llevado la pitada y unas palabrillas que se merecian

kaskabel
26/08/2004, 15:05
Ha linchar a los árbitros y queja de la federación,uno de los mendas estos era mejicano, seguro que le habian prometido alguna recompensa por tirar por estos mierdas :mad:

Este sistema de clasificación no es nada justo, la primera de grupo deberia pasar directamente a semifinales y no, así la que habia sido la selección invicta a jugar para obtener del 5º al 8º puesto ...l..VERGONZOSO !!!:shock: :shock: :shock: :shock:

canseco
26/08/2004, 15:11
La verdad es que no he visto arbitros tan malos desde el ultimo partido que le pitaron al Terrassa (equipo catalan de 2ªA), :)

Vaxhack
26/08/2004, 15:14
cierto, habeis visto la jugada del americano pisando con el pie derecho fuera y no pitaba el arbitro y luego para colmo se da en el pie con la pelota y tampoco pitan menos mal que la robamos ( nunca mejor dicho )

lo del sistema clasificatorio es una estafa, deberia ser como el waterpolo el primero pa las semis del tiron pa eso lo ganamos to, k ****da mas ilogica.

pd: nos llega a tocar grecia y no veas.
pd2: visteiis la pitada de 7 min a los jueces por los pocos puntos k le dieron al gimnasta ruso y al paul no se k ese ( k tieen un gemelo ) le dieron bastante mas haciendo muxo menos ( el ruso hizo una cosa k se suelen hacer 2 y el hizo 6 ) rectificaron la nota pero pa na, una estafa de jueces, y otra cosa doping de griegos por un tubo. una k mejora medio metro en salto de longitud , otra k mejora 30 seg de tiempo en marcha, um no se me wele a tufillo, sino ver el reportaje de la 2 de por la noche vereis los comentarios del tito barbas.

:D

lo dixo una estafa.

chemaris
26/08/2004, 15:22
lo de gimnasia fue de risa 7 u 8 min de pitada y luego van algunos jueces y cambia la nota :D :D ,. amos venga donde esta la seriedad

tubo que salir el ruso para decir que se calmara, sale el americano y le dan una muy buena nota 1º, pitada otra vez y ahora lo mejor, sale un italiano haciendo un peor ejercicio que el ruso y el americano pitada tremenda y le dan una muy buena nota y venga oro gracias al publico

Vaxhack
26/08/2004, 15:26
esk es la leche tiene menos vergüenza

yo sigo con lo mio veremos controles antidoping pa los griegos k en 4 o 5 años han salio atletas de oro hasta debajo de las piedras, muxa casualidad, al de 100 m lo trinkaron... veremos a ver..yo sigo a la espera.

esperemos k gane lituania , o argentina , pk sino vaya mierda de baloncesto. :p

Nihil
26/08/2004, 15:29
Los yankis han jugado simplemente a tirar triples (con la ventaja que tienen, allí es un metro más) , han tenido suerte sobre todo en el último cuarto, y además han contado con la inestimable ayuda de los árbitros, que descaro, dos fallos garrafales seguidos..... Al menos hemos caido con honor, y hoy en día y desde mi punto de vista somos de lo mejor del mundo en baloncesto. Por cierto, qué cojones tiene gasol!

xenon
26/08/2004, 15:40
Leyendoos veo que en este pais el nacionalismo no está de capa caida.

Venga, que no todo son culpa de los de fuera. Aprendamos nuestros errores, incluso se está diciendo que España ha jugado su peor partido de los juegos.

A veces, hay que ser mas criticos con los nuestros cuando pierden.

Que este pais peca mucho de patrioterismo y poco de realismo en el deporte :D

Vaxhack
26/08/2004, 15:43
yo la unica pega k puedo poner , k ni siquiera es una keja ya k ha jugado en conjunto bien, es a navarro k no se lo k le pasa un mundiales, juegos olimpicos, etc , k en los momentos k hay k machacar empieza a fallar, 3 o 4 puntos seguios y se viene a bajo.

gasol taba to cansio, ten en cuentan k se han turnao el carlos boozer ese, el duncan , otro mas solo a el, el duncan 4 faltas, el boozer 3 creo , etc. no lo dejaban ni k hiciera el intento del tiro adicional, empujones, agarrando los brazos , no dejando levantarlos, total ultmo cuato chungo, y sa notao por garbajosa no ttiro como otros dias, k se resolvio entre unos cuantos la falta de gasol.

mala suerte otra vez sera ( lo xungo esk son 4 años mas ) :(

alberdi
26/08/2004, 15:45
Escrito originalmente por xenon

Por dios, xenon, como puedes decir eso? Eso no es nacionalismo, es patriotismo, que los nacionalistas son malos malísssssimos :D :D :D

Totalmente de acuerdo contigo, estaba a punto de escribir lo mismo :brindis:

Shaorankun
26/08/2004, 15:45
***** mierda colegialos ***** sobornados y tol copon. **** todo xD

Vakero
26/08/2004, 15:59
Unos *******es ***** pa crucificar a los jueces, menos mal que le gritaron hijos de **** que es lo que se merecian.

xenon
26/08/2004, 16:05
Escrito originalmente por alberdi
Por dios, xenon, como puedes decir eso? Eso no es nacionalismo, es patriotismo, que los nacionalistas son malos malísssssimos :D :D :D

Totalmente de acuerdo contigo, estaba a punto de escribir lo mismo :brindis:

:brindis: :brindis:

Nihil
26/08/2004, 16:08
Respecto al tema de los nacionalismos, yo diría que el patriotismo es un sentimiento, es algo del plano social, mientras que el nacionalismo como tal es algo político. Hay una frase por ahí que me gusta bastante:

La tradición, el lenguaje, las costumbres, son de los pueblos. El nacionalismo, de los políticos.

Por otro lado, alberdi, tengo amigos del rollo, gente que se lo curraba en el euskal jai... y en ocasiones veo el patriotismo patriotero español pero cambiandole el nombre por euskal herria. Eso de somos los mejores, yo que pensaba que era tanto del imperio del jamón, también se ve por esos lares. Y mira que conozco el rollo abertzale bien (o lo intento) porque pese a distar mucho de mis ideas, me encanta la política y no me quedo con lo que sale por la televisión.

Por cierto, aprovechando el off topicazo, qué opinas de los intentos de crear una selección vasca de furgol? Un saludo!

CHUKNANO
26/08/2004, 16:13
y encima para colmo el fallo ke ha abido con los marcadores regalandoles 5 puntos a USA y luego bajandole 2 a españa.

alberdi
26/08/2004, 16:19
Escrito originalmente por Nihil
Respecto al tema de los nacionalismos, yo diría que el patriotismo es un sentimiento, es algo del plano social, mientras que el nacionalismo como tal es algo político. Hay una frase por ahí que me gusta bastante:

La tradición, el lenguaje, las costumbres, son de los pueblos. El nacionalismo, de los políticos.

Por otro lado, alberdi, tengo amigos del rollo, gente que se lo curraba en el euskal jai... y en ocasiones veo el patriotismo patriotero español pero cambiandole el nombre por euskal herria. Eso de somos los mejores, yo que pensaba que era tanto del imperio del jamón, también se ve por esos lares. Y mira que conozco el rollo abertzale bien (o lo intento) porque pese a distar mucho de mis ideas, me encanta la política y no me quedo con lo que sale por la televisión.

Nihil, tienes razón en lo que dices, y existe en todos los países, es lo normal. Lo que pasa que por aquí hemos oído mucho eso de que el nacionalismo español no existe, y eso es lo que yo quiero desmentir. Lo que pasa que el nacionalismo español no necesita una "articulación política", no así el euskaldun, catalan o gallego. Y me parece muy bien que los españoles (o franceses, o americanos) animen a su selección.
Para mí, patriotismo y nacionalismo son sinónimos (de hecho, la traducción de abertzale sería patriota, puesto que aberri es patria).

Escrito originalmente por Nihil

Por cierto, aprovechando el off topicazo, qué opinas de los intentos de crear una selección vasca de furgol? Un saludo!

Pues que cuanto antes se conisgan, mejor, y no solo de futbol, sino de cualquier deporte. De hecho, ya existe la selección de wu-su (o como se escriba), y existía la de pelota (hasta que hicieron la jugarreta por parte de la federación española).

Makoe
26/08/2004, 16:19
Robo en el baloncesto , peor no solo en eso , si visteis , los dsaltos de tranpolin , lo mismo para usa , y en muchas otras pruevas , si se nota donde hay dinero....

Podersoso caballero es don dinero....:rolleyes:

fagotero
26/08/2004, 16:48
Xenon, tan nacionalista eres tú como vasco, que el resto como españoles (según tú), y para mi eso no es NADA BUENO, ningún nacionalismo es bueno.

*****, que es baloncesto tio!!!

Que no juegan políticos, juegan deportistas.
¿Quieres ver una selección vasca?

Claro, es que no te sientes "identificado" con los jugadores de la selección española, claro, como son distintos, son españoles, y tienen una manera de pensar distinta.......

Me dá mucha pena ver que los ***** nacionalismos siguen vivos.

¡Esto es deporte!

Venga unas coca-colas para todos :brindis:

Shaorankun
26/08/2004, 16:56
Escrito originalmente por Makoe
Robo en el baloncesto , peor no solo en eso , si visteis , los dsaltos de tranpolin , lo mismo para usa , y en muchas otras pruevas , si se nota donde hay dinero....

Podersoso caballero es don dinero....:rolleyes:

Ostia makoe cuanto tiempo sin verte tu cara verde :P

rafivp
26/08/2004, 18:21
ha sido realmente indignante!!! les han llegado a sumar 5 puntos!!!! tambien las dos veces seguidas q han hexo cambo atras y han dixo balon pa USA ,pero tongos con los arbitros hay muxos , aunque hay un ekipo q se lleva la palma siempre :real madrid. os acordais aquel partido valencia-madrid , con el valencia ganando , y en el ultimo minuto del tiempo de descuento pitaron un penalty a favor del madrid q no era??? buuffff , lo q hace el dinero.

melkhior
26/08/2004, 19:04

Venga, que no todo son culpa de los de fuera. Aprendamos nuestros errores, incluso se está diciendo que España ha jugado su peor partido de los juegos.

A veces, hay que ser mas criticos con los nuestros cuando pierden.

Que este pais peca mucho de patrioterismo y poco de realismo en el deporte :D

A mi no me molesta, ni si quiera me considero español, pero si no quieres reconocer lo mal arbitrado que ha estado el partido es cosa tuya, yo lo he visto con mis ojos y se lo que ha pasado.

Shaorankun
26/08/2004, 19:18
Ya empezamos con temas nacionalistas xDDD

xenon
26/08/2004, 19:23
Escrito originalmente por fagotero
Xenon, tan nacionalista eres tú como vasco, que el resto como españoles (según tú), y para mi eso no es NADA BUENO, ningún nacionalismo es bueno.

Bueno, yo nunca me he considerado nacionalista vasco, sino vasquista, que es bastante diferente en mi punto de vista. Es más yo me considero internacionalista.

*****, que es baloncesto tio!!!

Que no juegan políticos, juegan deportistas.
¿Quieres ver una selección vasca?

Claro, es que no te sientes "identificado" con los jugadores de la selección española, claro, como son distintos, son españoles, y tienen una manera de pensar distinta.......

Yo de eso no he dicho nada, así que... no se a que viene esto....

Me dá mucha pena ver que los ***** nacionalismos siguen vivos.

¡Esto es deporte!

Venga unas coca-colas para todos :brindis:

El problema son aquellos que cuando cae la selección nacional les sale la vena patriota y echan siempre-SIEMPRE-siempre toda la culpa a los demás con razón y sin razón y en España de esos hay muchos. Pero en España el problema es que sus propios nacionalistas rechazan reconocerse como tales.

melkhior
26/08/2004, 19:27
Xenon que has escrito tu post dentro del comentario de fagotero :D :D
Por cierto, no habia leido tu post fagotero, creo que tendrias que moderar tus palabras, que españa es un estado no una nacion y si alguien se siente orgulloso de su nacion es tan respetable como si se siente orgulloso de españa.

Platinum
26/08/2004, 20:09
Escrito originalmente por alberdi

Co ño, mira quien lo dice, un nacionalista vasco. Tan malo eres tu como los patriotas.

España ha jugado muy bien, pero entre los triples que han metido hoy (que han metido lo que nunca habian metido en estos juegos) y los árbitros han acabado de desquiziar a España. Esto no es nuevo, nos roban en balonmano, en el mundial de Corea y Japón de fútbol, en baloncesto y esta tarde en taek-wondo (o como se escriba).

Que salten los nacionalistas ahora a decirme que hay q aprender de los errores y no se qué cosas mas, que estoy seguro de ni que les gusta el deporte.

Vaxhack
26/08/2004, 20:10
:D :D

no s epero creo k nos desbiamos del tema, k tiene k ver con k españa pierda y nos kejemos, kon los nacionalalismos, k pasa k hay k verlo como si fuera una carrera de caracoles, apaticos sin animar, porque son españoles, no hombre no, no convirtamos el baloncesto en politica , k ya tan los arbitros para so.
weno un saludito a todos y respetando todas las opciones... :amor: :brindis:

Char Aznable
26/08/2004, 20:21
Eso no ha sido un partido ha sido un atraco por toda la clara pues mientras los nuestros jugaban con las normas de la FIBA los americanos jugaban con las normas de la NBA eso sin contar la incompetencia de los arbitros incapaces de decirles algo a los americanos que cuando les pitaban una personal en ataque todavía el personajillo de turno salia a protestarle al arbitro.

Alguno ha visto el anuncio de los juegos olimpicos de George Bush el cual el comite olimpico ha conseguido eliminar de las emisiones en los USA pues tiene mucho que ver con el partido de hoy a mi juicio pues como siempre los americanos mucha democracia pero a la hora de la verdad solo quieren imponer sus reglas como en el partido de hoy.

Para terminar hoy a quedado demostrado que por mucha NBA un equipo son 5 jugadores y no 5 solitarios a la espera del balón para ver cual de ellos se lleva los mayores aplausos por su intervención aunque hoy en vez de aplausos han recibido otras lindezas bien merecidas por cierto y lo de pedir tiempo al final del ultimo minuto ha demostrado que no son nada más que unos impresentables y no respetan ni siquiera al rival que en esta ocasión ha demostrado lo que es jugar limpio, con clase y eficacia.

Unas cervecitas para la selección que se lo han merecido:

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

peluzza
26/08/2004, 20:32
aun así, el ultimo cuarto ha sido penoso de españa, ha fallado has 13 puntos seguidos en acciones de mas de 20 segundos. solamente con haber marcado en los triples a los usa ya hubieramos llegado mejor.
y navarro se metia por donde queria, pa mi jugo un buen partido

y si os fijais, a final de 3er tiempo, 21 faltas usa 9 españa, les faltó el paliceo del que hacen gala los yankis.

aunque no merecio perder (sist seleccion) yo me quedo contento. otra vez sera...

aupa españa!!!! sufriendo hasta el fin!!!

http://forodelguardiacivil.com/nuke/modules/Forums/images/smiles/Spain.gif

xenon
26/08/2004, 20:34
Escrito originalmente por Platinum

Que salten los nacionalistas ahora a decirme que hay q aprender de los errores y no se qué cosas mas, que estoy seguro de ni que les gusta el deporte.

1- Yo no soy nacionalista.

2- Si pierde la selección española, como si pierde la de Brasil, para mi no se acaba el mundo. El deporte, tal como me enseñaron a mí, es para que te guste y además, a veces, se gana o se pierde. Y a mi me gusta mucho el deporte....

3- Algunas actitudes del por qué pierde la selección "patria", son completamente patrioteras... una cosa es que te guste la selección (un pedazo de equipo, oiga) y otra cosa es que a España no se la pueda ni tocar y que todo sean los ***** arbitros porque son extranjeros o los ***** extranjeros mierda por que ganan a españa y bla, bla, bla... si hubiera ganado, nadie mentaria a los arbitros, ni mucho menos recalcaria que fuesen extranjeros.

4- Yo no me considero nacionalista, por eso hoy podré dormir porque aunque España haya perdido en Baloncesto, otras medallas han ganado y otras quedan... que España pierda no es el fin del mundo.

kmorfo69
26/08/2004, 21:29
haber tios si esto parece q mas q deporte profesional se a comvertido en haber quien tiene mas poder para que le piten a su favor o haber kien tiene mejores medicos q le dopen sin q se enteren.
en generan q los unicos juegos q pitan mejor son los de consola.

Platinum
26/08/2004, 22:01
1- Yo no soy nacionalista.

2- Si pierde la selección española, como si pierde la de Brasil, para mi no se acaba el mundo. El deporte, tal como me enseñaron a mí, es para que te guste y además, a veces, se gana o se pierde. Y a mi me gusta mucho el deporte....

3- Algunas actitudes del por qué pierde la selección "patria", son completamente patrioteras... una cosa es que te guste la selección (un pedazo de equipo, oiga) y otra cosa es que a España no se la pueda ni tocar y que todo sean los ***** arbitros porque son extranjeros o los ***** extranjeros mierda por que ganan a españa y bla, bla, bla... si hubiera ganado, nadie mentaria a los arbitros, ni mucho menos recalcaria que fuesen extranjeros.

4- Yo no me considero nacionalista, por eso hoy podré dormir porque aunque España haya perdido en Baloncesto, otras medallas han ganado y otras quedan... que España pierda no es el fin del mundo.

Muy bonito, pero yo NO LO DECIA POR TI. Otra cosa es que tú te des por aludido.

xenon
27/08/2004, 00:48
Es que yo he sido el UNICO que ha dicho lo que tu has comentado anteriormente de ....
"Que salten los nacionalistas ahora a decirme que hay q aprender de los errores y no se qué cosas mas , que estoy seguro de ni que les gusta el deporte."

El primero que ha dicho eso, he sido yo... normal que me sienta aludido.

Vaxhack
27/08/2004, 05:58
trankilos hombres ( k nos gusta una polemica )
xenon en aprte te doy la razon, pork sean extranjeros no tienen por k ser malos (arbitros) ejmmmm.... el arbitro valencia-madrid, solo a al valencia despues le regalaron un par de puntos:
moraleja ( y vieja ) el k no llora no mama.
asin k todo el mundo tien derecho a protestar, si bien es verdad , k hay gente k solo le echa la culpa a los demas.
tb es verdad k el deporte profesinal, no es voy a deverirme pk asi pasan cosas como las de portugal, mira grecia kon webos mira campeona, alemania en el 2002 igual a la final todo por webos ( y un gol anulado a USA, k era legal)
, pero no puedes negar a antes a la union sovietica y usa y ahora solo a usa le favorecen muchisimo. :D

weno enga tengamos la fiesta en paz....

:amor: :brindis:

Platinum
27/08/2004, 10:47
Es que yo he sido el UNICO que ha dicho lo que tu has comentado anteriormente de ....
"Que salten los nacionalistas ahora a decirme que hay q aprender de los errores y no se qué cosas mas , que estoy seguro de ni que les gusta el deporte."

El primero que ha dicho eso, he sido yo... normal que me sienta aludido.

A ver, tu lo has dicho si, pero iba por alberdi, que ha dicho que tenia tu misma opinion. Siento la confusión.

Dimitry
27/08/2004, 11:24
tubo que salir el ruso para decir que se calmara, sale el americano y le dan una muy buena nota 1º, pitada otra vez y ahora lo mejor, sale un italiano haciendo un peor ejercicio que el ruso y el americano pitada tremenda y le dan una muy buena nota y venga oro gracias al publico
cheamris, siento discrepar pero el ejercico de Igor Cassina fué soberbio y mejor que el de Nemov, donde ya no te discuto fué que con el americano se pasaron 7 pueblos dandole la misma puntuación que a Cassina (por suerte el desempate favoreció al italiano).
Otro ejemplo claro de poca seriedad en estos juegos han sido los jueces de natación sincronizada

Molsu
27/08/2004, 12:25
Este país es la *****, siempre nos están robando...a ver, que es muytriste que cuando nos sentimos VERDADERAMENTE ORGULLOSOS DE UNA SELECCIÓN siempre suele ser el mismo **** día que nos volvemos eliminados, pero de ahí a que nos roban siempre.

De balonmano o sincronizada no tengo ni chufa y no puedo discutir, pero de basket quiero pensar que sí, y los arbitros ayer nos perjudican en acciones puntuales (unos pasos no pitados por ahí, una falta a la Bomba por allá ) , podemos incluso decir que los arbitros se equivocaron más en nuestra contra que a nuestro favor y eso nos desconcentró, vale, de acuerdo.

EXACTAMENTE lo mismo te puede decir un argentino en el partido que jugaron contra nosotros, último cuarto, pitan una inexistente falta en ataque a Scola, que anula la canasta posterior y además le elimina al ser la 5ª, jugada siguiente, dobles de Gasol y posible campo atrás que no se pita...podía haber cambiado el resultado? sí (mira, y alomejor siendo 2º de grupo no jugabamos contra USA hasta las semis y luchabamos por el bronce)

En fin, que me jode la derrota, pero no veamos conspiraciones por todos lados, que ya cansa, y cuando se equivocan a nuestro favor no veo a nadie quejándose (el bronce ese del hispano-cubano en salto lo devolvemos porque no nos gusta robar? )

Vaxhack
27/08/2004, 14:00
:D :D
siemore lo mismo cuando has visto tu a un americano devolver una medalla injustamente ganada, es k es siempre lo mismo. la excusa de siempre, puede k favorirezcan a paises menos importasntes de vez en cuadno pero deciz a kien favorecen mas, aki no se habla de conspiracion se habla de echos probados a lo largo de muchos campeonatos, y kien no lo reconozca esk simplemente no presta la demasiada atencion.
deberian aprender todos ( incuido nosotros ) de una saltadora de cama elastica k le dieron mas nota k a otra y dijo k la otra tenia mas y le dieron la medalla a la otra.
:rolleyes:

enkantao
27/08/2004, 15:14
(unos pasos no pitados por ahí, una falta a la Bomba por allá )

Fueron alrededor de unas 14 jugadas por el estilo, es decir, unos 12 puntos en jugadas con pasos y mas o menos las mismas en faltas personales. Si hubieramos perdido de 20 puntos, o de 40 puntos, vale, pero perdimos de 8 puntos. Si esos 12 puntos no se hubieran contado por "pasos" el resultado ya era favorecedor.

Mario Pesquera exagera aun mas estos datos, y habla de seguir claramente las normas NBA por parte de los arbitros, lo cual no me extraña ya que ambos arbitros creo que se rigen por esas normas y seguramente en muchos casos hubiera sido despiste.

Ya me quede con ganas de más por parte de la seleccion en los últimos mundiales, pero estoy acostumbrado a estos resultados en la mayor parte de los deportes (fútbol, baloncesto, balonmano (que por cierto, contra alemania fue el mejor partido de balonmano que he visto, yo creo, en mi vida), ...).

Se que no soy habitual participante del foro, pero despues de leer algunas opiniones sobre nacionalismos y demas, quiero decir que me siento tremendamente orgulloso de ser granaino, andalú y español, y que me importan mucho los resultados de los deportistas españoles al igual que casi a cualquier persona del mundo le importan tanto los deportistas de su pais, como los colores de la bandera que representa su pais.

Creo que vivimos aun bajo la sombra del franquismo, pasando de españa, de su historia y de sus tradiciones, y creo que deberiamos querernos un poco mas, que eso no es politica, y ya lo dice el Jose Bono: "Ser patriota no es ser nacionalista, es mas, seguramente yo soy mas patriota que todos los nacionalistas". y no lo hizo refiriendose a su politica.

En fin, sobre estos temas hay opiniones para todos los gustos, y muchas son muy respetables, espero no molestar a nadie con la mia ;).

Salu2.

kaskabel
27/08/2004, 19:31
En fin, sobre estos temas hay opiniones para todos los gustos, y muchas son muy respetables, espero no molestar a nadie con la mia .

Y el que se moleste ajo y agua:musico:

Vakero
27/08/2004, 20:17
Si señor con dos cojones enkantao.

Molsu
27/08/2004, 21:17
Caballeros, semifinal, ARG 89-81 USA, que enchufaos deben ser estos argentinos que a ellos no les roban...;)