Ver la versión completa : Diferencias entre Tincore y el keymapper por defecto de Android?
Hola,
He leído que existe una apk llamada Tincore que es un keymapper y querría saber las diferencias con el keymapper que viene por defecto en Android (ese que sale al pulsar L+R en las JXD) para saber si es mejor y más útil.
Gracias. Un saludo.
entre cualquier mapper y tincore, hay un mundo de diferencia.
por ejemplo, y para que lo veas mas claro.
tienes tu consola jxd
la conectas a la tele
conectas un mando inalámbrico a la consola (por receptor usb, por ejemplo)
bien, ahora como mapeas el mando externo en la consola? (para juegos con controles táctiles, por ejemplo)
con el mapper de jxd, solo podrás mapear los controles de la propia consola.
otro ejemplo de uso
asumiendo que conectas un segundo mando externo
si mapeas los controles en un juego, varios controles de ambos mandos serán comunes, como el DPAD (si mapeas el dpad en un juego, podrás jugar con cualquier mando, por que harán lo mismo)
bueno, con Tincore puedes hacer diferenciación de los mandos, por ejemplo, para mapear dentro de los emuladores.
Otro ejemplo de uso
emular otro tipo de mandos.
habilita la emulación de Moga, y todos los juegos con soporte Moga habilitarán su soporte por defecto, sin necesidad de mapear en el propio juego. (nova3, modern combat 4, etc, etc)
otro ejemplo de uso
utiliza tu consola android para que sea un mando, y controlar un juego en otro dispositivo android. últil para, por ejemplo, jugar en un android tv stick.
otro ejemplo de uso
remapea los controles para qe hagan otras cosas. Por ejemplo, utilizar un stick como botón, configurar los botones como teclas de un teclado, tocar en pantalla alguna zona para que haga como si fuese un botón, etc, etc, etc.
hay muchas utilidades. Tincore tiene mucha verstailidad, pero necesita algo de tiempo para "entender" la mecánica de su utilización. Una vez que la entiendes, compredes que cualquier otro mapeador se queda muy corto para un uso serio. (para usos básicos, están bien los mapeadores de las consolas)
con esto te digo que, si te vale el mapeador de la consola, entonces utiliza ese, pero si puedes, métete en el "mundo" de Tincore, por que sacarás mucho mas provecho de todo.
Zalu2!
Gracias por tu respuesta con tantos ejemplos. Yo que la utilizo sólo como portátil, no necesitaría remapear todos los botones cada vez que pusiera un juego con el Tincore?? con el otro keymapper sí lo tengo que hacer cada vez que lo inicio.
Aún así creo que lo probaré a ver que tal es. Saludos.
tincore guarda perfiles, puedes hacer los que quieras, y cambiarlos entre ellos.
y tiene opción autoperfil, que dependiendo de la aplicación que está ejecutándose, cambia automáticamente al perfil correspondiente.
Zalu2!
Pues me interesa... la probaré, gracias!
ya que estamos, deen0x, no se que le pasa al tincore en la much i5 que el stick 0, osea el principal, en mode M tiene la izquierda y derecha invertidas. No encuentro ninguna opcion para invertirlas, y no se por que, creo que antes estaba ???¿¿¿ solo lo encuentro en la opcion tactil, pero obviamente aqui no estoy emulando pulsadores tactiles sino el moga analogico, y funciona todo perfecto solo que eso, con la iz y der invertidas. Alguna idea? es un bug de alguna de las nuevas versiones? estoy tonto y se me escapa algo? o que pasa?
activa en UI-Advanced Mode
cierra y abre tincore
ahora tendrás las opciones de invertir X
Ueee, ya decia yo que antes si que estaban. Entre tanto cambio de perfil, actualizaciones y pruebas la debí o se debio desactivar, y como no sabia que era para eso...
Muchas gracias deen0x!
Una pregunta tonta, porque no doy con la tecla... cómo uso un mando de ps3 inalámbrico con el tincore? Tengo un Galaxy S2 y hasta ahora uso el sixaxis, como he escuchado tantas cosas buenas del tincore quería probarlo.
Conectas el mando con sixaxis controlar, activas la opción de que se comporte como un gamepad estándar, y ya usas Tincore
En mi JXD no funciona bien o yo no lo entiendo lo suficiente... había una opción para que al entrar en la apk se mapeara automáticamente, no? Cómo se hace?
ajustes avanzados (engranaje)->Operación->Autoperfil
Evidentemente, cambiará al perfil automáticamete si tienes un perfil definido.
Zalu2!
ajustes avanzados (engranaje)->Operación->Autoperfil
Evidentemente, cambiará al perfil automáticamete si tienes un perfil definido.
Zalu2!
Pues eso he hecho y no me funciona... lo volveré a intentar a ver, gracias!
a ver, para que te cambie evidentemente necesitas crear el perfil
estando en el juego que quieres generar el perfil, abre tincore (Vol-, Vol+, Vol- si mal no recuerdo abre tincore por defecto), luego genera el perfil y cuando lo guardes NO CAMBIES EL NOMBRE que te sugiere (es el nombre de la aplicación que está en primer plano, el juego que estás mapeando)
si cambias el nombre no funcionará.
ahora, cuando cambies a este juego, el perfil se cargará automáticamente
Zalu2!
Nada, no me reconoce bien las teclas, confirmado. Unas sí y otras no. Seguiré utilizando el keymapper que tengo de L+R que va bien aunque sea un coñazo tener que configurarlo cada vez... gracias de todas formas.
El tincore vale para usar la jxd como gamepad de un tv stick??