Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿España es un país de envidiosos?

kiero
16/12/2013, 23:45
"Jorge Lorenzo es noticia en los últimos días por la repercusión negativa que ha tenido el vídeo que se publicó en Youtube mostrando las excelencias de su lujosa casa en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). Un contenido audiovisual que, según reconoció el propio Lorenzo en Onda Cero, se filtró sin autorización. En teoría, solo debía emitirse en la página web de Monster y por este motivo fue retirado 24 horas después de publicarse.

“Me han dado caña tan solo en España, porque ha sido un vídeo internacional. Las chicas que aparecen en el vídeo eran chicas de Monster, que estaban en el circuito de Valencia. Invité a la gente de Monster a mi casa y propusieron hacer un vídeo para la promoción de Monster. Fue todo muy improvisado, pero solo se debía publicar en su página web, aunque el vídeo se filtró en Youtube. Es un vídeo hecho con mentalidad americana. Allí son más cachondos y suelen hacer este tipo de vídeos”, aclara el piloto.

Reconoce errores del vídeo
Además de justificar la presencia de las chicas y aclarar que no vive rodeado de 'top models' también quiso dejar claro que los jamones que aparecen durante la emisión no son reales sino que son imágenes que se engancharon. “Si alguna vez tengo jamón, como mucho tengo uno, no tantos”, confiesa antes de reconocer uno de los errores del vídeo: “Cuando hablo de las bonitas vistas de la casa enfocan los pechos de la modelo”.

La casa de Sant Andreu de Llavaneres, valorada en 10 millones de euros aunque la construcción le costó cinco millones, no es su domicilio habitual: “Es mi casa de vacaciones, no en la que vivo todos los días del año”. Lorenzo tiene su domicilio a efectos fiscales en Lugano (Suiza), donde tiene que permanecer más de la mitad del año para poder declarar sus ingresos en Suiza y evitar los elevados impuestos que gravan las grandes fortunas (superiores a 600.000 euros) en España.

No está preocupado ni se arrepiente
“Normalmente estoy (en la casa) con amigos y con familia, algo normal. El vídeo era algo cachondo para la web de Monster en América, allí son más cañeros. Solo me han criticado aquí, en España”, prosiguió Lorenzo en el programa 'Al primer Toque'. Y reiteró la misma idea: “No estoy preocupado, yo estaba orgulloso de enseñar mi casa. En el resto del mundo se ha visto bien, solamente se ha criticado en España”. Sin embargo, gente del entorno del piloto no ha tenido problemas en reconocer que el vídeo es “indefendible”.”.

noticia y video que aún se puede ver en http://www.diariogol.com/es/notices/2013/12/jorge-lorenzo-solamente-me-han-dado-cana-por-el-video-de-la-casa-en-espana-36535.php

dj syto
16/12/2013, 23:59
Pues si. Vivimos en un pais de envidiosos. Pero hay muchos mas prejuiciosos que eso. Y este caso solo son ganas de criticar y criticar. No es por envidia. Es por aficion al chismorreo. No solo te criticaran por hacer mal las cosas, que es lo logico, sino tambien por hacerlas bien.

Ryo-99
17/12/2013, 00:02
Te cabe alguna duda ?

Aiken
17/12/2013, 00:16
si somos unos envidiosos, pero ... que te tengan envidia es bueno no? lo unico realmente reprochable es lo de las chicas que es bastante cantoso.

luego esta el tema de que el chaval tiene carilla de poca cosa y no le pega nada ese pedazo de casa, y que en ojos de no-entendidos como yo, choca que un tio de motos, supuestamente un deporte menos remunerado que el futbol tenga ese pedazo de casa. pero vamos ignorancia y envidia a partes iguales, pero vamos que si se la ha ganado muy bien por el.

Aiken

princemegahit
17/12/2013, 00:44
Si le han criticado tambien de fuera, lo que pasa es que como lo hacen en otro idioma, no se ha enterado , ale, matadme :quepalmo:
El critiqueo no es exclusivo de ningún país, quizás en Estados Unidos pasan un poco más de eso, o al menos hacen ver que pasan (que no es verdad, hipocresia en ese pais como en el que más). Y sino encaja bien las criticas, que no sea un personaje público.

Meldinov
17/12/2013, 00:47
Pues a mi el video no me parece para tanto, esta hecho por y para monster, se nota que el montaje esta hecho a proposito asi, canta mucho cuando dice lo de buenas vistas y te meten un corte con la misma imagen de una tia que ya se vio al principio.
El tio tiene pasta, pero vamos, lo que te puedes esperar, sobretodo si ya ves que hace lo posible por no pagar impuestos :P

Nose, tampoco me parece que tenga extravagancias. ¿que tiene un gimnasio con piscina dentro de casa? Pues vale, pero tambien cuenta que se tira un par de horas al dia ahi.

selecter25
17/12/2013, 00:56
Prefiero que gane esa morterada de millones y que enseñe así su casa un tío que se ha hecho a sí mismo y que se juega la vida encima de una moto a ver la casa de un hijo de **** con obras de arte en los baños como Juan Antonio Roca o todos los malditos corruptos.

ChAzY_ChaZ
17/12/2013, 01:35
Opino igual, ole sus huevos, se juega la vida en cada carrera, tiene seguidores y es famoso y rico. Aunque un encofrador cobra una mierda y se juega la vida cada día, y de seguidor solo tiene a su jefe y no en el buen sentido xd

Y por cierto, o el chaval es muy ahorrador desde que empezó en las motos, o cobran más de lo que yo pensaba

neostalker
17/12/2013, 01:49
Chicos, se juega la vida porque le da la gana, eh? Nadie le ha obligado a elegir esa profesión. No vengámosle dando mérito por la peligrosidad de lo que hace, sino porque dentro de su disciplina es de los mejores.

A mí el vídeo ni me va ni me viene, otro rico que va de español y declara en Suiza, que tenga una casa grande o pequeña me interesa cero o menos. Por otra parte, Lorenzo me cae mal de antes. Me parece un sobradito que se cree mejor que otros solo porque hace bien su trabajo. Me cae mejor Marc Márquez, al menos parece más cercano.

ChAzY_ChaZ
17/12/2013, 02:02
Bueno, yo almenos decía eso por el tema que hay otros deportes que no se juegan nada y cobran igual o más, futbol, golf, tenis, etc
A mi tampoco me cae muy bien, es un boca chancla, pero peor me cae Pedrosa y Márquez. Tampoco me cae bien alonso...otro que va de sobrao

BonesCollector
17/12/2013, 04:46
¿España es un país de envidiosos?

Lo dices como si fuera algo malo :awesome:

docc
17/12/2013, 07:29
las estrellas de cualquier deporte ganan un pastizal, y hasta los deportistas mas mediocres lo hacen, si no mirad verdasco, que me le cruzo dia si dia tambien en su r8 y no ha ganado nada si no es con españa, o un golfista de segunda o tercera fila que va a mi gimnasio y vive a todo trapo, pero no os haceis una idea, os hablo de varios coches, motos, casaza, por supuesto novia impresionante, un amigo de la infancia llego a jugar en el madrid C, (ojo, el marid C), y de vez en cuando convocado con el B, pero nunca llego a debutar en el primer equipo, y con lo que gano le dio para comprar un coche de 40.000€ con 18 años y algunas propiedades que tiene alquiladas y vive de las rentas sin dar un palo al agua, ahora conduce el coche de mis sueños, un GTR y tiene una novia que es modelo internacional.

No lo digo desde la envidia, que tambien, lo digo para que os hagais una idea de lo que se gana a poco que se despunte en el deporte.

PD; Lorenzo me cae como el culo, siempre o ha hecho y siempre lo hara, siempre ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, por lo hablar de que cuando gana, gana el,cuando pierde es la moto o el resto de pilotos que lo han entorpecido, un calco de alonso... yo soy mas de los pedrosa, gasol o nadal, y en motos no guanto a los caprichosos de lorenzo o viñales, me caen bien salom, rins, terol, bautista, marquez o pedrosa.

Ryo-99
17/12/2013, 07:36
Lo de las novias "modelo" de muchos deportistas a mi no me convence y lo digo en serio. Que clase de relación puedes esperar de alguien que sólo está contigo por tu dinero ? Las mujeres se estropean antes que los hombres, que haces con alguien así a partir de los 40 ? Luego vienen los problemas de alcoholismo e infidelidades que estamos hartos de ver.

Y lo de los coches caros siempre me ha parecido una soplapollez. Si es para hechar unas carreras te alquilas uno un fin de semana, pero pagar por pagar es tontería.

No todo el mundo vale para millonario.

docc
17/12/2013, 08:39
Lo de las novias "modelo" de muchos deportistas a mi no me convence y lo digo en serio. Que clase de relación puedes esperar de alguien que sólo está contigo por tu dinero ? Las mujeres se estropean antes que los hombres, que haces con alguien así a partir de los 40 ? Luego vienen los problemas de alcoholismo e infidelidades que estamos hartos de ver.

Y lo de los coches caros siempre me ha parecido una soplapollez. Si es para hechar unas carreras te alquilas uno un fin de semana, pero pagar por pagar es tontería.

No todo el mundo vale para millonario.

Los coches caros no son solo para echar carreras, un maybach es carisimo y no vas a ganar ni a un abuelo con andador.

Ya se que un dacia tambien te lleva y te trae, pero yo soy mas de disfrutar el viaje en un buen coche, jajajaja.

dardo
17/12/2013, 11:40
Estamos hablando de un hombre que vive en Suiza por los impuestos, lo comparamos con mi padre que vive en Suiza porque de España practicamente le han expulsado y si, pienso que ese tío es un soplagaitas. Lo de la casa me da igual. Se puede tener una casa grande que te cagas en ciertos lugares del mundo con unas vistas acojonantes y cuestan cuatro duros.

Un piso de 200m/2 según zonas puede costar 850000€ (y más, las he visto el viernes, no se me ocurría ni que existieran pisos de ese tamaño, chalets con terrenillo si) mientras que el ciertos lugares del campo si te haces la casa puedes tenerla del tamaño que tu quieras, pero vamos, que hablamos de un señor que vive en Suiza más de la mitad del año porque le sale más a cuenta a pesar de lo caro que es vivir allí porque los impuestos a los super-ricos son más baratos.

Lugano no sé que tal es, no he estado nunca, pero es la típica ciudad suizo-italiana, hasta donde me han contado. En Locarno si he estado y un amigo de la zona me ha dicho que Ascona es la que mola más, que Locarno es normal y Lugano es caca, aunque claro, es de Ascona y barre para casa. Por otra parte me parece lógico, que viva allí por puro postureo, que no quiera aprender el idioma y que ha elegido la zona de habla italiana por similitud língüistica y cultural. Porque hablando despacio y vocalizando bien más o menos te entienden. A fin de cuentas en esa región de Suiza hay iglesias católicas cada cuatro pasos y en Semana Santa puedes sentir que estás en España, a diferencia de otras zonas de Suiza donde la mayoría es protestante.

Coincido con Neostalker en que se juega la vida porque le da la gana. No sé si es un sobrado o no, porque a mi los de las motos sólo me suenan de nombre, nunca he visto ninguna carrera.

^MiSaTo^
17/12/2013, 12:02
España es un país de envidiosos y de apariencias. La verdad que yo lo noto un huevo estando fuera, porque aquí es totalmente distinto. Mientras que en Madrid los jefazos tenían BMW, Audi y cochazos de gama alta, aquí el dueño de mi empresa (que hicieron 2 millones de € de beneficio el año pasado) o bien viene en una bici roñosa o bien viene con el coche que es un honda cutroso de hace 10 años. Es más si alguien viene a ver mi empresa y no le dicen quienes son los dueños, posiblemente no puedas distinguirlos porque comen con nosotros y no visten trajeados ni nada distinto a cualquier otro.
Eso en España? nunca jamás, a poco que tienes algo de dinero tienes que tener cochazo, casaza y novia/o acorde claro. A mi siempre me ha parecido ridículo pero en nuestro país es lo que hay. Triste :(

nandove
17/12/2013, 12:33
Que si, que España es un país de envidiosos, pero si se critica a Lorenzo, no es por envidia, es por mal gusto, hacer un vídeo promocional de lo fantástica que es tu vida con chicas en biquini en tu piscina y mostrando tu pedazo de casa... vamos a ver todos nos imaginábamos que el chaval le iba de PM y nos alegramos, que ademas se lo ha ganado jugandose el tipo...
Pero mostrarlo con el percal económico de España y la gente que lo esta pasando mal, por lo menos, es poco elegante, de ahí principalmente las criticas, y si le gusta tanto la forma de vida americana, que se mude allí. Tanto quiere la admiración del mundo este chaval que a veces tiene patinazos mas gordos fuera de la pista que dentro de ella, ¿cuantos deportistas de élite en España ves enseñando su casa y su vida con la que está cayendo?
Este chico vive en una burbuja de sus amigotes pijoletos tanto el y sus amigos están en la veintena y les pareció muy gracioso hacer un vídeo y que de seguro encantó entre sus amigos... pero la ostentación nunca es elegante.

Nathrezim
17/12/2013, 12:42
Sip, habría que distinguir entre envidia y ostentación, pero aun así seguimos siendo un país de envidiosos. En mi curro estuvimos entrando una hora antes para venir con menos tráfico, aparcar mejor, etc como recompensa a llegar en fechas a todos los proyectos. Los del grupo de al lado se quejaron, solución, entrar todos tarde con el atasco asociado, problemas de aparcamiento, llegar una hora más tarde a casa jodiendote toda la tarde etc.

princemegahit
17/12/2013, 12:56
Que si, que España es un país de envidiosos, pero si se critica a Lorenzo, no es por envidia, es por mal gusto, hacer un vídeo promocional de lo fantástica que es tu vida con chicas en biquini en tu piscina y mostrando tu pedazo de casa... vamos a ver todos nos imaginábamos que el chaval le iba de PM y nos alegramos, que ademas se lo ha ganado jugandose el tipo...
Pero mostrarlo con el percal económico de España y la gente que lo esta pasando mal, por lo menos, es poco elegante, de ahí principalmente las criticas, y si le gusta tanto la forma de vida americana, que se mude allí. Tanto quiere la admiración del mundo este chaval que a veces tiene patinazos mas gordos fuera de la pista que dentro de ella, ¿cuantos deportistas de élite en España ves enseñando su casa y su vida con la que está cayendo?
Este chico vive en una burbuja de sus amigotes pijoletos tanto el y sus amigos están en la veintena y les pareció muy gracioso hacer un vídeo y que de seguro encantó entre sus amigos... pero la ostentación nunca es elegante.

Yo no lo criticaria por eso, de hecho ni he visto el video, ni me importa lo más mínimo lo que sale en el, ni este tio, la verdad , pero ya por lo que se dice que sale en el video, y porque es la tipica de reacción de famoso que quiere que todo el mundo le adore y le diga que mola mazo, merece mi critica, que no envidia. El que "este cayendo" algo con la crisis o no, y este tio este forrado , me es indiferente, la culpa de que este forrado no es suya, sino precisamente de todos aquellos que le siguen que son precisamente los que estan en crisis y a pesar de todo lo ven y los sponsors meten mucho dinero ahí.
Lo criticable, desde mi punto de vista es esta típica actitud de artista o personaje famoso, que va por encima de todo, que tienen todos estos deportistas, folcloricas y demás personajes públicos , (algunos de ellos personajillos, aunque este no es el caso), españoles. Que si en España blabla, que si hay mucha envidia, que si pfff... a ver, que ya sabemos como somos, pero cuando has visto tu a un personaje público de otro país cargar contra la misma gente, que es la que en cierto modo, le ha puesto donde está, de su propio país. Os imaginais a George Clooney haciendo esto? A Halle Berry? A Valentino Rossi? A Tiger Woods?
Si yo trabajara en lo que me gusta, como hace este chico, cumpliendo mi sueño de niño o adolescente, me pagaran bien, es más, MUY bien por ello, y tuviera todo lo que quisiera, que mierda me importaria lo que dijera un mindundi como tu en un foro, twitter, o un periodista del salvame deportivo. Mientras no me escupieran por la calle, lo demás me daria igual, pero no soporto esta actitud de , ooois, es que en mi pais me dicen cosas feas, se mueren de envidia. Desde luego nuestros personajes públicos tambien son el reflejo de nuestro país.

IronArthur
17/12/2013, 12:57
España es un país de envidiosos y de apariencias. La verdad que yo lo noto un huevo estando fuera, porque aquí es totalmente distinto. Mientras que en Madrid los jefazos tenían BMW, Audi y cochazos de gama alta, aquí el dueño de mi empresa (que hicieron 2 millones de € de beneficio el año pasado) o bien viene en una bici roñosa o bien viene con el coche que es un honda cutroso de hace 10 años. Es más si alguien viene a ver mi empresa y no le dicen quienes son los dueños, posiblemente no puedas distinguirlos porque comen con nosotros y no visten trajeados ni nada distinto a cualquier otro.
Eso en España? nunca jamás, a poco que tienes algo de dinero tienes que tener cochazo, casaza y novia/o acorde claro. A mi siempre me ha parecido ridículo pero en nuestro país es lo que hay. Triste :(

Curiosamente excepto en los realmente ricos que se lo han ganado ellos mismo currando, p.e. el de Zara que tendras sus cosas pero come en el comedor de la empresa y lleva chaquetas de pana

Salu2

^MiSaTo^
17/12/2013, 13:25
Yo voy a decir una cosa también, si yo tengo dinero y me quiero comprar lo que sea (casa, coche, lo que me salga de las pelotas) porque puedo, ¿qué problema hay en ello?
Si él tiene dinero de sobra para tener esa casaza, cochazo y lo que quiera... pues bien por él. No he visto el vídeo ni me gustan los pijos pero si él tiene dinero para poder hacer eso ¿por qué no lo iba a hacer? ¿Acaso está robando el dinero o haciendo daño a alguien? A los que les molesta el vídeo, creo que eso tb es envidia ;)

Molondro
17/12/2013, 13:31
Español de pacotilla, que cotiza en suiza...

bulbastre
17/12/2013, 13:32
En España si cobras 1500 euros te miran mal. Si eres profesor o controlador aéreo ni te digo.

nandove
17/12/2013, 13:35
Yo voy a decir una cosa también, si yo tengo dinero y me quiero comprar lo que sea (casa, coche, lo que me salga de las pelotas) porque puedo, ¿qué problema hay en ello?
Si él tiene dinero de sobra para tener esa casaza, cochazo y lo que quiera... pues bien por él. No he visto el vídeo ni me gustan los pijos pero si él tiene dinero para poder hacer eso ¿por qué no lo iba a hacer? ¿Acaso está robando el dinero o haciendo daño a alguien? A los que les molesta el vídeo, creo que eso tb es envidia ;)

Solo una pregunta, ¿Te comerías un cubo de KFC o una hamburguesa delante de un grupo de niños malnutridos de Etiopia? porque es básicamente lo mismo, exponer tu suerte y tus bienes ante quienes no tienen ni tanta suerte ni tantos bienes, lo veas como lo veas es de mal gusto.

Si este tio tenia tantas ganas de compartir con sus fans su casa y su forma de vida, que envíe invitaciones a todos los miembros de su club de fans para una megafiesta non stop de una semana en su casa, eso si que me parecería correctisimo y hasta se le felicitaría publicamente, pero hacerlo de esta manera es un mírame pero no me toques que denota mal gusto y ganas de notoriedad y de sentirse superior.

Edit: nadie dice que no se compre y que no viva como le de la gana y mas si se lo gana con su esfuerzo, se le critica la ostentación y el ansia de notoriedad.

princemegahit
17/12/2013, 13:38
En España si cobras 1500 euros te miran mal. Si eres profesor o controlador aéreo ni te digo.

Si eres informático y tienes una cutre tienda de barrio que repara ordenadores, es que estás forrado, tienes que regalar algo con cada PC que vendes.. True story.

neostalker
17/12/2013, 13:50

El problema de España, más que la envidia, es el postureo. A la gente de este país (y me incluyo) NOS ENCANTA APARENTAR. Es algo que se percibe muy bien con solo caminar por una calle comercial de una ciudad normalita durante unos minutos. Vivimos en un país en el que:

La gente joven viste y se peina como sus ídolos (deportivos, musicales, etc), a veces gastándose un dineral en marcas de ropa muy caras cuya calidad realmente no es muy diferente a la de marcas más baratas y más comunes. Ejemplo: pillad unos pantalones vaqueros Diesel y unos de Springfield sin mirar la etiqueta y tratad de distinguir la calidad de uno y otro, luego, comprobad el precio de cada cual.
Existe un concepto muy lejano del ahorro cuando se empieza a trabajar. Mucha gente, con sus primeros trabajos se dedica a llenarse la casa de cacharros caros o a comprarse la versión sport de no sé qué coche. Cuando luego vienen mal dadas los ves casi quitándose de comer, pero paseando por la calle con un Seat León o un Golf de 40000€.
Hay cantidad de gente que va al gimnasio por poder decir que va y que se cuida (y luego ves lo que hacen dentro y te partes el ojal de lo patético que es) Y por supuesto, pagando el gimnasio de moda, que vale como 20 euros más al mes que el de al lado de su casa y tiene peores horarios, pero como es cool...
Cuando nos van bien las cosas, necesitamos transmitirlo a través de nuestras posesiones contínuamente. Lo que tú decías, ^MiSaTo^, jefotes yendo a trabajar en BMW, trajeados y apestando a colonia cara, utilizando móviles de gama muy alta aunque solo usen whatsapp y la aplicación de correo (por no hablar de que lo renuevan cada vez que sale un modelo mejor) Comidas en restaurantes excesivos (porque cocinar en casa uno mismo no es cool, incidamos en ese concepto) y vacaciones lujosas donde lo más importante parece la factura antes que el interés turístico o de entretenimiento del sitio en cuestión.

Y así un millón de cosas más.

La envidia no es el principal problema de este país, sino la necesidad de generarla en los demás. España es un país demasiado superficial, muy aferrado a lo material. Por eso nos gobierna quien nos gobierna. Gente que habla de lo bien que van las cifras macroeconómicas aunque cada vez haya más pobres y más enfermos en su país, porque lo que luce son los grandes números. Postureo macroeconómico podríamos llamarlo.

Quizá sea por haber vivido casi en la inmundicia 40 años tras la Guerra Civil, pero este país tiene complejo de nuevo rico. En cierto modo somos como algunos gitanos: conducimos un Mercedes pero vivimos en una chabola.

princemegahit
17/12/2013, 14:05
Lo que ha dicho neostalker es como lo que se ve en algunos programas de estos de "investigación" sobre la crisis del ladrillo y demás, en uno de ellos, de la 1, podias ver como habia un obrero que se quejaba de que no tenia ni para comer y tenia que mantener una familia, y al principio te daba pena, después le acompañaban por el recorrido diario que tenia que hacer para buscar trabajo y mientras el tio, iba contandote su vida, la de antes y la de ahora, y se quejaba de que tenia seguir pagando un cochazo que ya no tenia y que ya no podia comer paella los domingos. En fin, bastante triste, no solo su situación, sinó porque cada vez que iba contando su vida, te daba menos pena, al menos a mi, ya que este tio no se habia enterado una mierda de que hay cosas que no se pueden hacer, y que si las haces, atente a las consecuencias.

neostalker
17/12/2013, 14:11
Que conste que mi alegato de antes no es un argumento a favor del "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades". No creo que eso sea algo general, pero sí es cierto que mucha gente lo ha hecho y que desde las clases influyentes (o poderosas) de esta sociedad se nos ha estado vendiendo durante décadas aquella famosa máxima de "tanto tienes, tanto vales".

amkam
17/12/2013, 14:17
España es un país de envidiosos ?? Sí, como todos. La diferencia por ejemplo, con un país nórdico (que es el caso más cercano) es que aquí se habla mal de la gente por detrás, mientras que fuera es tan extraño como que algunos se llegan a ofender por este hecho.

Por lo demás... hay de todo, hay jefes que les gusta aparentar, y a otros que no. Pero creo que la sensación es más que de los malos te das más cuenta que de los que se comportan como todos los demás. La verdad no sé si quiero que el dueño de mi empresa venga a comer conmigo, lo único que quiero, es que si nos va bien a todos, nos vaya bien a todos, y que si nos va mal, que no sea malo sólo para los de abajo. Y eso es lo que sí que sucede en España.

Asly
17/12/2013, 14:19
marcas de ropa muy caras cuya calidad realmente no es muy diferente a la de marcas más baratas y más comunes. Ejemplo: pillad unos pantalones vaqueros Diesel y unos de Springfield sin mirar la etiqueta y tratad de distinguir la calidad de uno y otro, luego, comprobad el precio de cada cual.

Yo aquí discrepo, la ropa de marca en la mayoría de casos aparte de los materiales tiene algo de lo que carecen las del grupo inditex (por poner un ejemplo) y es un buen diseño. El ejemplo que pones del pantalón lo he vivido en mi propias piernas y culo de pollo. Voy a zara/sprinfield/P&B a comprarme un par de pantalones, me los pruebo todos y todos me quedan mal. Me pruebo unos diesel/vans/volcom y da igual cual coja que me queda como si lo hubieran diseñado para mí. Pero en vez de dos solo me puedo comprar uno. De las camisetas mejor no hablar, todas con el mismo patrón y que con tres lavados ya solo valen para trapos. A veces ni eso porque se vuelven transparentes o directamente desaparecen xD

Cuando nos van bien las cosas, necesitamos transmitirlo a través de nuestras posesiones contínuamente. Lo que tú decías, ^MiSaTo^, jefotes yendo a trabajar en BMW, trajeados y apestando a colonia cara, utilizando móviles de gama muy alta aunque solo usen whatsapp y la aplicación de correo (por no hablar de que lo renuevan cada vez que sale un modelo mejor) Comidas en restaurantes excesivos (porque cocinar en casa uno mismo no es cool, incidamos en ese concepto) y vacaciones lujosas donde lo más importante parece la factura antes que el interés turístico o de entretenimiento del sitio en cuestión.

Me niego a pensar que los buenos coches, la buena ropa, los buenos moviles, los buenos restaurantes y los mejores destinos turisticos se hayan creado solo para fardar. Si los que no tenemos demasiado dinero intentamos conseguir siempre lo mejor dentro de nuestras posibilidades, por qué teniendolo no ibamos a seguir haciendolo? La razón está en la pregunta del hilo.

Molondro
17/12/2013, 14:45
Viendo las respuestas queda claro que si, somos un pais de envidiosos xDDD

-----Actualizado-----

España es un país de envidiosos ?? Sí, como todos. La diferencia por ejemplo, con un país nórdico (que es el caso más cercano) es que aquí se habla mal de la gente por detrás, mientras que fuera es tan extraño como que algunos se llegan a ofender por este hecho.

Por lo demás... hay de todo, hay jefes que les gusta aparentar, y a otros que no. Pero creo que la sensación es más que de los malos te das más cuenta que de los que se comportan como todos los demás. La verdad no sé si quiero que el dueño de mi empresa venga a comer conmigo, lo único que quiero, es que si nos va bien a todos, nos vaya bien a todos, y que si nos va mal, que no sea malo sólo para los de abajo. Y eso es lo que sí que sucede en España.

Lo del "nos va bien" o "nos va mal" es tan relativo que lo que te he marcado en negrita es un absurdo. Si a ti te va muy bien a lo mejor te compras un BMW porque quieres darte el capricho. Si se lo compra el Director General de tu empresa a lo mejor es que a el le va muy mal, porque antes tenía un Bentley...

^MiSaTo^
17/12/2013, 14:50
El problema de España, más que la envidia, es el postureo. A la gente de este país (y me incluyo) NOS ENCANTA APARENTAR. Es algo que se percibe muy bien con solo caminar por una calle comercial de una ciudad normalita durante unos minutos. Vivimos en un país en el que:

La gente joven viste y se peina como sus ídolos (deportivos, musicales, etc), a veces gastándose un dineral en marcas de ropa muy caras cuya calidad realmente no es muy diferente a la de marcas más baratas y más comunes. Ejemplo: pillad unos pantalones vaqueros Diesel y unos de Springfield sin mirar la etiqueta y tratad de distinguir la calidad de uno y otro, luego, comprobad el precio de cada cual.
Existe un concepto muy lejano del ahorro cuando se empieza a trabajar. Mucha gente, con sus primeros trabajos se dedica a llenarse la casa de cacharros caros o a comprarse la versión sport de no sé qué coche. Cuando luego vienen mal dadas los ves casi quitándose de comer, pero paseando por la calle con un Seat León o un Golf de 40000€.
Hay cantidad de gente que va al gimnasio por poder decir que va y que se cuida (y luego ves lo que hacen dentro y te partes el ojal de lo patético que es) Y por supuesto, pagando el gimnasio de moda, que vale como 20 euros más al mes que el de al lado de su casa y tiene peores horarios, pero como es cool...

Y así un millón de cosas más.

La envidia no es el principal problema de este país, sino la necesidad de generarla en los demás. España es un país demasiado superficial, muy aferrado a lo material. Por eso nos gobierna quien nos gobierna. Gente que habla de lo bien que van las cifras macroeconómicas aunque cada vez haya más pobres y más enfermos en su país, porque lo que luce son los grandes números. Postureo macroeconómico podríamos llamarlo.

Quizá sea por haber vivido casi en la inmundicia 40 años tras la Guerra Civil, pero este país tiene complejo de nuevo rico. En cierto modo somos como algunos gitanos: conducimos un Mercedes pero vivimos en una chabola.

Pues precisamente es lo que digo en mi comentario, en la primera frase que somos un país de envidia y apariencias (una cosa lleva a la otra).

No perdón, no generalicemos. No es como todos. Como digo yo llevo casi 3 años viviendo en Holanda y para nada es como allí. Ya he contado el caso de mi jefe.
Yo creo que una de las gran diferencias es que en España hay una brecha gorda entre ricos y pobres y en Holanda no la hay. Aparte aquí te puedo asegurar que el ostentar, presumir se ve como algo despreciable así que en 3 años no he visto aún a nadie que lo haga. Y creeme, que aquí la gente gana dinerales y que se van de vacaciones por ejemplo 1 mes a bucear en Indonesia y eso es NORMAL aquí.

Me niego a pensar que los buenos coches, la buena ropa, los buenos moviles, los buenos restaurantes y los mejores destinos turisticos se hayan creado solo para fardar. Si los que no tenemos demasiado dinero intentamos conseguir siempre lo mejor dentro de nuestras posibilidades, por qué teniendolo no ibamos a seguir haciendolo? La razón está en la pregunta del hilo.
+1000 a lo que dices. A ver si ahora no va a poder la gente gastarse el dinero en lo que le de la gana

neostalker
17/12/2013, 14:54
Yo aquí discrepo, la ropa de marca en la mayoría de casos aparte de los materiales tiene algo de lo que carecen las del grupo inditex (por poner un ejemplo) y es un buen diseño. El ejemplo que pones del pantalón lo he vivido en mi propias piernas y culo de pollo. Voy a zara/sprinfield/P&B a comprarme un par de pantalones, me los pruebo todos y todos me quedan mal. Me pruebo unos diesel/vans/volcom y da igual cual coja que me queda como si lo hubieran diseñado para mí. Pero en vez de dos solo me puedo comprar uno. De las camisetas mejor no hablar, todas con el mismo patrón y que con tres lavados ya solo valen para trapos. A veces ni eso porque se vuelven transparentes o directamente desaparecen xD

Este es quizá un punto de difícil debate, porque desde el prisma que lo planteas se vuelve muy subjetivo. Yo me he probado mogollón de pantalones en Zara/Springfield/etc y algunos me quedan de **** madre y otros fatal y lo mismo con otros de marcas "más exclusivas". Por otra parte, no es ahí a donde quiero llegar, no critico a quien compra un pantalón Diesel en vez de uno de Springfield, sino al que se compra el Diesel sin valorar que otro de otra marca más barata pueda gustarle más o ser de la misma calidad, solo porque es Diesel (y conozco a gente así, no hablo de oídas)

No digo que tengan ese objetivo, no me estás entendiendo. Sino que hay bastante gente que, ya sea por capacidad ecómica o por presión social, considera que lo caro es lo bueno por definición, sin siquiera pararse a valorar las demás opciones.

Lo que digo es que si eres un jefe de empresa que va conduciendo al trabajo, de verdad necesitas un Audi enorme de alta gama para hacerlo? No sería preferible, dado que llevarse un roce o un golpe en un parking público o de empresa puede ser habitual, llevar un coche más modesto (aunque siga siendo un modelo muy bien equipado) y de menor consumo de combustible y dejar el coche "bueno" para viajar o para trayectos menos expuestos a las contigencias de la conducción diaria? Teniendo la posibilidad de tener varios vehículos, por qué no?

Insisto, el problema no es el consumo de lujo, sino el preferirlo frente a opciones que podrían ser mejores solo por el hecho de que pagar mucho está socialmente aceptado. Si puedes pagar mucho (lo que la gente ve de ti), es que ganas mucho, por lo que se puede decir que haces algo muy bien, ergo, eres alguien exitoso (lo que la gente piensa de ti en base a lo que ve de ti, pero que no tiene por qué corresponderse con la realidad)

No sé si me explico...

Lo del "nos va bien" o "nos va mal" es tan relativo que lo que te he marcado en negrita es un absurdo. Si a ti te va muy bien a lo mejor te compras un BMW porque quieres darte el capricho. Si se lo compra el Director General de tu empresa a lo mejor es que a el le va muy mal, porque antes tenía un Bentley...
Me parece un punto muy interesante eso que has comentado.

Llevado a un extremo, ir mal para muchas grandes empresas es perder margen de beneficio (que no el beneficio) y en base a eso, ejecutan EREs.

Para la gente normal, ir mal es perder la fuente de ingresos o verla reducida a un nivel demasiado cercano al de gasto, matando cualquier capacidad de ahorro para afrontar imprevistos o para emprender cualquier proyecto.

Asly
17/12/2013, 15:36
Este es quizá un punto de difícil debate, porque desde el prisma que lo planteas se vuelve muy subjetivo. Yo me he probado mogollón de pantalones en Zara/Springfield/etc y algunos me quedan de **** madre y otros fatal y lo mismo con otros de marcas "más exclusivas". Por otra parte, no es ahí a donde quiero llegar, no critico a quien compra un pantalón Diesel en vez de uno de Springfield, sino al que se compra el Diesel sin valorar que otro de otra marca más barata pueda gustarle más o ser de la misma calidad, solo porque es Diesel (y conozco a gente así, no hablo de oídas)

Sisi, se que hay gente así, por eso solo te he citado la parte en la que comparas marcas y calidades :brindis:

No digo que tengan ese objetivo, no me estás entendiendo. Sino que hay bastante gente que, ya sea por capacidad ecómica o por presión social, considera que lo caro es lo bueno por definición, sin siquiera pararse a valorar las demás opciones.

Lo que digo es que si eres un jefe de empresa que va conduciendo al trabajo, de verdad necesitas un Audi enorme de alta gama para hacerlo? No sería preferible, dado que llevarse un roce o un golpe en un parking público o de empresa puede ser habitual, llevar un coche más modesto (aunque siga siendo un modelo muy bien equipado) y de menor consumo de combustible y dejar el coche "bueno" para viajar o para trayectos menos expuestos a las contigencias de la conducción diaria? Teniendo la posibilidad de tener varios vehículos, por qué no?

Insisto, el problema no es el consumo de lujo, sino el preferirlo frente a opciones que podrían ser mejores solo por el hecho de que pagar mucho está socialmente aceptado. Si puedes pagar mucho (lo que la gente ve de ti), es que ganas mucho, por lo que se puede decir que haces algo muy bien, ergo, eres alguien exitoso (lo que la gente piensa de ti en base a lo que ve de ti, pero que no tiene por qué corresponderse con la realidad)

No sé si me explico...

Si que te he entendido, lo que yo quería decir es que no creo que el que tiene dinero se lo gaste en todo lo mejor solo por la presion social. A mi me encantan los cochazos, los viajes a otros paises o los buenos restaurantes, supongo que como a la mayoria de los mortales, pero no me los puedo permitir. Si tuviera dinero si tendría uno o varios cochazos, viajaría constantemente y me daría el gustazo en los mejores restaurantes, pero te aseguro que lo haría por presion social. Entonces pienso en el que tiene mucha pasta y digo, *****, si cualquiera haría lo mismo! Y solo se me ocurre que es la envidia la que nos hace criticar al que hace lo que nosotros no podemos hacer.

dardo
17/12/2013, 16:37
Viendo las respuestas queda claro que si, somos un pais de envidiosos xDDD

-----Actualizado-----

Es que hay gente que se compra un cochazo porque es director, y claro, tiene que tener un coche mejor que el comercial, aunque el comercial venda un huevo y cobre comisiones.

bulbastre
17/12/2013, 16:40
Aquí en UK hay una diferencia bestial entre ricos y pobres, y la ostentación es BRUTAL. Unos coches que no he visto en España en toda mi vida.
Pero aquí el sueldo medio de los menores de 30 es de 24.000 y si cobras 50 la hora no te critican. El que vino a reparar internet el otro día cobra 60 la hora, me dijo mi casero albano en tono de crítica.
¿Pero sabes qué? Nos arregló internet y nos dio consejos para conservar el router en buen estado y además asesoró a mi casero para cambiar la línea telefónica, sin prisas y con buenos modos.

Cuando se me estropeaba el ONO en Barcelona aparecían orangutanes intentando arreglar el módem, con mucha prisa y poco conocimiento.

^MiSaTo^
17/12/2013, 17:00
Aquí en UK hay una diferencia bestial entre ricos y pobres, y la ostentación es BRUTAL. Unos coches que no he visto en España en toda mi vida.
Pero aquí el sueldo medio de los menores de 30 es de 24.000 y si cobras 50 la hora no te critican. El que vino a reparar internet el otro día cobra 60 la hora, me dijo mi casero albano en tono de crítica.
¿Pero sabes qué? Nos arregló internet y nos dio consejos para conservar el router en buen estado y además asesoró a mi casero para cambiar la línea telefónica, sin prisas y con buenos modos.

Cuando se me estropeaba el ONO en Barcelona aparecían orangutanes intentando arreglar el módem, con mucha prisa y poco conocimiento.

Eso tampoco es tan significativo porque, como dice mi abuela, ********** hay en todos lados.
Referente a técnicos de ADSL he estado con varias compañías y te puedo decir que han venido tanto orangutanes como gente majísima. Hablo de España. Es más, sorprendentemente el técnico de Telefónica que me vino una vez me ayudó un huevo. Otra vez vino un imbécil y me cabreó más que arreglarme nada.
Así que eso va en la persona, da igual la nacionalidad o donde estés.

ChAzY_ChaZ
17/12/2013, 17:08
las estrellas de cualquier deporte ganan un pastizal, y hasta los deportistas mas mediocres lo hacen, si no mirad verdasco, que me le cruzo dia si dia tambien en su r8 y no ha ganado nada si no es con españa, o un golfista de segunda o tercera fila que va a mi gimnasio y vive a todo trapo, pero no os haceis una idea, os hablo de varios coches, motos, casaza, por supuesto novia impresionante, un amigo de la infancia llego a jugar en el madrid C, (ojo, el marid C), y de vez en cuando convocado con el B, pero nunca llego a debutar en el primer equipo, y con lo que gano le dio para comprar un coche de 40.000€ con 18 años y algunas propiedades que tiene alquiladas y vive de las rentas sin dar un palo al agua, ahora conduce el coche de mis sueños, un GTR y tiene una novia que es modelo internacional.

No lo digo desde la envidia, que tambien, lo digo para que os hagais una idea de lo que se gana a poco que se despunte en el deporte.

PD; Lorenzo me cae como el culo, siempre o ha hecho y siempre lo hara, siempre ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, por lo hablar de que cuando gana, gana el,cuando pierde es la moto o el resto de pilotos que lo han entorpecido, un calco de alonso... yo soy mas de los pedrosa, gasol o nadal, y en motos no guanto a los caprichosos de lorenzo o viñales, me caen bien salom, rins, terol, bautista, marquez o pedrosa.
creo que te referias a pedrosa...

bulbastre
17/12/2013, 20:06
Eso tampoco es tan significativo porque, como dice mi abuela, ********** hay en todos lados.
Referente a técnicos de ADSL he estado con varias compañías y te puedo decir que han venido tanto orangutanes como gente majísima. Hablo de España. Es más, sorprendentemente el técnico de Telefónica que me vino una vez me ayudó un huevo. Otra vez vino un imbécil y me cabreó más que arreglarme nada.
Así que eso va en la persona, da igual la nacionalidad o donde estés.

No nos hemos entendido.
¿Los técnicos de telefónica cobran 60 la hora? La personalidad me da igual, pero es que mi conclusión es que el trabajo se hace de una manera u otra según lo que te paguen, y las empresas consiguen a trabajadores de un tipo u otro según lo que les ofrezcan. ¿O tú eres igual de feliz desempeñando tu trabajo en Holanda que en España? ¿Está mal visto en Holanda que ganes 3000 al mes?

^MiSaTo^
17/12/2013, 20:14
No nos hemos entendido.
¿Los técnicos de telefónica cobran 60 la hora? La personalidad me da igual, pero es que mi conclusión es que el trabajo se hace de una manera u otra según lo que te paguen, y las empresas consiguen a trabajadores de un tipo u otro según lo que les ofrezcan. ¿O tú eres igual de feliz desempeñando tu trabajo en Holanda que en España? ¿Está mal visto en Holanda que ganes 3000 al mes?

En ese caso sí te doy la razón, desde luego si a tus empleados los tratas bien (y eso incluye pagar en consecuencia) trabajaran mejor.
Y no aquí no se ve mal eso porque es el sueldo normal de aquí xD aparte como ya he dicho aquí ni hay tanta diferencia salarial entre unos y otros ni hay tanta envidia estúpdia o aparencias como en España

dardo
17/12/2013, 21:22
No nos hemos entendido.
A partir de cierto nivel salarial no se puede motivar a los empleados con recompensas dinerarias. He visto a gente renunciar a trabajos de ganar bastante dinero porque el clima laboral de la organización era tan malo que sentían que les estaban robando la vida. En consecuencia si no están motivados transmiten eso a los clientes/usuarios/whatever.

En resumen, la motivación no es sólo el dinero.

swapd0
17/12/2013, 22:40
El dinero es suyo que haga lo que quiera, y que la gente se meta en sus asuntos.

Es curioso que a este le han dado de collejas por vacilar por lo que tiene pero luego parece que no tienen memoria para dar de collejas a los políticos que se han forrado a costa de todos nosotros. Tal vez preferirían que en vez de gastarse ese pastizal en la casa, coches y motos y pagar los impuestos correspondientes hubiera metido el dinero en una cuenta en suiza.

¿De verdad decís que si ganaseis 10 millones de euros al año (por decir algo) no os construiríais una casa a vuestro gusto?, ¿o comprar algún coche que te guste pero que ahora como currante no te puedes permitir?, no tiene por que ser un buggati veyron, ¿ni viajaríais mas?, ¿comprar mejor ropa?, ¿ni os compraríais todas las consolas?....

Pues yo si, lo que tengo claro es que no me gastaría 1000€ o mas en una botella de moet para que se me arrimen las putillas de la discoteca, mas que nada porque ahora tengo que currar un **** mes entero para poder pagar una, así que por respeto a mi época de currante me negaría a tirar el dinero en eso.

-----Actualizado-----

PD: si hay diferencia entre unos pantalones de Springfield y unos Levis o Diesel, y que conste que yo me los compro en breshka o como leches se escriba por cuestión de tallas.

-----Actualizado-----

PD: lo mismo que también hay diferencia entre unos zapatos de 30€ o 40€ y unos de 100€ o mas.

GameMaster
17/12/2013, 22:54
Aqui el problema se resume sólo a una cosa: lo que se ve y lo que no se ve, todo lo démas son tonterias hipocritas. Estoy seguro que casi todos los ricos tienen sus momentos similares de alter ego como este, el problema esta que eses shows salgan o no publicos y la gente lo miré.

Es lo mismo de que seas un cornudo feliz toda la vida, o que hablen mal de ti a tus espaldas, viviendo tu vida feliz porque jámas has visto pruebas de nada xD

Segata Sanshiro
17/12/2013, 23:08

Pero suponiendo que se haya ganado su dinero honradamente (mucho suponer, pero bueno), ¿quién eres tú para decirle a otro adulto qué coche comprarse con su dinero? ¿Qué más te da si lo roza en un parking, no es su problema? Pareces su madre xD Insisto, si lo ganan honradamente, pueden hacer lo que quieran con él, y a ti y a mí como mucho nos podrá parecer ridículo, pero cualquier cosa más allá de eso viene a confirmar la pregunta de este hilo.

Otra historia es la que comentaba, por ejemplo, un trabajador de Panrico en una entrevista reciente en televisión. Me parece insultante que los jefazos lleguen en coches de leasing de lujo a la empresa y sigan cobrando varios miles de euros al mes mientras echan a la mitad de la plantilla y a la otra mitad le deben dinero. Al final el capitán del barco que se hunde es el primero (y único) en irse de rositas.

neostalker
17/12/2013, 23:49
Otra historia es la que comentaba, por ejemplo, un trabajador de Panrico en una entrevista reciente en televisión. Me parece insultante que los jefazos lleguen en coches de leasing de lujo a la empresa y sigan cobrando varios miles de euros al mes mientras echan a la mitad de la plantilla y a la otra mitad le deben dinero. Al final el capitán del barco que se hunde es el primero (y único) en irse de rositas.

Pues mira, ese ejemplo que pones es mejor que el que se me ocurrió a mí. Por qué mantener ese tipo de lujos en una empresa que va tan mal como para despedir gente? Si no es por ganas de aparentar, solo puede ser por arrogancia.

-----Actualizado-----

PD: si hay diferencia entre unos pantalones de Springfield y unos Levis o Diesel, y que conste que yo me los compro en breshka o como leches se escriba por cuestión de tallas.
Los Levis sí son de una calidad bastante mejor, pero te aseguro que entre los Diesel y los Springfield la diferencia solo varía en el diseño y en el precio el 90% de las veces. De hecho, he tenido 2 pantalones Diesel y casi todos los Springfield que he tenido me han durado bastante más. Y a mí hermano también le ha pasado (y no es precisamente un gordito vírgen al que se le rompen por el interior de la pernera como yo cuando tuve esos pantalones)

hbs
18/12/2013, 02:58
Pues mira, ese ejemplo que pones es mejor que el que se me ocurrió a mí. Por qué mantener ese tipo de lujos en una empresa que va tan mal como para despedir gente? Si no es por ganas de aparentar, solo puede ser por arrogancia.
Si los tienen a leasing como dice segata depende como tengan el contrato, a lo mejor "romperlo" les sale mas caro que mantenerlo (aunque posiblemente no sea el caso)

al que se le rompen por el interior de la pernera como yo cuando tuve esos pantalones)
Si con los de zara no te ocurre eres un suertudo :P. A mi los unicos que me aguantan son los de ben sherman que se pueden comprar con descuentos del 70-80% en amazon UK de vez en cuando (tengo 4, uno con 3 años y casi como el primer día)

El problema está en que la gente no pasa de mirar lo que tiene los demas y no hay mas (despues de todo es la naturaleza del ser humano, antes era ser el mas fuerte y ahora es el que tiene mas pasta, mejor coche, ropa mas exclusiva, etc). Mismamente tú dices que hay gente que dice que va al gimnasio para cuidarse y que es patetico lo que hacen, otros en el gimnasio dirán que mal haces el levantamiento de pesas, que sudas a dolor y si estas mazas que eres un creido.

Algunos de los que bajaron mi version de db/dbz en gallego cuando se enteran en las kdd del salon del comic de que yo hago mi vida en español les parece una vergüenza y un insulto..

neostalker
18/12/2013, 05:19
Mismamente tú dices que hay gente que dice que va al gimnasio para cuidarse y que es patetico lo que hacen, otros en el gimnasio dirán que mal haces el levantamiento de pesas, que sudas a dolor y si estas mazas que eres un creido.

Me refería más bien a aquellos que se apuntan al gimnasio, van un par de veces y lo único que hacen es remolonear o hablar. Vamos, que de ejercicio (ya sea para cuidarse, para adelgazar, muscular, definir, o cualquiera que sea el objetivo) más bien poco. Por eso hablaba de postureo. Obviamente, que enfoques el entrenamiento en una u otra dirección no es en absoluto patético, cada uno se marca los objetivos que quiere.

ChUKii
18/12/2013, 10:39
El dinero es suyo que haga lo que quiera, y que la gente se meta en sus asuntos.

Es curioso que a este le han dado de collejas por vacilar por lo que tiene pero luego parece que no tienen memoria para dar de collejas a los políticos que se han forrado a costa de todos nosotros. Tal vez preferirían que en vez de gastarse ese pastizal en la casa, coches y motos y pagar los impuestos correspondientes hubiera metido el dinero en una cuenta en suiza.

¿De verdad decís que si ganaseis 10 millones de euros al año (por decir algo) no os construiríais una casa a vuestro gusto?, ¿o comprar algún coche que te guste pero que ahora como currante no te puedes permitir?, no tiene por que ser un buggati veyron, ¿ni viajaríais mas?, ¿comprar mejor ropa?, ¿ni os compraríais todas las consolas?....

Pues yo si, lo que tengo claro es que no me gastaría 1000€ o mas en una botella de moet para que se me arrimen las putillas de la discoteca, mas que nada porque ahora tengo que currar un **** mes entero para poder pagar una, así que por respeto a mi época de currante me negaría a tirar el dinero en eso.

-----Actualizado-----

-----Actualizado-----

PD: lo mismo que también hay diferencia entre unos zapatos de 30€ o 40€ y unos de 100€ o mas.

Por supuesto que todo el mundo lo haría... pero ¿grabarías un video fardando de lo que tienes en un país donde hay 6kk de parados?
Todos sabemos que Lorenzo, Pedrosa, Marquez, Rossi están forradisimos, pero ****... una cosa es estar forrado y otra ir alardeando de lo que tienes, eso es lo que esta feo y es criticable.

Y bueno, lo de declarar la pasta en Suiza y decirlo tan abiertamente... este chico es más t0nt0 que un botijo.

bulbastre
18/12/2013, 12:23
Por supuesto que todo el mundo lo haría... pero ¿grabarías un video fardando de lo que tienes en un país donde hay 6kk de parados?
una cosa es estar forrado y otra ir alardeando de lo que tienes, eso es lo que esta feo y es criticable.

A mí me la pela, y he tenido que dejar ese mismo país atrás en busca de prosperidad.
Me la pela mazo. Lo demás, creo que pura envidia.

Eso sí, lo de declarar en Suiza tela.

-----Actualizado-----

A partir de cierto nivel salarial no se puede motivar a los empleados con recompensas dinerarias. He visto a gente renunciar a trabajos de ganar bastante dinero porque el clima laboral de la organización era tan malo que sentían que les estaban robando la vida. En consecuencia si no están motivados transmiten eso a los clientes/usuarios/whatever.

En resumen, la motivación no es sólo el dinero.

Efectivamente, pero eso es a partir de cierto nivel salarial. En España muchísimas veces no se llega a ese nivel. Yo a disgusto he estado en cantidad de empresas, pero entre las que me pagaban 735 y las que me pagaban 1500... Pues tengo claro cuál elegir XD

Nathrezim
18/12/2013, 12:35
Efectivamente, pero eso es a partir de cierto nivel salarial. En España muchísimas veces no se llega a ese nivel. Yo a disgusto he estado en cantidad de empresas, pero entre las que me pagaban 735 y las que me pagaban 1500... Pues tengo claro cuál elegir XD

¿Aunque en la segunda empresa tuvieras que echar horas a saco (no remuneradas), ir a currar algunos findes y tener broncas todos los días con los compañeros?

dardo
18/12/2013, 15:38
¿Aunque en la segunda empresa tuvieras que echar horas a saco (no remuneradas), ir a currar algunos findes y tener broncas todos los días con los compañeros?
No hay estadísticas fiables sobre clima laboral, porque por una parte es imposible medir el clima (puedes hacer encuestas a los empleados para intentar medir ciertas variables características, pero sigue sin ser fiable) pero tengo la sensación de que las empresas que pagan el SMI o lo mínimo del convenio por sistema tampoco invierten en políticas de motivación laboral y el clima laboral en ese tipo de sitios suele ser muy malo.

Generalmente las mutinacionales (aunque dependerá de cada centro) y las star-ups y algunas empresas familiares que están en mercados muy especializados se preocupan por estas cosas, mientras que las empresas no especializadas son las que suelen tratar a los empleados como si fueran material fungible.

swapd0
18/12/2013, 21:16
Pues mas o menos lo mismo se podría decir con los del programa ¿quien vive ahí?

A mi lo que haga este tío me da igual porque se que tiene que ganar un montón de pasta, lo que me "fastidia" un poco es ver a gente joven de mi pueblo que no se que trabajo tienen pero conducen un A7, yo debo ser tonto por no saber sacarme unos ingresos extra...

bulbastre
19/12/2013, 00:01

Es que, no curiosamente, en la segunda empresa me trataban bien, me alimentaban bien, me ofrecían horas extra pagadas a precio de oro y no me sobresaturaban de trabajo.
...Era una empresa alemana.

Además, me refería al ejemplo de dos empresas mediocres. Españolas.

dardo
19/12/2013, 08:15
Es que, no curiosamente, en la segunda empresa me trataban bien, me alimentaban bien, me ofrecían horas extra pagadas a precio de oro y no me sobresaturaban de trabajo.
...Era una empresa alemana.

Además, me refería al ejemplo de dos empresas mediocres. Españolas.

Una cosa es una empresa alemana fuera de Alemania y otra cosa es como son en casa con montón de alemaliens a los que explotar. Ellos han hecho de los minijobs su bandera y conozco personas que necesitan tres trabajos para cubrir la jornada y ganarse el pan.

Mensaje enviado desde mi tostadora sideral usando un aguacate.

EDITO: Curiosamente Schumacher también vive en Suiza, cerca de donde vive Fernando Alonso.

^MiSaTo^
19/12/2013, 08:35
Pues mas o menos lo mismo se podría decir con los del programa ¿quien vive ahí?

A mi lo que haga este tío me da igual porque se que tiene que ganar un montón de pasta, lo que me "fastidia" un poco es ver a gente joven de mi pueblo que no se que trabajo tienen pero conducen un A7, yo debo ser tonto por no saber sacarme unos ingresos extra...

Ese tipo de programas si están ahí es porque tienen audiencia, por tanto... ¿para qué los veis/ven (no te incluyo a ti directamente porque no se si lo ves)? Tanta culpa tiene el que hace el vídeo como el que lo ve en ese caso.

dardo
19/12/2013, 08:53
Estaba pensando, que el caso de Arantxa Sánchez Vicario fue paradigmático con respecto a deportistas españoles viviendo fuera y supongo que sentó las bases de la jurisprudencia en esta materia. La jurisprudencia no es fuente de derecho, pero a partir de la doctrina jurídica con respecto a este caso los asesores de deportistas supongo que aprendieron a aconsejar a sus clientes como vivir fuera y demostrar que se vive fuera el suficiente tiempo como para no tener que pagar tus impuestos en España sino en ese otro lugar mas ventajoso en el que estos deportistas dicen tener su residencia.

En el caso de Lugano tiene hasta aeropuerto, aunque diminuto (sólo opera una aerolínea) y Suiza es un país de verdad en el que puedes comprar tus frutas, verduras y otros alimentos localmente a un precio razonable para los salarios del país, no como Andorra que es un país como un poco de mentira en el que sus habitantes salen fuera para comprar sus frutas y verduras para la semana. El idioma no es horrible. El suizo-italiano no se parece demasiado al italiano que conocemos todos de la tele pero te puedes llegar a entender con la gente con relativa facilidad siendo hispanoparlante. No es tan caro como otros lugares de Suiza, aunque no es barato, los paisajes son espectaculares y seguro que una casa grande no es en proporción tan cara como en España. Otra cosa no, pero en los Alpes hay espacio de sobra. separado de otras cosas.