Ver la versión completa : La burbuja de las cervezas artesanas
Bueno, ya. De hoy no paso. Escribo el topic para avisaros y que no caigáis vosotros y para ver si yo dejo de ser tonto y no las compro más.
Se han puesto de moda las "cervezas artesanas" en los supermercados. Las encontraréis en los super más grandes con secciones gourmet (El Corte Inglés, Carrefour) pero no las busquéis en los super de barrio (Mercadona, Lidl). Como soy medio estúpido llevo meses cayendo en estas cervezas una y otra vez y todas (unas 30 marcas) me han decepcionado totalmente. Son cervezas locales, de nombre desconocido, que si volvéis en un mes ya no las encontraréis y todas con las mismas características: pasadísimas de lúpulo (probablemente para ocultar que no tienen ningún sabor), sin apenas espuma o con demasiada espuma que viene de carbonatarlas artificialmente. Eso sí, y esto es lo peor, son carísimas y las venden como mínimo al triple de precio de una cerveza de batalla. A esos precios se podría pensar que se currarían la botella o los tapones, pero no. Al menos suelen ser cervezas ale pero aún así no valen 6 euros el litro. También las he visto lager y son igual de malas aunque afortunadamente son más baratas.
Pues eso: di no a las cervezas artesanas del supermercado. Si queréis artesanas haceoslas vosotros pero no las paguéis a 6 euros el litro. No piquéis como yo.
^MiSaTo^
15/12/2013, 16:49
Por curiosidad, qué marcas hacen eso en España? Aquí hay un huevo y muy muy buenas! El tema es que aquí y en Bélgica, las grandes se han dado cuenta que no pueden competir con las pequeñas en variedad (básicamente las artesanas aquí tienen más o menos el mismo precio, y hay muchísima más variedad que en las grandes como Amstel o Heineken) y se han líado a hacer también cervezas "especiales". Total que ahora mismo hay un huevaco y todas rondan los mismos precios (que no es mucho más que una cerveza normal, aka 2€ por botella más o menos).