Ver la versión completa : [Ayuda] tengo el svhost a tope, full del estambul
futublog
13/12/2013, 21:40
¿porque cuando enciendo mi pc tengo el proceso svhost.exe a tope, siempre está a 99% y me relantiza una jartá el
pc, me resulta muy dificil navegar. Antes le echaba la culpa al chrome pero es que ya con cualquier navegador
http://img802.imageshack.us/img802/493/paoz.png
al cabo de la media hora o mas se formaliza la cosa, pero el arranque es un verdadero suplicio
Es un win Xp con apenas un giga de ram, suficiente para funcionar bien y no me ha solido dar problemas de este tipo, solo en el arranque
cuando elimino el proceso la cosa se restaura un monton, pero me falla el audio, no puedo oir ningun video online o incluso al reproducir archivos propios, y me toca bastante la moral...
Soltfern
13/12/2013, 21:45
Pues justo en el pc que utilizo en el laboratorio tengo el mismo problema desde hace un par de semanas, sólo que nosotros pensamos que debe ser un virus, ya que llevaba como 3-4 años sin conectarse a internet y un compañero lo conectó sin ningún tipo de protección para bajar unos drivers. ¿Has descartado virus/malware en general? Normalmente matando el proceso a mi me empieza a funcionar bien, quizás cuando pasan unas horas o días vuelve a ralentizarse, pero me sirve para ir tirando.
futublog
13/12/2013, 21:51
leí por algun lao que un virus es el schosts con ese al final...
pero es buena opcion esa de pasar el antivirus, que tengo el nod32 desactualizao y mas tirao que un amasco porio y nunca le he echo un analisis...
jodio windo$ con lo bonito que es el ubuntu, je je ^^U
Sigo aceptando consegos hoygan
Prueba con el Advanced System Care
http://www.iobit.com
El svchost.exe es el proceso que ejecuta muchos de los servicios de Windows (incluídos también algunos drivers).
Por tanto, puede tratarse de varias cosas:
- Un servicio mal diseñado o que está tomando demasiado tiempo en realizar alguna tarea.
- Un virus que se está ejecutando como servicio y te está j0diendo la vida.
- Un driver que te esté dando problemas.
Un posibilidad es ir al administrador de servicios (ejecutando services.msc) e ir parando los servicios en ejecución hasta que des con el que está causando problemas (puesto que, al parar el servicio, dejará de aparecer uno de los procesos svchost.exe en el administrador de tareas).
Luego ya te tocaría investigar por qué está dando problemas, que puede ser otra movida a parte.
En vez de pasarle el antivirus bajo windows, pillate el Kaspersky Rescue Disk 10 (http://support.kaspersky.com/viruses/rescuedisk#downloads). Te creas un CD (o USB) con la imagen del enlace y arrancas con él. Seguro que limpia más que si usas el antivirus bajo Windows.
Y si no te gusta el Kaspersky, busca cualquier otro antivirus que use el mismo metodo (CD Live y ejecución sin arrancar Windows) :)
eToiAqui
14/12/2013, 01:30
Bájate Process Explorer de la página de Microsoft. (http://technet.microsoft.com/es-es/sysinternals/bb896653.aspx)
Te mostrará qué servicios están asociados a ese svchost.exe en concreto, y sabrás qué es lo que está zampando recursos.
futublog
14/12/2013, 23:32
me da a mi que es cosa de que es cosa del xP pero vamos, seguiré dandole a lo que sea
Si no es un virus, es muy probable que sea el servicio de Actualizaciones de Windows.
Es algo que ya me ha pasado en varios equipos diferentes con Windows XP. Es desactivar el servicio y el consumo de CPU vuelve a ser normal.
me da a mi que es cosa de que es cosa del xP pero vamos, seguiré dandole a lo que sea
Pero ¿probaste a arreglar todos los fallos que pueda tener el ordendor con el advanced System Care ?.Es muy bueno la verdad y nada complicado de utilizar. Es todo automatico aunque puedes ver antes que arregla antes de darle a reparar. Aunque sea mejor la version pro de pago la gratuita también es suficientemente buena por lo menos para dejarte el ordenador bien. Es de las mejores herramientas que hay para mantenimiento del PC. ;)
princemegahit
15/12/2013, 01:34
Si no es un virus, es muy probable que sea el servicio de Actualizaciones de Windows.
Es algo que ya me ha pasado en varios equipos diferentes con Windows XP. Es desactivar el servicio y el consumo de CPU vuelve a ser normal.
Si, confirmado. Puede ser por muchas otras cosas comentadas, como drivers o el servicio de google update, pero muchas veces son las actualizaciones de windows XP (en vista o 7 no he notado que ocurra esto). Otra cosa que lo hace poner a tope es un servicio de .net que está en algunos Pc's , me pareece que se llama ".net 2.0 optimizer" o parecido, que en algunas ocasiones se convierte en un "slowmizer"
futublog
15/12/2013, 19:44
Pero ¿probaste a arreglar todos los fallos que pueda tener el ordendor con el advanced System Care ?.Es muy bueno la verdad y nada complicado de utilizar. Es todo automatico aunque puedes ver antes que arregla antes de darle a reparar. Aunque sea mejor la version pro de pago la gratuita también es suficientemente buena por lo menos para dejarte el ordenador bien. Es de las mejores herramientas que hay para mantenimiento del PC. ;)
Cuando dije ''seguiré dandole a lo que sea'' quiero decir que voy a probar todas las sugerencias
Yo, en estos casos, acudo a forospyware.com. Es muy probable que haya algún programa haciendo lo que no debe, y allí recomiendan muchas herramientas de análisis gratuitas. No todas funcionan (mi WXP64 siempre es el raro de la familia) pero siempre tienen alternativas y ya me han salvado el pompis un par de veces.
Si al final no es un virus ni nada de eso, mejor. Ya sólo tienes que mirar qué servicios eliminar, porque así conseguí que un viejo ordenador de un colega volviera a mover un WXP que no sé ni cómo lo metieron en el equipo :D:D:D