Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cómo tenéis configurado vuestro entorno de programación?

Segata Sanshiro
13/12/2013, 20:34
A los que os dedicáis a programar, por ocio y/o trabajo, sobre todo si programáis para varias plataformas, ¿cómo lo hacéis? Por aclararlo, me refiero a estas opciones, u otras que se os ocurran:

1) Instalo todo (IDE, compiladores, toolchains...) de manera normal. Es lo más cómodo pero si tienes que reinstalar el SO tienes que volver a reconfigurarlo todo (más o menos molesto según la experiencia de cada uno).
2) (Sobre todo en Linux) Instalo todo en un usuario aparte. Así si reinstalas el SO o cambias de PC, probablemente te baste con hacer una copia de la carpeta en /home de ese usuario. No es útil si gran parte de la instalación/configuración se realiza fuera de tu carpeta personal.
3) Uso una imagen de un equipo virtual. Útil si tienes que usar entornos distintos para sistemas distintos u obsoletos (por ejemplo, sería útil tener un equipo virtual capaz de compilar para GP32). Útil también para compartir con otros programadores.
4) Otros.
5) Este problema no existe, te estás comiendo la cabeza.

^MiSaTo^
13/12/2013, 20:38
No veo donde está el problema a menos que tengas que configurar muchísimas cosas (que para mi no es el caso). En el curro tengo instalado Eclipse + Android SDK, Xcode y Visual Studio (en una partición aparte, con Win8) para poder programar para las 3 plataformas de móviles. En casa tengo Xcode (iOS), Coda (web), Eclipse (Android/J2EE) y Sublime Text 2 (si tengo que hacer algo en C rápido por ejemplo, o un script o lo que sea, tiro de este).

Pese a tener todo eso, yo no veo el problema. Instalar los SDK me lleva nada y menos (normalmente, lo que tarden en bajarse)

pakoito
13/12/2013, 20:45
Depende de la plataforma para la que desarrolles obviamente, pero normalmente es una inversión de un par de horas o una tarde como mucho. Como las herramientas han mejorado con el tiempo algunos projectfiles son ya independientes de la instalación o casi (see Gradle o Maven).

Imagen virtual la he usado dos veces: una para un app de Windows Phone 8 que requería W8 y VS2012, y otra para un app de Windows Mobile 6 que requería unas 30 actualizaciones incrementales del SDK y VS2005 para XP. Creo que verás el patrón :D

Lo del segundo usuario no lo recomendaría por los paths. Son más phootos los paths que las herramientas.

Asi que sí, el problema es muy localizado y te estás comiendo mucho la cabeza.

ChUKii
13/12/2013, 21:23
Mi caso es similar al de Misato, el xcode se baja y se instala en un momento (de todas formas tengo copia de time machine), el eclipse + plugin de android + plugin de GWT tampoco se tarda mucho en instalar.
Uso maquinas virtuales para tener corriendo servidores en el curre aunque procuro usar servidores reales... es más comodo jeje.

En resumen, opción 1) pero como uso el Time Machine te quitas muchos lios, antes de usar Mac hacía instalaciones limpias aunque procuraba hacer una copia del eclipse y del SDK de Android (que tarda en bajarlo todo muchisimo) antes de formatear que era lo más engorroso de volver a poner a punto (plugins etc...).

pakoito
13/12/2013, 21:31
También es cierto que me gusta tener el IDE hasta arriba de mierda, que si el Lombok, que si PMD, colorines con el hex perfecto, autocompletado del infierno, documentación que sale antes de que hagas el rollover, etc... pero todo eso cabe en un dropbox.

GameMaster
13/12/2013, 22:03
Un portatil con windows y otro con linux. Notepad++ usado en casi todo, en linux makefiles. Paso de configurar windows para proyectos linux, mas sencillo tener un portatil para cada tipo de proyectos xD

josepzin
13/12/2013, 23:59
Para desarrollar en PHP yo uso sólo Notepad++ y Filezilla para subir/editar archivos. Antes me comía la cabeza instalando un servidor en local, ahora ni eso, trabajo directamente todo en el servidor web.

Que alegría que mi vida sea tan simple... seguramente no sea la solución mas profesional pero qué simple es!! :D

Aiken
14/12/2013, 12:12
Así si reinstalas el SO o cambias de PC, probablemente te baste con hacer una copia de la carpeta en /home de ese usuario.

Lo normal es no estarse reinstalando el SO o cambiando de PC, a mi cada pc me dura 4-5 años, y rara vez me reinstalo el SO.
Que le pasa al SO para que lo reinstales? probar distros nuevas o algo? yo todas las pruebas y trasteo las pruebo en un pc diferente y tengo un pc estable que es con el que "trabajo" y necesito que siempre funcione.

Aiken

Segata Sanshiro
14/12/2013, 13:34
Lo normal es no estarse reinstalando el SO o cambiando de PC, a mi cada pc me dura 4-5 años, y rara vez me reinstalo el SO.
Que le pasa al SO para que lo reinstales? probar distros nuevas o algo? yo todas las pruebas y trasteo las pruebo en un pc diferente y tengo un pc estable que es con el que "trabajo" y necesito que siempre funcione.

Aiken

Solo tengo un PC en casa, me duran más de 4 años (con este llevo ya más de 6, gracias a actualizaciones varias), y rara vez reinstalo el SO, pero es que se acerca una de esas veces ;)

Al final he hecho lo siguente:
- crosscompiler para la raspberry pi en mi pc
- cc para la raspberry/xenomai en una máquina virtual (para que varias personas de un grupo tuvieran acceso rápido al entorno ya configurado, incluyendo los paths en el eclipse xD)
- seguramente monte uno para gp32 y Dreamcast también en una máquina virtual, dependiendo de la compatibilidad de las herramientas

Y programación para Android ésa siempre en mi PC tal cual.

Ah, y ya cambiando de tema, para cada proyecto: git+github/bitbucket/dropbox, dependiendo de si es código abierto/cerrado/proyecto individual. Lo de dropbox gracias al consejo que dio puck hace tiempo.

^MiSaTo^
14/12/2013, 15:50
Yo para mis proyectos personales (cerrados) uso git en mi server o sino Owncloud (tb hosteado en mi server). No me fio nada de herramientas de terceros y mucho menos de Dropbox. Si, soy una paranoica
PD: en el curro usamos algo parecido a esto, tenemos terminantemente prohibido usar Dropbox por si las moscas

swapd0
14/12/2013, 16:02
Para no abrir otro hilo, recomendarme algún bug tracker para osx en caso de que no corra sobre el navegador.