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Ver la versión completa : Se cumplen 20 años del lanzamiento del clásico shooter Doom



ZDV Bot
11/12/2013, 12:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/se-cumplen-20-anos-desde-el-lanzamiento-de-doom-no-73206/)

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Hoy hace justo 20 años que se lanzó en PC 'Doom (http://blogocio.net/doom/)', el clásico shooter que allá por 1993 sentó las bases del género y mejoró en muchos aspectos a otro título de id Software publicado un año antes, 'Wolfenstein 3D'. Los entornos daban la sensación de estar en completo 3D y fue toda una revolución técnica en la época, tanto que la saga continuó creciendo y se hicieron numerosos ports a distintas consolas.
Uno de los creativos y fundadores de la compañía que estuvo además al frente del juego es John Carmack, quien a mediados del mes pasado presentó su dimisión para dedicar todo su tiempo a Oculus Rift. Han sido veinte años de relación, y el ex director técnico conoce bien cómo funciona cada una de las piezas de id Software.
En una entrevista realizada por el portal Wired con motivo de lo señalado de la fecha, Carmack ha aprovechado para sacar a la luz un tema que pareció ser uno de los motivos de disputa durante los años en los que el creativo permaneció a bordo de la empresa, la falta de actividad: "id Software debería hacer más cosas más a menudo".
La compañía comentó acerca de la publicación de 'Doom 4' que el shooter "estaría hecho cuando estuviese hecho", y Carmack ha utilizado esa misma frase para meter una pequeña pulla en una pregunta de la entrevista:

El peor aspecto en el que caímos dentro del desarrollo de juegos fue el cada vez mayor tiempo de espera entre lanzamientos. Si pudiese volver atrás por un momento y cambiar algo de toda la trayectoria de id Software, sería haber hecho más cosas con más frecuencia. Y ese [la frase anterior] ha sido el mantra de id durante todo este tiempo: "estará hecho esté hecho". Y yo me retracto de eso. Ya no creo que sea la manera adecuada de crear juegos. Me refiero a que el tiempo importa, y los años pasan. Si está hecho cuando está hecho y te ha llevado un mes o dos, perfecto. Pero si llevas un año o dos, tienes que estar haciendo un juego diferente.


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