PDA

Ver la versión completa : Noticias importantes sobre la 2ª RU de GP32 en BCN

Anarchy
25/08/2004, 21:24
Como ya sabréis, finalmente GP32Spain vuelve a organizar la reunión de usuarios de GP32 en Barcelona. Este año esperamos que sea mucho más grande y que además la GP32 esté mucho más activa dentro de los concursos y de las charlas.

Con este fin, me gustaría proponer algunas cosas para la reunión y de paso pedir vuestra colaboración.

Lo primero, quiero organizar dos concursos de programación, que irían dentro de los concursos organizados por la BCN Party (si les parece bien). Estos concursos, además de tener su premio exclusivo, ofrecido por http://www.hardcore-gamer.net (aún por decidir), también servirían para el computo general de la BCN Party (una vez más si le parece bien a los organizadores).
Estos concursos serían:

1.- Demos
Programación de Demos no interactivas para GP32.

2.- Juegos y aplicaciones
Programación de juegos y aplicaciones para GP32.

Estas demos, juegos y aplicaciones deben ser inéditos, es decir, no haberse mostrado nunca antes. No importa que los llevéis ya hechos ;)

Me gustaría, si es posible, que la organización y el jurado estuviera compuesto por aquellos que comenzaron a organizar la BCN Party (Daxter, melkhior, etc...) Si es posible, os lo agradecería mucho, ya que me parece que el trabajo que realizasteis ha sido muy importante.

Por otra parte, me han pedido que alguien ofrezca una charla "técnica" sobre la GP32, ya sea sobre un proyecto en particular, sobre programación o sobre lo que se os ocurra. Estoy abierto a sugerencias y si alguien se anima, bienvenido sea.

Además de todo esto, el amigo Karthur está trabajando en un interesante proyecto secreto para GP32. Solo puedo deciros que se trata de un periférico que puede ser la bomba. El proyecto va por buen camino y esperamos que se pueda mostrar algo en la BCN Party. Con este fin, me gustaría pedir la colaboración de un par de programadores y algún diseñador para crear el primer juego que de soporte a este periférico y así poder realizar una demostración "completa" del mismo durante la BCN. Si alguien se anima, que responda en este mismo post.

También espero vuestras sugerencias para otro tipo de concursos y competiciones (ya sea de juegos o cualquier otra cosa), para poder ir atando cabos lo antes posible.

Muchas gracias a todos :)

Wave
25/08/2004, 21:27
Mmm, parece interesante lo del periferico, mandame mas datos :D

CHUKNANO
25/08/2004, 21:32
Oye anarchy diseñador te refieres a un grafista pa hacer dibujos y demas,xq si es eso me ofrezco mandame mas info

P.D yo no podre ir por falta de coche y de carnet de conducir pero si es para dibujos y demas me ofrezco

rafivp
25/08/2004, 21:33
yo tambien kiero iiiir...

A.r.R.c.H.E.r
25/08/2004, 21:37
Valla genial noticia... Para cuando sera mas o menos esta RU?? lo digo porque tengo un proyecto entre manos a ver si me daba tiempo a tener algo presentable para la RU.

melkhior
25/08/2004, 22:05
anarchy, te envie un email, no se si lo llegaste a leer o no, pero bueno, es igual, el caso es que daxter y zinko han desaparecido, pero yo estoy dispuesto a colaborar con lo que sea. Pues eso, que estoy muy impaciente a que llegue el dia. Por cierto, ademas de demos y mini juegos se podria hacer otra de programas.

A.r.R.c.H.E.r
25/08/2004, 22:09
melkhior as dado en el clavo., jejej eso de los programas me interesa ya que el proyecto que quiero presentar sera un programa.

melkhior
25/08/2004, 22:10
Escrito originalmente por A.r.R.c.H.E.r
melkhior as dado en el clavo., jejej eso de los programas me interesa ya que el proyecto que quiero presentar sera un programa.
A mi tambien me interesa :D :D :D , porque tambien estoy haciendo algunas cosillas... aunque no son divertidas, son utiles (o al menos esa es mi opinion :p) :) .

neogaka
25/08/2004, 22:34
Anarchy, me interesa lo del grafista/diseñador para "no-se-ke.cosa" pero bueno, si puedes enviarme un mensaje privado ampliando la informacion, aunk sea un poco, te lo agradecere (aunque al final lo haga nacho, como siempre) :(

PhReAk4
25/08/2004, 23:05
Yo ire y ahora que dices lo de karthur aun tengo mas ganas! A ver si puedo participar en algo... Es en noviembre o algo asi no?

Por cierto que se entiendo por minijuego?

jorgesxe
26/08/2004, 01:51
Aunque ninguno de los programas que desarrollo entra en las categorías de Demos o Mini juegos, sino falla nada tendré lista una nueva versión del GPX Write con soporte de menús gráficos, múltiples fuentes de escritura, posibilidad de deshacer y rehacer, soporte de caracteres del castellano y otras cuantas características más (a ver si el copiar y pegar lo termino de afinar).

Y si todo va bien, un nuevo programa con soporte para el chatboard también para la fecha de la reunión.

Lo único que como no voy a ir a Barna no los podré llevar en persona. Si alguien más va a hacer algún programa, juego o lo que sea se podría meter todo en un CD para que la gente pueda llevarse copias, o sino ¿algún voluntario para que lleve alguna copia allí?. :)

Fénix
26/08/2004, 02:29
Yo iré ^^

Podríamos montar un campeonato de Pro Evolution Soccer si alguien trae Ps2 ^^ O uno de Smash Bross Melee aunque éste último ahce tiempo que no lo juego :(

SoBRaToR
26/08/2004, 02:33
De cuanta gente hablamos en estas reuniones?

Nacho
26/08/2004, 04:11
A narchy, de todo lo que hemos hablado sigo con ello?. ya t mando un mail.

Neogaka... tranquilo, que por ahora no me meto en esto XD. que toy bastante ocupado con otras cosas ^^

neogaka
26/08/2004, 11:05
Bien! Bien! Bien! XD

Por fin algo que podemos hacer nosotros (no hay en este foro aun nadie k pueda competir contra ti :P)

Aunk bueno, los del canal gp32dev saben un fallo que tienes a la hora de pixelar...:P:P:P

JamQue
26/08/2004, 12:29
Anarchy !

Por supuesto que nos parece bien. Ya lo comentamos el tema y además ya está lanzado el reto en la web de bcnparty ( http://www.bcnparty.org ), en el apartado de compos.

Como compos normales de bcnparty, serán tan oficicales como los demás. Gozaran de trofeo y se entregarán durante la gala del domingo noche, junto a los demás.

La bcnparty trascurre un fin de semana largo : del 29 de octubre al 1 de noviembre. Así q teneis tiempo de preparar para esos dos concursos (demo no interactiva y minijuego) hasta el 30 de octubre por la tarde (tendreis unas 24 horas para ultimar detalles en plena party).

En cuanto a jurados, premios, metodo de valoración y esas cosas, la organización de bcnparty no se entrometerá. Esas cosas son decisión vuestra.

Tan solo dedicnos :

- Normas de los concursos, para publicarlos en la web lo antes posible.

- Titulo y quien dará la charla sobre el tema de GP32.

- El dia 30 de octubre quienes son los ganadores.

Para cualquier información sobre la party, consultad la web.
Y pa lo q sea mail.

Saludos a todos.

neogaka
26/08/2004, 14:45
UEEEEE XD Ya solo falta entonces encontrar un metodo barato para llegar a bcn xD

El tren desde cadiz son 150€ :(:(:(

Nacho
26/08/2004, 14:54
Escrito originalmente por neogaka
Bien! Bien! Bien! XD

Por fin algo que podemos hacer nosotros (no hay en este foro aun nadie k pueda competir contra ti :P)

Aunk bueno, los del canal gp32dev saben un fallo que tienes a la hora de pixelar...:P:P:P

En EOL tampoco puede competir nadie contra ti ^^

Pues ale, canta, y no me dejes con la intriga!!! ;D.. que fallo?

neogaka
26/08/2004, 15:10
Jajaja, nacho, ¿enviaste diseño? Si dices k si, sere el hombre mas feliz del mundo XD XD XD

Lo que fallas, te lo digo pa la proxima, o igual lo sabes pero vamos, cuando colorees una esfera, no le pongas solo de menos a mas "circularmente" sino que entre 2 colores, dejes 1pixel del nuevo color y otro del color antiguo, te pongo un ejemplo:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX <-1º color
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOX<-1º + 2º
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOX
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<-2º color
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lo entiendes? Creo que con el ejemplo se entiende, al hacer eso, digamos que la transicion del color es mas suave.

Vi el "fallo" (k alo mejor te mola mas asi :P) en los sprites del drops, pero bueno es solo un truco que me dio un pixeler hace tiempo, pruebalo y si te gusta como queda, pues tachan! :)

AOJ
26/08/2004, 17:44
*****, exactamente los mismos dias que el Salón del Manga :( :llorosa:

Es para ahorrarse frikis en el evento o algo? Para mi, y más gente, creo que va a ser una gran ****da ... y mira que me gusta todo el tema de la demoscene (supongo porque todo lo que hago yo, lo acabo programando como el culo xD). Pero como a muchos de los informaticos de hoy en dia, el tema del Manga atrae mucho!

Hay la posibilidad de comprar entrada como "observador" de 1 dia, o parecido? Almenos tener la opción de pasarse una mañana/tarde por la party, que uno se muere de ganas de conocer a esos dioses de la programación (me he pasado 8 pueblos xD) y los personajes de los foros ;)

JamQue
26/08/2004, 18:14
AOJ!

Sí es posible.
Existirán dos tipos de entradas :
- De participante
Con ella puedes traer tu ordenador e instalarlo en las mesas de los demás participantes en la red de la party compartiendo todo aquello que los demás comparten en ficheros y conocimientos.
Tambien esta entrada te permite salir y entrar del recinto cuantas veces quieras durante los 4 dias de party. Es un pase que hay llevar bien visible.
Y finalmente este pase tambien da derecho a dormir en el piso superior de la party. Habrá dos salas destinadas para ello. Hay que traerse Saco y esterilla o colchón hinchable.

- De visitante
Permite entrar de visita durante el mismo dia que se compra la entrada durante todo el dia de 10 a 22 horas. Se puede acceder a los conciertos del 2nd Stage, al Partyplace, a la RuGp32, a la RuMSx y a las conferencias previstas en esas horas.

No tenemos aún los precios exactos pero rondaran entre los 20-25 euros el pase de participante y los 3-5 euros los de visitante.

Para más noticias irán saliendo en la web de bcnparty.

Saludos

AOJ
26/08/2004, 18:47
[modo Syto on]

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

[modo Syto off]

:D Un evento no excluye el otro, genial!
A ver si me puedo pasar alguno de los dias y puedo conocer (y darme a conocer) a la gente.

Como sugerencias, estaria muy bien para la 2ª RU de GP32, seria algun tipo de torneo de vicios a algun juego via RFLink (cofcofblodycrosscofcof), siempre y cuando la tienda Hardcore-gamer los tenga en venta, o los pueda cedir para competiciones. Creo que tampoco seria necesario dar premios, simplemente para diversión (ya que creo que se dan premios a diestro y siniestro en toda la RU, no es plan de "desbalijar" al sponsor xD)

También se podria dar una explicación sobre Fenix por parte del porteador del interprete (puede que a los grandes cracks no les parezca interesante por su "facilidad" de desarrollo, pero para la "plebe" creo que estaria guapo). Quien dice Fenix, también puede añadir las librerias SDL.

Pues aqui mi contribución. Gracias por la rápida respuesta JamQue!

moai
27/08/2004, 00:08
Que os parece un concurso de la SMC perfecta? Sería alg así como que el que quisiera presentase una / se podrian hacer categorias por tamaño de las tarjetas / y se comparasen para que se pudiese decidir cual es la mas completa, y de paso, sacar ideas de "configuraciones" para tarjetas, hacerlas publicas en gp32spain... Podria estar entretenido :)

neogaka
27/08/2004, 00:11
Kreo k con los 2 k ai esta bien, digamos que son concursos tecnicos, los otros podrian acerse pero a nivel colegueo, no como compo oficial.

moai
27/08/2004, 00:14
Eso si, estaria bien que los resultados saliesen publicados en la web( no creo que pueda ir :( )

neogaka
27/08/2004, 00:16
Pues claro, se dira en la de la bcnparty, en ojuice, en escena, en gp32spain y en muchas mas, seguro :D

***** KIEN ME DEJA 150€ PA EL TREN, O EN COCHE, SOY DE CADIZ, PAGO LA MITAD DE LA GASOFA! XD

Nacho
27/08/2004, 02:31
Escrito originalmente por neogaka
Jajaja, nacho, ¿enviaste diseño? Si dices k si, sere el hombre mas feliz del mundo XD XD XD

Lo que fallas, te lo digo pa la proxima, o igual lo sabes pero vamos, cuando colorees una esfera, no le pongas solo de menos a mas "circularmente" sino que entre 2 colores, dejes 1pixel del nuevo color y otro del color antiguo, te pongo un ejemplo:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX <-1º color
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOX<-1º + 2º
XOXOXOXOXOXOXOXOXOXOX
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<-2º color
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Lo entiendes? Creo que con el ejemplo se entiende, al hacer eso, digamos que la transicion del color es mas suave.

Vi el "fallo" (k alo mejor te mola mas asi :P) en los sprites del drops, pero bueno es solo un truco que me dio un pixeler hace tiempo, pruebalo y si te gusta como queda, pues tachan! :)

si. Eso lo he utilizado para otras cosas (yo lo llamo trama). tienes razón.. de todos modos esa fue la primera vez que pixelé. Para otras cosas , si que lo he utilizado. Sobre las camisetas de EOL... no, no me presenté .
Si la RU cae con el saló, para mí cojonudo!!!. ^o^ asi me puedo pasar por los dos sitios!!!!!!

neogaka
27/08/2004, 12:52
Ah pues perdon entonces, jeje eske tampoco he visto mucho pixel tuyo solo vi el drops y tal, lo siento.

Trama, **** claro XD Ami no me salia un nombre pa definirlo y me puso a explicartelo como pude juas :D

Anarchy
28/08/2004, 15:06
:arriba:

Venga chicos, necesito sugerencias para la Ru. A los que os habéis ofrecido para el juego os escribiré en breve. Por petición, el concurso de juegos pasa a ser un concurso de juegos y aplicaciones.

Espero sugerencias :)

Un saludo
Anarchy

killerfrank
28/08/2004, 15:10
Bien! otro que se pasará por allí! :brindis:

Anarchy
04/09/2004, 15:33
Más cosas importantes para la RU

Nacho Necesito diseños para camiseta guapas y para algo más de merchandising (tazas o algo parecido), ya que tendría que mandarlo cuanto antes a la serigrafía, para que no nos "pille el toro" como el año pasado.

Wave y el resto de personas que os habéis ofrecido para hacer el juego para el periférico. En breve os escribiré explicando más o menos lo que es y de que tendría que ir el juego. A ver si se puede hacer algo :)

Los premios de los concursos están todavía por definir, aunque serán interesantes.

¿Alguien más tiene alguna propuesta o sugerencia?

Un saludo
Anarchy

Anarchy
04/09/2004, 20:14
:arriba:

rafivp
04/09/2004, 20:55
juego para el periférico??' espero que tanto ese periférico como las camisetas las vendas en la tienda!!!

wOw!
04/09/2004, 20:55
a lo mejor ya esta pensado (me suena) pero como no lo pone en el post no se si es de aqui.... una seccion de modding; productos, ejemplos, "cursillos"........ aunque anarchy si pones tu gp verde pon un cubo abajo pa que no se os llene e suelo de babas xDD
...:(yo no voy a poder ir :(

talante
08/09/2004, 05:48
poz lo q a dicho el amigo wow se podia acer una seccion onde t pinten la gp por x dinero i otra donde puedas cambiar el chip de 8mb de SD-RAM por uno de 32MB. i software pa exprimirlo osease eso de las rutinas supongo q sera.... nose. aps i otra donde ayan cristales de proteccion nuevos.

ksantisteban
08/09/2004, 16:01
Bueno...yo solo queria que vierais lo que paso en la Euskal -Party, y que probablemente pase de nuevo en la BCN-Party...

http://www.cybereuskadi.com/articulos/n0002040.htm

Repetir con conmigo...

Viva la SGAE!!!! (Es coña eh?? ;) )

JamQue
08/09/2004, 18:55
No, no puede pasar eso por varias razones :

bcnparty es un encuentro cultural, no de juegos en red o de intercambio de programas. Es una party absolutamente creativa.

Y por otra parte tenemos esta norma en bcnparty : (extraido de la web de la party, Apartado info-reglas generales)

"Si finalmente la party contara este año con conexión a Internet, se os ruega hagais de la red un uso responsable y adecuado. No es una party para estar realizando downloads masivos. La organización se reserva el derecho a dar un toque de atención por uso indiscriminado de la red. Si tras el aviso, se reitera, se llegaria a desconectar al usuario de la red externa."

NapalM
13/09/2004, 06:08
Veo que mi colega Jamque se me ha adelandado :-)
Bueno, ya que estoy aqui reafirmo lo dicho, solo teneis que dar un paseo por la web de la bcnparty ( www.bcnparty.org ) para vero que "tipo" de party es.
O sea, no espereis poder ir para leechear por internet o jugar a juegos en red, la party se prepara para participar en los concursos, ver las producciones, ir a las conferencias...
( por cierto, en una edicion hubo un concurso sorpresa, a ver quien era el primero en conseguir que un chico dejara de jugar al quake... tardaron unos 4 segundos XD )

kmkzk
16/09/2004, 17:04
Ademas de ser una party bastante mas pequeña (encuanto a asistentes) que la euskal, la bcnparty no es de tipo LANParty, porloque no habra problemas con la sgae.
Yo estube el año pasado, y recomiendo a todo el mundo que se anime a ir. Es un sitio para aprender, charlar, conocer gente, compartir...
Es una party scener, por lo que hay muchisimas actividades, competiciones y 'perfomances' dignos de ver y participar. Creatividad a saco.
Ah, no olvideis llevar vuestras producciones para GP32 o cualquier otro ordenador/consola!! ;)

Nos vemos alli!

flavaquess
16/09/2004, 19:24
Bueno pos pa lo de grafista me apunto pal juego ese, soy diseñador y siempre he querido tocar esta rama.

http://www.flavaquess.net

Ya me diras algo Anarchy

Saludos

wOw!
16/09/2004, 22:28
Me gusta tu estilo. Es "diferente" :D:D:D

enkonsierto
16/09/2004, 23:09
Yo no creo que pueda pasarme, pero puedo aportar diseños para camisetas, logos, mascotas varias, etc etc etc..

si te interesa te paso alguna cosilla..

melkhior
16/09/2004, 23:12
Escrito originalmente por enkonsierto
Yo no creo que pueda pasarme, pero puedo aportar diseños para camisetas, logos, mascotas varias, etc etc etc..

si te interesa te paso alguna cosilla..

jo der, yo queria ver a enkonsierto in live :D :D

Victordelanau
17/09/2004, 01:16
Yo tambien keria verle... :( bueno a ver si se empieza a aclarar quien vendra... yo voy fijo

sogetsu
17/09/2004, 01:28
Yo he visto por ahi las camisetas que hizo Nacho el año pasado y estan MUY guapas! (es que todo lo que hace Nacho tiene un toque muy especial). me gustaria mucho tenerla y tener la de este año.
Lo que no sabia era lo de las tazas y tal. El año pasado aparte de las camisetas ¿qué mas hicieron?

Endor
17/09/2004, 19:33
Yo kiero ir, y es probable que asista todos los dias.... no tengo intención de perdermelo!!!