Ver la versión completa : 20 aniversario de Doom
JoJo_ReloadeD
10/12/2013, 18:12
El 10 de diciembre de 1993 salia al mercado Doom, el juego que revoluciono el mundo de los fps e hizo del PC el dueño indiscutible de los videojuegos de ultima generacion:
37228
Feliz cumpleaños :)
wolf_noir
10/12/2013, 18:55
hoy mismo mi hermana estaba jugando a este juego, estaba engancha a la versión movil y le decía que era un juego de hace 20 años XD....
Juegazo :D
Ostris que viejos somos XDDDDDD 20 años ya.
Tengo el de PC, 32x, Jaguar, Saturn, Gameboy Advance y Xbox live arcade
Y todas las expansiones para PC claro, y el 2
No me gusta el juego, no [wei]
JoJo_ReloadeD
10/12/2013, 19:25
Viejo dice :D
Tio, yo me fumaba las clases de latin de 2º de bup, que tocaban a ultima hora, para irme a jugar xDDD
Bobby Prince en la actualidad ( el puuuto fuuucking master compositor de ID ), este tio hizo con 50 palos la musica, ahora con 70 y pico es uno de mis idolos
37231
Felicidades!
http://www.doomworld.com/pageofdoom/graphics/UltimateDoomPoster.jpg
ChAzY_ChaZ
10/12/2013, 20:12
Mitikisimo. Juegazo que nunca pasara de moda. Eso si, nunca entendí el argumento 0.o xDDD
Parece mentira 20 años...el tiempo vuela. Aunque realmente no se cuando fue cuando lo probé por primera vez, seguramente snes, porque pc yo no tuve hasta....2004? Xd
Y la versión de psx? Y la versión de snes? Vaya fan.....:D
Yo tengo pendiente aún el 3, jodido juegazo, junto con el re1 remake los dos juegos ke más me han cagado en lo últimos tiempos
GameMaster
10/12/2013, 20:56
Infelizmente no guardo buenos recuerdos de ellos, porque los juegos en primera perspectiva me mareaban, ahora ya no, creo que por dos motivos, porque de peques si te mareabas facilmente con los años al crecer te vuelves mas resistente, y por otro lado los juegos de ahora son mucho mas detallados y suaves en movimientos.
Todavia recuerdo el pvuto mareo que tenia en el cumple de mi tio por haber jugado media hora antes al final doom de playstation...
Mitikisimo. Juegazo que nunca pasara de moda. Eso si, nunca entendí el argumento 0.o xDDD
Parece mentira 20 años...el tiempo vuela. Aunque realmente no se cuando fue cuando lo probé por primera vez, seguramente snes, porque pc yo no tuve hasta....2004? Xd
Y la versión de psx? Y la versión de snes? Vaya fan.....:D
Yo tengo pendiente aún el 3, jodido juegazo, junto con el re1 remake los dos juegos ke más me han cagado en lo últimos tiempos
Prueba la versión 3 BFG 'remasterizada' mismo gameplay, graficos actualizados y con soporte 3d, además incluye el 1 y el 2. El sonido es igual de inquietante que siempre pero con mas calidad, lo único que he echado de menos es el tema de la linterna que en el nuevo van en el traje y en las zonas oscuras acojona menos :D
3XCL4M4t10N
10/12/2013, 22:22
¡¡Vivan el 1 y el 2 (y sus expansiones) y muerte a esa cosa llamada 3!! Mod recomendado (lo acabé hace un mes):
http://www.youtube.com/watch?v=WqGa62uccOU
wolf_noir
10/12/2013, 22:40
20 años de "Doom"
http://www.youtube.com/watch?v=u_ipIUp7Kzs
saludos
lemure_siz
10/12/2013, 23:45
Como pasa el tiempo, aun me acuerdo del dia que me lo dejaron en diskettes, y hasta la llegada del diablo 2 fue mi juego de vicio absoluto. Y con ese juego empece lo del tema del modding. Como molaba lo de hacer tus niveles e incluir tus texturas asi por primera vez.
Que mítico. Yo curiosamente me pasé antes el 2 porque fue el que primero cayó en mis manos.
Yo aun sigo llamando a los shooters "juegos tipo doom" xdd
lemure_siz
11/12/2013, 00:41
Que mítico. Yo curiosamente me pasé antes el 2 porque fue el que primero cayó en mis manos.
Yo aun sigo llamando a los shooters "juegos tipo doom" xdd
Yo también los llamo asi, y queda muy raro hoy en dia en la era cod xdd
3XCL4M4t10N
11/12/2013, 00:45
Pues yo al doom nunca lo llamo doom. Siempre lo llamo dumdos.
Molondro
11/12/2013, 09:22
Pues yo al doom nunca lo llamo doom. Siempre lo llamo dumdos.
Yo lo llamaba DOOMDATA, porque eso era lo que ponía en los diskettes en los que me lo pasaron, y ése era el nombre de la carpeta xDDD
*****, cuánto ha llovido...
subarucs
11/12/2013, 10:21
Como ya se ha dicho antes, es verdad que al los fps se les sigue diciendo "juegos tipo Doom". Yo jugué también primero al Doom II, me lo pasaron en diskettes comprimidos en .arj. Jugué mucho en aquella época (3º BUB) en el 486 de mi hermana al Doom, Heretic, Descent, Rise of the Triads.... que tiempos.
DarkDijkstra
11/12/2013, 11:08
Pues yo no pude jugarlo hasta bien tarde (mi primer pentium) porque mi 386 con un mega de ram no daba para más que para el Wolfenstein XD
Por cierto, nunca me cansaré de recomendar el libro "Masters of Doom" (precisamente se lo compré a tito Anarchy). Narra las av/desventuras de los chicos de ID desde sus primeros orígenes, tan bien escrito que ya no sabes si todo fue tal como lo cuentan o hay una pequeña parte de "fantasía". En cualquier caso muy recomendado, aunque yo cada vez que me lo leo me deprimo preguntándome por qué no nací diez años antes y por qué he malgastado mi vida XD
guillian
11/12/2013, 14:25
Los doom hace la tira que son de código libre, ¿hay por ahí algún sitio que se puedan bajar las diferentes versiones (OSX, Win, DOS, etc.) for free?
Los doom hace la tira que son de código libre, ¿hay por ahí algún sitio que se puedan bajar las diferentes versiones (OSX, Win, DOS, etc.) for free?
son de codigo libre el motor y tal. Pero el wad, osea el juego en sí, no.
http://doom.wikia.com/wiki/Entryway
3XCL4M4t10N
11/12/2013, 22:42
Exacto, es el motor lo que es libre. Existe la alternative Freedoom y la otra que no recuerdo como se llamaban que sustituye todo el contenido con copyrightr por contenido libre, pero la verdad, es fea hasta decir basta.
Yo descubrí el Doom muy tarde, después de jugar al Quake y aún así me encantó. Pasé muchas horas jugando a los mapas originales y a otros hechos por la comunidad de mods. Qué tiempos.
Es que nadie va a mencionar el mod de chiquito? Xddd
3XCL4M4t10N
12/12/2013, 07:12
Creo que yo lo tuve gracias a la micromania. Luego no lo he encomtrado completo. Por ejemplo el mastermind nunca he conseguido que diga su frase. dj syto
saucjedi
12/12/2013, 08:24
Yo nunca lo he dejado y sigo jugando a lo que va sacando la comunidad. Conozco el funcionamiento de ese juego como la palma de mi mano, creo que son los fuentes que más he leído, y los de algunos ports.
-----Actualizado-----
Creo que yo lo tuve gracias a la micromania. Luego no lo he encomtrado completo. Por ejemplo el mastermind nunca he conseguido que diga su frase. dj syto
¿Qué frase? El único jefe que dice algo es el jefe final de Doom 2.
masteries
12/12/2013, 18:58
Yo también lo conocí tarde, hasta que no tuve mi primer PC, un pentium 2 a 233Mhz con 150 MB RAM y 3DFX Voodoo 3 AGP...
!Qué buena manera de empezar en el mundo del PC!
Primero jugué al Quake 1, mejor dicho a GLQuake 1 que se ve mejor y después conocí Doom 95 (con el que podían jugar los Doom a 640x480), Heretic, Hexen y los juegos con el engine Build.
Por cierto, después de estudiar el tema del RayCasting de Doom, muy inteligente esa manera de hacer que un trabajo gráfico en 2D parezca 3D.
Volviendo al tema de Doom, aún hoy me parece más divertido que muchos juegos actuales.
JoJo_ReloadeD
12/12/2013, 19:06
Volviendo al tema de Doom, aún hoy me parece más divertido que muchos juegos actuales.
Yo aun lo sigo jugando, sobre todo al 2, que algun dia me lo pasare del tiron sin salvar en ultraviolencia. Lo mas que me he llegado es a la pantalla 17.
jduranmaster
12/12/2013, 21:38
Este es sin duda uno de los juegos que más he jugado.... y a día de hoy sigo haciendolo a los nuevos motores que han ido sacando así como a los nuevos mods.
ChAzY_ChaZ
12/12/2013, 21:46
Prueba la versión 3 BFG 'remasterizada' mismo gameplay, graficos actualizados y con soporte 3d, además incluye el 1 y el 2. El sonido es igual de inquietante que siempre pero con mas calidad, lo único que he echado de menos es el tema de la linterna que en el nuevo van en el traje y en las zonas oscuras acojona menos :D
lo tengo pendiente desde que salio :D
Zandronum para jugar online es brutal
3XCL4M4t10N
13/12/2013, 22:50
Yo nunca lo he dejado y sigo jugando a lo que va sacando la comunidad. Conozco el funcionamiento de ese juego como la palma de mi mano, creo que son los fuentes que más he leído, y los de algunos ports.
-----Actualizado-----
¿Qué frase? El único jefe que dice algo es el jefe final de Doom 2.
Una cita del chiste del pollito.