Ver la versión completa : Mejorar Sonido TV
Hola cucos.
Se acercan los queridos reyes magos, y en casa queríamos regalarle a mi padre algún sistema de sonido que mejorase la calidad del sistema de la tele.
Es una Samsung, de hará unos 4 o 5 años. LCD de 40''.
Cabe decir que mis conocimientos al respecto en temas de sonido son nulos. La idea era comprar un Home Cinema, con su 5.1 y demás. Pero por lo que veo, todos traen reproductor BR y 3D y etc etc... Y a mi no me interesa nada de eso. Interesa el sonido, sin más. Sin reproductores ni leches.
¿Estos conceptos siempre van unidos?
También está la posibilidad de una barra de sonido, pero... ¿marcan la diferencia? Porque eso es lo que queremos, que sea diferencial respecto al sonido de ahora.
También os digo que no hay intención de gastarse 300 pavacos... Así que no sé si hay algo que encaje con lo que busco...
Help!
yo pillaría una barra de sonido. El 5.1 es algo que nunca he entendido a no ser que estés perfectamente centrado en el salón. Más de una vez me ha tocado sentarme al lado de uno de los satélites y oir unicamente los ruidos de fondo....
yo pillaría una barra de sonido. El 5.1 es algo que nunca he entendido a no ser que estés perfectamente centrado en el salón. Más de una vez me ha tocado sentarme al lado de uno de los satélites y oir unicamente los ruidos de fondo....
Es que es un tema que no tengo claro... A parte, solo se le saca partido al reproducir algo preparado, no? Si no, simplemente son más altavoces...?
Me llama más la barra, porque además lo veo todo mucho más sencillo. Conectar y listo... me equivoco?
ChAzY_ChaZ
08/12/2013, 21:27
Por el precio que te manejas una barra con sonido envolvente.
Y *****, se nota popi que no has escuchado un 5.1 bien colocado y con dts...el cambio es espectacular. En casa tenemos un deco Yamaha con 5.1 y es canela fina. Pero claro ya son 300 pavos
Las barras y los 5.1 hay que calibrarlos.
Si el deco que tienes no permite la calibracion, entonces la has cagado.
Y las barras, si tienes un salon rectangular, calibrarlas es jodido.
Por el precio que te manejas una barra con sonido envolvente.
Y *****, se nota popi que no has escuchado un 5.1 bien colocado y con dts...el cambio es espectacular. En casa tenemos un deco Yamaha con 5.1 y es canela fina. Pero claro ya son 300 pavos
Pues seguramente, porque en las casas donde lo he visto, siempre lo han tenido puesto de aquella manera. Yo siempre he tenido 2.1 porque el tema de cablear las habitaciones no va demasiado conmigo
aprovechando el hilo alguien conoce un equipo 5.1 decente que los altavoces traseros sean inalámbricos, tengo el mismo problema (y curiosamente televisor) y quería darle algo mas de sonido pero sin meter cables por todos lados.
ChAzY_ChaZ
09/12/2013, 18:19
Los cables traseros son fácilmente camuflables, detrás del sofá, en canaleta, bordeando las ventanas etc
Ya, pero como tengo la tele centrada en el Salón, tendría que poner mas de 8 metros con dos cables y no queda nada bien..
Bueno, por mi parte, descartado el home cinema. ¿Alguna recomendación de barra en torno a los 200 pavos?
ChAzY_ChaZ
09/12/2013, 22:47
En alguna ocasión he visto en mierdamarkets alguna JBL o vieta, aunque no las escuché, pillaría una de esas marcas. Si no pues lo de siempre, Sony, Samsung etc
Speranto
09/12/2013, 23:42
En Hipercor están tiradas de precio las barras de sonido. Pásate por uno y mira lo que tienen.