PDA

Ver la versión completa : LA estufa más barata del mercado

rafa-lito
06/12/2013, 21:54
Geperos a dos velas, caninos, sin un duro. Aqui teneis la solucion para no pasar frio este invierno y guardar vuestro dinerito para material consoleril:

http://www.abcdesevilla.es/sociedad/20131206/abci-estufa-cost-pobres-201312052102.html

X-Code
06/12/2013, 22:05
Ingenioso :)

chipan
06/12/2013, 22:47
¿Y cuanto tiempo duran encendidas esas velas?

kiero
06/12/2013, 22:51
Para quienes estén caninos de verdad no se yo si tendrán ni siquiera ni para macetas ni para velas. :p
Aunque siempre está bien saber estas cosas que al menos permitan no pasar frío si es que no se disponen de recursos económicos suficientes.

zhorro
07/12/2013, 03:33
Para el que no tenga costumbre de lumbres, braseros de ascuas y demás tiene un problema si se lo deja por la noche, porque al estar ardiendo consumirá el oxigeno de la habitación y podría producir intoxicaciones por el monóxido de carbono o incluso cosas peores, por lo que hay que andar con ojo.

-----Actualizado-----

Para quienes estén caninos de verdad no se yo si tendrán ni siquiera ni para macetas ni para velas. :p
Aunque siempre está bien saber estas cosas que al menos permitan no pasar frío si es que no se disponen de recursos económicos suficientes.

Siempre puedes sustituir las velas por un recipiente con aceite de refrito o similar, un circulo hecho con un plástico y un trozo de hilo que atraviese el plástico y tienes una lamparita de aceite low cost y con olor a comida :D, el problema es que le pasaría como a los candiles que genera un humo negro que mancha que da gusto.

dj syto
07/12/2013, 03:38
Realmente funciona?

zhorro
07/12/2013, 06:24
Por lo que he estado mirando las velas son de parafina y genera un poder calorífico muy alto (Parafina 46,0 MJ/Kg 11Mcal/Kg y el Petróleo 42,0 y 10), por lo que en teoría si debería calentar bastante, pero por mi experiencia con las velas aunque haya varias encendidas te pelas de frio.., no me parece muy fiable el invento.

chipan
07/12/2013, 07:50
Pero las velas de parafina son relativamente tóxicas y no se deben tener en ambientes cerrados y en mucha cantidad

aitorpc
07/12/2013, 09:31
Esto se esta extendiendo como la pólvora, veo en breves decenas de pisos en llamas y a Ikea sin existencia de velas, jaja.

Yo lo vi hace una semana y voy a probarlo, tengo las velas y la bandeja, ambas de Ikea. Tengo muchas dudas al respecto como su efectividad, la consunción de oxígeno y el componente combustionado. Lo de reducción de oxigeno es lo que menos me preocupa, me parece una chorrada porque ni voy a tener nada cerrado estanco y ni loco dejo algo así durante la noche ni sin yo estar delante. Lo que mas me preocupa es que tal es respirar eso, que ya respiramos bastante mierda a diario, aunque tampoco va a estar nadie esnifandolo encima.

Ah, las velas esas pone en el pack que duran 4 horas cada una, yo lo he comprobado con una y me duro 4h10' aproximadamente, como la GP2X con pilas de las buenas recargables :D

juanvvc
07/12/2013, 12:56
sabeis que las estufas de parafina existen desde hace mil, y son iguales que las estufas de butano para la bueno y para lo malo. Lo bueno: son calentitas y muy economicas. Lo malo: es un material combustible que hay que comprar. Comparadas con el butano: el combustible cuesta lo mismo pero no tienen peligro de explosion asi que son mas seguras, pero huelen mucho peor. Las estufas de parafina se suelen usar por eso en exteriores, o al menos encenderlas en exteriores. Sobre el consumo de oxigeno, pues igual que el butano: si la habitacion no se ventila te consumes el oxigeno y no te das cuenta.

La gracia del invento este es que como la parafina se puede fabricar en forma de vela, es mas facil hacerse una estufa artesanal. Pero vamos, ni que las estufas de parafina con todos los elementos de seguridad necesarios fuesen caras... Mañana abrimos un hilo sobre el bocadillo de chorizo.

Pena de periodico ABC, quien lo ha visto y quien lo ve.

X-Code
07/12/2013, 13:04
Las estufas de parafina son ( relativamente ) caras y alimentarlas no es precisamente barato, lo de este ingenio es eso, ingenio para ahorrar unos eurillos.

Dejando eso de lado, la verdad es que no imagino que esto pueda calentar demasiado :lol2:

Edit: Si alguien lo prueba que comente y tal xD

juanvvc
07/12/2013, 13:40
Las estufas de parafina creo que cuestan lo mismo que las de butano de tamaño equivalente en todos los sentidos: la estufa en sí y el combustible. Esa es la impresión que me llevè el mes pasado, cuando buscaba estufas para este invierno.

Con este invento te ahorras la inversion inicial de la estufa, pero seguro que te gastas un pastón en velas :)

X-Code
07/12/2013, 14:03
Sip, en velas se puede ir un dineral si te haces unos pocos cacharros de estos xD

En cuanto a lo otro, una estufa de butano es también relativamente cara ( 100€ en comparación con los 140 o 150€ de una de parafina ) - precios que suelo ver yo por aqui, yo para calentar hago ejercicio, me sale mas rentable y es mas sano :lol:

chewevaca
07/12/2013, 14:34
Me gustaria ver como calienta una casa con una temperatura exterior de -10º C.

DATOS:
La parafina cuesta 1.75 €/litro.
Para calentar una casa o piso de hasta 65 metros cuadrados, se necesita una estufa de 4000 W.
El consumo de esta estufa de parafina es de 8 litros cada 24 horas, y ya os digo que como la apagueis os quedais congelados.
Consumo eléctrico de la estufa 96kW/dia x 0,1163 €/kW = 11.17 €/dia

CONCLUSIÓN CONSUMO DIARIO
Parafina = 8 litros x 1.75 € = 14 €
Consumo Eléctrico = 11.17 €

TOTAL = 25.17 €/día

Vamos que de barato nada de nada, lo mas barato a dia de hoy si vives en una zona de montaña es estufa de leña siempre que te la hagas tu mismo.
A partir de aqui ya estan las variantes que cada uno quiera aplicar, si estas fuera trabajando la apagas, si te vas a dormir la apagas (eso si por las mañanas estara la casa helada), y si te pones cuatro abrigos y metes la cabeza en el horno ya te olvidas de calefaccion.
La gente que hace estos videos virales, donde descubren la rueda o la energía libre infinita me dan asco porque se ríen de la gente que realmente lo pasa mal, dudo mucho que alguien se caliente con cuatro velas y dos macetas, claro que los directivos del ABC seguro tienen calefacción de gasoil y rellenan su deposito todos los meses por 300 euros.

juanvvc
07/12/2013, 15:06
Um, tendré que volver a hacer los cálculos. A mí en España me salía la estufa de parafina o la de butano más barata que la electricidad. Tampoco espectacular, eh: con calentador eléctrico me salía 40-50 euros al mes, con parafina (o con butano, porque en mis cálculos los recuerdo casi lo mismo) alrededor de 30-50 euros al mes. Al final calculé que me ahorraba unos 40 euros al año y la estufa costaba 100 euros, así que pasé :)

(4000W no puedo meter yo en mi casa, no me los aguanta la instalación :D Tenemos contratados 3300W y dejando márgenes amplios para el resto de la casa solo puedo usar estufas eléctricas de 2000W. Tengo 120 m2, pero todas las habitaciones están siempre cerradas)

Estufas de butano hemos tenido mucho tiempo y las acabamos vendiendo porque era un coñazo estar pendiente de la bombona, y el CO, y la intranquilidad que siempre está ahí.

Lo mejor en cuanto a dinero es sin duda la chimenea, sea de leña o de pellets. Pero ya hay que hacer una obra considerable en la casa...

Endor
08/12/2013, 05:57
No tienes porqué hacer grandes obras para una chimenea de pellets, por ejemplo, las hay que parecen estufas de butano, pero con ventanita, sólo requieren un tubo de gases al exterior y listo, eso si, no bajan de 1000€ sin instalación. Consumen entre 12-36kg (las de 7kw) de pellet al día (un saco de 15kg vale sobre 6-7€, aunque comprando "a lo grande" puedes ahorrar un 20%, por lo que he visto por ahí)

X-Code
08/12/2013, 09:18
Hoy dia no es barato comprar leña, mejor un paseito por el campo recogiendo piññas y troncos viejos xD

He tenido estufas de leña en el pasado, son lo mas efectivo con MUCHA diferencia :)

IronArthur
09/12/2013, 09:23
Hoy dia no es barato comprar leña, mejor un paseito por el campo recogiendo piññas y troncos viejos xD

He tenido estufas de leña en el pasado, son lo mas efectivo con MUCHA diferencia :)

Mejor briquetas de serrin que leña, que la leña genera mucha ceniza y requiere mucha mas atencion.

salu2

X-Code
09/12/2013, 09:33
Si, las briquetas son coj*nudas pero me refería a la solución más económica ( si se tiene el campo muy cerca xD ). Por mi parte ahora mismo tiro de estufa de butano, es lo mas sencillo y comodo :)

wolf_noir
09/12/2013, 09:57
yo si pudiera me pondría una estufa rusa,
37222

mas información y planos pdf http://inta.gob.ar/documentos/la-estufa-a-lena-de-alto-rendimiento

saludos

X-Code
09/12/2013, 10:26
Esa es muy efectiva, pero ya te metes en obras - aunque no sean obras enormes :)

selecter25
09/12/2013, 10:55
4 mantas, doble calcetín y hasta sudo hoyga!

aitorpc
09/12/2013, 11:43
Yo he estado fabricando pellets y briquetas, si aun siguiese alli me saldria a cuenta el comprar ese producto :D

Nathrezim
09/12/2013, 12:27
yo si pudiera me pondría una estufa rusa,
37222

mas información y planos pdf http://inta.gob.ar/documentos/la-estufa-a-lena-de-alto-rendimiento

saludos

Muy buena, aunque si pasas gran parte del día fuera de casa no te compensa, hasta que se calientan los ladrillos pueden pasar un par de horas mínimo. Yo hace un par de años me hice con una de hierro, de las que van empotradas en la chimenea que pesan un quintal, también tarda algo en calentar, pero es más efectiva que las que no van empotradas.