PDA

Ver la versión completa : Sony Studio Liverpool resucita en una nueva compañía



ZDV Bot
06/12/2013, 13:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/sony-studio-liverpool-resucita-en-una-nueva-compania-no-73112/)

http://blogocio.net/imagenes/ps3p_209839_post.jpg

La web americana IGN ha realizado un pequeño reportaje sobre Firesprite, una desarrolladora de nuevo cuño pero cuyos miembros tienen un pasado común: la mayoría de ellos proviene de la mítica Sony Studio Liverpool, el estudio interno de Sony que tan buenos juegos lanzó para PSX y PS2. Ahora, en Firesprite tendrán la oportunidad de volver a la palestra mediática de la industria.
Se trata de un estudio liderado por cinco ex miembros de la compañía, entre los que destaca el director del estudio Graeme Ankers, el director de arte Lee Carus o el director técnico Chris Roberts, todos ellos antiguos trabajadores de Sony Studio Liverpool. Ankers explica que este estudio "surgió orgánicamente", pero que todos los integrantes tenían "una visión compartida" del mundo del videojuego.

El equipo fundador se reunió después del cierre de Studio Liverpool y hablamos acerca de todas las cosas que habíamos logrado en los últimos años, del lanzamiento de las nuevas plataforma, la variedad de juegos, lo que se remonta a cuando éramos Psygnosis e hicimos 'F1' y 'WipeOut'. Sabíamos que queríamos seguir haciendo grandes juegos.
El primer proyecto de Firesprite ha sido ayudar a Sony Studio Japan en el videojuego 'The Playroom' para PlayStation 4, una colaboración de la que están "muy orgullosos" en el estudio. Ahora, el núcleo duro del equipo de Firesprite está formado por antiguos miembros de Studio Liverpool, pero también por nuevos talentos, lo que para Ankers es "una mezcla energética".
Firesprite trabaja, además, en nuevos proyectos para la nueva generación, aunque de momento no pueden hablar sobre ellos. Graeme Ankers ha asegurado, eso sí, que esperan poder desvelarlos en breve, y también ha comentado que a pesar de su "experiencia con PlayStation" y la buena relación con Sony, son de momento una compañía independiente. No ha podido negar, eso sí, la ilusión que le haría volver a encargarse de licencias como 'WipeOut'.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/sony-studio-liverpool-resucita-en-una-nueva-compania-no-73112/)