Ver la versión completa : [Necrológica] Fallece Nelson Mandela. DEP.
blindrulo
06/12/2013, 12:16
Pues eso, el que fue el icono de la lucha contra el apartheid (Nobel de la Paz 1993) y primer presidente negro de Sudáfrica, ha fallecido a los 95 años de edad en su casa en Johannesburgo vencido por una larga infección pulmonar.
Lo que hubiera podido hacer este hombre si no hubiese pasado 27 años en la cárcel. Grande Mandela. D.E.P.
Un saludo. :brindis:
josepzin
06/12/2013, 12:31
O quizás todo lo que pudo hacer fue gracias a que pasó 27 años en la carcel... quien sabe...
ChAzY_ChaZ
06/12/2013, 13:04
No se mucho de este hombre, es más, creía que ya ni vivía. Me informare un poco
Dep
blindrulo
06/12/2013, 13:51
O quizás todo lo que pudo hacer fue gracias a que pasó 27 años en la carcel... quien sabe...
Cierto, muy cierto.
neostalker
06/12/2013, 14:26
Estoy muy de acuerdo con ello. Más allá de lo terrible que puede ser quedar privado de libertad durante todo ese tiempo, creo que a Mandela le influyó muchísimo para convertirse en la persona que luego fue.
Se ha ido un verdadero ejemplo para todos, que su legado no se olvide, pero sobre todo, que se aprenda de él. DEP.
https://pbs.twimg.com/media/Bawmc4uCAAAMzVZ.jpg
Paris Hilton marcándose un Sergio Ramos.
Había visto lo de la Hilton... tremendo. Asco de gentuza.
DEP Madiba!
Icono en la historia de la humanidad.
Gracias Nelson, y sigue luchando allá donde estés, y sigue siendo un ejemplo para todos.
tSuKiYoMi
06/12/2013, 15:32
D.E.P.
Madiba, Mandela: un revolucionario (http://www.comiendotierra.es/2013/12/06/madiba-mandela-un-revolucionario/)
No quiero ser el tipico que viene siempre a decir lo de "y mira como de este no se habla tanto como de tal" porque seria una falta de respeto hacia ambos, pero esta ocurriendo.
De hecho, hoy mi hermano, al que no veo desde hace dos semanas, me ha preguntado si sabia quien se habia muerto, le he dicho "si tio, mandela" y me suelta "no, ese no, el del "fah an de furiuh".
Alguien me adopta? con 35 años estoy algo crecidito, pero me adapto rapido.
Se ha ido un gran hombre que ha hecho grandes cosas, entre ellas, hacernos ser mejores personas.
Muchas veces hace falta alguien que haga o diga algo que tenemos justo delante, para hacernos conscientes de su existencia, algunos lo llamaran obvio, pero sin alguien que encienda la chispa, es posible que mucha gente ni siquiera se diese cuenta y sacase fuera eso que nos hizo ver.
Si algo hizo este hombre, fue eso, llamo la atencion sobre algo que nos hizo pensar y convirtio el mundo en un lugar mejor, mas consciente de algunos problemas, algo a lo que nadie prestaba atencion fuera de donde se sufria.
Desafio al statu quo llamando la atencion sobre los problemas del apartheid.
Asi que le doy las gracias por su contribucion, ha muerto un gran hombre, pero no hay tristeza, su muerte no ha sido violenta, ha dejado su huella y como a todos los hombres, le ha llegado su momento, nadie le ha forzado a dejarnos como con muchas otras figuras importantes.
Gracias, señor Mandela.
D.E.P. una pena pero ley de vida, gran aportación la suya
No quiero ser el tipico que viene siempre a decir lo de "y mira como de este no se habla tanto como de tal" porque seria una falta de respeto hacia ambos, pero esta ocurriendo.
De hecho, hoy mi hermano, al que no veo desde hace dos semanas, me ha preguntado si sabia quien se habia muerto, le he dicho "si tio, mandela" y me suelta "no, ese no, el del "fah an de furiuh".
Alguien me adopta? con 35 años estoy algo crecidito, pero me adapto rapido.
.
Lo cierto es que es más "noticia" lo del tío del fast and the furious, porque era un jovenzuelo y encima ha muerto en accidente de automóvil. Fallecer con 95 años no es "noticia".
Sin dejar de ser dos muertes, que todas son importantes, que se le de mas repercusion a la perdida de un actor conocido por hacer peliculas de carreras que a... en fin, que a Nelson Mandela, pues que quieres que te diga.
Las circunstancias de su muerte tal vez, pero no lo que fueron en vida, no es comparable.
Al que le interese, algunas joyas en
http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela
A resaltar :
Aguantó 27 años en la cárcel, pero no aguantó más de 2 años con su esposa al salir de éste, por lo que se separó y divorció de ésta. :D
Se pasó 17 años en una mina de cal, con raciones mínimas y con el único derecho de recibir una carta cada 6 meses.
Aún así se sacó la carrera de derecho por correspondencia.
El Servicio Secreto Sudafricano intentó asesinarlo en la cárcel fingiendo una fuga, pero el Servicio Secreto Británico lo impidió.
Desde el año 1985 no ha parado de pasar por el quirófano.
El 23 de junio de 2013, con 95 años estuvo 40 minutos tirado en una carretera con un paro cardíaco por una avería en su ambulancia.
Creo que no he visto a nadie pasarlas tan canutas y aún así resistir a todo. :eek:
blindrulo
06/12/2013, 16:38
Si algo hizo este hombre, fue eso, llamo la atencion sobre algo que nos hizo pensar y convirtio el mundo en un lugar mejor, mas consciente de algunos problemas, algo a lo que nadie prestaba atencion fuera de donde se sufria.
Desafio al statu quo llamando la atencion sobre los problemas del apartheid.
Asi que le doy las gracias por su contribucion, ha muerto un gran hombre, pero no hay tristeza, su muerte no ha sido violenta, ha dejado su huella y como a todos los hombres, le ha llegado su momento, nadie le ha forzado a dejarnos como con muchas otras figuras importantes.
Gracias, señor Mandela.
Lastima que se haya dado al vuelta a la tortilla con el Black Economic Empowerment (Potenciación del poder económico negro) en sudáfrica y los segregados ahora sean los "blancos" y sobre todo mestizos al parecer. Es que nunca aprenderemos?
GameMaster
06/12/2013, 16:52
una vida muy completa, 68 años sin estar preso mas los 27 de sufrimiento
Pero para el que no lo sepa en Sudáfrica existió un anti-imperialista británico anterior a Mandela, El Shaka Zulú. Probablemente el conquistador más importante que haya existido en África. Vendría a ser el Napoleón sudafricano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Shaka
Nos ha dejado una persona que inspiró a mucha gente a no dejarse llevar por la situación y combatir el "es lo que hay" para conseguir del mundo un lugar mejor.
Descanse en paz.
GameMaster
06/12/2013, 18:10
Hay una serie de Shaka Zulú, creo que david hasseloff salia en ella (o será deja vú mio ?, paso de buscar xD)
Efestivamente, aquí éjtá.
http://www.imdb.com/title/tt0086798/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast
37186
La verdad que ya estaba muy mal últimamente y la edad no perdona. Era una muerte esperada e inevitable.
En cualquier caso descanse en paz.
Tampoco fué un santito, ojo, que fué condenado por terrorismo (o según la CNA, partido en el que militaba, "resistencia armada"), pero supo encauzar los 27 años en prisión en positivo y el hombre que salió de prisión era mucho mejor que el que entró
josepzin
08/12/2013, 11:53
Eso, que fue humano y no es perfecto, pero las cosas buenas creo que superan ampliamente las malas.
Tampoco fué un santito, ojo, que fué condenado por terrorismo (o según la CNA, partido en el que militaba, "resistencia armada"), pero supo encauzar los 27 años en prisión en positivo y el hombre que salió de prisión era mucho mejor que el que entró
Ya bueno, ésto es lo típico, que para unos eres terrorista y para otros eres un libertador. Lo mismo que los "libertadores" de Irak.
Mató a muchos inocentes. Atentados indiscriminados de su grupo terrorista (era el líder). Que Dios lo tenga en su gloria.
PuNk_NoT_DeAd
08/12/2013, 23:29
¿Mandela mato inocentes? ,¿como? ,¿desde la cárcel?, las primeras victimas mortales del Umkhonto we Sizwe ,que era el brazo armado del CNA y del PC de Sudafrica ,fueron a partir de los años 80 ,y Mandela llevaba en prisión desde 1964 ,y solo se le permitía una carta a la semana, quien estaba al mando de esos atentados era Oliver Tambo ,primero presidente del PC y luego también del CNA. Y lo de atentados indiscriminados ,es una falacia , los atentados eran contra militares de un régimen racista y fascista o empresarios racistas que apoyaban activamente el apartheid , que murieron inocentes,sí ,pero no eran el objetivo, y no creo que se sienta orgullosos de esas muertes.Umkhonto we Sizwe se fundo a partir de la matanza Sharpeville en marzo de 1960, donde en una manifestación contra el apartheid , la policía tiroteo la manifestación con un saldo de 69 personas, todas culpables de pedir el fin del racismo,entre ellas niños y mujeres , 180 heridos igual de culpables ,y todo esto cuando la CNA era un movimiento de protesta pacifica y hay si que el objetivo eran esas personas ,no fueron un accidente.
Salud.