PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Debian se cuelga :S

PhReAk4
25/08/2004, 00:14
Tengo un ordenador con debian woody. La cuestión es que quité el mouse estando este encendido (con KDE) y se colgo por lo que reinicié. El caso es que se pone a hacer chequear el disco forzadamente i al 23% (si es que llega porque algunas veces es menos) se cuelga de nuevo. Aun metiendo el cd1 i haciendo el rescue sigui igual porque vuelve al check forced y se cuelga alli. No consigo averiguar de que se trata.. alguna idea?

SoBRaToR
25/08/2004, 00:21
Pues segun como le haya dado no te extrañe haber petado el disco duro al reiniciar. No se si tendras el Hiren's Boot CD:

http://62.253.162.19/hiren.thanki/bootcd.html

Ahi tienes por ejemplo el TestDisk y el HDD Regeneration, y varios mas de analisis de disco y demas.

Prueba :rolleyes:

PhReAk4
25/08/2004, 00:32
Muchas grácias por la rapidéz sobrator ;) Me lo estoy bajando ahora a ver que dice.

SoBRaToR
25/08/2004, 01:16
Es un CD de arranque con utilidades de diagnostico y reparacion.

Va de p.m

PhReAk4
25/08/2004, 16:51
Bueno os cuento lo ocurrido haber si alguien tiene alguna idea. Probé el hiren's boot cd que me recomendo sobrator y nanai. Se colgaba haciendo tests i con el hard disk regenerator por lo que llegue a la conclusion que era culpa del disco duro. Haciendo mil pruebas cambiandolo de pc i tal estaba en el setup de la bios del pc con debian cuando se cuelga :S Digo... entonces es culpa de la bios no? Porque no estaba accediendo al disco duro ni diciendole nada del disco duro. Bueno... sabiendo que no es culpa de debian vamos a analizar partes problematicas del hard.
Deciros que el ordenador esta hecho a piezas, algunas reutilizadas i otras nuevas.
Placa base
Una MSI 648 Max-V (diseñada para pentium IV). Esta placa era de un pc que se jodio i cambiaron el procesador i la placa. Debian timarnos o algo ya que ahora iban los dos. Aun asi, podria ser que funcionase por un tiempo i ahora se haya jodido de nuevo, o jodido aun mas.
Procesador
Intel pentium IV, igual que la placa
Power supply
Comprada nueva, no creo que sea eso ya que se reiniciaria o apagaria el pc... no?
RAM
Aqui pasa algo raro... Tiene 4 modulos de 64MB aun asi solo dos van. Lo raro es que si quito los que no van se cuelga detectandola o algo asi, al principio. Podria ser esto?
Disco duro
Un Western Digital de 40GB. Lo empiezo a descartar ya que se colgo en el setup de la bios. Aun asi no lo he probado del todo en otro pc.

No creo que sea ninguna tarjeta PCI ya que solo tiene la grafica i la bios puede ser pero no le puedo hacer mucho mas que quitarle la pila.

Alguna idea/sugerencia?

SoBRaToR
25/08/2004, 17:38
El ordenador se te ha colgado en el menu de la bios??

Y sin estar haciendo tests de nada??

:eek:

Prueba la ram... quitando y poniendo modulos, por ejemplo prueba con uno solo.

Si de los 4 modulos 2 no te van puede ser que la placa lleve dos sockets para cada tipo de memoria.

Nuak
25/08/2004, 18:28
Si el ordenador se cuelga en mitad de la bios yo creo saber que le pasa, que se te está calentando el micro. Ahora en verano, si el micro no está bien ventilado, pues te puede pasar eso. Mi recomendación es que mires la temperatura del micro ya sea por bios o con algun programa, y si pasa de 70º la cosa esta chunga. ¿Solución? Cambiar el sistema de enfriamiento del microprocesador.

SoBRaToR
25/08/2004, 18:59
:rolleyes:

pues no habia caido y puedes tener toda la razon.

Mira que el ventilador de la cpu no tenga excesivo polvo y que gire bien.

y la silicona difusora va de muerte.

PhReAk4
25/08/2004, 19:10
Tenias razon Nuak :) No le he mirado la temperatura ya que en la bios no lo dice i le iba a meter el hirens haber que me decia pero ha empezado a hacer lo del check de debian e imitando una foto/parodia que un tio tenia un ventilador de casa al lado del pc abierto he hecho lo mismo xD i ha ido como la seda. Me alegra saber que no tengo que comprarme un disco duro o algo peor. Ahora no se si esperarme a que llegue el frio o comprar algo.

Muchisimas gracias a los dos!

PhReAk4
25/08/2004, 19:12
Escrito originalmente por SoBRaToR
y la silicona difusora va de muerte.

Me parece que comprare silicona... el disipador no iba bien pq le meti superglue para pegarlo i claro.. el metal no hacia contacto xD

Nuak
25/08/2004, 19:46
Me alegro de que lo hayas solucionado, de momento quitale la carcasa a la caja del ordenador para que ventile mejor, y si puedes cambiarle ahora el ventilador de la CPU mejor que mejor, asi ya lo tendras para siempre, no?

PhReAk4
25/08/2004, 19:56
no si no tiene carcasa :P mañana mirare haber q le compro