PDA

Ver la versión completa : Hideki Kamiya explica porqué no trabaja en secuelas de juegos



ZDV Bot
06/12/2013, 11:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hideki-kamiya-explica-porque-no-trabaja-en-secuelas-de-juegos-no-73106/)

http://blogocio.net/imagenes/okami-playstation-3_145643_post.jpg

Hideki Kamiya, ha comentado las razones por las que no suele estar implicado en el desarrollo de secuelas. Su posición, así como sus preferencias a la hora de crear, le motivan a dedicar sus esfuerzos a la creación de nuevas IPs, dejando las secuelas para otros grupos de trabajo:

No es que no quiera hacer secuelas - ¡de verdad quiero!. Pero considerando la naturaleza de mi posición, no tengo oportunidad de hacerlo. Alguien necesita ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de plantar semillas que puedan crecer para convertirse en pilares fuertes. Suena un poco pretencioso, pero creo que es mi misión. Si me he implicado con 'Devil May Cry 2', entonces 'Viewtiful Joe' y 'Okami' quizá nunca se habría creado. Si yo hubiese dirigido 'Bayonetta 2', entonces no creo que hubiese podido crear 'The Wonderful 101'.
Está claro que alguien tiene que encargarse de crear cosas nuevas, especialmente en el mercado actual de los videojuegos, donde las sagas anuales y las continuaciones no son precisamente escasas.


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/hideki-kamiya-explica-porque-no-trabaja-en-secuelas-de-juegos-no-73106/)