PDA

Ver la versión completa : Que componente electronico es este?

crossmax
05/12/2013, 13:25
Hola!!
Gracias por entrar ;) Siempre vengo por aqui a contaros cosas raras para pedir ayuda, soy un pcoo chupasangre :(

Tengo la nevera escacharrada y me he liado a intentar arreglarla. Parece que las sondas de temperatura funcionan pero me he encontrado este componente en el congelador y no se que funcion tiene
https://lh6.googleusercontent.com/-wGngIFVbIu0/UqBTY-uK_AI/AAAAAAAADkA/KqnnA1cwfas/s640/IMG_20131205_111907.jpg
A temperatura ambiente y dandole calor esta siempre en cto. abierto y me extrañaria que con el frio se cerrase.
¿Sabeis que puede ser y como funciona en terminos electronicos? XD

Mil Gracias!

X-Code
05/12/2013, 13:34
no es un oscilador / interruptor de mercurio, no? xD

- no veo que pueda tener sentido un oscilador / interruptor dentro de un aparato así, pero vete a saber. En principio si es un interruptor verías moverse el mercurio y los terminales estarían a un mismo lado, así que descartado... hmz :lol2:

crossmax
05/12/2013, 13:36
No, mercurio no lleva seguro. Son dos patitas que se aplanan y en cada punta (en el centro del componente) se estrechan y parecen estar a punto de hacer contacto una con otra, pero no deben hacer contacto porque el polimetro no detecta continuidad

nandove
05/12/2013, 13:41
Es la luz de la nevera!!!! XDDD que esta fundida :p

fuera de coñas podria ser una especie de termopar ;) pero nunca he visto ninguno con esa forma.

crossmax
05/12/2013, 14:05
Pues a saber. Lo que no entiendo es para que tener eso si ademas hay unas sondas de temperatura, que si que varian su resistencia cuando les acerco una fuente de calor.

Viene esta inscripccion, pero he estado buscando y no sale por ningun lado
37169

-----Actualizado-----

Solucionado!!!!
Me lo han chivado por otro foro.
Es un interruptor magnetico!! Por eso esta cerca de la puerta, para detectar si esta cerrada o no.

Gracias por vuestro tiempo!!!