PDA

Ver la versión completa : La Zodiac en Europa confirmado oficialmente!!!!!!!

Fox_Mulder
24/08/2004, 20:20
Pues eso que este mismo otoño podremos disfrutar de la pda consola de Tapwave,lo malo es que el S.O no será traducido y tendremos que conformarnos con que este en inglés,habrá que ver el precio!!
Aquí os dejo el enlace:
http://www.todopocketpc.com/foro/showthread.php?t=29385

Me la pillaré en cuánto salga.!!!!:D :D :D :D :D :D

Elmejor
24/08/2004, 20:29
oléeeeeeee!!!! buena la noticia! :)

Yo también espero pillármela (bueno, supongo que será un poco más accesible, porque si no...)

ahora miro la page ;)

un saludo

Fox_Mulder
24/08/2004, 20:32
Aquí os dejo otro enlace...
http://www.pdaexpertos.com/foros/viewtopic.php?p=48474

Emulador de Neo-Geo(Si es que algún día sale) :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

Bahamutt
24/08/2004, 20:39
Si por alguna casualidad bajase bastante el precio (que no creo) y la scene creciera un poco, es posible que caiga.

Shaorankun
24/08/2004, 20:40
Muy buena noticia, si señor.

Vakero
24/08/2004, 20:46
Anarchy por fin vas a poder usar tu dominio.:D :D :D

melkhior
24/08/2004, 20:49
La verdad es que tiene muy buena pinta. Tendremos que esperar a ver que pasa.

xenon
24/08/2004, 20:50
Yo antes de la Zodiac... voy a ahorrar para la Neo-Geo Pocket Color, que me tira más, por juegos y todo...

Y la Zodiac, como no me llama (como no me llaman los demás PALM), pues me quedo con la GP32, que ya vale una pasta gansa... y está a tope :)

Un saludo,

PD: La GP32 tambien la han traido a Europa y la Jaguar tambien la trajeron... pero eso no quiere decir mucho :P

Shaorankun
24/08/2004, 20:53
jeje neo geo

Anarchy
24/08/2004, 21:10
Lo cierto es que actualmente la scene de la Zodiac se mueve menos que los ojos de espinete :D
Solo si la scene se activa un poco me animaré con ella, aunque me temo que con la llegada de otras portátiles mucho más cañeras (gizmondo, por ejemplo), la Zodiac ha llegado en el peor momento...

Un saludo

Locke
24/08/2004, 21:14
*****, ahora que hago? GP32 + NDS + PSP + Zodiac?

Mucho dinero me parece... :(

DreamerXL
24/08/2004, 21:14
La noticia es positiva, pero no quiero imaginar el precio que va a tener (Casi seguro que será más alto que los 300/400$ actuales).

Salu2!

rage
24/08/2004, 21:15
a mi la verdad, que en un principio me llamo mucho la atencion esta consola-PDA, pero con el tiempo me ha ido decepcionando :(

aunque igual cambio de parece :p

mi interes se centra ahora mas en la Gizmondo, y no por el simple hecho de que sea mas potente o lleve GPS o demas basura :D, eso si, siempre y cuando sea posible programar para ella sin nigun tipo de traba (lease licencia GPL con Zodiac :()

de entrada, ya se lo han tomado mas en serio que Gamepark o Tapwave (a nivel comercial), adquiriendo un estudio de desarrollo (Indie Studios) que estan trabajando en dos titulos exclusivos (City y Colors), y otros que estaran con la salida de la consola : un arcade de F1 (Chicane) con la figura de Jenson Button, SpeedGun Stadium (quake-like), un par de ellos provenientes de Zodiac como es el StuntCar Extreme y el Firehammer, y algunos mas

lo que me preocupa son detalles puntuales que faltan como : la duracion de la batera y que no hay nada en claro de momento en cuanto a la programacion "domestica"

su precio : 345 euros, falta para su salida en Europa (en principio, UK) un par de semanas, y para que cruce el charco estiman principios del 2005

por lo visto va a haber una guerra inminente de consolas portatiles :D

saludos

Fox_Mulder
24/08/2004, 21:34
LA Gizmondo estará bien,pero el diseño,me parece penoso y la resolución de pantalla es corta,de echo tiene la misma que la GP32 y prefiero la de la PSP o la Zodiac que prácticamente la doblan y eso para vídeos documentos,fotos y demás viene muy bien.:)

Bahamutt
24/08/2004, 21:37
Escrito originalmente por Anarchy
con la llegada de otras portátiles mucho más cañeras (gizmondo, por ejemplo) Ostras ya no me acordaba de esta, y la NDS tambien me la quiero pillar....me voy a tener que buscar otro curro pa pagarlo todo:D

rage
24/08/2004, 21:55
Escrito originalmente por Fox_Mulder
LA Gizmondo estará bien,pero el diseño,me parece penoso y la resolución de pantalla es corta,de echo tiene la misma que la GP32 y prefiero la de la PSP o la Zodiac que prácticamente la doblan y eso para vídeos documentos,fotos y demás viene muy bien.:)

la verdad que el diseño no es lo mejor

pero al menos para mi, en blanco, la consola se sale :D

http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/gizmondowhite1.jpg
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/gizmondowhite2.jpg
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/gizmondowhite3.jpg
http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizpics/gizmondowhite4.jpg

y lo de la resolucion, bueno... es segun gustos no? la Gizmondo tiene la resolucion estandar de un PocketPC, asi ke tampoco esta tan mal, lo malo es la pantalla (2.8", menos que la GBA SP que es de 2.9"), pero gracias a eso es asi de pequeña :

http://www.start-again.net/gizmondo/games/chicane/chicane.jpg

eso si, me va a costar un riñon ahorrar 300 euros :D

------

aun asi, yo al igual que tu, me pillare la primera que tenga un emu de NeoGeo (o NeoGeo CD en su defecto) en condiciones :D

saludos

Vakero
24/08/2004, 21:58
enga todos a prostituirnos pa conseguir diner :D :D :D

Shaorankun
24/08/2004, 22:09
eh mas copiao xDDD esa frase tiene copyright XDD

Anarchy entonces veremos:

www.gizmondospain.com :D:D:D¿

Anarchy
24/08/2004, 22:29
Si es abierta y cualquiera puede programar para ella, dalo por hecho :D

soldier
24/08/2004, 22:55
Yo lo tengo claro mi proxima consola va a ser PSP sin duda.Pk la zodiac esa, esta bien eso de pda y consola, pero no me convence no le veo muxo futuro.Y la gizmondo esa no la conoce ni DIOS y el modelo ke FEO por dios,a esa le veo menos futuro aún.Esta claro ke las consolas portatiles nuevas y ke van a tener muxo exito son PSP y NDS.

Shaorankun
24/08/2004, 23:02
Pero chico, todavia no te has enterado que la comunidad de gp32spain no buscamos consolas "exitosas" si no consolas que se puedan investigar y toquetearlas?

Me parece que tenias que haber ido a www.pspspain.com

:rolleyes:

el_buelga
24/08/2004, 23:05
Para diseños estan los gustos......a mi el de la nintendo DS la verdad me recuerda a una makinita que tenia del donkey, y aunque el del psp me parece el mas estilizado, me preocupa esa pantallaza, creo que sin funda no seras nadie.....aparte esta el tema de la scene....a nintendo y sony no les veo yo por la labor, es mas, la psp sale con un nuevo dispositivo no????weno, el caso es que como tovia queda algo de tiempo para que salgan todas, larva vida a nuestra pequeña blanca.

el_buelga
24/08/2004, 23:07
Perdon ,larga vida, la gp ya ha evolucionado y es mas que una larva :D :D

chemaris
24/08/2004, 23:26
no nos olvidemos de la eve

a mi al principio la zodiac me atraia bastante pero la scene es casi inesistente y casi todo que sacan es de pago unos 10$ y tp es de muy buena calidad algunos juegos "caseros" de la gp32 lo superan y gratuitamente

para mi se ha quedado a mitad camino y ahora mi interes por ella es practicamente nulo

el_buelga
24/08/2004, 23:34
Chemaris la EVE es la portatil que estaba desarrollando Via???????Hace tiempo que no se nada de ella

Soup
24/08/2004, 23:43
Algo de lo que dice chemaris pienso yo también. Al principio sorprendía, pero ya no me parece tan atractiva, y menos existiendo dos modelos. A lo mejor la compro cuando esté como la gp32 cuando se lanzó aquí, si tengo ganas claro. Pero la verdad es que prefiero apañarme con lo que ya tengo, que mucho es ^_^ y esperar a ver si gamepark lanza nueva portatil o sale la Eve, que esa también estaba mu guay en cuanto a hardware

chemaris
25/08/2004, 00:07
si la EVE es la que esta desarrollando via, bueno la desarrolla moma o algo asi, con todo el hard de via (mas o menos como la gp32 que es de gamepark pero por dentro es toda de samsung, con la blu hasta la ram :D) y apoyo de la misma lo mejor es que es x86, es decir compatible con PC y dieron unas caracteristicas brutales, pero el diseño era horroroso, desde el E3 no se ha sabido nada mas

kanchi
25/08/2004, 00:11
Para la Zodiac si se puede programar no? ya q tiene un SO palm, o me equivoco? Lo q la diferencia de una palm es el acelerador gráfico y el diseño específico para jugar, así q en un principio si sacasen alguna librería o algo así para poder aprovechar el acelerador se podría programar libremente para ella. Es una suposición, así q si alguien sabe algo más q lo diga..

chemaris
25/08/2004, 00:32
sino tengo entendido mal, en la web de tapware (tapeware pa los amigos :D) se puede conseguir lo necesario para programar pa la zodiac, pero creo que unos problemas con las licencias que usa o algo asi y algunos coders han acabado hasta los ******* y si entras en una web de zodiac el 70-80% (ma o menos) es comercial :(

Gocho
25/08/2004, 01:54
El principal problema es que la licencia del SDK de tapwave es completamente incompatible con la licencia GPL

Y claro, teniendo en cuenta que eso pues a los coders les toca un montón los cojones... Nada que se haya desarrollado con GPL puede ser portado a Zodiac sin tener luego problemas legales.

En los foros de Zodiacgamer skeezix (el de codejedi.com) comenta que él y yoyo han hablado con Tapwave y sus abogados estan rehaciendo sus licencias para hacerla compatible con GPL sin incumplir los compromisos adquiridos (con ATI por ejemplo)... Pero hasta que no terminen con el trabajo los coders estan bastante paralizados (evidentemente nadie quiere pillarse los dedos)

http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=16097

El LittleJohnZ esta completamente acabado y es descargable, pero requiere que seas desarrollador para ejecutarlo. Emula un porrón de cosas (SNES, Megadrive, Gboy, Nes, Master, GameGear, Neogeo Pocket, Wonderswan, Turbografx... Creo que no dejo ninguna) y la gente que lo ha probado dice que bastante bien con sonido.

Pero hasta que no se termine la nueva licencia yoyo no va a publicarlo ni Tapwave firmarlo (los programas que usan el SDK de Zodiac necesitan estar "firmados" para pasar atraves del sistema de protección)

Lo dicho. Si Tapwave quiere mover su consola en el ambiente underground lo hará. Si no morirá ante las competidoras sin demostrar lo que valé... lo que sería una lastima

iamaboss
25/08/2004, 02:43
Si esta consola se `pone las pilas y la gente saca cosas para ella como la gp32 yo me la pillo pero por lo que he visto no tiene mucha scene asin que de momento nop.

MORTYR
25/08/2004, 05:38
lo tenía decidido ya por la Zodiac, tendré el dinero a final de mes para pedirla peeeeeeeero ahora q han anunciado el lanzamiento europeo voy a esperarme al ECTS (1-3 sept) donde lo anunciarán, más q nada por ver si la traen más barata o con alguna oferta, y de paso ver q ofrece gizmondo
lo q busco es:
ver videos, películas :D
emus, gba sobre todo
mp3
organizador/agenda/alarma

con q gizmondo sea "abierta" supongo q los emus irán apareciendo y luego ver si es cierto todo lo q dicen de ella en la web

Anarchy
25/08/2004, 10:18
Dad por hecho que la Zodiac va a llegar a Europa con un precio bastante alto (incluso es posible que por encima del precio USA) y con la scene totalmente estancada en estos momentos.
Yo esperaría unos meses, por una parte para ver si la scene se reactiva y por otra para que el precio baje :D

ViCoLaS
25/08/2004, 13:25
Si todo el mundo se espera para comprarsela hasta que se la compren los demas y halla una scene activa entonces nunca habra una scene activa... Es un proceso logico bastante simple ;) ;) ;) .

PD: Es coña, yo yambien prefiero que sean los demas los primeros en comprarsela y luego si esta bien hacerlo yo xD.

SaLu2.

Anarchy
25/08/2004, 13:47
Hola:

No hombre, la cosa no funciona así. Si yo me compro la consola pero no tengo intención de programar ni de hacer una web sobre ella, no ayudo a la scene. Si se la compran 30.000 personas como yo, estaremos en lo mismo, habrá 30.000 personas pidiendo software nuevo y nadie programándolo.
La Scene la crean aquellos que deciden comprarse la consola aunque no la tenga ni dios para realizar sus propios juegos o portar emuladores o lo que sea. Actualmente no hay muchos programadores haciendo cosas interesantes para la Zodiac, a pesar del bombo que han tratado de darle.

Un saludo
Anarchy

Juanje
25/08/2004, 14:40

La Scene la crean aquellos que deciden comprarse la consola aunque no la tenga ni dios para realizar sus propios juegos o portar emuladores o lo que sea. ..

Anarchy

Por eso la scene de la GP32 es La Scene.
Esto es lo mas importante.

Nacho
25/08/2004, 15:27
gizmondo, zodiac, eve, g32, nds, psp .... me parece a mi que esto de las portatiles no va a ser tan "portatil" ... ya me veo con el carrito de la compra de mi madre llevando todos estos aparatitos juntos ;D

Molsu
25/08/2004, 15:44
Escrito originalmente por Nacho
gizmondo, zodiac, eve, g32, nds, psp .... me parece a mi que esto de las portatiles no va a ser tan "portatil" ... ya me veo con el carrito de la compra de mi madre llevando todos estos aparatitos juntos ;D

O con una portátil que emule a todas las portátiles, se podría llamar PLAYMOBIL que es un nombre con gancho (play, como cuando le das al botón del triangulito pa que suene el walkman, que nadie se crea que va por el playboy o la play, aunque su publicidad no nos venga mal) y sería compatible con los míticos "Clics" y todo :D ...además que podría llevar todas las mandangas que les ponen ahora, telefonos, internés, cámara, pantalla táctil que haga masajes, Mp3, divx, palms, un motor y dos ruedas...me parece que voy a enviar mi idea a los del ChiquiPark a ver si les interesa...

PD - Perdón por el offtopicazo :brindis:

ViCoLaS
25/08/2004, 15:52
Ya ya anarchy si eso ya lo se, pero me imagino que al gente que programa tambien esperara para ver si esa plataforma la tendra gente o no, para asi programar para otra plataforma que tenga mas gente porque no creo que sea muy gratificante hacer algo para una plataforma que no usa nadie, como se dice mucho en este foro, es la pescadilla que se muerde la poll.. osea la cola!.

SaLu2.

Anarchy
25/08/2004, 16:20
No creo que sea así. Rlyeh por ejemplo lleva programando en la GP32 casi 3 años, desde MUCHO antes de que existiera GP32Spain. Por aquel entonces había unos cuantos buenos programadores haciendo cosillas para la consola y no la conocía ni dios...

ViCoLaS
25/08/2004, 16:42
bueno bueno, dejesmolo xD, ahora me diras que una plataforma con menos usuarios llama igual la atencion de los programadores que conformaran la scene de esa platafarma que una con mas usuarios... Solo hay que remitirse a la historia, pero vamos, da igual.

SaLu2.

Anarchy
25/08/2004, 16:53
Claro que atrae más una plataforma con muchos usuarios, pero eso no quiere decir que si no hay usuarios no haya programadores. Por poner un ejemplo, la NeoGeo Pocket es una consola "marginal" que durante mucho tiempo tuvo una gran cantidad de programadores haciendo juegos freeware (hoy por hoy todavía siguen programando para ella). A pesar de todo, dime cuanta gente conoces personalmente que tenga una NeoGeo Pocket...
En estos terminos, la GP32 también es una consola "marginal", lo fácil sería programar para la GBA y aunque la scene de la GBA es muy fuerte, yo diría que no es comparable actualmente a la de la GP32 y eso que están en una proporción de 1 a 100.000 (por poner una cifra) :D

Otro ejemplo es la impresionante scene de la Dreamcast. Ya sabemos que hay muchísimos usuarios de la blanca de Sega, pero si somos realistas, en realidad son 4 gatos frente a los usuarios de la PS2. Ahora mira la scene que hay en la DC. Es tremenda.

Un saludo
Anarchy

dn@
25/08/2004, 18:20
a ven:
-Zodiac: si no bajan el precio y la scene no s mueve ( a ver esos abogaos!!!) le profetizo una muerte lenta y agonizante, la peor pa un usuario q se ha dejao 400 dóyares.
-Gizmondo: la consola mola un rato y es minúscula, si tiger telematics mueve bién sus fichas tenemos un duríiiisimo competidor pa la PSP y NDS
-EVE: sencillamente, me encanta, eso de poder cambiarle el pad, la pantala... m krro dl gusto. no es que el diseño sea horrible, sncillamente no lo tiene, si leísteis x ahí, sabreís q puedes cambiarle la pantalla, el pad direccional, los botones..., es como si tuvieses varias piezas de lego con las que creas ua consola, ¡Genial!
-NDS: Buén diseño, buena potencia, buén fabricante, y al parecer buen pecio.... buena compra! :D
-PSP: características, bueno.... todos sabemos que sony hace cosas mu chapuceras, asik me da q el lector d UMD va a durar ná. Tan cerrada com unas bragas de castidad con cerrojo e identificador de retina. el diseño... mu bonito, pero esta recuibierta de plástico transparente duro x completo, lo q nos asegura que se nos manchará cada 2x3, y que se rayará al sacarla de la caja, ya visteís como qdó la del E3. x otro lado, es un LADRILLO, lo siento, pero mis bolsillos no son tan grandes. los gatillos se llenarán de mier con na (transparentes... ¬¬). y para acabar el precio, unos 300 ó 400 € le echo, por no decir q los umd sólo los hace $ONY, y t sacarán entre 70 y 80€ por juego si lo encuetras de oferta 60€ y da gacias, pa mi gusto, gastasr dinero pa farar, pero na más.
he dicho

Fox_Mulder
25/08/2004, 18:22
Se sabe la fecha de salida de la Gizmondo???:confused:

rafivp
25/08/2004, 19:35
a mi con mi gp32 me basta y me sobra!!!

Fox_Mulder
25/08/2004, 19:45
Aquí os dejo una enlace a una review de la zodiac con un montón de imágenes de la consola en funcionamiento,no sé a vosotros,pero al menos a mí me encanta el diseño,???

http://www.the-gadgeteer.com/tapwave-zodiac2-review.html

dn@
26/08/2004, 22:27
lo dicho, cuesta + de lo k puedo pagar...

moai
27/08/2004, 01:06
Como pda le da unas cuantas vueltas a la mayoria que son mas caros...

rage
27/08/2004, 11:08
Escrito originalmente por Fox_Mulder
Se sabe la fecha de salida de la Gizmondo???:confused:

la Gizmondo sale en Europa en unas 2 semanas, y en principio Tiger Telematics a llegado a un acuerdo de distribucion con Toys'R'Us para el Reino Unido, sobre el resto de Europa no hay detalles de momento

fuente : Gizmondo Central (http://gizmondocentral.cjb.net/) y Start-Again (en frances (www.start-again.net/) o en ingles (http://www.start-again.net/gizmondo/index.php?lang=en))

Thursday 19 August 2004 @ 18:23
How to obtain the gizmondo before the others?

The official site Gizmondo can now provide you the date concerning the launching of the gizmondo.

All what you must do and of to register on GZ: here (http://www.gizmondo.com/) which will
send an email dice to you the first gizmondo will be available on the
market.

Monday 16 August 2004 @ 13:24
The launching of Gizmondo in 3 weeks, soon of the
informations/screenshots/news.

Some point principal qu'ils must make before launching:

- announce the pub campaign for Gizmondo (magazines, TV, panels of
advertisement.)

- the first images of limp d'empaquetage of Gizmondo and of
limp of plays.

- Screenshots of the 11 plays for the launching of the console.

Source : gizmondo-central
me imagino que en principio sera unicamente venta online para el resto de Europa :confused:

saludos

Anarchy
27/08/2004, 11:14
me imagino que en principio sera unicamente venta online para el resto de Europa Si sale a buen precio, la importaremos :D

Wonder Boy
27/08/2004, 14:36
La Gizmondo se vé potente y con muchas opciones pero son ¡solo 2.8 pulgás lo que mide la pantalla! cuando la de la GP32 es de nada más y nada menos que 3.5... y no me mola dar pasos patrás en éste aspecto.

No es práctico para mí tener otra consola cuya pantalla es practicamente como la de la GBA cuando ya dispongo de una GBA y sobre todo, de la GP32 que es un pantallón... por mucha potencia que tenga y tal, si es cara no me merece nada la pena... y dentro de un tiempo menos todavía por la tecnología que habrá avanzado y entonces la Gizmo quedará obsoleta, ya que hoy día mi corazón está ocupado y por mucho tiempo por la GP32 y la GBA.

Luego no.

¡Amortizemos/explotemos la GP32 por Dios que es un maquinón!
X-D

rage
27/08/2004, 15:32
Escrito originalmente por Wonder Boy
si es cara no me merece nada la pena... y dentro de un tiempo menos todavía por la tecnología que habrá avanzado y entonces la Gizmo quedará obsoleta

ala, TOPICAZO xDD

bueno pues, entonces para que habremos pillado muchos la GP32, 2 o 3 años despues de su salida en Corea, si ya esta a la vuelta de la esquina la GP32 2 :quepalmo:

si lo de la pantalla es un poco mierda, pero lo que me flipa es el GPS para su uso en los juegos

ya lo estoy viendo.... :babea:

el GPS sera a la Gizmondo, lo que los codigos de barras son a la BarCode Battler :loco: :D

saludos ;)

Shaorankun
27/08/2004, 15:55
Se sabe algo de la GP64? :P o GP32 2 ?

calamarox
29/08/2004, 10:48
No tiene un aire a la GP pero mas refinada ? que mona :D

http://www.pgnx.net/media/tapwave_zodiac_hardware5.jpg

!! Preparaos todos para la guerra de portatiles que se avecina !!

Yo me pillare la que me aporte algo mas en emulacion que la GP :p

Wonder Boy
29/08/2004, 15:30
Escrito originalmente por rage
ala, TOPICAZO xDD

bueno pues, entonces para que habremos pillado muchos la GP32, 2 o 3 años despues de su salida en Corea, si ya esta a la vuelta de la esquina la GP32 2 :quepalmo:...
No es lo mismo, ya que la GP32...
¡VIVE! (ahora mismo y con una vitalidad extraordinaria) :-)

¿ande andaré la Gizmo para cuando pierda fuerza la GP32?

Pero de momento, teniendo la GP32 y con su panorama ¿como puedo pensar en una consola que de primeras tiene la pantalla mas pequeña y que para cuando me canse de la surcoreana no creo que sea tan avanzada en especificaciones tésnicas comparadas con el resto de panorama?

Pero que por supuesto, como digo, puede ser que la Gizmo triunfe pues ¿quién sabe eso? :-)

Un Saludo!
:-)

SoBRaToR
29/08/2004, 18:46
La zodiac esta tendra todos los defectos que decis... pero....

dios es que es preciosa....:amor2:

http://www.onlinereporter.com/Charts/tor366/zodiac.jpg

El diseño es impresionante. Perfecto, fijaos en el detalle que tanto vertical como horizontal no parece estar "de lado" como cualquier otra consola.

MORTYR
30/08/2004, 09:07
ya quedan menos días,
es una tentanción la gp32 al precio q esta y a 2 minutos q tengo el centro mail :cagonto:

p.d. lo de la zodiac es un PANTALLÓN y lo demás tonterias :cool2:

ksantisteban
30/08/2004, 11:30
jo..er!!
Estoy mirando las caracteristicas de la Gizmondo y son la leche...
camara,gprs para juego online, gps, bluetooth....

Tiene una pinta cojonuda, y las imagenes de los juegos prometen,eso si tiene una pinta de carilla...

:musico: :musico:

iamaboss
31/08/2004, 01:54
PARA: ksantisteban

Cierto tiene una pinta espectacular la gizmondo,quizas lo unico malo sea la pantalla y que de juegos no vaya muy surtida.Esperemos que sea abierta como la gp y podamos programar para ella creo que eso le daria un empujon.Al igual que el precio que tiene una pinta de cara :miedo:

timofonic
31/08/2004, 04:14
Lo cierto es que actualmente la scene de la Zodiac se mueve menos que los ojos de espinete :D
Solo si la scene se activa un poco me animaré con ella, aunque me temo que con la llegada de otras portátiles mucho más cañeras (gizmondo, por ejemplo), la Zodiac ha llegado en el peor momento...

Un saludo

La Gizmondo de cañera tiene poco con esa pantalla de tamaño gba a 320x240, si fuera como la de la gp32 pues ok, pero la Zodiac tiene 480x320 ebn esa pantalla que se ve mejor que los pocketpc y con controles buenos. No todo es que sea mas potente..

timofonic
31/08/2004, 04:56
La Zodiac 1&2 se puede overclockear de forma segura a 230mhz con Lightspeed (http://clievideo.com/default.asp?item=3&intProductID=3)

El diseño de la carcasa es de Scott Summit (http://www.summitid.com) que hizo el de la iQue tambien...

Por cierto, la Zodiac es mas fina que la GP32 y es muchisimo mas resistente, carcasa de una especie de aluminio tratado especialmente que lo hace bastante duro, no se si era algo de oxidación, no recuerdo.

Anarchy
31/08/2004, 09:15
La Gizmondo de cañera tiene poco con esa pantalla de tamaño gba a 320x240, si fuera como la de la gp32 pues ok, pero la Zodiac tiene 480x320 ebn esa pantalla que se ve mejor que los pocketpc y con controles buenos. No todo es que sea mas potente.. No, como dices no todo es que sea más potente, pero es que la gizmondo tiene un ARM9 a 400Mhz. Creo que la diferencia vale la pena, sin dudarlo :D

dj syto
31/08/2004, 09:32
yo creo que la gizmongo es la **** ostia, y como cueste menos de 400 euros, me voy a comprar una segurisimo. Porque ademas se supone ke es un pocket pc.

lapantalla no es mas grande, porque tambien es un movil, y al menos la resolucion es alta, no como en ngage, ke la pantalla espequeña, y encima con poca resolucion.

pienso ke hay mas diferencia entre la gizmondo y la zodiac, ke entre la zodiac y la gp32.

calamarox
31/08/2004, 09:57
El tema de las portatiles "nuevas que vienen" es muy peliagudo, creo que la clave esta en que llegue a todo tipo de publico (o al menos intentarlo).

Es decir, tanto la Gizmondo como la Zodiac tienen entre sus caracteristicas funciones orientadas hacia un publico mas adulto como como un PDA o movil de ultima generacion o incluso camara digital.

Ejemplo: La verdad no veo por la calle mucho publico adulto jugando con la GBA, pero sin embargo he visto a muchos jugar con los PDAs.

Creo que hay puede una de las claves de ventas de este tipo de hibridos, aparte de por supuestos que sean muy abiertas y totalmente "undergrounds", si no se comeran un pimiento.

ksantisteban
31/08/2004, 10:00
Yo creo que la clave esta en dispositivos multimedia...
Q te permitan jugar,organizarte, GPS, hablar por el movil...En definitiva de todo...
Yo creo que poco a poco dispositivos como la gba y psp tenderan a desaparecer...

Opino vamos...no hay mas que mirar la evolucion de los moviles...

Anarchy
31/08/2004, 10:13
La gizmondo tiene un precio estimado de algo más de 300€. Con la importación supongo que subirá algo. A ver si me puedo poner en contacto con el fabricante directamente para conseguir un precio decente :)

La Gizmondo y la Zodiac van a salir más o menos al mismo tiempo en Europa. Ambas van a tener un precio parecido, supongo que la Zodiac un poquito más barata. En lo único que gana la Zodiac es en la pantalla. Por lo demás, la Gizmondo le da una buena paliza en todas sus características.

Ya os dije yo que la Zodiac se había quedado a medio camino :D :D :D

dj syto
31/08/2004, 10:21
si vas a vender gizmondos anarchy, cuenta con ke te compre una. eso si, no tardes mucho desde su salida, proque si no, la comprare en otro lao XDDDDDDDDDDD

en tiendas como www.lic-sangra.jod o www.cassetteazul.tal o www.Gabbergamer.org

Anarchy
31/08/2004, 10:25
www.lic-sangra.jod o www.cassetteazul.tal o www.Gabbergamer.org ROFLMAO :quepalmo:

dj syto
31/08/2004, 10:28
a todo esto, cual es la fecha exacta del lanzamiento de la jizmundo?

Anarchy
31/08/2004, 10:49
Creo que pasado mañana...

calamarox
31/08/2004, 11:15
Comparativa de pantallas :D

http://buypetite.com/pictures/wall_of_handhelds.jpg

P.D.: Alguien podria poner a modo de comparativa las especificaciones tecnicas de la Gizmondo, Zodiac y GP

Gracias...:brindis:

dj syto
31/08/2004, 11:32
esa comparativa de pantallas es un poco cutre no?

sirve para comparar la forma, pero no los tamaños.

rage
31/08/2004, 11:57
en Gizmondo Central (http://http://gizmondocentral.cjb.net/) tienes una comparativa aproximada (hay alguna info que no esta confirmada) entre la GBA SP, N-GAGE QD, GIZMONDO, GP32 y ZODIAC

http://homepage.ntlworld.com/justincastle/gizgaming.htm

saludos

ksantisteban
31/08/2004, 11:59
jajajaja

cutre?? q va!!
Basandonos en los libros de anatomia, el tamaño medio de un dedo es de una 10 pulgadas, pero ojo, eso en el sistema imperial, no el decimal...
Si hacemos una simple conversion, es decir, multiplicando 10 por el indice de refraccion de la luz y a su vez por el tamaño del culo de mi vecina (enorme por cierto), nos sale las medidas exactas de la pantalla de cada consola....

Por lo tanto, no es cutre...es cientificamente correcto

Dios mio, como estoy...:musico:

rage
31/08/2004, 13:37
hace un rato visitando los foros de Start-Again (http://www.start-again.net/)

he posteado unas preguntas para que los miembros del staff de Start-Again, les hagan a los de Gizmondo en la proxima feria EGN (http://www.europeangamesnetwork.co.uk/) en Londres (dias 1 al 3 de Septiembre)

http://www.yaronet.com/en/posts.php?s=46024

aunque eso no tiene importancia :o

------

pero con lo que he flipado, es que segun palabras de fx-man :

http://www.yaronet.com/en/posts.php?sl=&s=45707&p=1&h=2#2

fx-man :
apparement, oui ^^

je viens de recevoir la liste des développeurs

l'un d'entre eux s'appelle K¤¤¤¤I et est japonais #oui#

segun el post (19-08-2004) creo que acababa de recibir la lista de desarrolladores para la GIZ

y entre ellos aparece K****I y es japones :eek:

quien podra ser? :p :D:D

ojala sea verdad :rolleyes:, no veremos un M***L G**R seguramente, pero no estaria mal un C*********A o un C****A :D:D:D:D:D

a ver en que queda eso.... :miedo:

saludos

PD: p**a censura del foro!!! :quepalmo:

dj syto
31/08/2004, 13:45
ke noveamos un metal gear? hijo si lo hemos visto en psone, porue no en esta consola ke es mucho mas potente?

si saca cosas konami, te aseguro ke un metal gear cae fijo.

Shaorankun
31/08/2004, 13:51
Gameboy DS? N GAGE 2?

Me recuerda a un compañero del colegio que siempre venia chuleando diciendo tengo la MEGA SATURN, o la NINTENDO STATION, era depremente pero nos reiamos que no veas :D :D :D

Yo sigo apostando por la Gizmondo esos 400mhz de chip no se los quita nadie, ademas es una consola europea como N gage y hay que apoyarlas un poquito :P

rage
31/08/2004, 14:50
Escrito originalmente por dj syto
ke noveamos un metal gear? hijo si lo hemos visto en psone, porue no en esta consola ke es mucho mas potente?

si saca cosas konami, te aseguro ke un metal gear cae fijo.

hombre... tan poco es que lo pensara asi

yo me referia mas a la la licencia del juego que a la potencia de la consola, de hecho creo que un emu de PSX en GIZ seria posible, aunque pueda parecer una burrada (y si me apuras N64 :rolleyes:, ala! :D), al estilo del VGS para PC

posibilidades tiene, igual que salio el MGS2 para XBOX o MG-GB para GB

pero igual se pone tonta SONY con su PSP, y tira de coaccionar a Konami que no saque la licencia para otras plataformas rivales de PSP, ya que en el mercado portatil SONY no tiene niguna base asentada

a parte de que el Metal Gear ACID pinta muy bien, pero lo malo -en principio- que sea de cartas (la excusa de que el control de PSP no sirve para ser el juego en tiempo real... :o me parece un cuento chino) y eso puede echar mucho para atras a fanaticos de la saga, mas aun si sale otro juego de la saga para otra portatil

saludos

PD: como me jamo la cabeza :p, no se, tal vez presupongo demasiado

timofonic
31/08/2004, 16:35
¿Pero de que sirve que tenga ARM9 a 400mhz si tiene una pantalla mas pequeña que la de la GP32? Tiene la misma resolución, ¡pero en una pantalla mas pequeña! Esa pantalla tan pequeña le resta usabilidad, es ir un paso hacia atras, siendo una consola nueva y volver al tamaño de la pantalla de la GBA es un error, 2.9" y 3.5" SE NOTA. La Zodiac tiene buenos controles y una pantalla 3:4 de 3.8" a 480x320, ¿De que sirve que tenga 3D y ostias si luego tienes que usar una lupa para jugar casi como en ngage? Ademas de que considero que esa pantalla es demasiado poca para el tema de 3D...

Luego esta el tema de la scene y de si esta gente piensa sacar un buen SDK publico para que la gente desarrolle...

Espero vuestras opiniones acerca de mi comentario.

No, como dices no todo es que sea más potente, pero es que la gizmondo tiene un ARM9 a 400Mhz. Creo que la diferencia vale la pena, sin dudarlo :D

rage
31/08/2004, 17:09
yo creo que si la pantalla tiene una resolucion mediocre como la de la N-GAGE, entonces en 3D apestaria los pixelotes tan majos que tendria

pero si a pesar de ser la pantalla algo pequeña y la resolucion no es que digamos mala, tanto tiene que sea 2D o 3D, se vera bien o mal segun el gusto/quisquillosidad de cada uno

pero vamos, que al fin y al cabo, es una portatil, para que se quiere un pedazo de pantallon? hombre si bien es cierto que no se deberian haber limitado a esas miseras 2.8", la CPU y la pantalla es lo que mas consume, y si quieres poner una CPU a 400 MHz con chip grafico, GPS,GSM/GPRS,camara,... o sacrificas autonomia o reduces el tamaño/resolucion de la pantalla o la frecuencia de la CPU

ademas 320x240 no es una resolucion tan misera, que es para una consola portatil, a parte de ser la resolucion estandar de muchos PDAs/PocketPCs

eso si, que la pantalla no es pequeña, seria negar lo evidente, un tamaño entre 3" o 3.5" seria lo suyo, pero bueno... nada es perfecto :p

saludos :)

ksantisteban
31/08/2004, 17:14
creo q hay q encontrar un termino medio...

Si medimos la consola como tu dices, por el tamaño de la pantalla, acabariamos antes atando con celo la xbox a una tele normal y sacandola en un carrito del carrefour....

Al final es como todo en la vida, yo estoy super contento con mi tele de 17", pero tengo un colega que dice que soy un cutre, q las panoramicas estan tiradas de precio....

No sé, si me dan a elegir una consola, por supuesto q el tamño de la pantalla seria un factor a tener en cuenta, pero desde luego no el definitivo.
De todos modos, creo q la Zodiac es mas Palm que consola...no como la Gizmondo que es al reves (creo), y como medio Palm si veo casi obligatorio ese pantallon...

Anarchy
31/08/2004, 18:15
¿Pero de que sirve que tenga ARM9 a 400mhz si tiene una pantalla mas pequeña que la de la GP32?
PORTABILIDAD. POR-TA-BI-LI-DAD.

La nueva PSP tiene una pantalla genial... pero es un ladrillo.

La Gizmondo tiene una pantalla similar a la GBA (que viene a ser casi el doble de la N-GAGE), pero con una resolución igual a la GP32 (320x240), por lo que el 3D se verá fino, fino. Lo cierto es que sería mucho mejor una pantalla como la de la GP32, aunque es posible que la consola hubiera ganado algo de tamaño, pero no se puede tener todo en esta vida :D

Yo la quiero sobre todo por la emulación... Se aceptan apuestas sobre lo que será capaz de emular un maquinón con 64MB de memoria, hasta 2GB de almacenamiento y un ARM 9 a 400Mhz.
Lo lamento, pero la gizmondo gana por goleada a la Zodiac (y todo esto sin contar los extras que incluye, como cámara de fotos, gps, etc...)

Un saludo
Anarchy

calamarox
31/08/2004, 20:05
Yo tambien apuesto por Gizmondo, prefiero que sea portatil de verdad q te la puedas guardar en el bolsillo no un "ladrillo", aunque sacrifique la pantalla, quizas gane en autonomia...

Solo de pensarlo :babea:
GBA, Amiga, Neo-Geo, Mame, N64, psx,... me he pasao :confused:

rage
31/08/2004, 20:18
Escrito originalmente por calamarox
Solo de pensarlo :babea:
GBA, Amiga, Neo-Geo, Mame, N64, psx,... me he pasao :confused:

yo creo ke no :D

la emulacion de PSX la veo bastante factible, de hecho hay emu de PSX para los PocketPC actuales (y estos no cuentan con chip acelerador de graficos)

otra historia sera un emu de N64, a falta de confirmarse todavia si el chip grafico de Gizmondo es tan solo 2D o tb 3D

yo creo que por CPU daria, ademas la CPU es un ARM9 de Samsung a 400MHz, ya que segun dicen, otros ARM9 de Samsung equipados en PocketPCs (por ejemplo en el ipaq1940 a 266MHz) en ciertas ocasiones son tan potentes (o mas) que un Intel X-Scale de mayor frecuencia (400MHz)

aunque yo no tengo un PocketPC :p, son "rumores a voces" que he leido :D

saludos

PD: jurl! y justo once meses despues, mi post nº 1000 :lovegps:, ya estoy dentro de la elite :lol:

MORTYR
31/08/2004, 20:53
q pena q la zodiac se quede un poco corta de potencia para cuando la van a sacar (en europa) y el precio que tiene
según las características es superior a la GP pero no demasiado, sin embargo la gizmondo va bastante más sobrada.

ojalá la gizmondo tuviera una pantalla un poquitín más grande, ya de paso táctil y por poner, un slot SDiO

sin olvidarnos del SDK abierto, q por la temática de la web es casi lo más importante.

P.D. empieza a haber tarjetas SD
1 Gb por menos de 100$, 83€ :babea:

rage
31/08/2004, 21:21
Escrito originalmente por MORTYR
P.D. empieza a haber tarjetas SD
1 Gb por menos de 100$, 83€ :babea:

es una noticia cojonuda :), mientras no sean solo las de marca la pava :p

saludos :D

Anarchy
31/08/2004, 21:23
Bueno, voy a hacer un preorder de una unidad de la Gizmondo para probarla personalmente. Si veo que tiene posibilidades, es posible que la importe y cree una web mixta GP32-Gizmondo. :)
En cualquier caso, para que la Scene de la Gizmondo consiga alcanzar a la actual de la GP32 tendrá que pasar al menos un año...

Shaorankun
31/08/2004, 23:01
Ya nos contaras Anarchy, una review de la consola ya!

Tiene muy buena pinta.

MORTYR
01/09/2004, 12:29
http://pcweb.mycom.co.jp/articles/2004/05/17/e33/images/002l.jpg

calamarox
01/09/2004, 12:51
No os gusta ? a mi cada vez me gusta mas su diseño :babea:

http://pcweb.mycom.co.jp/articles/2004/05/17/e33/images/001l.jpg

Anarchy
01/09/2004, 12:54
El stick tiene muy buena pinta :D

dn@
01/09/2004, 12:55
la pantalla d la gizmondo se ve de PM!!! vale, nada de xbox, q pa esa tardo 2 meses de ahorros, de aki hasta k salga m gasto lo justo pal abono transportes!!!
la verdá es ke creo k podrá kn la 64. pero habrá ke esperar a la EVE, pa finales del 2005 leí x ahí, creo ke eso SI es un makinón, y la idea de la LEGO-consola me gusta mucho...

Anarchy
01/09/2004, 12:59
k podrá kn la 64 Eso ni lo dudes. Yo apuesto por un emu de PSX :D

timofonic
01/09/2004, 13:14
Para eso me quedo con la Zodiac, no quiero una portatil para 3D, ademas, yo prefiero los juegos 2D normalmente...
La Zodiac tiene mas portabilidad que la GP32, es mas fina y mas resistente...

Porfavor, deja de excusarte como los fanaticos de PSP, que la Gizmondo todavia no ha salido y parece que ya la tienes y que es lo mejor del universo y es perfecta.

Eso de portabilidad, esa excusa acerca del poco tamaño de la pantalla cae por su propio ya que sus tamaños son similares, se aprecia claramente viendo esta foto que han puesto antes:

Escrito originalmente por MORTYR
http://pcweb.mycom.co.jp/articles/2004/05/17/e33/images/002l.jpg

Asi que porfavor, no me vengas con excusas baratas y deja de ilusionarte sin ver la realidad como es. Las cosas no son blancas y negras.

Me dan igual los extras, yo quiero un cacharro a lo PDA que este bien parido, una pantalla decente, buenos controles y cierta scene.

Yo no soporto la pantalla del tamaño de GBA para jugar, la GP32 es de las pocas portatiles que me han gustado debido entre otras cosas a tener una pantalla decente.

Tendrá mas resolución pero debido al tamaño de pantalla es dificil mostrar los detalles de las imagenes, pienso que esto será fatal para el 3D.

Algo superficial y que no importa tanto es su diseño, es un plagio del de ngage, que a mi no me gusta. Me gusta mas el diseño de la Zodiac, es como una GP32 refinada, como ya han dicho por aqui...

PORTABILIDAD. POR-TA-BI-LI-DAD.

La nueva PSP tiene una pantalla genial... pero es un ladrillo.

La Gizmondo tiene una pantalla similar a la GBA (que viene a ser casi el doble de la N-GAGE), pero con una resolución igual a la GP32 (320x240), por lo que el 3D se verá fino, fino. Lo cierto es que sería mucho mejor una pantalla como la de la GP32, aunque es posible que la consola hubiera ganado algo de tamaño, pero no se puede tener todo en esta vida :D

Yo la quiero sobre todo por la emulación... Se aceptan apuestas sobre lo que será capaz de emular un maquinón con 64MB de memoria, hasta 2GB de almacenamiento y un ARM 9 a 400Mhz.
Lo lamento, pero la gizmondo gana por goleada a la Zodiac (y todo esto sin contar los extras que incluye, como cámara de fotos, gps, etc...)

Un saludo
Anarchy

dj syto
01/09/2004, 13:23
claro ke si anarchy, recuerda ke para pocket pc ya existe uno, ke va decentemente, y el pocket pc tira de procesador solo, la gizmondo tiene ademas un chip grafico y el mismo procesador ke la mayoria de pockets actuales.

lo de n64 lo veo mas jodido... pero no inventaron akel emu ke iba de lujo en un p133? xdd

dj syto
01/09/2004, 13:25
timofonic, mejor si te callaras, ya ke mucho hablar, pero tu no tienes ninguna.

MORTYR
01/09/2004, 13:28

que tendrá q ver q la tenga o no?????????

[ironía ON]
a partir de hoy no voy a opinar sobre nada q no POSEA, basta de hablar de coches
[ironía OFF]

haya paz :brindis:

Shaorankun
01/09/2004, 13:28
Ves lo tengo comprobado. Cuanto menos se sabe mas se habla. ;)

dj syto
01/09/2004, 13:33
mortyr, como eres nuevo, y no conoces a timofonic, te perdonare ese post xDDDDDDDDDDd

timofonic
01/09/2004, 13:45
Javac, a ver si estas teniendo una lenta regresión a tus inicios..

Escrito originalmente por Shaorankun
Ves lo tengo comprobado. Cuanto menos se sabe mas se habla. ;)

timofonic
01/09/2004, 13:47
¿Porque tengo que callarme? ¿Acaso no hay libertad para hablar? Me he basado en la foto que he visto y punto. Deja de polemizar joer...

dj syto
01/09/2004, 13:53
ke yo no polemizo tio, si siempre eres tu

seras ******azo XDDDDDDDDDDDDDDD

timofonic
01/09/2004, 13:54
Venga, te perdono, pero porque te conozco ;)

:D :D :D :D :D

Escrito
originalmente por dj syto ke yo no polemizo tio, si siempre
eres tu

seras ******azo XDDDDDDDDDDDDDDD

dj syto
01/09/2004, 13:57
jijijjiji

VIVA TIMOFONIC!!

Bonk666
01/09/2004, 14:03
aupa!

Os veo bastante acelerados con el tema este, pero yo que vosotros esperaría hasta navidades, porque segun la entrevista de Hooka a Craigx:
(hablando de gamepark):

Craigix: They have made things post GP32.

Hooka: Really? What?

Craigix: Just more powerful stuff. I used to speak to someone there about it, I think they have moved over to compact flash or one of the other formats, touch screen, more ram, etc. Although the CPU was compatible, but I guess the final product will have a different cpu in it as I think they want 400mhz+ that is of course if it happens at all.

...
Hooka: But it would be cool to see a newer/more powerful system with the same type of community/following but it'd have to have that open source aspect to it!

Craigix: Yes it would, we will probably see something around xmas

Si lo que dice es verdad, para navidades habrá novedades sobre la Gp32 2!

Aioo

Wonder Boy
01/09/2004, 14:58
Bién es cierto que Timofonic no tiene la GP32 y eso no es ninguna novedad X-D :-), pero j0der, ¡que tiene razón el chaval! que por mucha potencia y prestaciones que tenga, si la pantalla va patrás como los cangrejos... :-/

Además, aunque el tamaño de la pantalla de la Gizmo sea más pequeña, ¿en conjunto no es más o menos igual de grande que la GP32? Ésto ya no lo sé seguro eh, lo de los tamaños de ambas consolas...

Anarchy lo que pasa que sa emocionao/enamorao de la Gizmo y está a ver si nos convenze pa que sea su próxima superventa... X-D lo que pasa que no la veo tan especial como para pillarla ahora mismo y menos todavía luego.

Desde luego que nunca se sabe, pero...

Un Saludo.
;-)

javili23
01/09/2004, 15:16
Pues yo creo que la consola tiene muxas posibilidades, ten en cuenta que el tamaño de la pantalla aunque sea mas pequeña, tiene una gran ventaja y es la de la portatibilidad. Ten en cuenta que la Gizmondo no solo es una consola, ya que se puede usar tanto como telefono, camara de fotos, reproductor mp3, etc...

Si la consola es mas pequeña, y lo es, se podra llevar encima a diario, como un movil. Yo creo que han echo bien haciendola mas pequeña, ya que va a ser muxo mas manejable y la finalidad de una consola portatil es justamente esa.

Yo si quiero jugar en un pantallon pues me quedo en casa y juego en el ordenador, pero si tengo una consola/telefono a mano en todo momento, como ahora tengo mi movil, pues en cuando me entren ganas lo saco y me exo un vicie o veo una peli. Con la Gp32 tampoco puedo hacer eso, por que es demasiado grande para llevarla encima siempre.

En definitiva, la giz es potente, bonita y manejable.. una joya vamos.

ksantisteban
01/09/2004, 17:15
A ver...
Q yo me entere...

La Gizmondo sirve de telefono movil al igual q la N-Gage??
Y lo de lo juegos??? He leido que salen juegos como el colors que van a usar el GPS...a q narices se refieren??

Acabo de ver en una web un precio de 229 libras, unas 345 €...me parece un poco cara, aunque supongo q bajará...
Soy un mar de dudas...:confused: :confused:

Gocho
01/09/2004, 19:41
Pues yo no quiero ser aguafiestas, pero en la comparativa deja claro que la Gizmondo NO ES telefono movil, aunque puede enviar SMS y MMS

Que alguien me lo explique :P

En cierto modo me alegro... No os imaginais la bateria que habría necesitado de ser tambien movil :D

kanchi
03/09/2004, 01:39
Escrito originalmente por Gocho
Pues yo no quiero ser aguafiestas, pero en la comparativa deja claro que la Gizmondo NO ES telefono movil, aunque puede enviar SMS y MMS

Que alguien me lo explique :P

Pues fácil, no lleva micro ni creo q la electrónica de procesado de audio, solo la de sms y mms por gprs, así se pueden crear servidores de juego online. La razón de pq no le ha hecho movil? pues no se... por ahorrarse la electrónica q lleva asociada, por no competir con la ngage, por perreria...

dj syto
03/09/2004, 06:42
En cierto modo me alegro... No os imaginais la bateria que habría necesitado de ser tambien movil

pues yo diria ke va a seguir necesitando esa bateria, porque a fin de cuentas es un movil ke "no permite" llamadas, pero esta siempre encendio pa ke te manden mensajes.

enkonsierto
03/09/2004, 07:48
Hay mucho crios con movil que lo usan unicamente para mandar mensajes, así que la consola en ese sentido está bien pensada, pero supongo que ya tendría que tener licencias de telecomunicaciones en cada pais antes de sus respectivos lanzamientos oficiales o yo que se.

Gocho
03/09/2004, 11:05
pues yo diria ke va a seguir necesitando esa bateria, porque a fin de cuentas es un movil ke "no permite" llamadas, pero esta siempre encendio pa ke te manden mensajes.

Pues tambien tienes razón syto, no había caido... Aunque ten en cuenta que donde cae en picado la bateria del movil es durante la conversación... Solo el de espera es de varios días, con lo que el consumo no es tan grande.

En fin... Que espero que no la caguen con la bateria, que es donde casi siempre caen todas las grandes...

McClane
09/09/2004, 15:29
Mi opinion sobre todo este debate gp32 - zodiac - gizmondo

La gp32 la tuve hace un año y no m convencio por los emuladores de Snes y megadrive, xq era con pilas y pille una normal sin luz.
Ahora con las BLU m lo estuve pensando otra vez, las pilas es cuestion de gastarse 30€ mas xo prefiero baterias, xo los emuladores siguen sin ser perfectos asi q si no la pillo barata paso ya

Zodiac, se ponen muchos peros xq es poco mas q la gp32, xo xa mi gana: en diseño (mucho mas profesional), pantalla un pelo mas grande retroiluminada y tactil, 4 botones frontales en vez de dos, bateria...
Yo d momento busco algo q emule hasta 16 bits ahora mismo, y la zodiac cumple con todo lo q busco. Un precio menor de 300€ xa la version de 128 mb seria muy bueno comparado con la gp32, si la scene se anima mas claro, ese es el problema. Xo de diseño es casi perfecta

Gizmondo, SMS sin movil no m gusta, el GPS m da igual, la pantalla aceptaria q fuera mas pekeña si fuera movil, xo como no lo es no lo acepto, ademas parece q no tendra open source asi q emuladores mal esta la cosa.... xa eso m espero a la siguiente N-Gage (si nokia aprende d sus errores, si no pasando)

Todo sera esperarse a la MOMA EVE q esa si q promete (aunq hay q probar eso del diseño desmontable a ver como funciona)
Y bienvenidos seran los emuladores de PSX y N64...:brindis:

Anarchy
09/09/2004, 16:12
Yo d momento busco algo q emule hasta 16 bits ahora mismo, y la zodiac cumple con todo lo q busco He podido ver la emulación de las máquinas 16bit en la Zodiac con la última versión del emu (de momento en varios vídeos, no personalmente) y lamento decir que todavía necesita trabajarse bastante.

Sigo pensando que la relación capacidad/precio de la Zodiac está totalmente descomensada. Yo NO quiero un PDA, quiero una videoconsola y la Zodiac es ahora mismo la más floja con mucho...

Gocho
09/09/2004, 16:45
He podido ver la emulación de las máquinas 16bit en la Zodiac con la última versión del emu (de momento en varios vídeos, no personalmente) y lamento decir que todavía necesita trabajarse bastante.

Sigo pensando que la relación capacidad/precio de la Zodiac está totalmente descomensada. Yo NO quiero un PDA, quiero una videoconsola y la Zodiac es ahora mismo la más floja con mucho...

Con que juegos Anarchy? Lo digo porque me gustaría probarlos...

Estoy de acuerdo contigo en que el Z80 de la genesis debe mejorarse, cada vez que lo enchufo tengo que bajar en 2 el FS :mad:

Os añado parte de un comentario que estoy preparando para una web, con el rendimiento de algunos juegos:

Todas las pruebas se han hecho con soporte para 16:9 (Fullscreen), con Smoothing ON (para optimizar los graficos) y SIN utilizar LightSpeed para overclockear la PDA. Para mejorar el rendimiento se puede desactivar el smoothing, cambiar a un modo grafico inferior (sin Fullscreen) o desactivar el sonido.

Nota:
La Z funciona de serie a 192 Mhz. Se pone sin problemas a 230Mhz y la gente la esta poniendo hasta 240Mhz, pero el desarrollador del overclocking no lo recomienda

La emulación de Genesis tiene 4 opciones para sonido. En todos los casos lo he probado con Sonido ON, ZX80 ON, FAST ON, BASS OFF

Sonic - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2
Earthworm Jim - No funciona el sonido. Perfecto a FS 2
Ecco, the dolphin - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Elemental Master - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Eternal Champions - Lento con sonido (FS 5, injugable) y además en algunas pantallas el sonido se cuelga, perfecto sin sonido y FS a 1
Soleil - No funciona el sonido. Perfecto sin sonido y FS a 2
Street Fighter II - Lento con sonido y Z80 (FS 4). Perfecto con sonido y sin Z80 a FS 2
Thunder Force 4 - No funciona, una lastima :(
Shining Force II - No funciona.
Puzzle & Action Tanto - Muy lento con Z80 activado (FS 5), sin Z80 perfecto a FS 2, pero pierde el sonido
Gunstar Heroes - Lento con sonido y con Z80 (FS 4-5, pero jugable), Jugable con sonido y sin Z80 (FS 3), perfecto sin sonido y FS 2
Shinobi 3 - Funciona perfecto sin sonido y FS 4 :(
Mickey Mouse - Fantasia - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Arcus Odyssey - Funciona perfecto con sonido y FS a 2
Revenge of Shinobi - Funciona perfecto con sonido y FS a 2

En SuperNintendo, al igual que en Genesis, hay diversas opciones para mejorar la compatibilidad, render grafico por Hardware (HW), por software rapido (SW1), por software exacto (2), Transparencias y Fast Sprites. Las ROM's se han probado con HW, y Tranparencias y Fast Sprites OFF:

Super Mario World - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Final Fantasy 3 USA (6 Japan) - Funciona bastante bien modificando la configuración (render SW2 - Transparencias ON), con sonido y FS a 2, pero en los combates se nota una ralentización en la música. Aunque es perfectamente jugable. Recomendable overclocking a 230 :)
Final Fantasy 4 Japan - Funciona perfecto con sonido y FS a 1, aunque en los combates se nota una ralentización en la música.
Puzzle Bobble - Demasiado lento con sonido. Sin sonido jugable.
StarFox - Funciona, pero tan lento que es injugable. La emulación del chip SuperFX es en C y aun no esta optimizada.
StreetFighter II - Perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin sonido le basta FS 1. Con soporte para 6 botones :)
Terranigma - Funciona perfecto con sonido y FS a 2-3. Sin Sonido a FS 1-2
Chrono Trigger - Funciona perfecto con sonido y FS a 1
Yoshi's Island - Funciona, pero demasiado lento :(
Super Mario Kart - Funciona sin sonido y FS 3-4 (en función del renderer elegido):(

Como se puede comprobar, la mayoria de los juegos probados funcionan y son perfectamente jugables con la Zodiac a su velocidad normal y con sonido, aunque es muy recomendable overclockearla para obtener el máximo rendimiento. Curiosamente el rendimiento es mejor en los juegos de SNES que en los de Genesis, aun cuando la primera es un sistema mas complejo y necesita más microprocesador. Parece evidente que la emulación de Genesis aun puede optimizarse más hasta alcanzar o superar al de la SNES.

McClane
15/09/2004, 14:15
Para gocho:

En q web va a salir tu comentario completo, es q m interesaria saber realmente como van y si hay videos pues mejor

Donde se pude encontrar TODO sobre la Zodiac en español?

Gocho
20/09/2004, 16:23
He posteado sobre el articulo aqui mismo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=13168

De Zodiac en castellano no hay NADA! De hecho el primer articulo que no sea una mera reseña que he visto ha sido el mío...

zeros
20/09/2004, 21:36
Escrito originalmente por Locke
*****, ahora que hago? GP32 + NDS + PSP + Zodiac?

Mucho dinero me parece... :(

Exacto, yo con la gp ya tengo mi walkman del 13.

Una portatil con bateria, no le veo mucha vida util. Los moviles tengo ke cambiarlos cada 2 años precisamente por la mierda de las baterias. Las pilas son lo mejor, se joden, compras otras. Las baterias una vez se joden ya no hay para ese movil o te compras otro o a la mierda (con las consolas igual).

Sfing
20/09/2004, 22:58
Esto va a ser la guerra d las pórtatiles a ver si esos precios son baratos....

xke si no... :(