PDA

Ver la versión completa : Micro recreativa con RPI

egleuterio
05/12/2013, 10:10
Buenas,

Como lo estoy pasando bastante mal para conseguir mi objetivo de montarme una microrecreativa con RPI, os pongo lo que voy aprendiendo en el proceso para que quien quiera hacerlo se ahorre millones de horas.
Tomemos esto como el manual del negado, que vengo siendo yo ;)

Objetivo:
Crear una recreativa mini con el siguiente material:

RPI
Mando NES Clonico
Pantalla composite 7" (rescatada de un dvd portátil que se estropeo por un usuario del foro).
Lego

Opciones de sistemas operativos:

Pimame
Raspbian + Retropie

La opción de Raspbian + Retropie es la que mas completa y simple me parece después de hacer varias pruebas, ademas tiene la ventaja de que mantienes todas las funcionalidades de Raspbian.

Primeras pruebas
Tanto en Pimame como en Retropie la emulación es correcta, en cuanto a uso, en pimame puedes subir las roms por FTP o por una web que monta el cacharrito, lo malo de la subida web es que solo permite subir los archivos de uno en uno, por lo cual, a tirar por FTP.
Retropie en cambio, monta un share samba para poder pasar las roms, ademas de soportar pen drives (que ademas tiene un script que si detecta que el pen tiene roms, las mueve automáticamente a los correspondientes directorios), todas estas opciones activables en el menú de setup.
Como todo va como la seda, solo me falta una cosa para poder meter todo dentro de una mini recreativa de legos y es hacer funcionar un mando, aquí el gran tema.

Tema Joysticks:

Sixaxis de PS3 por bluetooth, probado con 4 pinchos bluetooth y ninguno de los 4 parece ser compatible con RPI, paso dejarme mas pasta en adaptadores bluetooth.
Sixaxis de PS3 por USB, hay un tio en los foros de RPI que lo hizo funcionar, pero nadie mas ha podido reproducirlo.
Joy de Xbox 360, a la espera de recibir el adaptador inhalambrico, todo parece indicar que funciona.
Hackeo de mando clonico de NES por GPIO, probado con diferentes configuraciones de mapeo sin exito.
Hack de teclado USB conectado al mando hackeado, opción en la que estoy trabajando ahora mismo, en este caso va a funcionar seguro ya que no necesita ningún driver especifico, el único cuidado que hay que tener con un hack de teclado es evitar el "blocking"

Estos próximos días espero tener listo el hack del teclado, hecho eso sera montar todo con legos y a jugar!

Os dejo algunas fotos del proceso:
37159

37160

37161

37162

Continuara...

DarkDijkstra
05/12/2013, 10:40
Llegaste a probar, usando el GPIO algo tipo a esto?
http://learn.adafruit.com/retro-gaming-with-raspberry-pi/buttons
Yo estaba pensando en usarlo con algún shield de este estilo... http://www.droboticsonline.com/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/s/t/store1.jpg

egleuterio
05/12/2013, 10:56
Ese tutorial fue el primero que seguí, sin éxito.
Insisto, puede ser que no funcionara porque soy bastante paleto :)

Lo bueno es que el hack de teclado me da teclas suficientes para usar la recreativa sin necesidad de control adicional y si quiero usar mas botones a futuro, ya tendria los botones mapeados y solo me faltaría conectar el botón.

Siull
05/12/2013, 11:03
Una puntualización, el pimame también corre bajo Raspbian.
Por lo que respecta al mando, con un pad genérico por USB funciona perfectamente en el Retropie, lo que pasa es que tienes el engorro de editar el archivo de configuraciones del menú y de cada emu, no se si lo habrán cambiado.

egleuterio
05/12/2013, 12:22
He encontrado esto:

Universal GPIO keyboard daemon
http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=78&t=29962

Creo que le daré una oportunidad...

También, para probar me he pedido un mando tipo SNES USB, a ver que tal...

-----Actualizado-----

Creo que ya se porque no he conseguido hacer funcionar el tinglado por GPIO, a ver si me explico:

Yo he cogido un pin GPIO libre y el pin GND, pero parece ser que para que funcione, ademas tengo que alimentarlo con el pin de los 3,3 v y poner unas resistencias.

Alguien me puede confirmar esto o es que ya me estoy flipando demasiado?

platipus
05/12/2013, 12:55
¿Has probado con el tutorial de Adafruit que te comenté? A mi no he han hecho falta resistencias ni nada por el estilo.

selecter25
05/12/2013, 13:06
Podrías probar con un joystick to usb como estos:

37167

37168

Seguramente no necesiten drivers específicos y están tirados de precio (8/9€ todo el kit, con su cableado y todo).

egleuterio
05/12/2013, 13:47
Me Permites preguntar mas?

selecter25
05/12/2013, 14:09
Me Permites preguntar mas?

Antes de que Me Preguntases ya te había enviado mis impresiones. :brindis:

egleuterio
05/12/2013, 15:15
Como esta mañana he pedido el adaptador usb para el mando de xbox 360 y ademas he pillado un mando tipo SNES USB, mientras llega, seguiré con el hack del teclado, si nada de lo anterior me funciona, me queda por probar el adaptador este y lo de ponerle resistencias y 3.3 volts a los GPIO.

Pedazo e fin de semana me espera...

ChAzY_ChaZ
05/12/2013, 21:23
interesante hilo egleuterio! cuando este acabado todo me avisas xd

anakinmay
06/12/2013, 04:47
Podrías probar con un joystick to usb como estos:

37167

37168

Seguramente no necesiten drivers específicos y están tirados de precio (8/9€ todo el kit, con su cableado y todo).

Yo también quiero más info please!!

Como esta mañana he pedido el adaptador usb para el mando de xbox 360 y ademas he pillado un mando tipo SNES USB, mientras llega, seguiré con el hack del teclado, si nada de lo anterior me funciona, me queda por probar el adaptador este y lo de ponerle resistencias y 3.3 volts a los GPIO.

Pedazo e fin de semana me espera...

Te digo, el hack del teclado es muy fácil, yo lo tengo hecho, pero te aviso de que primero pruebes que no se solapen los botones que vas a usar. Busca algún programa en internet. Creo que incluso lo podías hacer en una página web sin instalar nada.

Y los botones menú, volumen, playa, etc, esc, etc, en android funcionan supongo que en rasbian también.

DarkDijkstra
06/12/2013, 09:42
Es interesante ese cacharrito, la verdad, yo vi uno "parecido" (con menos pinta de prototipo, pero con las mismas funcionalidades) pero por 25€...
Para los que queráis más info, buscad en google la marca de agua que aparece en la segunda foto y listo, a mi me llevó a la cyber-bahía y ahí vi toda la info (además de otros modelos)

egleuterio
06/12/2013, 19:40
Te digo, el hack del teclado es muy fácil, yo lo tengo hecho, pero te aviso de que primero pruebes que no se solapen los botones que vas a usar. Busca algún programa en internet. Creo que incluso lo podías hacer en una página web sin instalar nada.

Y los botones menú, volumen, playa, etc, esc, etc, en android funcionan supongo que en rasbian también.

Estoy haciendo el hack a mano y es un trabajazo, puedes pasarme alguna web de esas que dices o el nombre de algun programa?

Gracias!

darkcrono
07/12/2013, 12:46
Con regleta no es nada complicado, lo primero, un alambre de pan bimbo, te haces la matriz cerrando los contactos de la controladora de teclado, uso el programa de configurar ipacs para saber a que tecla corresponde, una vez localizadas las victimas, sueldas cablecillos, yo uso un fajin IDE hasta una regleta en horizontal y otra en vertical, dependiendo de donde venga la conexion del teclado, y finalmente, a las regletas llevaas los cables de los botones.

3XCL4M4t10N
07/12/2013, 13:13
37167

37168

Atención: A mi se me partio a los dos dias de comprarlo (literalmente) así que si vas a usar este, ten muchisimo cuidado como lo montas. Aun así te recomiendo este otro:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/451026632/USB-to-jamma-Arcade-control-Arcade-machine-accessories-game-machine-accessories-parts-for-coin-operated-game.jpg

Mucho mas pequeño, muy efectivo y fiabilidad 100. El que yo usaba cuando estaba en españa sufrió 10000 tipos de maltratos distintos y funcionaba como el primer dia.

egleuterio
07/12/2013, 23:32
Algunas pruebas de como ir encajando los componentes con lego...

37208

JoJo_ReloadeD
08/12/2013, 10:15
Eso va cogiendo forma :)

selecter25
08/12/2013, 14:06
Atención: A mi se me partio a los dos dias de comprarlo (literalmente) así que si vas a usar este, ten muchisimo cuidado como lo montas. Aun así te recomiendo este otro:

http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/451026632/USB-to-jamma-Arcade-control-Arcade-machine-accessories-game-machine-accessories-parts-for-coin-operated-game.jpg

Mucho mas pequeño, muy efectivo y fiabilidad 100. El que yo usaba cuando estaba en españa sufrió 10000 tipos de maltratos distintos y funcionaba como el primer dia.

Yo llevo montados 5 o 6 y ningún problema. El que tu citas también lo he probado, pero es que el que yo digo viene con todo el cableado con sus "fastons" y lo que para mí es más importante, es compatible con los conectores de 5 pins de los joysticks que suelo utilizar.

Para el que quiera uno que busque en ebay "zero delay arcade usb pc to joystick"

Saludos!

3XCL4M4t10N
08/12/2013, 15:09
Yo llevo montados 5 o 6 y ningún problema. El que tu citas también lo he probado, pero es que el que yo digo viene con todo el cableado con sus "fastons" y lo que para mí es más importante, es compatible con los conectores de 5 pins de los joysticks que suelo utilizar.

Para el que quiera uno que busque en ebay "zero delay arcade usb pc to joystick"

Saludos!

El que yo digo trae todo el cableado, incluido un conector de 5 pines a 5 fastons para los joysticks como los "que tu montas". ;)

egleuterio
08/12/2013, 16:19
Compis,

Alguien sabe como calibrar una pantalla composite desde la RPI?

Es que me falta un trozo de imagen...

Gracias!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

selecter25
08/12/2013, 16:28
El que yo digo trae todo el cableado, incluido un conector de 5 pines a 5 fastons para los joysticks como los "que tu montas". ;)

No es un conector a 5 fastons, es un conector de 5 pines a 5 pines, para usarlos con ciertos joysticks Sanwa y Seimitsu ("los que yo monto"[wei]):

37218
37219

De este modo te ahorras mucho cable molesto.

Saludos!

3XCL4M4t10N
08/12/2013, 16:31
No es un conector a 5 fastons, es un conector de 5 pines a 5 pines, para usarlos con ciertos joysticks Sanwa y Seimitsu ("los que yo monto"[wei]):

Eso, Sanwa y Seimitsu :D.

Me referia a los conectores que tu dices (No recuerdo ahora el nombre pero era parecido al cable JR) pero ahora que lo pienso creo que no trae ninguno (de JR a JR me refiero, los otros los trae todos y creo que hasta de sobra ademas del USB).

De todas formas yo lo malo que he tenido con ese amarillo (y hablo por supuesto de mi experiencia, no digo que sea asi categoricamente) es que la construccion, mas bien el material del que está echo parece como de "paja", no se, una cosa muy endeble, muchisisimo mas que el otro que yo comento.

anakinmay
09/12/2013, 22:47
Sorry, no leí el mensaje, como vas con el teclado?

http://www.keyboardtester.com/

Luego también tienes algunas programas que se instalan, pero si no recuerdo mal uno bueno que encontré era de pago.

Al final no es muy difícil, lleva tiempo lo de buscar los pines y eso.

Con el test del teclado averiguas que teclas se solapan. Lo ideal es pulsar todas las que vas a usar a la vez y ver si alguna no se marca. Entonces puedes tener problemas luego. La que no entre, pues la cambias por otra hasta que des con las que te interesen. Yo probé las teclas de dirección y 8 botones, el resto da igual que son teclas que probablemente no vas a combinar.

Lo mejor es la ilusión que hace cuando lo terminas!!

Segata Sanshiro
09/12/2013, 22:56
egleuterio: primero intenta investigar si el software que usas tiene opciones para ajustar la pantalla, y si no las tiene, tendrás que introducir valores a mano en el fichero de configuración de la partición pequeñita de la SD. En cualquiera de los dos casos busca "overscan raspberry pi" en google para ver cómo se hace.

egleuterio
10/12/2013, 08:09
Sorry, no leí el mensaje, como vas con el teclado?

http://www.keyboardtester.com/

Luego también tienes algunas programas que se instalan, pero si no recuerdo mal uno bueno que encontré era de pago.

Al final no es muy difícil, lleva tiempo lo de buscar los pines y eso.

Con el test del teclado averiguas que teclas se solapan. Lo ideal es pulsar todas las que vas a usar a la vez y ver si alguna no se marca. Entonces puedes tener problemas luego. La que no entre, pues la cambias por otra hasta que des con las que te interesen. Yo probé las teclas de dirección y 8 botones, el resto da igual que son teclas que probablemente no vas a combinar.

Lo mejor es la ilusión que hace cuando lo terminas!!

Gracias!
Al final, el teclado que tenia era uno raro con smart card reader y pude soldarle nada, estoy a la espera de pillar otro, ya OS contaré.

egleuterio: primero intenta investigar si el software que usas tiene opciones para ajustar la pantalla, y si no las tiene, tendrás que introducir valores a mano en el fichero de configuración de la partición pequeñita de la SD. En cualquiera de los dos casos busca "overscan raspberry pi" en google para ver cómo se hace.

Genial, lo miraré!

Muchas gracias.

egleuterio
10/12/2013, 09:38
anakinmay hay algunas teclas que sin tenerlas presionadas me las marca en verde, sabes que significa eso?

darkcrono
10/12/2013, 10:13
egleuterio, ese teclado usé yo para mi videopinball, se puede soldar perfectamente, que el miedo no te pueda! los contactos están al otro lado de la placa, debajo de donde metes los fajines de las membranas conductoras.

37226

The_Punisher
10/12/2013, 10:49
egleuterio, tengo aquí un teclado PS2 que se va a ir a la basura, si lo quieres para hacer unas pruebas te lo envio.

Un saludo!

egleuterio
10/12/2013, 10:52
egleuterio, ese teclado usé yo para mi videopinball, se puede soldar perfectamente, que el miedo no te pueda! los contactos están al otro lado de la placa, debajo de donde metes los fajines de las membranas conductoras.

37226

Ya tío, pero intentándolo me lo he medio cargado, intentare probar de nuevo...

egleuterio, tengo aquí un teclado PS2 que se va a ir a la basura, si lo quieres para hacer unas pruebas te lo envio.

Un saludo!

Gracias Famigüito, pero ps2 no me vale, tiene que ser usb.

anakinmay
10/12/2013, 15:25
anakinmay hay algunas teclas que sin tenerlas presionadas me las marca en verde, sabes que significa eso?

En el testeo de la web se queda directamente en verde después de la última pulsación. Pruebas y reinicias el test cada vez para probar de nuevo con otras y saber si luego las pulsaciones con correctas.

Y si, mejor usb.

Yo creo que si encuentras uno de los viejos mejor, es más fácil soldar, a ve si saco un rato y hago una foto del mio.

Un saludo!!

egleuterio
11/12/2013, 00:07
Al final conseguí hacer funcionar el hack de teclado, pero con unas teclas rarisimas, probando...

anakinmay
11/12/2013, 00:34
Jeje me alegro!!

No es dificil y a mi me hizo mucha ilusión.

Yo tuve suerte y pude usar teclas correctas, las de dirección para el stick y el resto asequibles, luego puse las míticas 1 y 2 para créditos y star, también metí el intro que me permite seleccionar las cosas (por ejemplo en la tablet. También metí el backespace y la tecla menú, así como la de windows.

No sabes cuando puedes necesitarlas y estas últimas son bastante útiles para no depender de un teclado.

No las tengo puestas, pero tengo guardado y probado (creo que hasta soldadas) las teclas de play, pause y subir y bajar volumen (era un teclado multimedia) y estas últimas son realmente muy útiles.

-----Actualizado-----

Te suelto esto para dar ideas!!

egleuterio
11/12/2013, 00:35
Jeje me alegro!!

No es dificil y a mi me hizo mucha ilusión.

Yo tuve suerte y pude usar teclas correctas, las de dirección para el stick y el resto asequibles, luego puse las míticas 1 y 2 para créditos y star, también metí el intro que me permite seleccionar las cosas (por ejemplo en la tablet. También metí el backespace y la tecla menú, así como la de windows.

No sabes cuando puedes necesitarlas y estas últimas son bastante útiles para no depender de un teclado.

No las tengo puestas, pero tengo guardado y probado (creo que hasta soldadas) las teclas de play, pause y subir y bajar volumen (era un teclado multimedia) y estas últimas son realmente muy útiles.

-----Actualizado-----

Te suelto esto para dar ideas!!

Cabroncete, por ser mi primer hack de teclado, me doy por satisfecho, ya haré otro con esas ideas buenas que me acabas de soltar!!!

egleuterio
11/12/2013, 09:26
Bueno, parece que me voy envalentonando, voy a intentar aprovechar este mismo hack para hacer una asignación de teclas mas "normal", a ver que sale...

Por cierto, una afoto del himbento:

37235

egleuterio
11/12/2013, 11:49
Bueno,

Antes lo hice a lo machote, ahora le he puesto un poco de cabeza y me ha salido esto:

37244

37245

37243

Si con esto no consigo asignar los botones que me interesan es que soy burro...

anakinmay
11/12/2013, 12:14
Mira ya encontré la foto!!

37248

Como ves, las regletas ayudan mucho, si pones algún cable mal, no tienes que desoldar y volver a soldar. A demás si quieres cambiar algún botón o su asignación en el teclado lo haces sin más problemas que cambiar un tornillo.

Yo también me guardé todas las combinaciones que vi interesantes (para teclas especiales) aparte de las que hice. Las tengo anotadas en un papel por si quiero modificar algo..

No se, yo también tengo en mente maquear (hacer una mini maca o algo) con la Pi, pero ahora no ando nada bien de tiempo.

Así que cuando me ponga te pediré consejos!!

-----Actualizado-----

No lo tengo hecho, pero lo ideal sería numerar las regletas, que yo me equivoqué en alguna al juntar con los botones.

Y los cables de colores ayudan bastante también, y eso que solo tenía de 4 colores!!

-----Actualizado-----

Por cierto, fué mi primera experiencia con el soldador.. no me critiquéis esa soldaduras guarreras!!

darkcrono
11/12/2013, 12:48
egleuterio, lo más conveniente es hacerte una matriz previa cortocircuitando los contactos directamente, después en función de las teclas que vayas a usar, sueldas a los contactos unicamente los que te interesan y es más cómodo, ya por ultimo en la regleta haces las conexiones.

egleuterio
11/12/2013, 13:00
egleuterio, lo más conveniente es hacerte una matriz previa cortocircuitando los contactos directamente, después en función de las teclas que vayas a usar, sueldas a los contactos unicamente los que te interesan y es más cómodo, ya por ultimo en la regleta haces las conexiones.

Tarde, ya he soldado todos los contactos de la placa del teclado excepto uno que me lo cargue :D
Si eso ya quitare lo que no utilice...

darkcrono
11/12/2013, 13:06
nah, si ya está hecho no molesta, la cosa era trabajar menos, ahora ya lo mismo te da :D

anakinmay
11/12/2013, 14:59

Es buena idea, pero es casi más fácil seguir los contactos de las teclas que vas a usar.

Pero lo primordial, para mí, es elegir bien las teclas que vamos a usar y evitar el solapamiento de botones que es más fácil de lo que parece.

Fijaros en la imagen que puso egleuterio antes:

37244

6,7,y,u,h,j, van en el mismo hilo. Es fácil que luego no se puedan pulsar a la vez varias de ellas.

Osea, que lo primordial es saber donde van, luego puedes puentearlos para saber como combinar cada tecla, pero veo algo más rápido seguir el hilo de cada fajilla y ver donde acaban.

Creo que si lo planificas bien tienes menos problemas luego.

Saludos!!

egleuterio
11/12/2013, 15:49
Es buena idea, pero es casi más fácil seguir los contactos de las teclas que vas a usar.

Pero lo primordial, para mí, es elegir bien las teclas que vamos a usar y evitar el solapamiento de botones que es más fácil de lo que parece.

Fijaros en la imagen que puso egleuterio antes:

37244

6,7,y,u,h,j, van en el mismo hilo. Es fácil que luego no se puedan pulsar a la vez varias de ellas.

Osea, que lo primordial es saber donde van, luego puedes puentearlos para saber como combinar cada tecla, pero veo algo más rápido seguir el hilo de cada fajilla y ver donde acaban.

Creo que si lo planificas bien tienes menos problemas luego.

Saludos!!

Esta noche probare de asignar al joystick los botones que pongo en la imagen que es una tabla, con eso creo que tendría suficiente para poder usar la pi en modo recre sin conectar teclado.

También tengo pendiente de ver la asignación de "hotkeys" en pi, lo cual me permitiría mediante combinación de botones crear nuevos botones, mas que nada para temas de navegacion por los frontends de los emus y teclas de sistema, en plan Select+a=tabulador, etc.

Aquí lo explican:

You can setup an “exit emulator” button combination that will bring you back to the emulator/game selection screen. When you do this, it will dump the ROM and keep any save files that you have. There are other ways this can be accomplished; we will go over those later.

So at the bottom of the retroarch.cfg, enter these two lines

input_enable_hotkey_btn = "X"
input_exit_emulator_btn = "Y"
Replace X with one of the numbers that corresponds to a button on your controller, and replace Y with a different number. In my setup, I wanted it to exit the emulator by pressing Select + Start. So I replaced X with the number corresponding to my select button (I think it was 8), and I replaced Y with the number corresponding to my start button (I think it was 9)

Once you have made all the changes you need, press ctrl+s to save the configuration file. You can now close the configuration file. Back at the desktop, click on the LXDE Start menu, and select “logout”. It will prompt you again, so click “logout”.

Back at the terminal.

sudo shutdown -h now
Once the Pi is done shutting down, unplug your mouse, keyboard and power supply. With the Pi powered off, plug in your two USB controllers. Plug the power supply back into the Pi.

You should now be ready to rock some oldschool emulation with 2 controllers plugged into your Pi, and no mouse or keyboard necessary. Your system will boot into EmulationStation. Use the P1 controller to select and play a game, and P2 will act as P2 in the games (usually… Some ROMs seem to have difficulties).

anakinmay
11/12/2013, 23:20
Suerte, ya nos cuentas!!

egleuterio
12/12/2013, 01:32
Ya he conseguido un hack de teclado con letras mas normales, pero igualmente tendré que reasignar controles a saco porque en pimame cada emu va a su bola con los controles...

Ahora a ver como localizo la config de los controles de cada emu....

amzg
12/12/2013, 10:24
Una duda, teniendo el raspmbc o el openelec instalado en la SD.....puedo poner el mame pi??? soy muy noob con la PI.....:)

egleuterio
12/12/2013, 10:41
Una duda, teniendo el raspmbc o el openelec instalado en la SD.....puedo poner el mame pi??? soy muy noob con la PI.....:)

Hombre, siempre puedes instalar los paquetes que quieras vía "sudo apt-get install xxxxx", metes los emus que te interesan y a rular.

amzg
12/12/2013, 11:05
Hombre, siempre puedes instalar los paquetes que quieras vía "sudo apt-get install xxxxx", metes los emus que te interesan y a rular.

Gracias, cuando llegue a casa investigare. Se que con openelec no puedes instalar paquetes haciendo apt-get install...creo.

egleuterio
12/12/2013, 11:07
Gracias, cuando llegue a casa investigare. Se que con openelec no puedes instalar paquetes haciendo apt-get install...creo.

Tira por raspbmc que es un raspbian.

egleuterio
13/12/2013, 18:39
Tenemos avances:

37275

-----Actualizado-----

Famigos,

Alguien sabe como se reasignan teclas en el menú del mame4all, una vez dentro de mame es el tabulador con el menu de toda la vida, pero no encuentro donde o como configurar las teclas de navegación del menú de selección de rom del mame4all...

Edit: Solucionado!

egleuterio
13/12/2013, 19:58
Mas avances:

http://www.youtube.com/watch?v=vVN3c2Td3Ns

amzg
14/12/2013, 01:13
BRUUUUTAL!!! Te ha quedado genial :)

Ryo-99
14/12/2013, 01:33
Otro que se ha montado algo parecido también con legos. :)

http://www.mikedicillo.com/legocade/

37287

egleuterio
14/12/2013, 03:39
La estoy modificando, tenia una ergonomía de pena.
Aun falta para acabar...

Si no se pierde comodidad , mañana le quito la doble fila blanca y creo que con eso ya esta a nivel exterior.

Aun me falta configurar todos los emus, que para ir haciendo pruebas solo configure el mame...

egleuterio
14/12/2013, 16:42
Creo que con esto ya esta la parte exterior, ha quedado mucho mas cómoda, lo que las manos agradecen...

37299372973729837296

Que aun la pelea de configurar el resto de emus!

josepzin
14/12/2013, 16:48
¿Y eso funciona??? :D

Ya puedes pasarte por una Retromadrid/barcelona a mostrar esta curiosidad!

egleuterio
15/12/2013, 17:10
¿Y eso funciona??? :D

Ya puedes pasarte por una Retromadrid/barcelona a mostrar esta curiosidad!

Hombre, no me da la cara para andar paseándome con esto, que hay frikis que hacen cosas realmente espectaculares...

JoJo_ReloadeD
15/12/2013, 17:31
Genial egleuterio :) me permites una recomendacion?

Tal como tienes puesto el joystick queda muy bien, pero es incomodo para jugar. Te aconsejo ponerle un capuchon de estos pegado en la cruceta:

37318

Asi sobresaldria y seria mas comodo para agarrar el joystick :)

Eso se llama 'Flat Head Analog Thumbstick Xbox 360', y seguro que encuentras capuchones mejores ;)

egleuterio
15/12/2013, 18:00
Genial egleuterio :) me permites una recomendacion?

Tal como tienes puesto el joystick queda muy bien, pero es incomodo para jugar. Te aconsejo ponerle un capuchon de estos pegado en la cruceta:

37318

Asi sobresaldria y seria mas comodo para agarrar el joystick :)

Eso se llama 'Flat Head Analog Thumbstick Xbox 360', y seguro que encuentras capuchones mejores ;)

Hostia!
Es exactamente lo que estaba buscando!

Gracias famigo!

egleuterio
18/12/2013, 14:44
He personalizado el script de inicio del pimame para eliminar cosas que no uso y que quede mas molón.
Ya he pedido esos sticks y unos altavoces, en breve esto seguirá avanzando.

ChAzY_ChaZ
18/12/2013, 21:44
Buena pinta famico eugleuterio! Molaría ponerme hacer algo así mini, cuando pueda quizá me haga con otra raspi pa eso, que la otra de xbmc no la quito ni de coñá xd

Y ya harás un tuto no? Por cierto, no te quedaría más molon y serio si pintases toda la Carcasa lego de color negro o blanco o algún color? Es que así de colorines...:P

Yo como de lego ni zorra, si me pongo a hacer una moraría de hacerla con fullola de la gruesecilla que es fácil cortar y resistente

egleuterio
18/12/2013, 22:27
Buena pinta famico eugleuterio! Molaría ponerme hacer algo así mini, cuando pueda quizá me haga con otra raspi pa eso, que la otra de xbmc no la quito ni de coñá xd

Y ya harás un tuto no? Por cierto, no te quedaría más molon y serio si pintases toda la Carcasa lego de color negro o blanco o algún color? Es que así de colorines...:P

Yo como de lego ni zorra, si me pongo a hacer una moraría de hacerla con fullola de la gruesecilla que es fácil cortar y resistente

Inicialmente pensé en hacerla solo de un color, pero después de darle unas vueltas decidí que mejor con varios colores, mas esencia lego.

Jamas en la vida perforaría, pegaría o pintaría una sola pieza de lego!!!!

egleuterio
18/12/2013, 22:28
Por cierto, no creo que haga tuto, pero ofrezco mi ayuda a cualquier interesado en replicarla :D

ChAzY_ChaZ
18/12/2013, 23:14
Maldito xd

Yo ya te digo, nunca he tenido lego, si quiera de pequeño, no puedo ser objetivo en su valor xd

egleuterio
18/12/2013, 23:29
No es por lo que valen (que si me paro a pensar igual hay 40 euros de lego ahí metidos) es por el respeto que le tengo.
Cuando era niño solo podía permitirme los "rasti" (versión argentina de lego), mi primer lego de verdad fue hace pocos años y me tienen tan enamorado que jamas los mancillaría... :D

ChAzY_ChaZ
18/12/2013, 23:43
Tas loca xdddddd

josepzin
17/12/2014, 00:29
Me había olvidado de todo ese despliegue con el teclado para adaptarlo a interfaz de mando! ahora estoy haciendo eso mismo.

Sobre las teclas que van sobre la misma vía, veo que las teclas de cursos comparten canal pero digamos que es imposible que con un mando se presione arriba y abajo al mismo tiempo o izq y derecha, etc.

3XCL4M4t10N
17/12/2014, 01:22
Me había olvidado de todo ese despliegue con el teclado para adaptarlo a interfaz de mando! ahora estoy haciendo eso mismo.

Sobre las teclas que van sobre la misma vía, veo que las teclas de cursos comparten canal pero digamos que es imposible que con un mando se presione arriba y abajo al mismo tiempo o izq y derecha, etc.

Se usa:

https://www.youtube.com/watch?v=RGcgx9YqynQ

josepzin
17/12/2014, 01:38
Pero eso es porque pusieron las direcciones en botones, pero si es una palanca no se puede! si está para arriba no está para abajo. A menos que... alguien haga palancas cuanticas! que pueden estar en ambas posiciones al mismo tiempo! :P

3XCL4M4t10N
17/12/2014, 02:58
Pero eso es porque pusieron las direcciones en botones, pero si es una palanca no se puede! si está para arriba no está para abajo. A menos que... alguien haga palancas cuanticas! que pueden estar en ambas posiciones al mismo tiempo! :P

¿Cuanticas palancas tendrías que hacer?

josepzin
17/12/2014, 03:14
Sólo una, al menos por ahora.

egleuterio
17/12/2014, 07:57
La putada de esto es que cada teclado tiene una placa distinta, sino te pasaba como lo hice para que vayas directo.

En principio no deberías tener problemas perovetetuasabé

La web que hay en algún post de este hilo para probar el teclado me salvó

Que sea leve!

josepzin
17/12/2014, 14:52
Lo de probar qué cable era qué tecla fue muy entretenido :D

Para lo de las teclas estuve buscando y encontré un programa que en la versión demo/prueba pude usarlo.

41843

Lo de las teclas, por ahora tomé como base las del MAME pero no tengo claro como hacerlo ya que me gustaría poder usarlo en muchos emuladores aparte de MAME (SNES, C64, MSX, Atari, etc etc)

egleuterio
17/12/2014, 18:15
Ten en cuenta que mame es de los mas fáciles de configurar los controles, le das al TAB y configuras todo, en cambio los demás implica tocar ficheros de configuración varios, de cualquier forma funcionara, depende el camino te darás mas o menos hostias :D

IronArthur
18/12/2014, 09:48
Me he acordado de este hilo al ver esto por reddit:

https://imgur.com/a/eZCgV

Salu2

josepzin
18/12/2014, 10:09
Con la cajita trasnparente me gusta mucho :)