Ver la versión completa : ¿Alguien ha usado Waspmote? ¿Comparación con otros arduino?
FlipFlopX
04/12/2013, 20:52
Hola gente, voy a hacer un proyecto sobre sensores inalámbricos y dudo si usar waspmote con algún módulo ya hecho para él, o tirar de arduino uno/mega y usar 4 sensores. ¿Qué beneficios tienen el waspmote si no vas a usar nigún módulo hecho expresamente de él? Es que lo veo como un todo en uno pero caro para lo que necesito (temperatura, humedad, CO2, y luminosidad/presencia, pero a lo mejor en un UNO/LEONARDO se me queda corto y en un mega demasiadas entradas XD
animanegra
04/12/2013, 23:57
El waspmote me suena que es el fio pero con el modulo de bluetooth integrado no??? (igual me bailan los nombres y el waspmote no es eso??) Yo tengo el fio, el uno y el leonardo. Lo malo del fio es que trabaja a 3.3 y no se puede programar directamente. Segun los sensores que vayas a utilizar iguel te conviene mas los otros. Si lo que vas a aprovechar de la mota es solo el bluetooth para comunicacion, pillate un bluetooth (6 euros en dx) y conectalo al uno o leonardo o al que sea y listos. Yo creo que no merece la pena y aparte las entradas a 3.3 y tener que utilizar un cable adicional para la programacion no compensa.
A ver si alguien ha utilizado el waspmote en concreto y te puede dar mas luz que yo. Pero si es lo que digo yo, tiraria mas a usar modulo bluetooth, incluso para hacer algo mas pequeño tiraria a un arduino mini + bluetooth antes que a un todo integrado basado en fio. :\
No se si te he servido de algo. ^^
Sensores y arduinos echa un vistazo precios en dx.
FlipFlopX
05/12/2013, 01:41
Gracias animanegra:
Está basado en el mega creo o un micro muy parecido, este incluye zigbee para la comunicación, lo que tiene es que se desactiva el regulador 3.3-5V poniéndose en modo sleep y no consume nada. Lo que quiero son entradas (~10) y ya si incluye un modo para comunicación perfecto. Lo que tiene el waspmote que los módulos de sensores para él usan unos puertos y dejan libres las entradas analógicas. Pero 185€ XD
animanegra
05/12/2013, 20:50
bufff 185 es mucha pasta. A ver, dependiendo de tus necesidades igual es lo que necesitas. Pero vamos si necesitas 10 entrasdas,un leonardo o uno tienen 13 digitales y 6 analogicas. Si para comunicacion te vale con bluetooth, entonces tendrias que utilizar dos de las entradas digitales para la comunicacion con el bluetooth. En el uno, con intenciones de dejar libres 11 deberias de utilizar las salidas 0 y 1 en modo serial para hacer la comnicacion con el bluetooth y ya. un modulo bluetooth son 6 euros (solo modo esclavo) y un leonardo ronda los 10 euros y el uno lo 15 o 17.
Si quieres ir a cosas mas sencillotas de uso, puedes pillarte el grove base shield y ponerle modulicos conectar y listo. Los sensores son algo mas caros pero te quitas de lios. El shield ronda los 10 eureles creo.
Y por tema de numero de entradas y salidas. Es el mismo problema que vas a tener en el otro entiendo yo, tienes un numero de entradas salidas determinado y ya, como en todos no?? he intentado mirar info en la page oficial :S y no veo tema salidas y eso.
Yo si es tu primera aventura en rollo sensores y cosicas asi, tiraria personalmente de "uno". Es barato, versatil y ofrece muchisimas posibilidades.
eToiAqui
05/12/2013, 22:25
Sensores incluidos y modo de ultra bajo consumo. Al menos eso era lo que pregonaban en un taller al que fui. Lo mejor, probar en arduino un prototipo y ajustar si es necesaria mayor eficiencia energética con waspmote.