ZDV Bot
04/12/2013, 06:17
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-vita-quiere-hacer-que-la-tv-sea-de-nuevo-el-nexo-familiar-no-73039/)
http://blogocio.net/imagenes/ps3p_203313_post.jpg
Cuando empecéis a ver el vídeo alguno se dará cuenta que esas imágenes le son familiares, y es que esas mismas imágenes se pueden reproducir de forma exacta en la sociedad española. La aparición del televisor fue una revolución y tal y como aparece en el vídeo, prácticamente familias enteras y los vecinos cercanos se algopaban delante de la "caja tonta". Con el tiempo este aparato se convirtió en algo imprescindible en cualquier hogar y la vida familiar transcurría alrededor del televisor, se comía en familia viendo ciertos programas, se disfrutaba del cine en casa, debía estar encendida aunque no se viera, etc. Pero con la evolución de la sociedad y la llegada de nuevos dispositivos a nuestras vidas se antoja difícil repetir algunas de las primeras imágenes del vídeo. No obstante, la compañía japonesa propone PlayStation Vita TV como nexo entre todos los miembros de las actuales y futuras familias. Para ello ofrece contenido variado como por ejemplo gaming a través de PS Network o PS Vita, series de TV, anime y cine.
De momento y como ya sabemos, se puso en venta el 14 de noviembre en Japón, pero antes de su lanzamiento ya empezó a generar ruido en el mercado occidental donde muchos pedían su llegada. Aunque las ventas no han terminado de despegar ya que se han conseguido vender solo 42.000 unidades en la primera semana de lanzamiento, parece que estos números no afectarán al plan establecido para su llegada a Occidente. No obstante, de las palabras del CEO y presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, se deduce que PlayStatation Vita TV tendrá un posicionamiento diferente al que actualmente tiene en el mercado japonés. Además, House explica que las razones del lanzamiento inicial en Japón se debe a que la compañía quiere establecerse en el sector del streaming como podéis interpretar a partir de las siguientes palabras:
Puede sonar un poco contradictorio, pero quisimos hacer primero el lanzamiento en Japón porque realmente no ha habido ningún controlador o dispositivo que haya impulsado el contenido por streaming de forma global. Todavía se encuentra en fases muy iniciales comparado con el mercado europeo o americano. Por tanto creímos que era una excelente oportunidad para demostrar que la fortaleza del catálogo de PS Vita en Japón combinado con la experiencia multimedia, posiblemente atraería nuevos consumidores y abrir de esta forma un nuevo mercado a través de este dispositivo.
¿Quién de vosotros le daría una oportunidad a PS Vita TV a cambio de 99 dólares?
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-vita-quiere-hacer-que-la-tv-sea-de-nuevo-el-nexo-familiar-no-73039/)
http://blogocio.net/imagenes/ps3p_203313_post.jpg
Cuando empecéis a ver el vídeo alguno se dará cuenta que esas imágenes le son familiares, y es que esas mismas imágenes se pueden reproducir de forma exacta en la sociedad española. La aparición del televisor fue una revolución y tal y como aparece en el vídeo, prácticamente familias enteras y los vecinos cercanos se algopaban delante de la "caja tonta". Con el tiempo este aparato se convirtió en algo imprescindible en cualquier hogar y la vida familiar transcurría alrededor del televisor, se comía en familia viendo ciertos programas, se disfrutaba del cine en casa, debía estar encendida aunque no se viera, etc. Pero con la evolución de la sociedad y la llegada de nuevos dispositivos a nuestras vidas se antoja difícil repetir algunas de las primeras imágenes del vídeo. No obstante, la compañía japonesa propone PlayStation Vita TV como nexo entre todos los miembros de las actuales y futuras familias. Para ello ofrece contenido variado como por ejemplo gaming a través de PS Network o PS Vita, series de TV, anime y cine.
De momento y como ya sabemos, se puso en venta el 14 de noviembre en Japón, pero antes de su lanzamiento ya empezó a generar ruido en el mercado occidental donde muchos pedían su llegada. Aunque las ventas no han terminado de despegar ya que se han conseguido vender solo 42.000 unidades en la primera semana de lanzamiento, parece que estos números no afectarán al plan establecido para su llegada a Occidente. No obstante, de las palabras del CEO y presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, se deduce que PlayStatation Vita TV tendrá un posicionamiento diferente al que actualmente tiene en el mercado japonés. Además, House explica que las razones del lanzamiento inicial en Japón se debe a que la compañía quiere establecerse en el sector del streaming como podéis interpretar a partir de las siguientes palabras:
Puede sonar un poco contradictorio, pero quisimos hacer primero el lanzamiento en Japón porque realmente no ha habido ningún controlador o dispositivo que haya impulsado el contenido por streaming de forma global. Todavía se encuentra en fases muy iniciales comparado con el mercado europeo o americano. Por tanto creímos que era una excelente oportunidad para demostrar que la fortaleza del catálogo de PS Vita en Japón combinado con la experiencia multimedia, posiblemente atraería nuevos consumidores y abrir de esta forma un nuevo mercado a través de este dispositivo.
¿Quién de vosotros le daría una oportunidad a PS Vita TV a cambio de 99 dólares?
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/playstation-vita-quiere-hacer-que-la-tv-sea-de-nuevo-el-nexo-familiar-no-73039/)