PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Super Mario 3D World

Rid River
04/12/2013, 03:30
ANÁLISIS (http://www.games4u.es/analisis-super-mario-3d-world-para-wii-u/)

Lo escribí ayer por la noche. A ver si os gusta.

(ACTUALIZADO)

Primer tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=Fd7hyR6DiBc

Segundo tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=EUKWKDDDFdc

Tercer tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=qnInWnRCTKk

Cuarto tráiler:

http://www.youtube.com/watch?v=Om_ecXYmBbg

(SEGUNDA ACTUALIZACIÓN)

Portada:

37127

Portada mejorada:

37128

Portada súper mejorada:

37129

dj syto
04/12/2013, 04:16
Yo le daria como mucho un nueve. Pero un diez ni de coña. Porque eso significaria que es perfecto. Y el juego NO LO ES. Artisticamente es la ostia, pero sus graficos, tecnicamente no van mas alla de lo visto en los galaxy, y salvo la resolucion y algun que otro efecto grafico aislado, yo no veo realmente el salto grafico tan exagerado que quieren hacernos creer. Igual que del mismo modo dicen "esto no es una continuacion del 3d land, esto es mucho mas". No señores. Las cosas como son. Este juego es un 3d land pero obviamente vitaminado. Esto no es algo malo, en absoluto. Por eso veo absurdo no reconocer esa realidad. Pero vamos, que esto que cuento no es lo que considero que le falla al juego. Para mi lo que mas le falla es que no supone reto ninguno. Hasta ahora los new mario eran para los casuals, y los 3d para los hardcore. Pues aqui nintendo ha hecho un mario 3d para casuals. Salvo quizas en el 3d land no habia jugado nunca a un mario tan facil. Incluso las estrellas verdes son FACILISIMAS de encontrar. Es un paseo agradable, es cierto. Y se disfruta. Pero no es perfecto. Podria mejorarse mucho. Por eso no le doy un diez.

Aparte, en lo que a musica se refiere, hay algun tema chulo. Pero NI DE COÑA se acercan a la epica de las melodias de los mario galaxy.

Ya va siendo hora de que saquen un mario tipo 64 o sunshine. De esos con niveles abiertos donde hacer algo concreto. Porque aunque mucha gente diga que no, realmente los galaxy NO son de exploracion. Son marios como este. Con fases con principio y final. Aunque en algunos niveles hayan varias salidas.

Lo dicho. Probablemente sea el juego del año. Le doy un 9, que no es poca cosa. Pero no entiendo las alabanzas desmedidas que leo tanto en la prnsa como en usuarios diciendo que es el mejor mario 3d hecho hasta la fecha, o incluso algunos que dicen que es el mejor mario O_o.

Rid River
04/12/2013, 05:30
Mmm... No acabo de entender eso que dices. A mí los últimos 4 mundos (Star, Mushroom, Flower y Crown) no me parecieron un paseo, ni muchísimo menos. Y el último nivel del juego (Champion's Road) no tiene nada que envidiar en dificultad a The Perfect Run del Super Mario Galaxy 2.

Con respecto al tema de la puntuación... Le he puesto un 10 porque creo que no tiene sentido utilizar una escala del 1 al 10 si no se utiliza toda la escala. Super Mario 3D World no es un juego perfecto, y Super Metroid tampoco es un juego perfecto, pero para mí son títulos con un acabado redondo. Son dignos de un 10 porque me parecen insultantemente superiores a todo lo demás.

dj syto
04/12/2013, 05:55
Hombre, si nos ponemos asi, la segunda vuelta del mario 3d land tampoco es tiradisima. Y su ultimo nivel pues es mas o menos lo que han repetido aquí. Pero por lo general sigue siendo un juego demasiado facil. Mucho mas que cualquier mario 3d. Es obvio que si tiras a sacar niveles extras y ocultos pues hay algunos dificiles. Pero lo que es el grueso es demasiado facil.

Este mario tal vez es insultantemente superior a todo lo que hay en wii u, ps3, 360, ps4 y One. Pero no me digas que es superior a los galaxy porque el acabado ni de coña se le acerca.

-----Actualizado-----

Por cierto, muy buena la portada supermejorada. Xddd

docc
04/12/2013, 07:29
estoy de acuerdo con syto, el juego es muy muy bueno y muy divertido, pero un 10 significa perfeccion, y la propia nintendo nos ha enseñado juegos mejores, aunque solo sea porque los galaxy visualmente son mucho mas bonitos, (logicamente con peores graficos respecto al 3d world) y tienen un ritmo mas acelerado, algo que personalmente prefiero.

GameMaster
04/12/2013, 07:41
a mi me la suda si es un 9 o 10, me costo mas dar los 60 pavos que vale xD Pero estoy seguro que disfrutaré como enano que todavia no he encendido mi wiiu xDDD

Yo sólo buscaba 2 cosas, que fuera mas largo que el 3d land (aunque no es que sea pequeño pero se hace pequeño) y tambien algunos niveles mas elaborados en explotación, ya me he enterado que no voy a encontrar ninguna de las dos, pero estoy seguro que disfrutaré tanto como jugando al 3d land, porque los galaxy no los he podido disfrutar ya que no he conseguido tragarmarme esos juegos, se que la culpa es por no haberles dado una oportunidad, lo se, pero al jugarlos 5 minutos no me han gustado, ya que el shunshine para mi fué el mejor mario (es mi opinion) y todavia estoy buscando su sucessor, aunque no podemos ser hipocritas, todos los marios son magistrales y es pecado compararlos

dj syto
04/12/2013, 09:38
Ah, y digo galaxys porque son los anteriores. Pero es que el sunshine me parece mas elaborado aun todavia.

Rid River
04/12/2013, 13:30
Por cierto, muy buena la portada supermejorada. Xddd

Jajajajaja... Te has fijado en el dinosaurio del fondo?

estoy de acuerdo con syto, el juego es muy muy bueno y muy divertido, pero un 10 significa perfeccion

Ya, pero es que no existen juegos absolutamente perfectos. Siempre hay algo que cambiar o mejorar. Y como he dicho previamente, creo que no tiene sentido utilizar una escala del 1 al 10 si no piensas asignar nunca uno de sus valores.

Madcore
04/12/2013, 13:54
Super Mario Sunshine esta injustamente infravalorado por mucha gente solo por el cacharrito de agua. El juego es una preciosidad y un currele muy alto. A dia de hoy puede aguantar de tu a tu ante otros muchos juegos. Ahora imaginemos que aprovechan esa potencia extra para, como dice syto, tener mundos BIEN ABIERTOS donde matarnos a explorar, no en plan Skyrim, pero si amplios, con un buen puñado de estrellas por niveles, y los gimmicks justos y necesarios (el cacharrito de agua a mi juicio le añadio una buena variedad a Sunshine).

Con esto no le quito merito al 3D World, lo que no lo he jugado y no lo jugare en un tiempo. Pero si es verdad que lo que dice Syto esta ahi.

draky
04/12/2013, 14:29
hasta reyes no lo cato y estoy bastante jodido por ello xddd

espero muchas cosas de este título la verdad

Rid River
04/12/2013, 14:30
Super Mario Sunshine esta injustamente infravalorado

Mmm... Yo diría que el Sunshine está correctamente valorado. Si te paras a pensarlo, es un juego de Mario con muchas carencias. Su terrible cámara (que se atasca y se bloquea con todo tipo de árboles y paredes) y la dificultad en el control del personaje se hacen especialmente irritantes en niveles como el de la máquina de Pachinko.

Yota_
04/12/2013, 14:31
Ah, y digo galaxys porque son los anteriores. Pero es que el sunshine me parece mas elaborado aun todavia.

Y estos juegos los pones en alta resolución y un par de filtritos, y parecen la rehostia. Ganan mucho mucho.

dj syto
04/12/2013, 14:51
Mmm... Yo diría que el Sunshine está correctamente valorado. Si te paras a pensarlo, es un juego de Mario con muchas carencias. Su terrible cámara (que se atasca y se bloquea con todo tipo de árboles y paredes) y la dificultad en el control del personaje se hacen especialmente irritantes en niveles como el de la máquina de Pachinko.

ejem, dificultad en el control del personaje? perdon? xdd

-----Actualizado-----

Y estos juegos los pones en alta resolución y un par de filtritos, y parecen la rehostia. Ganan mucho mucho.

comparas el mario sunshine o los galaxy en un emu simplemente subiendoles la resolcuion con el mario 3d world y es que tienes que fijarte mucho para darte cuenta de que su carga poligonal es menor. Tienenn que estar muy cerca de la camara los personajes.

-----Actualizado-----

Super Mario Sunshine esta injustamente infravalorado por mucha gente solo por el cacharrito de agua. El juego es una preciosidad y un currele muy alto. A dia de hoy puede aguantar de tu a tu ante otros muchos juegos. Ahora imaginemos que aprovechan esa potencia extra para, como dice syto, tener mundos BIEN ABIERTOS donde matarnos a explorar, no en plan Skyrim, pero si amplios, con un buen puñado de estrellas por niveles, y los gimmicks justos y necesarios (el cacharrito de agua a mi juicio le añadio una buena variedad a Sunshine).

Con esto no le quito merito al 3D World, lo que no lo he jugado y no lo jugare en un tiempo. Pero si es verdad que lo que dice Syto esta ahi.
mario sunshine es una maravilla. Esta muy muy muy muy pero que muy infravalorado. Pero curiosamente o te encanta o lo odias. Sea como sea, el curro que se pegaron diseñando ese juego es MUCHISIMO mas alto que el del 3d world. Ese diseño de niveles, todos esos secretos, todos los bosses... En el 3d world todos los bosses son practicamente identicos. Te limitas a lsaltar en la cabeza del malo en un momento determinado y arreglao.

Madcore
04/12/2013, 14:57
mario sunshine es una maravilla. Esta muy muy muy muy pero que muy infravalorado. Pero curiosamente o te encanta o lo odias. Sea como sea, el curro que se pegaron diseñando ese juego es MUCHISIMO mas alto que el del 3d world. Ese diseño de niveles, todos esos secretos, todos los bosses... En el 3d world todos los bosses son practicamente identicos. Te limitas a lsaltar en la cabeza del malo en un momento determinado y arreglao.

La sombra de la manta raya... Ese jefe me trajo por el camino de la amargura, dios >_<

Rid River
04/12/2013, 15:17
Sabías que ese jefe está inspirado en el final de The Shining, el libro de Stephen King?

a ghostly manta shape, floating away over the hotel. It was paper thin, like a shadow, and then broke into smaller forms before turning into smoke and drifting away.

No parece simple casualidad.

(ACTUALIZADO)

ejem, dificultad en el control del personaje? perdon? xdd

37136

Te perdono.

dj syto
04/12/2013, 15:44
El control del mario sunshine es sencillamente perfecto. Otra cosa es que seas un manta y no te hagas con el. XDDDD Por cierto, no veo tu adjunto.

-----Actualizado-----

Jajajajaja... Te has fijado en el dinosaurio del fondo?

si, el plessie. jajajaja. me sorprendio que el goomba en el flotador no fuera mario xdd

Rid River
04/12/2013, 15:55
Jajajajaja... La única manta que hay aquí es la que trae a Madcore por el camino de la amargura.

dj syto
04/12/2013, 16:05
yo apenas la recuerdo. Osea que no debio suponerme muchos problemas. xddd

Rid River
04/12/2013, 16:17
Yo recuerdo que la pasé fácilmente haciendo muchas veces la explosión de agua.

Conoces esa técnica, Madcore? Se ejecuta pulsando gatillo y salto a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=bCPncTAHv5M

(8:15)

dj syto
04/12/2013, 16:19
fua, es que que maravilla de juego tio.

GameMaster
04/12/2013, 16:21
el shunsine es el mejor mario de la historia, por otro lado creo recordar que a syto no le gustaba tanto en otro hilo similar abierto hace tiempo

dj syto
04/12/2013, 16:23
el shunsine es el mejor mario de la historia, por otro lado creo recordar que a syto no le gustaba tanto en otro hilo similar abierto hace tiempo

jajaja, eso no te lo crees ni tu.

Madcore
04/12/2013, 16:29
Pues la tecnica de la explosion de agua no la conocia.

Tengo pendiente empezarmelo de nuevo cuando restaure algun mando de GameCube. Solo tengo clonicos que funcionen, y son un dolor. Necesito pillar un triwing y 3 en 1 para intentar solucionar el problema de los mandos.

dj syto
04/12/2013, 16:30
Pues la tecnica de la explosion de agua no la conocia.

Tengo pendiente empezarmelo de nuevo cuando restaure algun mando de GameCube. Solo tengo clonicos que funcionen, y son un dolor. Necesito pillar un triwing y 3 en 1 para intentar solucionar el problema de los mandos.

muahahaha. llo tengo un pajaro ondense!

Madcore
04/12/2013, 16:47
No pillo que tiene que ver un pajaro en to esto...

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20131018214141/degrassi/images/0/02/Meg_Turney_-_GIF.gif

dj syto
04/12/2013, 16:50
No pillo que tiene que ver un pajaro en to esto...

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20131018214141/degrassi/images/0/02/Meg_Turney_-_GIF.gif

37139

Madcore
04/12/2013, 17:06
37139

Algunas veces tu panchito me distrae y me absorta...

Ah, y me cago en todo lo meneable por que tengas eso y yo no...

GameMaster
04/12/2013, 23:49
pues nada, ya me he viciado una hora, sencillamente infantil y espectacular xD El gato mola, un deleite visual de colorido y suavidad en alta definición

Hitomi
05/12/2013, 10:03
Pues a mi me parece bastante bueno, no es descabellado ponerle un 10.

Rid River
30/12/2013, 13:41
Super Mario 3D World, elegido Juego del Año 2013 por EuroGamer. (http://www.eurogamer.net/articles/2013-12-30-eurogamers-game-of-the-year-2013)

Juk
30/12/2013, 17:11
A mi no me parece tampoco de 10... Pero un 9 muy a gusto. Mi novia y yo nos estamos pegando buenos vicios a este y al New, jejejeje.

Madcore
07/01/2014, 16:22
Bueno. Me han prestado una WiiU por tiempo ilimitado, y he empezado el juego. Ya lo habia jugado antes en multi, pero ahora me he puesto en serio... Y joe, tengo sentimientos encontrados.

Me gusta mucho, en muchos aspectos, pero me esta resultando mas facil en global que el New Super Mario Bros de DS, que ya es decir. He logrado llegar al cuarto mundo sin perder ni una sola vida, con casi todos los stickers y las estrellas verdes. Me esperaba algo mas desafiante, sobretodo despues de lo mucho que disfrute el Galaxy 2 por, exactamente, el conjunto entero, y eso incluye la dificultad. Salvo lo facil que es, no tengo basicamente nada malo que hachacarle.

Por ahora, Sonic Lost World y ZombiU me parecen un reto mejor y mas enganchante.

draky
08/01/2014, 14:36
gran juego me lo han regalado y me está en encantando sobre todo a multi :D

recomendable y por poco más de 40€ es una compra obligada!

Luisodin
08/01/2014, 18:59
Bueno. Me han prestado una WiiU por tiempo ilimitado, y he empezado el juego. Ya lo habia jugado antes en multi, pero ahora me he puesto en serio... Y joe, tengo sentimientos encontrados.

Me gusta mucho, en muchos aspectos, pero me esta resultando mas facil en global que el New Super Mario Bros de DS, que ya es decir. He logrado llegar al cuarto mundo sin perder ni una sola vida, con casi todos los stickers y las estrellas verdes. Me esperaba algo mas desafiante, sobretodo despues de lo mucho que disfrute el Galaxy 2 por, exactamente, el conjunto entero, y eso incluye la dificultad. Salvo lo facil que es, no tengo basicamente nada malo que hachacarle.

Por ahora, Sonic Lost World y ZombiU me parecen un reto mejor y mas enganchante.

El juego es un paseo hasta que llegas a las 2 ultimas pantalla xD

-----Actualizado-----

A mi no me parece tampoco de 10... Pero un 9 muy a gusto. Mi novia y yo nos estamos pegando buenos vicios a este y al New, jejejeje.
Same, pero al Luigi! A ver si vienes a Madrid que te de lo de PSP y Xbox gañan