Ver la versión completa : Amazon planea usar drones para envíos a domicilio. WTF!?!
Amazon planea usar drones para envíos a domicilio
El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, aseguró en una entrevista televisiva que la compañía de venta por Internet está llevando a cabo experimentos para usar drones en envíos a domicilio.
Bezos expuso los planes en el programa '60 Minutes' de la cadena CBS. La idea, explicó el magnate, es usar pequeños drones, aparatos voladores no pilotados, llamados 'Octocopter'.
Los dispositivos serán capaces de llevar los productos directamente a la casa de los compradores en media hora.
Los drones formarán parte de un programa llamado Amazon Prime Air, y podrán transportar paquetes de hasta 2,3 kilos (el 86% de los envíos de la compañía). "Nos gusta ser pioneros, nos gusta explorar. Nos gusta meternos hasta adentro en los callejones oscuros y ver qué hay al otro lado", afirmó Bezos durante la entrevista.
37095
El empresario aseguró que, en cuanto Amazon consiga los permisos y se cumplan todos los requisitos de seguridad para evitar accidentes, los drones entrarán en funcionamiento. Probablemente, apuntó, el proyecto tardará en ver la luz entre cuatro y cinco años.
http://www.expansion.com/2013/12/02/empresas/digitech/1385954678.html
Pd: compra conjunta de antiaéreos en 3,2,1... :lol2:
^MiSaTo^
02/12/2013, 09:45
Lololol paquetes "perdidos" en 3..2..1.. xD
Voy a comprar una chimbera para "bajar" los drones!! XDD
Que guay, compras un boli en amazon y te regalan un drone :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU#t=62
En españa robariamos hasta la caja de plastico
Estopero
02/12/2013, 15:31
***** es buenísimo XDD, si esto fuera viable es el futuro, lo malo que se extenderá el uso de "tiro al droide".
Esto para países civilizados puede ser una revolución, en España no lo intentaría XD
Dullyboy
02/12/2013, 15:34
En españa robariamos hasta la caja de plastico
jajajajaj, tal cual.
Entraba para decir algo parecido, aquí no ganarían para reponer drones.
Jajaja, como nos conocemos ya.
josepzin
02/12/2013, 19:24
¿Cuánto puede recorrer un drone-copter de esos?? ¿y a qué velocidad van??
GameMaster
02/12/2013, 19:24
La noticia mas original y loca que he visto en años xd
selecter25
02/12/2013, 19:31
mmm, mucho mejor que tirar piedras a las bombillas de las fiestas del pueblo.
Y como supongo que llevaran cámara tus imágenes dándole caña a la parienta colgadas en internet en 3 .. 2 ..1. No creo que la legislación permita un trasto volador como ese por Madrid y con guiado autónomo además. ¿Soy el único al que el tema de los drones le está empezando a poner nervioso ?
pinchacantos
02/12/2013, 20:47
Por no hablar de drones que fallen y caigan sobre gente.
Eso si, me hace imaginar un futuro con hileras de drones haciendo repartos, llevando cartas, pizzas, kebabs...
BREAKCDFAST
02/12/2013, 21:42
Amazon me reclama un dron.
Ah! Pero no estaba incluido en el pedido?? XD
Me veo pidiendo 20 cosas sueltas para esperar un escuadrón de drones, poner la canción que todos pensamos, y proceder a derribarlos uno a uno. Mwha-ha-ha-ha-ha!!!
Y no hacen falta armas, no...
http://elpais.com/diario/1989/08/11/portada/618789601_850215.html
:awesome:
Eso si, me hace imaginar un futuro con hileras de drones haciendo repartos, llevando cartas, pizzas, kebabs...
Cambia drones por turcos y tienes Alemania. Con el Hartz IV al estado alemán le sale por menos de 600€ al mes, que es inferior al mantenimiento de un dron.
IronArthur
03/12/2013, 08:19
A ver esto es publicidad la FAA en usa ya ha dicho q por lo menos 5 años para que legisle sobre el tema.
Y ahora mismo un ortocoptero se pulira la bateria en principio en 10-25min, asi que calculo q como 15km como mucho.
Salu2
Edit: me he equivocado por lo menos 2020 por tema de baterias y legislacion http://www.diydrones.com/profiles/blogs/that-amazon-drone-not-going-to-happen-till-2020
Y el gorrocoptero? Yo creo que todavía tiene recorrido y desde luego es mas discreto.
AlexDeWetor
03/12/2013, 16:43
Cuando lo he visto en las noticias he pensado "¿en serio?". Creo que de futuro inmediato no lo veo. Aunque nunca se sabe, a lo mejor dentro de algunos años las pizzas me llegan a casa volando (y frías, para colmo).
A ver esto es publicidad la FAA en usa ya ha dicho q por lo menos 5 años para que legisle sobre el tema.
Y ahora mismo un ortocoptero se pulira la bateria en principio en 10-25min, asi que calculo q como 15km como mucho.
Salu2
Edit: me he equivocado por lo menos 2020 por tema de baterias y legislacion http://www.diydrones.com/profiles/blogs/that-amazon-drone-not-going-to-happen-till-2020
Lo que plantean no es por las baterías sino por la pasta que cuestan las que tendría que llevar para que tuviera alcance y por legislación seguro, porque por temas de privacidad y temas de seguridad (sobre todo seguridad) no veo yo volando a estos trastos a corto plazo, solo hay que ver lo fácil que sería cargarlo de explosivos y meterlos en un edificio por una ventana y todo a distancia.
ChAzY_ChaZ
03/12/2013, 22:07
ke miedo de noticia, ya esta bien de usar esos julan-drones!
IronArthur
04/12/2013, 08:53
Lo que plantean no es por las baterías sino por la pasta que cuestan las que tendría que llevar para que tuviera alcance y por legislación seguro, porque por temas de privacidad y temas de seguridad (sobre todo seguridad) no veo yo volando a estos trastos a corto plazo, solo hay que ver lo fácil que sería cargarlo de explosivos y meterlos en un edificio por una ventana y todo a distancia.
Pero es que eso mismo ya se puede hacer ahora mismo. Total puestos a hacer algo ilegal que mas da. Te monto un quadcoptero que te lleve un paquetito y se plante encima de algo para pasado-mañana otra cosa es el precio y la distancia.
Se monto bastante pollo en su dia, pq un tio muy conocido de la comunidad de radio-modelismo metio un avion-uav semi-autonomo con una GoPro se hizo un vuelo por toda la gran manzana de nueva york grabando (un video bien chulo por cierto). Jodidamente peligroso si llega a fallar y cae encima de alguien.
La tecnologia existe desde hace tiempo otra cosa es temas de legislacion y las malditas baterias.
Salu2
Nathrezim
04/12/2013, 10:14
Pues no se, yo prefiero los drones no tripulados a los furgonetas de reparto con conductores desquiciados que van con el pedal hasta el fondo y no conocen el funcionamiento de las intermitencias. Los veo más seguros.
Eso ya existe. Por otra parte también puedes matar a alguien con un lápiz afilado y no prohíben los lápices.
Si se empeizan a usar en España ten por seguro que los primeros los usará la guardia civil y no te enterarás de uso hasta que te hagan una foto cometiendo una infracción y te calcen la primera multa.
A Yamaha ya le pusieron una multa bastante gorda por exportar fuera de Japón unos helicópteros por control remoto equipados para fumigar desde el aire (su uso principal). Por que se consideran tecnología de doble uso. No sea que "los malos" los usen para "fumigar otra cosa" con napalm, por ejemplo. Pero de doble uso como ya comento puede ser un lápiz o una lavadora (centrifugadora de uranio) o un teléfono móvil, detonador.
Asíí que si te preocupa que te entre un vehículo no tripulado por la ventana cargado de explosivos (o de algo capaz de provocar una nube venenosa letal, o un megaincendio, o que vaya equipado con una ametralladora y abra fuego sobre ti) deberías refugiarte en un bunker subterráneo, pero sin agujeros de ventilación, no sea que introduzcan unos botes de humo por ellos y te envenenen.
Primero habrá controladores aéreos y licencias, todo vehículo volador que vaya sin licencia multón. Si para volar la cometa ya te piden que vayas a zonas habilitadas, no basta con que vueles en tu finca.
IronArthur
04/12/2013, 15:06
Eso ya existe. Por otra parte también puedes matar a alguien con un lápiz afilado y no prohíben los lápices.
Si se empeizan a usar en España ten por seguro que los primeros los usará la guardia civil y no te enterarás de uso hasta que te hagan una foto cometiendo una infracción y te calcen la primera multa.
A Yamaha ya le pusieron una multa bastante gorda por exportar fuera de Japón unos helicópteros por control remoto equipados para fumigar desde el aire (su uso principal). Por que se consideran tecnología de doble uso. No sea que "los malos" los usen para "fumigar otra cosa" con napalm, por ejemplo. Pero de doble uso como ya comento puede ser un lápiz o una lavadora (centrifugadora de uranio) o un teléfono móvil, detonador.
Asíí que si te preocupa que te entre un vehículo no tripulado por la ventana cargado de explosivos (o de algo capaz de provocar una nube venenosa letal, o un megaincendio, o que vaya equipado con una ametralladora y abra fuego sobre ti) deberías refugiarte en un bunker subterráneo, pero sin agujeros de ventilación, no sea que introduzcan unos botes de humo por ellos y te envenenen.
Primero habrá controladores aéreos y licencias, todo vehículo volador que vaya sin licencia multón. Si para volar la cometa ya te piden que vayas a zonas habilitadas, no basta con que vueles en tu finca.
Ya hay paises con legislacion sobre el tema, en alemania un vehiculo volador por radiocontrol o semi/full autonomo, como mucho se puede alejar a distancia "visual". vamos que sino lo ves es ilegal, independientemente de si llevas una gafas fpv o lo llevas por mapa en el portatil.
En usa ultimamente estan teniendo bastantes problemas con asaltos a furgonetas de reparto osea que....
Salu2
Ya hay paises con legislacion sobre el tema, en alemania un vehiculo volador por radiocontrol o semi/full autonomo, como mucho se puede alejar a distancia "visual". vamos que sino lo ves es ilegal, independientemente de si llevas una gafas fpv o lo llevas por mapa en el portatil.
En usa ultimamente estan teniendo bastantes problemas con asaltos a furgonetas de reparto osea que....
Salu2
Pero una furgoneta lleva más de un paquete, porque si no te cunde más una moto. Un multicóptero pequeo no puede con más de 3kg, así que tampoco creo que vayan a trasladar paquetes de poco peso y mucho valor (por ejemplo joyas) para eso se utilizará un transporte vigilado.
En primer lugar no hablaba sobre mi, sino sobre la gente que trabaja en edificios que pueden ser objetivos de un atentado/ataque, p.e. juzgados, sedes de partidos o sindicatos, congreso, Moncloa, etc., en segundo lugar los que hay ahora son para aficionados, no pueden llevar cargas, no esta permitido que vuelen en ciudad y necesitan que una persona los controle y aun asi van a ser un problema, con los de Amazon serían específicos para llevar cargas, control de vuelo autónomo (no necesitan que nadie los guie) y habría muchos de ellos en el aire por lo que sería difícil controlarlos.
Y por cierto el comentario del bunker sobra..
Nathrezim
05/12/2013, 09:24
...
De todas maneras la tecnología para hacer cuadracopteros con capacidad de carga y vuelo autónomo existe y es accesible por cualquiera, con lo cual por muy ilegal que sea (cometer un atentado ya es ilegal de por si) la posibilidad existe, y es la misma posibilidad que habría si estos aparatos fuesen ilegales.
De todas maneras la tecnología para hacer cuadracopteros con capacidad de carga y vuelo autónomo existe y es accesible por cualquiera, con lo cual por muy ilegal que sea (cometer un atentado ya es ilegal de por si) la posibilidad existe, y es la misma posibilidad que habría si estos aparatos fuesen ilegales.
Es que hay medidas más sencillas, y menos frikis de cometer un atentado y seguramente más baratas. Muchos posibles objetivos "golosos" tienen una seguridad ridícula, que es más una pose que otra cosa.