PDA

Ver la versión completa : Nintendo y su publicidad de cara a Navidad

Aiken
30/11/2013, 22:20
Viendo hoy la tv he visto un par de anuncios de Nintendo de cara a Navidad.

Mientras que en otras plataformas, un juego es lanzado al mercado como novedad y a los pocos meses ya es "antiguo" y cosa del pasado, lo bajan de precio, y lo regalan con las galletas ...

Nintendo, para las Navidades de 2013-2014, hace una fuerte campaña de publicidad en Tv, publicitando la novedad de las novedades MARIO KART 7.

Los juegos de Nintendo no se rebajan de precio aunque sean antiguos, hasta los de segundamano valen caros de cojones comparados con otras plataformas, y tienen el mismo precio que el dia de su lanzamiento hasta el ultimo dia cuando son descatalogados.

Los que me hace pensar:

1) Esta claro que Nintendo no lo hace como los demas, siempre lo hace diferente, para lo bueno y para lo malo. Espero que no este declarando su propia sentencia de muerte, de momento va sobreviviendo que no tiene poco merito.

2) Nintendo, viendo su campaña con Mario Kart 7, esta claro que va dirigida a usuarios que nunca han tenido la consola, por un lado tiene sentido, si te vas a comprar la consola seguramente nunca habras jugado a sus juegos exclusivos, por que no va funcionar?? porque las demas plataformas tienen esa necesidad de sacar siempre juegos nuevos o sino parece que sus ventas no seran buenas? o quizas ese sea el principal problema de nintendo que se ha centrado tanto en los clientes de solo unos pocos dias y luego al cajon, que se ha distanciado del resto de la industria ....

La verdad, no se si es bueno o malo, no se que opinar como consumidor y tampoco se que pensar del futuro de Nintendo, ciertamente incierto ...

Aiken

GameMaster
01/12/2013, 03:08
es mas sencillo de explicar, publicita el mario kart 7 u otros juegos con ya meses de vida, porque va de independiente y logicamente sólo puede publicitar sus juegos que afinal son juegos siempre a cuenta gotas de un reducido catalogo. Nintendo mientras venda portatiles como churros podra sobrevivir en el mercado domestico y tener su espacio

Karkayu
01/12/2013, 13:15
Ha dia de hoy un Mario Kart DS NUEVO en cualquier tienda no baja de 30 euros. ¿Cuantos años tiene ese juego? ¿porque sigue con ese precio?
Personalmente es algo que yo nunca he entendido y que, como consumidor, no me parece bien.

dj syto
01/12/2013, 13:39
y el mario 3d world apenas lo anuncian. Pues vale.Asi si que van a vender muchas wii us...

Aiken
01/12/2013, 13:49
Ha dia de hoy un Mario Kart DS NUEVO en cualquier tienda no baja de 30 euros. ¿Cuantos años tiene ese juego? ¿porque sigue con ese precio? Personalmente es algo que yo nunca he entendido y que, como consumidor, no me parece bien.

es algo curioso pero que parece que funciona, la gente sigue comprandolo a 30€. Veamos, un juego que es "viejo para ti", si yo no lo he jugado nunca, o nisiquiera he tenido nunca la consola, pues es "nuevo para mi".

hay gente que vamos por detras generacionalmente y nos "aprovechamos" de pillar los juegos tarde y mas baratos, pero nintendo ha "inventado" el "precio de lanzamiento dependiendo de la persona no de la edad del juego".

obviamente, no me parece bien, porque soy uno de esos que compra los juegos 1 año despues de su lanzamiento cuando bajan de precio, pero hay que reconocer que es una estrategia curiosa y que parece que le da ingresos.

Aiken

GameMaster
01/12/2013, 15:21
he visto el anuncio del mario, la verdad en mi opinion es el juego de estas navidades, sólo por el ya merece comprarse la consola, que es lo que voy hacer asi que lo vea xD

Jonazan2
01/12/2013, 15:29
¿Nintendo tiene algo que ver que cadenas de segunda mano pongan sus juegos a precios altos? En mi opinión lo que ocurre es que esos juegos se siguen vendiendo a un ritmo de goteo constante o más constante de lo que hacen otros juegos y no hay necesidad de bajarlos a una guerra de precios. Un ejemplo que se me viene a la cabeza es el Call Of Duty 4 cuando salió que se tiró bastante a un precio alto de segunda mano hasta que llegó la saturación de la saga.

Karkayu
01/12/2013, 17:04
¿Nintendo tiene algo que ver que cadenas de segunda mano pongan sus juegos a precios altos?.

No, Nintendo tiene culpa de mantener el precio de sus juegos tan altos. Esto es así y es algo que ya se habló en otro hilo.

Hasta la GameCube, Nintendo tenia la serie economica Player's Choice. Como con Wii y DS le ha ido de fábula pues esa serie se ha retrasado mucho en salir para Wii (Nintendo Selects) y directamente se la han saltado en DS. Además, si te fijas los juegos de Wii y DS que no son de nintendo si suelen bajar de precio al tiempo, sin embargo, como ya he dicho, juegos de Nintendo como el Mario Kart de DS siguen a 36.95€ nuevos en el Game (y, como es normal, de segunda mano a 25 €)

Ya dije que para mí esa estrategia me parece un poco prepotente ("nuestros juegos son tan buenos que no merecen bajar de precio"), pero entiendo que si les va bien no van a ha cambiar.

Me j0de un poco porque yo colecciono juegos originales de DS, pero por suerte, hoy día hay otras formas de conseguir juegos originales completos aparte de las tiendas.

imeko
01/12/2013, 19:38
Es que Nintendo debe ser la unica que tiene titulos que venden bien durante años enteros. Son ese tipo de juegos los que arrasan en navidad.

Segata Sanshiro
01/12/2013, 21:07
Nintendo tiene esa política con el tema de la devaluación de los juegos y lo que deben durar en el mercado, y parece que les funciona. Desde luego que con 3DS les va muy bien, tengan la publicidad que tengan. En el tiempo de vida de la 3DS han llegado a Europa una cantidad de rarezas japonesas bastante poco común en otros sistemas, aunque en algunos casos haya sido solo en formato descarga.

Y aunque me fastidia que cobren 6€ por juegos de Game Boy, también me da algo de pena ver un pack de 20 juegos míticos de Megadrive vendiéndose a 2€ en rebajas en Steam. Será una cosa sentimental.

Kabanya
01/12/2013, 21:26
Vende consolas con hardware obsoleto, no le bajan el precio a sus juegos, y aun así les va bien, pues me parece estupendo, a no ser que también empiece a sacar consolas que se estropeen si o si por mala disipación.

Jonazan2
01/12/2013, 22:28
No, Nintendo tiene culpa de mantener el precio de sus juegos tan altos. Esto es así y es algo que ya se habló en otro hilo.

Hasta la GameCube, Nintendo tenia la serie economica Player's Choice. Como con Wii y DS le ha ido de fábula pues esa serie se ha retrasado mucho en salir para Wii (Nintendo Selects) y directamente se la han saltado en DS. Además, si te fijas los juegos de Wii y DS que no son de nintendo si suelen bajar de precio al tiempo, sin embargo, como ya he dicho, juegos de Nintendo como el Mario Kart de DS siguen a 36.95€ nuevos en el Game (y, como es normal, de segunda mano a 25 €)

Ya dije que para mí esa estrategia me parece un poco prepotente ("nuestros juegos son tan buenos que no merecen bajar de precio"), pero entiendo que si les va bien no van a ha cambiar.

Me j0de un poco porque yo colecciono juegos originales de DS, pero por suerte, hoy día hay otras formas de conseguir juegos originales completos aparte de las tiendas.

Pero Nintendo en ningún momento le dice a GAME que precios poner en sus juegos de segunda mano, las cadenas los ponen a precios altos porque saben que aun así venden a lo largo de los años porque son juegos que la gente sigue buscando todas las navidades. Sin embargo hay otros juegos cuya depreciación es mucho más rápida. No se si me entiendes, está claro que Nintendo no baja sus juegos, pero las tiendas tampoco y es precisamente debido a que estos juegos de Nintendo son los que mejor venden.

Si la gente los compra a 28€ de segunda mano, no los van a bajar a 12€, es oferta y demanda en mi opinión.

enkonsierto
01/12/2013, 23:11
Es simplemente política de empresa. El resto piensa que a los 6 meses lo que venden es una ganancia residual, Nintendo en cambio mantiene sus precios porque piensan que todas las ventas son igual de válidas y de hecho les funciona.

imeko
02/12/2013, 00:01
Para mi la explicacion es muy sencilla. Ahora llegan las navidades y la NDS sera un regalo estrella en todo el mundo. Y la situacion es simple, llegan los padres, los abuelos o los tios para hacer su regalito al nene y piden una "nintendo" y un "mario". Total, dudo mucho que conozcan algo mas alla de "nintendo" y "mario" :D. Asi que el resultado es que los marios venderan todas las navidades (y lo que no son las navidades).

Karkayu
02/12/2013, 01:10
Pero Nintendo en ningún momento le dice a GAME que precios poner en sus juegos de segunda mano, las cadenas los ponen a precios altos porque saben que aun así venden a lo largo de los años porque son juegos que la gente sigue buscando todas las navidades. Sin embargo hay otros juegos cuya depreciación es mucho más rápida. No se si me entiendes, está claro que Nintendo no baja sus juegos, pero las tiendas tampoco y es precisamente debido a que estos juegos de Nintendo son los que mejor venden.

Si la gente los compra a 28€ de segunda mano, no los van a bajar a 12€, es oferta y demanda en mi opinión.

Hombre, yo imagino que los precios de los juegos de segunda mano los ponen en relación a precio del juego nuevo, no?? Es lo más lógico. Si el juego nuevo no baja de X€ sería absurdo poner un precio ridiculo por el de segunda mano.
Por tanto, lo mires por donde lo mires, la politica de Nintendo afecta a los juegos de segundamano.

Aún así, mi queja viene por los precios de los juegos NUEVOS. En todo momento he dicho precios del Mario Kart DS NUEVO.

Que OJO!!! repito que si la estrategia va bien y yo trabajara para Nintendo, no la cambiaría. Pero como no es así y yo soy de los que compra juegos cuando bajan de precio, pues no me gusta esa estrategia :)

juanin
02/12/2013, 10:17
Yo lo que no entiendo es que los juegos en descarga cuesten lo mismo que en formato físico y a veces más por los descuentillos que hacen las tiendas.

Si al menos te mandaran a casa las instrucciones o algo parecido.

dj syto
02/12/2013, 12:08
Jaajjajja. Lo dices como si los fisicos sí que llevaran instrucciones xddd

enkonsierto
02/12/2013, 22:07
Yo lo que no entiendo es que los juegos en descarga cuesten lo mismo que en formato físico y a veces más por los descuentillos que hacen las tiendas.

Si al menos te mandaran a casa las instrucciones o algo parecido.

Los juegos digitales valen igual que los físicos porque hay gente que paga ese precio.

dj syto
03/12/2013, 02:35
A los sudamericanos les viene de lujo, porque por los juegos en formato fisico les cobran el triple.

docc
03/12/2013, 07:36
Hombre, yo imagino que los precios de los juegos de segunda mano los ponen en relación a precio del juego nuevo, no?? Es lo más lógico. Si el juego nuevo no baja de X€ sería absurdo poner un precio ridiculo por el de segunda mano.

continuamente en cadenas como GAME se ven precios de juegos de segunda mano ridiculos, recuerdo haber visto casos por encima incluso del precio nuevo, y continuamente el precio de segunda mano es unos pocos euros, (te hablo de 4 o 5), inferior al nuevo.

no se como sera en otras tiendas, pero en GAME el precio de la segunda mano es un vacile, y no creo que se fijen mucho en el precio nuevo, si no no veriamos esas meteduras de pata...

Meldinov
03/12/2013, 09:22
En game y en gamestop, muchas veces 2ª mano esta incluso mas caro que nuevo (street fighter, RE:mercenaries, el layton y algun otro) si lo encuentras a buen precio en algún lado (generalmetne alcampo, pero a veces tambien mm)

juanin
03/12/2013, 09:38
En game y en gamestop, muchas veces 2ª mano esta incluso mas caro que nuevo (street fighter, RE:mercenaries, el layton y algun otro) si lo encuentras a buen precio en algún lado (generalmetne alcampo, pero a veces tambien mm)

Eso es cierto al menos gamestop.

Donde yo flipé fue en Inglaterra, que precios más asequibles! Compré un Layton por 10 libras entonces 12 euros y de paso un DVD de Blade Runner por 2 Libras.

Si encuentro la página la pongo.

^MiSaTo^
03/12/2013, 09:40
Eso es cierto al menos gamestop.

Donde yo flipé fue en Inglaterra, que precios más asequibles! Compré un Layton por 10 libras entonces 12 euros y de paso un DVD de Blade Runner por 2 Libras.

Si encuentro la página la pongo.

Cualquier tienda de videojuegos, libros, DVDs y tal es más barata que en España. Puedes pedir online a game.co.uk por ejemplo. Yo normalmente pido a Amazon pero creo que ya no envían a España. Amazon no siempre es la más barata pero tiene un almacén en Amsterdam por lo que marco los gastos gratis y me suele llegar al día siguiente xD

Karkayu
03/12/2013, 12:12
continuamente en cadenas como GAME se ven precios de juegos de segunda mano ridiculos, recuerdo haber visto casos por encima incluso del precio nuevo, y continuamente el precio de segunda mano es unos pocos euros, (te hablo de 4 o 5), inferior al nuevo.

no se como sera en otras tiendas, pero en GAME el precio de la segunda mano es un vacile, y no creo que se fijen mucho en el precio nuevo, si no no veriamos esas meteduras de pata...

Que me vas a contar. Yo soy de los que compra muchos juegos de 2a mano (sobre todo XBOX360) y me encuentro cada cosa 'rara' en el cajón de los juegos de 2a mano...
También es verdad que no meten la pata siempre. La mayoría de las veces los precios están acorde al precio del juego nuevo. Al menos en todos los Game que hay en Málaga (y me paso mucho por ellos).

De todas formas, repito que durante el hilo yo hablo de el precio de juegos nuevos, no de los de 2a mano.
Precisamente ayer estuve viendo precios y el Mario Party DS y New Super Mario Bros DS son otros juegos que no bajan de precio ni a patadas. 36.95€ en los Game y por encima de 30€ en casi cualquier sitio conocido.
Repito again, hablo de juegos NUEVOS :)

juanin
03/12/2013, 12:55
Hoy he ido a ÇGamestop a ver el precio de New 3D world... y está de precio acorde al resto, la sorpre ha sido con el GTA V de XBOX360 seminuevo 64.95 euros, ahí si que he flipado.

GameMaster
03/12/2013, 14:58
Sobre segunda mano ya he visto de todo pues solo me compro segunda mano, desde especuladores a subir el precio en semanas posteriores de un det. Titulo, a mi lo que mas me jode es la referencia de cada juego no la usen bien y mezclen versiones del mismo juego, y si no vas atento y exigente te puedes quedar sin manual o llevarte la caja y manual no correspondiente con el dvd del juego

Drumpi
04/12/2013, 20:55
Karkayu, yo soy como tu, que no le importa esperar para comprarse una consola o un juego determinado, de hecho, hace 4 días que me he comprado la XBOX360.

Pero la política de ventas de Nintendo es rara desde siempre, o como digo yo, desde que dimitió el anterior presi de Nintendo (que sí, que por motivos de salud y toda la pesca...). Si no bajan los precios será, digo yo, porque siguen vendiendo bien aunque pasen años (y no como el Shadow de GC, que en 6 meses desapareció de las tiendas). Bajarán cuando no vendan lo mismo.

Y eso es aplicable a la segunda mano. Ya digo que sigo viendo incluso en los Cash el SMario64DS a 30€ o 20€, aunque el juego tiene ya más de 10 años, 17 si tomamos el de N64 como referencia.
Y sí, en segunda mano se ven cosas muy raras, si no, mirad la web de Game, que en muchos casos los juegos nuevos, de hace un año o más, son más baratos que los de segunda mano, pero no los encuentras por ninguna parte.

Pero volviendo al tema de Nintendo, es que sus juegos son muy buenos, y da igual el tiempo que pase, si no, los emuladores de consolas de Nintendo no estarían tan buscados, los remakes no venderían nada, la tienda virtual no existiría, y muchos juegos actuales ni existirían (por ejemplo, los New Super Mario Bros o los nuevos Rayman). Ahora tenemos el Zelda a Link between worlds, que es un remake mejjorado del de SNES, y a la gente se le hace la boca agua... y si hubiese sido un remake del original habría vendido una barbaridad también.

Ahora, que "entienda" la política de Nintendo no quiere decir que me guste :mad: