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Ver la versión completa : Crytek: "Xbox One nos ha permitido hacer cosas que de otra manera hubieran sido muy d



ZDV Bot
29/11/2013, 18:16
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/crytek-microsoft-nos-ha-permitido-hacer-cosas-que-de-otra-manera-hubieran-sido-muy-dificiles-no-72934/)

http://blogocio.net/imagenes/ryse-son-of-rome-xbox-one_194833_post.jpg

'Ryse: Son of Rome (http://blogocio.net/ryse-son-of-rome/)' es uno de los títulos que estrenan el catálogo de lanzamiento de Xbox One. Su director creativo, PJ Esteves ha podido charlar con el medio Develop sobre algunas de las ventajas de trabajar con Microsoft.
"Xbox One nos ha permitido hacer un montón de cosas que de otra manera hubierán sido muy difíciles", señala el creativo de Crytek. "Una de las cosas más importantes acerca de la consola es el poder de procesamiento puro. La cantidad de memoria RAM que teníamos a nuestra disposición ha ayudado mucho", comentaba Esteves.
Como señalábamos en el análisis de 'Ryse: Son of Rome', el título es todo un portento a nivel gráfico y donde cada uno de los elementos que aparecen en pantalla muestran un exhaustivo detalle. "Los NPCs en el juego tienen tela, expresiones faciales y la misma fidelidad que un personaje en las cinemáticas", añadía el creativo.
Esteves también hizo mención a la IA del juego y gracias a la cual podemos ver reflejada la cara de horror del enemigo antes de morir. "Xbox One nos dio una IA que se siente humana" Puedes ver el dolor o cuando los sorprendes. Siempre es un trabajo duro, pero con Xbox One le hemos dado más emoción al juego".
Y es que originalmente 'Ryse: Son of Rome' fue un título pensado para Xbox 360 con completo soporte para Kinect. En relación al cambio de plataforma, Esteves declara que "la transición fue fácil y sencilla, comenzando a trabajar en el juego cuando apenas llevaban una semana los kits de desarrollo en el estudio".
En última instancia, el creativo asegura que "aunque suene terrible decirlo, CryEngine y Xbox One han dejado que nuestro juego sea el buenorro de la fiesta de lanzamiento".
Como recordaréis, hace unas semanas pudimos entrevistar a PJ Esteves en la feria Madrid Games Week. Si queréis consultar lo que el creativo nos contó podéis hacerlo aquí (http://blogocio.net/entrevista-ryse-son-of-rome-sp-1457/)
Fuente | Develop (http://www.develop-online.net/interview/interview-crytek-on-ryse-s-rise-to-xbox-one-launch-title/0186651)


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