PDA

Ver la versión completa : Feliz 15 aniversario Dreamcast !!

Iced
27/11/2013, 18:19
:fieston:

https://www.youtube.com/watch?v=aEz6AatUBOA

Comentemos que es lo que nos gustaba mas !!

Power Stone y Chu Chu Rocket FOREVAAAAAAAAAAAR !!!!

37041

GameMaster
27/11/2013, 19:32
lo que mas me gustaba es que era SEGA

enkonsierto
27/11/2013, 20:00
lo que mas me gustaba es que era SEGA
Justo lo que la mató.

Iced
27/11/2013, 21:03
Justo lo que la mató.

Explicanos porq, no estoy yo muy seguro de eso, pero te escucho.

Luisodin
27/11/2013, 21:06
Up to 6 Billion of players... que ambiciosos xD

Aún recuerdo el Dreamcast Experience, en el Museo de Ferrocarril en Delicias, salimos to palotes aquel día.
Hoy en día juego cada mes al menos a la consola, y eso no lo pueden decir todas...

Aiken
27/11/2013, 21:10
la pregunta que se me viene a la mente, solo 15 años?

Aiken

GameMaster
27/11/2013, 22:56
bueno sólo podre hablar mal del mando, que ha sido el mando que mas he odiado en toda mi vida, por lo demás era toda una alegria poder disfrutar de cd's copiados sin tener que meter chip xD

dj syto
28/11/2013, 00:09
Explicanos porq, no estoy yo muy seguro de eso, pero te escucho.

Lo sabes tan bien como todos. Otra cosa es que no quieras reconocerlo. Xdd

-----Actualizado-----

bueno sólo podre hablar mal del mando, que ha sido el mando que mas he odiado en toda mi vida, por lo demás era toda una alegria poder disfrutar de cd's copiados sin tener que meter chip xD
*****, pues era maravilloso y respondia a la perfeccion.

GameMaster
28/11/2013, 01:18
maravilloso era, pero para algunos juegos sólo, de echo no he cuestionado que sea malo, sólo lo odio xD

FlipFlopX
28/11/2013, 01:27
Pasada de consola, la primera con gráficos 3D con la que tuve una experiencia de fluidez total.

Larga vida a Ikaruga y los Shenmue

dj syto
28/11/2013, 01:29
maravilloso era, pero para algunos juegos sólo, de echo no he cuestionado que sea malo, sólo lo odio xDdecir que solo puedes hablar mal del mando y que lo odias no es cuestionarlo? Xddd

Iced
28/11/2013, 02:01
Lo sabes tan bien como todos. Otra cosa es que no quieras reconocerlo. Xdd

No lo se :-S, de hecho es un tema complejo y con claroscuros, Dreamcast en un año de vida fue un exito, vendio mas en ese tiempo que lo que vendieron Wii U, Game Cube, Xbox etc etc etc.
10 millones de consolas en un solo año
El presidente de SEGA, ex presidente de la matriz CSK habia puesto de su propio dinero, 600 millones de yenes, para amortiguar las perdidas de la era saturn, el problema esq el pavo la palmo de un infarto ( no me extraña, dar 600 millones debe afectar XDD ), la junta de CSK que no debia de querer seguirle el juego a su ex presi dejo de apoyar monetariamente a SEGA, y pum, megacrisis, si tu matriz pasa de ti y de tu deuda es el fin. SEGA fue el proyecto personal del pobre Isao Okawa, y la dejaron caer a la muerte de este.

dj syto
28/11/2013, 02:16
Pues eso. Se sumó la desconfianza de los usuarios en sega con la desconfianza y el mal hacer de los propios dirigentes.

selecter25
28/11/2013, 03:03
Pues eso. Se sumó la desconfianza de los usuarios en sega con la desconfianza y el mal hacer de los propios dirigentes.

Y si a todo eso le sumamos esto...

37054

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:PlayStation_2-only_games

...completamos la crónica de la muerte de DC.

Iced
28/11/2013, 04:30

Vender 10 millones de consolas en un año desde cuando es desconfianza de los clientes ? O__O
En que lo hicieron mal los directivos ( en la epoca dreamcast, no son los mismos que los anteriores ) ?? se publicito bien, vendio bien, salian juegazos, las reviews de los juegos en toda la prensa estaba por las nubes .........

A eso me refiero, que se da por hecho que lo hicieron mal y nadie lo hizo mal, el producto era bueno, se vendio ultra bien, pero los sucesores no querian invertir mas o arriesgarse y se dejo de fabricar, a saber lo que pasaba en el grupo CSK con otras empreas para que ya no pudiesen invertir mas en sega.

-----Actualizado-----

Y si a todo eso le sumamos esto...

37054

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:PlayStation_2-only_games

...completamos la crónica de la muerte de DC.

Nop, eso no es correcto, los problemas de distribucion de la PS2 ( lanzada en noviembre 2000 ) hicieron que se vendiese como la espuma la Dreamcast las navidades que coincidieron, las unicas, la Dreamcast BARRIO en occidente a la PS2 en ventas, no tuvieron tiempo de competir, al mes siguiente, enero de 2001 se cancelo la fabricacion de Dreamcast.
Otro mito fuera
El siguienteeeeee

dj syto
28/11/2013, 06:54
y aun preguntas por que la culpa fue de sega?

chipan
28/11/2013, 07:13
Dreamcast, que gran consola, y con su mando, uno de los mejores que he probado y pionero en el tema de los gatillos analógicos (a lo mejor me estoy colando), y el experimento que hicieron con el tema de las VMU, que me encantaban, la pena el tema de las pilas, si tuviesen batería recargable serían sublimes.
Grande Dreamcast ¡Grande!

saucjedi
28/11/2013, 08:27
Con perdón de la Mega Drive, la mejor consola de Sega con diferencia. Pionera en muchas cosas, un hardware potente y equilibrado y juegazos que todavía los veo hoy en VGA y no me acabo de creer que la gente diga que la PS2 era mejor... DC estaba a la par para mí, con GC y eso que la GC salió más tarde.

GameMaster
28/11/2013, 09:30
la sega saturn tuvo mas impacto, para mi fué la generación de sega que mas me lleno, ya que finalmente teniamos las recres 2D en casa, y para un amante de las recres eso no tiene precio

saucjedi
28/11/2013, 10:25
la sega saturn tuvo mas impacto, para mi fué la generación de sega que mas me lleno, ya que finalmente teniamos las recres 2D en casa, y para un amante de las recres eso no tiene precio

Pero no era mejor que la Dreamcast ni de coña. El diseño del hardware tenía fallos importantes a la hora de programar, y no me refiero a los dos procesadores. Dreamcast tiene un diseño mucho más limpio, con una GPU sencilla de utilizar y una arquitectura que ya habría querido la PS2.

Lo que pasa es que al final, los programadores se habituaron a la PS2 o usaban middleware ya hecho, bien por ellos o por otros.

Segata Sanshiro
28/11/2013, 10:49
De un señor de marketing de SEGA:
http://www.polygon.com/2013/8/7/4599588/why-did-the-dreamcast-fail-segas-marketing-veteran-looks-back

GameMaster
28/11/2013, 11:36
Tampoco he dicho que sea mejor, tambien seria ilogico serlo xD pero para mi fueron tiempos mejores

nanoxxl
28/11/2013, 12:21
Pero no era mejor que la Dreamcast ni de coña. El diseño del hardware tenía fallos importantes a la hora de programar, y no me refiero a los dos procesadores. Dreamcast tiene un diseño mucho más limpio, con una GPU sencilla de utilizar y una arquitectura que ya habría querido la PS2.

Lo que pasa es que al final, los programadores se habituaron a la PS2 o usaban middleware ya hecho, bien por ellos o por otros.

si no recuerdo mal la Dreamcast no tenia gpu , era una aceleradora 3D , creo recordar que para ser una gpu tiene que tener Transform and Lighting (T&L) entre otras cosa

nandove
28/11/2013, 12:39
si no recuerdo mal la Dreamcast no tenia gpu , era una aceleradora 3D , creo recordar que para ser una gpu tiene que tener Transform and Lighting (T&L) entre otras cosa

Bueno eso es según los convencionalismos actuales, pero en la jerga, GPU es una forma rápida de decir chip gráfico, si se que esta mal, pero ¿quien no ha dicho eso de que la turbografx es de 16bits por su gpu pero que su cpu es de 8bits?...

Ademas GPU = graphics processing unit y como tal la DC si que tenia una GPU ;)

soldier
28/11/2013, 12:56
Que grande la Dreamcast, como han comentado (y al tener esos juegos arcades), la tengo conectada, por lo que siempre cae alguna partidilla al CrazyTaxi, VirtuaTennis, etc, etc... y las que caeran. Recuerdo probarla por primera vez en un videoclub y pagar por 30mins. al SonicAdventure :rolleyes:

PD: Por si alguno no lo ha visto ya (o no conoce a Slobulus), Slo' le ha dedicado un video por esos 15 años:

https://www.youtube.com/watch?v=hVYsLQpLoa0

K-teto
28/11/2013, 13:33
Mira que me cae gordo el chacho XDDD

selecter25
28/11/2013, 13:59
Vender 10 millones de consolas en un año desde cuando es desconfianza de los clientes ? O__O
En que lo hicieron mal los directivos ( en la epoca dreamcast, no son los mismos que los anteriores ) ?? se publicito bien, vendio bien, salian juegazos, las reviews de los juegos en toda la prensa estaba por las nubes .........

A eso me refiero, que se da por hecho que lo hicieron mal y nadie lo hizo mal, el producto era bueno, se vendio ultra bien, pero los sucesores no querian invertir mas o arriesgarse y se dejo de fabricar, a saber lo que pasaba en el grupo CSK con otras empreas para que ya no pudiesen invertir mas en sega.

-----Actualizado-----

Nop, eso no es correcto, los problemas de distribucion de la PS2 ( lanzada en noviembre 2000 ) hicieron que se vendiese como la espuma la Dreamcast las navidades que coincidieron, las unicas, la Dreamcast BARRIO en occidente a la PS2 en ventas, no tuvieron tiempo de competir, al mes siguiente, enero de 2001 se cancelo la fabricacion de Dreamcast.
Otro mito fuera
El siguienteeeeee

Occidente?

La PS2 se lanzó bastante antes en Japón (4 de Marzo) y vendió cerca de 1 millón de consolas allí el primer mes, a Norte América llegó en Octubre y la arrasada fue brutal (y no te digo nada en la campaña navideña), los problemas de distribución que citas fueron más bien problemas de existencias debidos a la demanda.

10 millones de DC? No estás redondeando? A día de hoy no constan más de 8,5 millones de Dreamcast vendidas, siendo Europa la región donde menos consolas se vendieron (1,91 millones) y siendo también la segunda consola de Sega menos vendida en este continente (como la espuma?).

Llámame loco pero digo yo que algo tuvo que ver PS2 en todo esto, y yo no soy SONY ultra-hyper-fan.

saucjedi
28/11/2013, 14:13

Hombre, depende de lo finos que nos pongamos. Una GPU es Graphics Processing Unit, y hacerlo, lo hace. A fin de cuentas, una aceleradora 3D no es más que eso, acelerar el 3D y en el 3D entran muchas cosas. En esa época tampoco es que hubiera muchas consolas con T&L, por no decir ninguna.

-----Actualizado-----

Bueno eso es según los convencionalismos actuales, pero en la jerga, GPU es una forma rápida de decir chip gráfico, si se que esta mal, pero ¿quien no ha dicho eso de que la turbografx es de 16bits por su gpu pero que su cpu es de 8bits?...

Ademas GPU = graphics processing unit y como tal la DC si que tenia una GPU ;)

Esto mismo venía a decir yo, que a veces hablamos de los conceptos según lo que 'el resto del mundo' cree que significa y nos olvidamos del significado real de las siglas. En la NES y la SNES se llamaban PPU (Picture Processing Unit) que viene a ser exactamente lo mismo, en el fondo. GPUs, en el sentido de aceleradoras gráficas, tenían prácticamente todas las consolas de la NES hacia delante.

Las Atari 2600, por ejemplo, no tienen, o es tan tremendamente básico el soporte que llamarlo así sería exagerar.

Iced
28/11/2013, 18:27
Occidente?

La PS2 se lanzó bastante antes en Japón (4 de Marzo) y vendió cerca de 1 millón de consolas allí el primer mes, a Norte América llegó en Octubre y la arrasada fue brutal (y no te digo nada en la campaña navideña), los problemas de distribución que citas fueron más bien problemas de existencias debidos a la demanda.

10 millones de DC? No estás redondeando? A día de hoy no constan más de 8,5 millones de Dreamcast vendidas, siendo Europa la región donde menos consolas se vendieron (1,91 millones) y siendo también la segunda consola de Sega menos vendida en este continente (como la espuma?).

Llámame loco pero digo yo que algo tuvo que ver PS2 en todo esto, y yo no soy SONY ultra-hyper-fan.

Segun la Wiki y los enlaces 10'6 millones, de donde te sacas tu que 8,5 ? Y ojo, aunq fuese 8'5, eso en apenas un año y tres meses es una barbaridad de consolas !,

PS2 lo unico que hizo fue salir y ocupar un mercado vacio por que su rival se retiraba, por mucho que vendiese hasta navidad SEGA tenia mas consolas en la calle, una cuota de mercado mayor y mas compañias programando para ella.

Mira a Sony o Nintendo aguantando hoy consolas con apenas 4 millones de unidades vendidas en mas tiempo, Vita y Wii U, les salva el tener otra hermana que se vende bien, si no, a la mierder se marchaban mas rapido que Sega, sin importarle a Sony cuanto le quita Nintendo ni a Nintendo cuanto le quita Sony, que cuando los caprichos del mercado hablan ya puedes hacerlo bien o mal, o que tu rival regale bocatas de chorizo con la consola.

JoJo_ReloadeD
28/11/2013, 18:52
Yo si puedo añadir algo sobre la eterna discusion 'por que triunfo ps2 sobre dc' dire lo que se oia por mi zona en esa epoca:

'paso de pillar la dc pq son cd's especiales que cuesta la vida encontrar virgenes, en cambio de los otros no hay problemas'.

Le pirateo fantastiqueo.

Iced
28/11/2013, 18:55
Yo si puedo añadir algo sobre la eterna discusion 'por que triunfo ps2 sobre dc' dire lo que se oia por mi zona en esa epoca:

'paso de pillar la dc pq son cd's especiales que cuesta la vida encontrar virgenes, en cambio de los otros no hay problemas'.

Le pirateo fantastiqueo.

Jaja, precisamente la pobre Dreamcast era mucho mas facil de piratar XDDDD y si que bastaba con cds normaluchos XDD

JoJo_ReloadeD
28/11/2013, 19:01
Jaja, precisamente la pobre Dreamcast era mucho mas facil de piratar XDDDD y si que bastaba con cds normaluchos XDD

Yo te digo lo que se oia, no tuve ninguna de las dos :)

selecter25
28/11/2013, 19:30
Segun la Wiki y los enlaces 10'6 millones, de donde te sacas tu que 8,5 ? Y ojo, aunq fuese 8'5, eso en apenas un año y tres meses es una barbaridad de consolas !,

PS2 lo unico que hizo fue salir y ocupar un mercado vacio por que su rival se retiraba, por mucho que vendiese hasta navidad SEGA tenia mas consolas en la calle, una cuota de mercado mayor y mas compañias programando para ella.

Mira a Sony o Nintendo aguantando hoy consolas con apenas 4 millones de unidades vendidas en mas tiempo, Vita y Wii U, les salva el tener otra hermana que se vende bien, si no, a la mierder se marchaban mas rapido que Sega, sin importarle a Sony cuanto le quita Nintendo ni a Nintendo cuanto le quita Sony, que cuando los caprichos del mercado hablan ya puedes hacerlo bien o mal, o que tu rival regale bocatas de chorizo con la consola.

http://www.vgchartz.com/analysis/platform_totals/

Y cuando me refiero a PS2, no me refiero solo a las ventas, me refiero a una consola que venía a suceder a la consola que reinventó todo, PSX, y que arrastraba una cantidad de compañías y de exclusivos bestial, SONY venía en línea ascendente por haber hecho las cosas bien y SEGA venía dando palos de ciego después de cagarla con Sega 32X y Saturn. Sin ir más lejos, yo compré la PS2 simplemente por lo que me hizo disfrutar PSX. Pura y dura confianza de mercado con la que SEGA ya no contaba, hicieron números y cerraron la persiana.

A la competencia (aunque conviviesen poco) con PS2, súmale la competencia con PSX, que aún seguía dando guerra, que tristemente (para SEGA y su consola de 128bits) compartía mucho catálogo con DC y seguía gozando de exclusivos AAA.

Yo no entro en cual consola era mejor, está clarísimo que PS2 fue la consola con peor hardware de esa generación, pero creo que somos todos conscientes de que eso no basta para ganar a tu rival (tienes mil ejemplos de esto en todas y cada una de las generaciones). De hecho luego llegaron XBOX y el cubo, y PS2 se los merendó también.

¿Quieres jugar? Necesitas juegos y gente que programe para tu consola. Quién tenía el apoyo de las compañías? Sony Playstation. Quién tenía el apoyo de los usuarios? Sony Playstation. Qué consola era retrocompatible con la que había partido la pana en la anterior generación? Sony Playstation 2.

Drumpi
30/11/2013, 15:22

Le pirateo fantastiqueo.

Qué curioso, es exactamente lo mismo que se oía en mi pueblo con PSX y la competencia.