Ver la versión completa : Nesesito ayuda con dos ejercicios de señales de video!
PrincipeGitano
27/11/2013, 14:25
Hola chicos,necesito un favor y es que me ayudeis a responder a estos dos ejercicios...no mas el resto lso tengo echos,pero me estoy volviendo MAJARA!
Gracias de antemano
2º) Dibuja de forma completa como seria la señal de video de una línea horizontal, si transmitimos la segunda línea de la imagen siguiente por un sistema de transmisión en color. Indica las partes, tiempos y los niveles que la componen.
http://imageshack.us/photo/my-images/18/adjr.png/
Si enumeramos estas líneas de 1 al 8 consecutivamente, indica el orden en el que se transmitirían por un sistema de televisión y donde se encontrarían exactamente los impulsos de sincronismo vertical.
1º) Responde brevemente a estas cuestiones:
a) La señal captada por la cámara contiene los niveles normalizados de los colores primarios R=1, G= 0,5 y B=0,1. Calcula el nivel de luminancia que se transmite
Tomando un diagrama sacado de Google y modificándolo ligeramente, supongo que lo que te piden es algo como lo siguiente. En la zona negra de la línea, la señal baja al nivel de negro. En la zona gris, suponiendo que es un gris de un 50 %, la señal baja a la mitad. Como se supone que es una imagen en blanco y negro, las componentes de color y la ráfaga de color (http://es.wikipedia.org/wiki/Salva_de_color) son nulas. El diagrama y los correspondientes valores es mejor que, de todas formas, los tomes de los apuntes o material que tengas.
http://oi41.tinypic.com/29gfvoi.jpg
Primero se transmiten las líneas impares y luego las pares. Suponiendo que la imagen sólo conste de esas ocho líneas, sería: 1 3 5 7 V 2 4 6 8 V, donde "V" son los sincronismos verticales.
Imagino que la fórmula (http://es.wikipedia.org/wiki/PAL#Obtenci.C3.B3n_de_la_se.C3.B1al_de_luminancia) de la luminancia en función de las componentes R G B la tendrás por algún lado, porque se supone que es algo básico.
Y(R,G,B) = 0,30R + 0,59G + 0,11B
La contestación de Trenz en (probablemente) correcta pero yo no la hubiese dado porque, tío, todo esto es básico y te lo encuentras en wikipedia. Creo que ni siquiera has abierto el libro...
Leyendo el enunciado creo que Trenz ha cometido un pequeñito error (y no estoy ni siquiera seguro) que dejaré que te lo curres tú para encontrarlo.
animanegra
27/11/2013, 23:02
Necesito ayuda es un gran eufemismo de "Me haceis esto?"
Desde el respeto
*****, parece un ejercicio de bobinados de mtores asincronos... o peor! De motores CC en jaula de ardilla
PrincipeGitano
28/11/2013, 01:51
Necesito ayuda es un gran eufemismo de "Me haceis esto?"
Desde el respeto
hombre teniendo en cuenta que curro de noche 9 horas cada una estudiando a distnacia y fijate tu lso resultados que me ha dado que no voya a saber hacer una pregunta de examen. Para un ejercicio y medio que he pedido de 3 tomos. Es perdonable.
-----Actualizado-----
Por cierto gracias voy a lograr entregar esta mierda.
PrincipeGitano
28/11/2013, 09:34
1º) Responde brevementea estas cuestiones:
a) La señal captada por la cámara contiene los niveles normalizados de los colores
primarios R=1, G= 0,5 y B=0,1. Calcula el nivel de luminancia que se transmite.
b) Solo indica el valor de los siguientes parámetros: voltaje máximo en luminancia,
duración de una línea, voltaje de los sincronismos, fase del color azul, frecuencia
de la señal de crominancia, número de pines del conector S-video.
c) ¿Cuál es la función del sincronismo vertical o de cuadro? ¿Que ocurriría si
fallase?
d) ¿Cuántas líneas tiene una imagen completa de televisión de definición estándar
(SD)? De estas líneas hay algunas que aparecen en pantalla y otras que no.
Indica cuantas líneas hay en cada caso y explica porqué esto ocurre de dicha
forma.
e) Un monitor de ordenador conectado por VGA presenta las imágenes con un tono
magenta. ¿A qué crees que se puede deber?
f) ¿Cuál es la gran mejora que añade el sistema de televisión PAL frente al NTSC?
g) ¿Por qué no se puede transmitir el video analógico con sus componentes de
color RGB? ¿Cuál es la alternativa que se usa en la práctica?
h) ¿Por qué se utiliza la exploración entrelazada en televisión? ¿Qué mejora
obtiene frente a la progresiva?
2º) Dibuja de forma completa como seria la señal de video de una línea horizontal, si
transmitimos la segunda línea de la imagen siguiente por un sistema de transmisión en
color. Indica las partes, tiempos y los niveles que la componen.
Si enumeramos estas líneas de 1 al 8 consecutivamente, indica el orden en el que
se transmitirían por un sistema de televisión y donde se encontrarían exactamente los
impulsos de sincronismo vertical.
3º) Desde que la cámara capta la imagen, hasta que se transmite por radiofrecuencias la
señal de video sufre una serie de transformaciones. Esquematiza en un diagrama de
bloques el proceso de transformación de una señal de video. Nombrando cada etapa del
procesado y todos los formatos de video que aparecen.
4º) Dados los siguientes conectores de video:
RCA; BNC; S-Video; Euroconector; y VGA. Escribe todos los formatos de video
analógico que se pueden transmitir con cada uno de estos conectores.
5º) La siguiente imagen representa a un equipo de medición que permite representar los
vectores de crominancia de una señal de video. Responde a las siguientes preguntas.
a) ¿Cómo se llama este equipo?
b) ¿Qué información representa la longitud (o modulo) del vector de
crominancia? ¿Y que indica los grados de su dirección o fase?
c) ¿Qué color está representando, podrías indicar aproximadamente su amplitud
y su fase)?
d) ¿Qué son las dos líneas negras que aparecen, es algún color?
e) ¿Si solo está representando un color, por que aparecen dos líneas simétricas?
Esto ya esta entregao pero por si quereis poneros tecnicos entre vosotros ahi lo dejo...me pongo con el tema tres.