Ver la versión completa : [Ayuda] Que **** hay que hacer para funcione el DNIe? Desesperación inside.
blindrulo
23/11/2013, 14:56
Pues eso que tenía un lector de DNIe por ahí, me ha dado por instalarlo ya que mi padre quería hacer un cosa en la página de la SS. La cosa es que cuando abro el explorador me sale la ventana para que ponga el PIN. pero cuando accedo a la página de la Seg. Social y intento hacer algo, me dice que necesito un certificado válido. He entrado en la web dnielectrónico.com a ver si tenía. que instalar algo más pero según ellos para W7 y W8 basta con insertar el aparato y se instala sólo. En Mac, más de lo mismo o peor, ni si quiera sale la ventana pidiéndome el PIn me he instalado no se que mierda que ponía en la web del dni electrónico pero tampoco hace nada.
Alguien sabe que estoy haciendo mal o que no estoy haciendo para que este trasto funcione? GRACIAS.
Un saludo. :brindis:
^MiSaTo^
23/11/2013, 15:15
Yo te recomiendo que te vayas un día a la S.Social por ejemplo y pidas el certificado electrónico. Jamás conseguí que mi DNIe funcionara ni en windows ni en mac ni en linux, sin embargo lo otro es instalar (en cualquier navegador) y listo ;)
+1 Siempre he usado el certificado de la FNMT. Eso sí, en el SEPE sólo funciona con el navegador "de moda". Primero solo iba con internet explorer, luego sólo con firefox y ahora sólo me funciona con chrome. De risa eh.
^MiSaTo^
23/11/2013, 15:22
+1 Siempre he usado el certificado de la FNMT. Eso sí, en el SEPE sólo funciona con el navegador "de moda". Primero solo iba con internet explorer, luego sólo con firefox y ahora sólo me funciona con chrome. De risa eh.
Peor es (o era) hacienda, que sí funcionaba con cualquier navegador peeeeeeeeeeeeero sólo en Windows porque usaba controles ActiveX para hacer el pago. Hablo de la declaración trimestral de autónomos, la normal anual no pasaba nada. Tenía que tener una partición con WinXP (en otro tampoco iba) sólo para eso xDDD
EDIT: no exactamente para hacer el pago, sino para que al hacer el pago, devolviera a la web el código de referencia(algo que se podría haber hecho con AJAX por ejemplo). Si no lo hacías con windows no te devolvía nada y era como si no hubieras pagado (aunque de tu cuenta si salía el dinero). Lo se porque pague el IVA 2 veces (pensando que no se había hecho el pago) y fue un follón cancelarlo y para hacienda salía como no pagado. TROLOLOLOL
PD: en su página bien que ponía "vale cualquier SO y cualquier navegador, recomendamos firefox"
blindrulo
23/11/2013, 15:46
Yo te recomiendo que te vayas un día a la S.Social por ejemplo y pidas el certificado electrónico. Jamás conseguí que mi DNIe funcionara ni en windows ni en mac ni en linux, sin embargo lo otro es instalar (en cualquier navegador) y listo ;)
*****! Señoras y señores esto es España. Nos gastamos la pasta en un sistema que no funciona. Y lo mejor es que me bajo no se que certificado que me pide para instalara en el ordenador y cuando lo voy a instalar me dice que el certificado no es seguro. Y el firefox directamente no me deja acceder a la página de la seguridad social, porque los certificados de la página no son seguros y podrían ser falsos. Te cagas. Si hasta la página para la cita del DNi me dice que es insegura. Si señores, esto es España.
^MiSaTo^
23/11/2013, 15:57
*****! Señoras y señores esto es España. Nos gastamos la pasta en un sistema que no funciona. Y lo mejor es que me bajo no se que certificado que me pide para instalara en el ordenador y cuando lo voy a instalar me dice que el certificado no es seguro. Y el firefox directamente no me deja acceder a la página de la seguridad social, porque los certificados de la página no son seguros y podrían ser falsos. Te cagas. Si hasta la página para la cita del DNi me dice que es insegura. Si señores, esto es España.
Efectivamente, y no se hace bien porque no les sale de las pelotas. Si se hiciera bien, sería muy util tener el certificado electrónico en el DNI. Porque yo casi todos los trámites mientras que he sido autónoma (durante casi 4 años) los he hecho por internet y te ahorra paseos que no veas y es cómodo. Eso sí, con el certificado de la FNMT que te digo nunca con el DNIe.
Lo curioso es que cuando vine aquí a holanda vi que aquí los trámites se pueden hacer por internet o desde una app del móvil sin problema, sin depender de IE/Windows ni nada de nada. Vamos, un gustazo. Y las webs no dan errores extraños, y te lo explican bien (incluso en inglés!!)... En fin que en España no se hacen las cosas bien porque no se quiere...
PD: a mi me ha quemado muchísimo el tema de hacienda y su p00ta web durante 4 años. Lo siento, pero es un tema sensible para mi xD
blindrulo
23/11/2013, 16:04
Efectivamente, y no se hace bien porque no les sale de las pelotas. Si se hiciera bien, sería muy util tener el certificado electrónico en el DNI. Porque yo casi todos los trámites mientras que he sido autónoma (durante casi 4 años) los he hecho por internet y te ahorra paseos que no veas y es cómodo. Eso sí, con el certificado de la FNMT que te digo nunca con el DNIe.
Lo curioso es que cuando vine aquí a holanda vi que aquí los trámites se pueden hacer por internet o desde una app del móvil sin problema, sin depender de IE/Windows ni nada de nada. Vamos, un gustazo. Y las webs no dan errores extraños, y te lo explican bien (incluso en inglés!!)... En fin que en España no se hacen las cosas bien porque no se quiere...
PD: a mi me ha quemado muchísimo el tema de hacienda y su p00ta web durante 4 años. Lo siento, pero es un tema sensible para mi xD
Es que lo de hacienda tiene tela también. Cada vez que mi padre quiere que el baje el programa padre es un lio del 15. que si no se que del java, que si no se cual... Como dice mi padre, "todo muy fácil, para el ciudadano de a pie". xDD
^MiSaTo^
23/11/2013, 16:13
Es que lo de hacienda tiene tela también. Cada vez que mi padre quiere que el baje el programa padre es un lio del 15. que si no se que del java, que si no se cual... Como dice mi padre, "todo muy fácil, para el ciudadano de a pie". xDD
Pues creeme que lo del programa padre no es nada comparado con hacer la declaración trimestral de autónomos xDDDD
Así que imagínate como es. No se si has visto la peli de Las 12 pruebas de Asterix, la parte de "la casa que enloquece". Eso es hacienda xD
Pues yo nunca he tenido problemas cuando lo he usado. Ni con el mío ni con el de mis padres. Eso sí, sólo tiraba realmente bien usando Explorer, con el Firefox daba fallos y con Chrome ni lo he llegado a probar.
El certificado caduca a los 2.5 años (la mitad del dni) si ha pasado ese tiempo desde su expedicion has de ir a renovar el certificado a una comisaria que tengan la maquina de los dnie, no hay que pedir cita para esto simplemente vas alli dices que quieres renovar el certificado del dni y te dejaran pasar.
Te digo esto porque lo he vivido xD y es posible que suceda y lo que dice el navegador no esta muy claro.
Es cierto que a veces es complicado hacerlo funcionar pero han mejorado mucho los drivers desde los primeros y es posible porque yo lo he usado xD
A-Manuel
23/11/2013, 16:53
Imagino que habrás mirado esta página a ver si te sirve de ayuda:
http://www.dnielectronico.es/
Yo hace tiempo tenía Windows XP con un lector de DNIe y no conseguí hacerlo funcionar. Hace poco me compré otro portátil con Windows 7 y me compré otro lector de DNIe y aquí sí me funcionó correctamente.
El certificado caduca a los 2.5 años (la mitad del dni) si ha pasado ese tiempo desde su expedicion has de ir a renovar el certificado a una comisaria que tengan la maquina de los dnie, no hay que pedir cita para esto simplemente vas alli dices que quieres renovar el certificado del dni y te dejaran pasar.
Te digo esto porque lo he vivido xD y es posible que suceda y lo que dice el navegador no esta muy claro.
Es cierto que a veces es complicado hacerlo funcionar pero han mejorado mucho los drivers desde los primeros y es posible porque yo lo he usado xD
Eso mismo, acercate por una comisaria, mete el dni en la maquinita y renueva el certificado, tiene pinta de que ha caducado.
A mi solo me ha funcionado en windows 7 y con internet explorer, o sea, una mierda de proporciones epicas.
¿Esa actualización del DNI que en la maquina de la comisaría tarda "tan poco" que te pueden saltar al cuello los que esperen detrás tuya para usarla? Yo lo tuve que hacer para hacerla funcionar en su día.
Hola,
El DNIe es un peñazo por el montón de veces que te pide la contraseña, una vez instalado instala el certificado digital.
Yo uso esta página para comprobarlo http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=551203
O esta http://w2.educarioja.org/contenido/firmaelectronica/instrucciones_firma.htm
blindrulo
23/11/2013, 18:57
El DNi me lo renové el mes pasado, no creo que sea eso.
Imagino que habrás mirado esta página a ver si te sirve de ayuda:
http://www.dnielectronico.es/
Yo hace tiempo tenía Windows XP con un lector de DNIe y no conseguí hacerlo funcionar. Hace poco me compré otro portátil con Windows 7 y me compré otro lector de DNIe y aquí sí me funcionó correctamente.
He instalado todo lo que dicen y nada. No va ni pa la leche. Y en el enlace para la comprobación del dni ni funciona.
Eso mismo, acercate por una comisaria, mete el dni en la maquinita y renueva el certificado, tiene pinta de que ha caducado.
A mi solo me ha funcionado en windows 7 y con internet explorer, o sea, una mierda de proporciones epicas.
Como digo el carnet tiene un mes así que de caducado nada. He probado en W7 con explorer y nada.
Bueno ahora que o pienso, mi DNI sólo lo probé en el Mac, en el Pc no, sólo probé el de mi padre y si peude que esté pasado si son 2,5 años como decís, voy a probar el mio a ver.
-----Actualizado-----
Curioso, he probado con mi DNIe en w7 con explorer, nada de nada me sigue diciendo que necesito un certificado válido. pero he probado con Chrome y al principio si me sale una ventana para seleccionar certificado, sale mi DNIe, si miro en las prpoiedades me dice que es un certificado válido y me da todos los detalles, pero cuando lo selecciono y doy a aceptar, la pagina de la S.Social me vuelve a decir que necesito un certificado válido.
Cuando te lo dan no es seguro que esté actualizadas las certificaciones me parece.
blindrulo
23/11/2013, 20:35
Yo pregunté y me dijeron que estaba apto para usar, que no tenía que hacer nada que estaba ya activado y preparado. Y el caso es como digo que con chrome si me reconoce el dnie y pone que es válido pero cuando lo selecciono en la ventada de selección de certificado y acepto me dice que necesito un certificado válido.
josepzin
23/11/2013, 20:46
Es uno de esos casos en que conviene hacer los trámites en persona... :S
A mi me funciona perfectamente en Windows pero tengo que instalar el programa del DNIe con los drivers cada vez que lo uso, luego tarda mil años en conectarse con la web y que te reconozca el certificado pero funcionar funciona.
-----Actualizado-----
Por cierto los certificados del DNIe caducan a los 2 años creo recordar, lo uses o no, y hay que renovarlos desde los cajeros especiales que hay en algunas comisarias. No sé si al renovar el DNI te los asignan automaticamente, es posible que no y haya que hacerlo la primera vez.
En Windows, simplemente necesitas instalar el módulo criptográfico para DNIe (http://www.dnielectronico.es/descargas/windows.html) (32 o 64 bits según sea el caso). Por descontado, debes de tener instalados los drivers del lector y los certificados del DNIe deben de estar vigentes (el propio software te avisa de cuanto están a punto de caducar o si ya lo están, en cuyo caso debes acercarte a la comisaría más cercana y renovarlos usando la máquina). Tán solo necesitas introducir la clave una vez en caso de querer acceder a varios sitios a la vez (seguridad social, banca electrónica, etc), mientras no extraigas el DNIe del lector. Puedes comprobar el correcto funcionamiento en el siguiente enlace (https://av-dnie.cert.fnmt.es/compruebacert/compruebacert). Te recomiendo usar Google Chrome. Como curiosidad, dentro del DNIe hay dos tipos de certificados, uno que sirve para acceder a los sitios y otro para firmar documentos electrónicos. En Windows nunca he tenido problemas, pero en Ubuntu llevo varios día peleándome (sin éxito) para conseguir que funcione. Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta al aire: ¿Existe alguna manera de usarlo a modo de credenciales para iniciar sesión en local?
blindrulo
24/11/2013, 14:10
Por cierto los certificados del DNIe caducan a los 2 años creo recordar, lo uses o no, y hay que renovarlos desde los cajeros especiales que hay en algunas comisarias. No sé si al renovar el DNI te los asignan automaticamente, es posible que no y haya que hacerlo la primera vez.
Se lo pregunté y me dijo la señora policia que no hacia falta que ya venían activados para usarlos directamente.
En Windows, simplemente necesitas instalar el módulo criptográfico para DNIe (http://www.dnielectronico.es/descargas/windows.html) (32 o 64 bits según sea el caso). Por descontado, debes de tener instalados los drivers del lector y los certificados del DNIe deben de estar vigentes (el propio software te avisa de cuanto están a punto de caducar o si ya lo están, en cuyo caso debes acercarte a la comisaría más cercana y renovarlos usando la máquina). Tán solo necesitas introducir la clave una vez en caso de querer acceder a varios sitios a la vez (seguridad social, banca electrónica, etc), mientras no extraigas el DNIe del lector. Puedes comprobar el correcto funcionamiento en el siguiente enlace (https://av-dnie.cert.fnmt.es/compruebacert/compruebacert). Te recomiendo usar Google Chrome. Como curiosidad, dentro del DNIe hay dos tipos de certificados, uno que sirve para acceder a los sitios y otro para firmar documentos electrónicos. En Windows nunca he tenido problemas, pero en Ubuntu llevo varios día peleándome (sin éxito) para conseguir que funcione. Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta al aire: ¿Existe alguna manera de usarlo a modo de credenciales para iniciar sesión en local?
Como y he comentado, ya hice lo que dices. Todo correcto. Entro con chrome a la página de la segurdad social, pincho en mis notificaciones, certificsdos digitales, sale la ventana para que eliga el certificado, marco el único que me sale que es el DNIe con mi nombre (el lector por lo tanto funciona), le doy a aceptar y la S. Social me dice que sólo puedo acceder con un certificado válido. Antes de dar aceptar he pinchado en el certificado y le he dado a propiedades y me sale un montón de historias que no entiendo y pone eso si que el certificado es válido, pero luego la web no me lo acepta.
Pues creeme que lo del programa padre no es nada comparado con hacer la declaración trimestral de autónomos xDDDD
hecha una hechas todas, y ese es el problema, creo que necesitan alguien que les haga un estudio de usabilidad de la web y los procedimientos, porque sabiendo hacerlo y teniendo todo intalado ya lo haces del tiron 1 o 300, pero la primera que haces es un coñazo. vamos que el ciudadano de a pie que solo hace la suya se muere de ascazo.
Aiken
^MiSaTo^
24/11/2013, 18:47
hecha una hechas todas, y ese es el problema, creo que necesitan alguien que les haga un estudio de usabilidad de la web y los procedimientos, porque sabiendo hacerlo y teniendo todo intalado ya lo haces del tiron 1 o 300, pero la primera que haces es un coñazo. vamos que el ciudadano de a pie que solo hace la suya se muere de ascazo.
Aiken
El problema no es sólo ese, el problema es que al menos en la parte de autónomos, hay cosas que no están claras o explicadas y si haces algo mal, te cae multa ;)
El programa padre no tiene tanta complicación porque como dices tú, hecha una, hechas todas y además suele venir con instrucciones. Yo siempre lo he hecho yo sola y no he tenido problema ninguno.