Iniciar sesión

Ver la versión completa : Clonar disco duro (please help)

anakinmay
22/11/2013, 00:12
Bueno, ya me he comprado el disco duro ssd de 128gb, SanDisk al final.

Os recuerdo que es para el Asus eee pc 1215b.

Pues bien, aquí mi duda, no se como clonar el disco duro, bueno si, recuerdo el norton ghost que hace eones que no uso y algo que he mirado por ahí, pero me gustaría escuchar vuestras sugerencias para hacerlo.

La idea es hacerlo directamente desde güindows y conectando el SSD por USB, si es posible. Tengo un cable de hace años que es mágico para conectar discos duros sata e ide por USB.

Bueno, la idea es poder clonar la partición de recuperación del equipo y la de sistema:

36910

Bien, no se si tengo que respetar la posición de las particiones, no se porqué la de recuperación sale la segunda. Y como podéis ver son 15gb, que no se si estarán del todo ocupados, pero me da igual, luego me imagino que la de 100gb pueda clonarla en lo que quede de espacio del SSD.

Y la última, la de 16mg es necesario clonarla? o la creará windows por si solo.

Gracias, espero ansioso vuestras respuestas, que esto llegará el lunes!!

-----Actualizado-----

Bueno, que casi lo olvido, con el Clonezilla, puedo hacer el clonado conectando el disco duro nuevo por usb?? o tendría que conectarlo a la placa..???

Saludos!!

bitrider
22/11/2013, 08:50
Con clonezilla lo puedes hacer conectando por USB si quieres. Yo he tenido resultados dispares con CloneZilla.
En general, he tenido mejores resultados con el Acronis True Image.

DeVeLoN
22/11/2013, 10:35
Yo clonaría tanto la partición de 16MB como la de sistema al disco SSD con el Acronis. Luego redimensionaría dicha partición de 100GB a 80GB y por último crearía una nueva partición (D) en el espacio libre usando ya el propio administrador de discos de Windows para documentos, descargas, vídeos, etc (redirigiendo las carpetas de usuario a "D:\Usuarios\TuNombreDeUsuario\" por ejemplo). Antes de hacer esto último, tras comprobar que Windows inicia correctamente, no estaría de más que hicieses una imagen del disco.

lib
22/11/2013, 13:58
Con clonezilla no tendrás problema, acronis es de pago.

Todos funcionan parecido, y todos pueden fallar, a mi acronis me ha fallado varias veces

eToiAqui
22/11/2013, 16:18
GParted con un liveCD o arrancando desde un USB te alinea la partición al clonarla entre discos para optimizar el rendimiento del SSD, pero luego hay que regenerar el "Master Boot Record" o repararlo con un disco de instalación de Windows.

3XCL4M4t10N
22/11/2013, 17:24
¿Recordar que es un Asus? ¿Como me lo vas a recordar si yo no tengo ni idea de lo que hablas? :D

Clonezilla.

anakinmay
22/11/2013, 21:41
Gracias, lo de recordar, es por que creé un hilo para aconsejarme de meterle un ssd..

Bueno, me anoto todo para prócer, ya os contaré.

anakinmay
28/11/2013, 01:55
Jeje, ya estoy aquí con todo restaurado, gracias a todos, probé primero con clonezilla y no funcionó, con el ssd ya montado, me puse con el gparted y a la primera, a demás, me permitió restaurar la partición para restaurar el equipo y todo, sin más problemas, como comentaba eToiAqui, al final reparar con un usb con güindows y a correr!!

Gracias, me ha encantado el gparted, lo veo una herramienta super útil.. así que me la apunto.

Una cosa, a ver si podéis decirme, mirar lo que se ve en la comparación en la comparación SSD Sandisk y el HD seagate que traía:

37053

Me choca mucho la escritura a 512k, en el resto obviamente le barre, pero es que en este no es que mejore un poco, queda literalmente por debajo..

Estará mal el SSD?

Por que puede ser?

Por lo demás, el ordenador es infinitamente más rápido, arranca en poco más de 20 segundos, toy encantao.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la ayuda!!

-----Actualizado-----

http://www.notebookcheck.net/Laptop-harddisks-HDD-SSD-comparison.22089.0.html

Va a ser que no me puedo quejar.. no se..