Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Quadcore a 1 Ghz, monoprocesador de 4Ghz, o dual core a 1Ghz con 2 hilos virtuales?
FlipFlopX
21/11/2013, 21:19
Una duda que tengo, siempre pensando que son arquitecturas x64 parecidas, y no me vale el.. según como este optimizada la aplicación xD
eToiAqui
21/11/2013, 22:16
Pue si no te vale vamos apañados... si es multitarea, cuantos más hilos de ejecución en paralelo mejor, con lo que Dual core a 1GHz < Quadcore a 1GHz, así que eso descartado.
Yo diría, contando que usen la misma arquitectura, monocore a 4GHz.
FlipFlopX
21/11/2013, 22:20
Supongo que se perderá "eficiencia" en el balanceo de carga, pero es que nunca he entendido lo de los multihilos virtuales, si físicamente no existe un core más, tendrás que "sangrar" a alguno.
Carlos24
21/11/2013, 23:34
Más que los cores habría que ver el IPC es decir instrucciones por ciclo puede ejecutar eso es más importante y es lo que saca beneficio a largo plazo por mucho que cores tengas si estos son una lacra ejecutando instrucciones por ciclo mejor pocos que muchos y toscos
Por esa misma razón a dia de hoy aconsejo a igualdad de condiciones siempre que se puede un procesador Intel y no un AMD ya que hoy por hoy reina Intel en ese aspecto menos cores y más eficiencia es lo que hace falta por no hablar del consumo extra que emite al consumir
Otro ejemplo que me ha venido en mente ha sido los qualcomm son buenos y asequibles de precio pero metele a trabajar con la instrucción neon y obtienes un pésimo rendimiento en comparación con la arquitectura arm Cortex 8 .
http://www.openssl.org/~appro/Snapdragon-S4.html
https://developer.qualcomm.com/forum/qdevnet-forums/general-discussion/19061
Lo dicho hay que fijarse bien para que fines va orientado no siempre todos los procesadores asimilan lo que son .
Pues depende de lo que vayas a hacer. Pero sospecho que te va a rendir más un quadcore a 1Ghz que un monocore a 4Gh ya que cualquier sistema operativo de hoy en día con su entorno gráfico se beneficia del paralelsimo. Otra cosa es cuanto paralelismo necesitas. No es bueno pasarse ni quedarse corto, aunque creo que es mejor pasarse un poco.. Tenemos un servidor al que le sobran 8 cores, como es una máquina virtual se los podemos quitar para dedicarlos a otra cosa, pero vamos que todo en día se puede paralelizar.
Tu piensa que un sistema operativo es como la sabana en la que las hienas (los procesos) compiten por la carroña (los recursos). Cuando hiena una hiena se retira un instante para beber agua otra hiena ocupa su sitio y la hiena que se marchó tiene que hacer cola otra vez.
Con cuatro colas las hienas que van a beber agua pueden volver antes a seguir comiendo. Depende de cuantas hienas tengas y de como sean tendrán que ir a beber agua con mayor o menor frecuencia y también depende del tipo podrán hacer más o menos cola. (Hay hienas con mucha paciencia y hay hienas que se mueren de inanición rápidamente).
FlipFlopX
22/11/2013, 18:00
Buena explicación Dardo, pero un procesador, y a su vez el mismo procesador con 2 hilos, supongo que estará optimizado para paralelizar operaciones, pero al final todos tienen que ir a beber al mismo pozo, procesador físico, por lo cual, ¿hasta que punto es efectivo lo de tener hilos virtuales?