Ver la versión completa : Mi ordenador esta poseido por Linux
Lady_Tron
23/08/2004, 12:57
Buenas
Hace algun tiempo instale en mi Ordenador el Mandrake, tengo Windows en un Disco duro y Linux en otro mas pequeño, el caso eske desde que instale Linux el ordenador me peta cada vez mas, intente quitar el disco duro donde esta Linux, pero al encenderlo me salen en el monitor 0 y 1 volando por la pantalla, no se donde habra instalado Linux el Switch, pues al arrancar normalmente me deja elejir arrancar con linux o Win, el caso eske quiero sacar linux y no se como hacer.
Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido
Muchas gracias por adelantado.
Un Saludo.
Hola, verás seguramente el gestor de arranque que te haya instalado Mandrake, LILO seguramente, se te haya instalado en el disco duro maestro, osea en el de windows, cosa mala en estos casos, puesto que eso está mas bien pensado para cuando tienes los dos SO en el mismo disco duro, en estos casos, lo ideal es instalar LILO o GRUB en el disco duro en el que tengas linux, y usar como gestor de arranque el selector de SO de Windows.
Si quieres quitar a Linux de enmedio :( solo tienes que hacer un fdisk /mbr del disco duro de arranque, esto lo que hace es sobreescribir el Master Boot Record con el gestor de arranque de windows. Dependiendo del windows que tengas se puede hacer de una forma u otra, o con el CD de instalacion, o puedes usar utilidades de estas de casos de emeregencia tipo partition magic (que no me gusta) u otras mas sencillitas.
En todo caso la solucion es sencilla, y no tiene mayor complicacion.
De todas formas, eso de que linux hace que casque windows no creo que sea muy posible. Yo que tu me cogia el memtest86 www.memtest86.com y le hacia un buen testeo a la memoria RAM del ordenata no vaya a ser que tenga algun modulo cascado. Si linux está en sus tipos de particiones nativas (ext2, ext3 o reiserFS) windows ni se entera de que existe.
SoBRaToR
23/08/2004, 13:08
Si lo que quieres es quitar Linux (quitate el windows mejor asi no petara :D ) la mejor manera es usar el Partition Magic.
Buscas la particion con windows y la formateas a FAT32 o NTFS (lo que uses).
Para quitar el Lilo o el gestor de arranque tienes que ir a DOS y escribir FDISK /MBR
Si tienes windows XP bajate este CD de arranque para poder ir a DOS que aparte viene con 1000 utilizades... la mayoria de gente lo conocerá, es una herramienta indispensable para cualquier trasteador:
Hiren's Boot CD
http://62.253.162.19/hiren.thanki/bootcd.html
creo que el mandrake tenia funcion de desinstalacion pero como no lo recuerdo sera mejor hacerlo "a lo bruto". Si aun te puedes meter dentro de mandrake vete al panel de control (en mandrake no lo se pero en el SUSE por ejemplo es YAST2) y desde ahi establecer que LILO tenga seleccionado Windows por defecto (no se exactamente donde esta por eso te lo pongo asi). Una vez hecho esto una vez que arranques el PC Lilo seleccionara por defecto para cargar la particion con Windows.
Una vez hecho esto deberias de bajarte el partition magic y hacerte los disketes de rescate (no he visto cosa mas util en mucho tiempo). Cuando tengas hechos los disketes arrancas el PC con ellos y te saldra una ventana con todas las particiones que tienes hechas. Formatea la de linux (particion tipo EXT2, EXT3, Reiser...) y NO FORMATEES la SWAP ya que si no me equivoco ahi esta el LILO.
Esto de no formatear la SWAP es para que tengas un gestor de arranque, ya que si lo borras no te cargara ningun sistema operativo (ni aunque repares el sector de arranque).
Suerte.
Dentro de pocas horas me ire de viaje por lo que no te podre contestar mas dudas
SoBRaToR
23/08/2004, 13:11
Yo tengo un Windows XP con SUSE 9.0 y no me da ningun problema, y el Mandrake es una muy buena compilacion, te aconsejo que busques bien el fallo antes de quitarlo, pq no creo que sea por Linux (mas bien estoy seguro).
Estoooo.... Amo a ver, en la swap no está el LILO, el LILO se situa en el master boot record de un disco duro, o si se quiere en el sector de arranque de una particion.
La swap sirve para realizar las tareas de paginacion y memoria virtual.
Ah! y no hace falta que formatees tu particion de windows! Simplemente tienes que restaurar el sector de arranque de windows, no tiene mas complicacion. Los datos siguen ahi intactos lo que pasa es que algo has tocado que y lilo es sensible a quetu cambies particiones de arranque por tu cuenta. Siempre que hagas algun cambio, has de ejecutar lilo como root desde linux. Si tienes grub, que puede ser, si le quitas el disco duro con linux estas jodido tambien, porque grub lee las entradas del menu, del fichero /boot/grub/menu.lst, y si no puede leer el sistema de ficheros de linux, tas jodido.
Por eso, repito, no tiene mayor complicacion que cojer por ejemplo el HIREN'S BOOT CD, que yo lo tengo y te saca de mas de un apuro, y buscar alguna utilidad que restaure el mbr con el mbr de windows.
Luego coje y reinstala linux otra vez si quieres pero esta vez dile que el gestor de arranque lo meta en la particion de arranque del disco duro de linux y no en el MBR.
Y no te olvides de pasar el memtest86, que el windows es muy sensible a las memorias RAM defectuosas eh!
Lady_Tron
23/08/2004, 13:22
Ok, de acuerdo, me bajare el testeador de Ram y buscare bien el fallo de Win, no es ke kiera quitar Linux, es mas estoy empezando a conocerlo y me gustaria investigarlo, pero desde que instale Mandrake el ordenador no me da mas que fallos, fallos de escritorio, algunos programas ya no me arrancan, por ej... Photoshop y Acrobat Reader, el primero me da un fallo que dice "Lo siento, este error es irrecuperable" y el segundo me da fallo de "Este programa ha tenido un problema y debera cerrarse", aparte de que me va mas lento y la estabilidad ha bajado considerablemente.
Muchas gracias a todos, si tengo algun problema posteare otra vez.
Un Saludo
Escrito originalmente por Lady_Tron
Ok, de acuerdo, me bajare el testeador de Ram y buscare bien el fallo de Win, no es ke kiera quitar Linux, es mas estoy empezando a conocerlo y me gustaria investigarlo, pero desde que instale Mandrake el ordenador no me da mas que fallos, fallos de escritorio, algunos programas ya no me arrancan, por ej... Photoshop y Acrobat Reader, el primero me da un fallo que dice "Lo siento, este error es irrecuperable" y el segundo me da fallo de "Este programa ha tenido un problema y debera cerrarse", aparte de que me va mas lento y la estabilidad ha bajado considerablemente.
Muchas gracias a todos, si tengo algun problema posteare otra vez.
Un Saludo
Entonces al 80% que son errores de la RAM.
Banerjee
23/08/2004, 14:44
Buenas, si tienes el mandrake 10 instalado y el windows xp, por lo visto hay algun tipo de conflicto entre estos 2. Busca por el google porke he leido en varios sitios a mucha gente a la que le da problemas tener instalados los 2 sistemas.
De todas formas, tal y como te han dicho, es bastante probable ke el fallo sea de la RAM, aunke el usar windows y linux a la vez no deberia de cascarte la ram... pero nunca se sabe :D
En cuanto des con el problema, te recomiendo que cambies windows xp por windows ME o el 98 y lo uses para juegos o para programas que no existen en linux o van muy mal en este, y linux para todo lo demas, asi lo hago yo y va todo a la perfeccion (las unicas veces que se me ha colgado el pc ha sido usando windows, y eso k solo lo uso para jugar!)
Un saludo y suerte!
Escrito originalmente por Banerjee
Buenas, si tienes el mandrake 10 instalado y el windows xp, por lo visto hay algun tipo de conflicto entre estos 2. Busca por el google porke he leido en varios sitios a mucha gente a la que le da problemas tener instalados los 2 sistemas.
De todas formas, tal y como te han dicho, es bastante probable ke el fallo sea de la RAM, aunke el usar windows y linux a la vez no deberia de cascarte la ram... pero nunca se sabe :D
En cuanto des con el problema, te recomiendo que cambies windows xp por windows ME o el 98 y lo uses para juegos o para programas que no existen en linux o van muy mal en este, y linux para todo lo demas, asi lo hago yo y va todo a la perfeccion (las unicas veces que se me ha colgado el pc ha sido usando windows, y eso k solo lo uso para jugar!)
Un saludo y suerte!
Hombre rebajarte al WindowsME con los graves problemas de gestion de memoria que tiene no es que debas recomendarlo...
Yo seguiria usando WinXP y probaria con una distro como Fedora Core o SuSE para empezar si no quieres repetir con Mandrake.
Aqui tienes una guia para solucionar el problema en Fedora Core, extensible tambien a Mandrake y a las distros que vienen con un kernel 2.6 de serie, por lo visto el problema que mencionas es debido a que no manejan de la misma forma la tabla de particiones, haciendo de este modo que la instalacion de Mandrake deje windows inarrancable, aunque esto tiene facil solucion. Echale un ojo al link si quieres: http://www.redhat.com/archives/fedora-devel-list/2004-May/msg00908.html
SoBRaToR
23/08/2004, 17:47
Pasate al SuSE, que esta muy bien y lo tengo compartiendo maquina con un XP y red con otros 2 XP, no problems, comparto carpetas,impresoras y conexion a internet.
Y cuando pongo el XP para hecharme unos vicios todo perfecto.