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Ver la versión completa : El día a día de Masahiro Sakurai en los desarrollos de los nuevos Smash Bros.



ZDV Bot
21/11/2013, 17:15
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http://blogocio.net/imagenes/super-smash-bros-wii-u-wii-u_183454_post.jpg

'Super Smash Bros. 3DS' (http://blogocio.net/super-smash-bros-3ds/) y 'Super Smash Bros. Wii U' (http://blogocio.net/super-smash-bros-wii-u/) son las dos nuevas entregas de la serie de lucha más famosa de Nintendo. Creadas por el equipo de Sora Ltd. y Masahiro Sakurai, las próximas entregas llegarán el año que viene a Nintendo 3DS y Wii U. En ellas, además del estudio Sora, también está involucrado Namco Bandai. El equipo creador de series de lucha como 'Tekken' o 'Soul Calibur' aporta su granito de arena. Por lo menos la versión de Wii U, se encuentra en las oficinas de Namco, situadas en el distrito de Shinagawa, donde Masahiro Sakurai va siempre para supervisar el desarrollo.
Distrito al que el creativo nipón nipón ha tenido que mudarse de forma temporal para no tener que estar yendo y viniendo constantemente. A esto se le llama seguimiento intensivo de un proyecto. Tal es el grado de implicación de Sakurai en sus creaciones que es capaz de cogerse la maleta y mudarse, aunque sea por en tiempo definido.

He vivido a poca distancia del estudio de desarrollo desde que el desarrollo del nuevo Smash Bros. comenzó. Si voy a hacer algo parecido a un Smash Bros., entonces tengo que tomar todos los aspectos de la misma en serio. La pérdida de tiempo en el viaje o estar pendiente de cada vez que el último tren de la noche se marcha está fuera de la cuestión. Así que me mudé aquí temporalmente hasta que se completa el desarrollo.
Pero, ¿cual es la labor del creativo japonés en el estudio de Namco? Smash Bros. ha sido, es y será una franquicia de Nintendo, eso no cabe duda. En el caso de tener que recurrir a un equipo externo, como el caso de Namco, hay que asegurar que no se toca nada de los estrictamente esencial. Seguir las órdenes y desarrollar todo como se ha planeado desde un principio. Esa es la labor de Sakurai.

Mi trabajo generalmente involucra la supervisión. El equipo sabe lo que quiero en el juego, por lo que puedo comprobar sobre lo todo el mundo está produciendo y me aseguro de que se alinee con el juego. «Supervisión» podría hacer que suene como todo lo que estoy haciendo es mirar las cosas todo el día, pero ese no es el caso. El trabajo del equipo está todo construido de acuerdo a lo que les dije, por lo que es en última instancia, mi trabajo para hacer los ajustes y finalizar todo.
Así que no sólo estoy mirando todos los gráficos, sonidos, movimientos, personajes, escenarios, modos de juego y las interfaces de usuario, tengo que comprobar en los documentos de especificaciones que se utilizan para construir todo esto.
Fuente | Polygon (http://www.polygon.com/2013/11/20/5127488/a-day-in-the-extremely-busy-life-of-masahiro-sakurai)


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