ZDV Bot
21/11/2013, 04:46
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/a-sony-le-costaria-381-dolares-fabricar-playstation-4-no-72719/)
http://blogocio.net/imagenes/playstation4_207939_post.jpg
Hace dos meses la revista Eurogamer estimaba que la compañía japonesa tendría una pérdida de 60 dólares por cada PlayStation 4. Sony reveló que habría una pequeña pérdida en cada máquina vendida, pero nunca confirmaron la cantidad publicada por Eurogamer. Desde la misma compañía afirmaron que esas pérdidas podrían compensarse con la venta de un juego y la suscripción a PlayStation Plus. Ahora, con PlayStation 4 en la calle, parece que aquellas predicciones no estaban muy desencaminadas.
Como la mayoría ya sabéis, PlayStation 4 ha montado un procesador AMD con un tamaño algo inusual y que rondaría los 100 dólares. Si además se le suman los 88 dólares de los 16 chips de memoria, prácticamente estos dos componentes constituyen la mitad del valor de la consola. Más baratos son el resto de componentes, 37 dólares para el disco duro Seagate y 28 dólares más para la unidad óptica y el chip wireless de Marvell & Skyworks. Quizás lo más sorprendente para el consumidor sea el precio del DualShock 4 que con los chips Bluetooth de Qualcomm, los chips de audio Wolfson Microelectronics y sensor de movimiento de Bosch solo le supone 18 dólares de gasto a la compañía nipona. Hasta los 381 dólares hay que incluir elementos como placa base, carcasa, fuente de alimentación y otros componentes. Por supuesto estamos hablando del precio teniendo en cuenta únicamente los materiales, al precio final hay que añadir gastos de transporte, distribución, marketing, comercialización y la parte del minorista.
Parece que Sony va aprendiendo a hacer números y con el éxito de ventas en los primeros días, las cuentas pueden empezar a cuadrar ante de lo que tenían pensado. Es cierto que no hacía falta mucho para mejorar el lanzamiento de PlayStation 3 donde las pérdidas por consola eran 206 dólares e incluso años más tarde, concretamente en 2009, aún seguía perdiendo 37 dólares, según la misma firma.
Solamente nueve días para que llegue a Europa, ¿Cómo van esas ganas de tenerla en casa?
Fuente| IHS (http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain-media/sony-nears-breakeven-point-playstation-4-hardware-costs)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/a-sony-le-costaria-381-dolares-fabricar-playstation-4-no-72719/)
http://blogocio.net/imagenes/playstation4_207939_post.jpg
Hace dos meses la revista Eurogamer estimaba que la compañía japonesa tendría una pérdida de 60 dólares por cada PlayStation 4. Sony reveló que habría una pequeña pérdida en cada máquina vendida, pero nunca confirmaron la cantidad publicada por Eurogamer. Desde la misma compañía afirmaron que esas pérdidas podrían compensarse con la venta de un juego y la suscripción a PlayStation Plus. Ahora, con PlayStation 4 en la calle, parece que aquellas predicciones no estaban muy desencaminadas.
Como la mayoría ya sabéis, PlayStation 4 ha montado un procesador AMD con un tamaño algo inusual y que rondaría los 100 dólares. Si además se le suman los 88 dólares de los 16 chips de memoria, prácticamente estos dos componentes constituyen la mitad del valor de la consola. Más baratos son el resto de componentes, 37 dólares para el disco duro Seagate y 28 dólares más para la unidad óptica y el chip wireless de Marvell & Skyworks. Quizás lo más sorprendente para el consumidor sea el precio del DualShock 4 que con los chips Bluetooth de Qualcomm, los chips de audio Wolfson Microelectronics y sensor de movimiento de Bosch solo le supone 18 dólares de gasto a la compañía nipona. Hasta los 381 dólares hay que incluir elementos como placa base, carcasa, fuente de alimentación y otros componentes. Por supuesto estamos hablando del precio teniendo en cuenta únicamente los materiales, al precio final hay que añadir gastos de transporte, distribución, marketing, comercialización y la parte del minorista.
Parece que Sony va aprendiendo a hacer números y con el éxito de ventas en los primeros días, las cuentas pueden empezar a cuadrar ante de lo que tenían pensado. Es cierto que no hacía falta mucho para mejorar el lanzamiento de PlayStation 3 donde las pérdidas por consola eran 206 dólares e incluso años más tarde, concretamente en 2009, aún seguía perdiendo 37 dólares, según la misma firma.
Solamente nueve días para que llegue a Europa, ¿Cómo van esas ganas de tenerla en casa?
Fuente| IHS (http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain-media/sony-nears-breakeven-point-playstation-4-hardware-costs)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/a-sony-le-costaria-381-dolares-fabricar-playstation-4-no-72719/)