PDA

Ver la versión completa : Intelligent Systems y Ubisoft hablan del término perma-death en los videojuegos



ZDV Bot
20/11/2013, 22:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/intelligent-system-habla-del-termino-perma-death-en-los-videojuegos-no-72712/)

http://blogocio.net/imagenes/zombiu-wii-u_159355_post.png

Perma-death o muerte permanente es un término usado en algunos videojuegos cuyos personajes controlables no vuelven a la vida. Un claro ejemplo de ello es 'Fire Emblem: Awakening (http://blogocio.net/fire-emblem-awakening/)' la obra del equipo de Intelligent Systems que ha tenido una entrega reciente en Nintendo 3DS y con buenos resultados a nivel global. Una de sus características es esta, la posibilidad de perder a un miembro del equipo para el resto de la partida. Algo que a muchos jugadores no gusta puesto que es sinónimo de alta dificultad y les echa para atrás.
En Awakening, esto se ha corregido para dar a los jugadores menos habituales una oportunidad de disfrutar el juego. No se quitado eso sí, se puede activar cuando uno quiera, los más puristas y fans acérrimos de la saga no tienen nada que temer. Kohei Maeda, en una entrevista concecida a Edge, ha hablado del término perma-death usado en la saga y la decisión de no hacerlo obligatorio.

Creo que todos los juegos de Fire Emblem son divertidos, pero una gran cantidad de jugadores principiantes se mantienen alejados de ellos, porque creen que son difíciles. Creo que esto es una verdadera lástima. Una gran razón para querer incluir esta modalidad fue para que ese tipo de personas pueden jugar a Fire Emblem también. Debido a que los personajes regresan cuando mueren, una ventaja es que se puede jugar de forma más agresiva o tomar más riesgos.
Pero no es el único sitio, 'ZombiU (http://blogocio.net/zombiu/)' el título que acompañó a Wii U en su lanzamiento desarrollado por Ubisoft también lo usa. Todo aquel que haya disfrutado del juego de la compañía gala, sabrá que si nuestro personaje muere, automáticamente comenzamos con otro diferente. En el nivel de dificultad más alta, morir es igual a dar por finalizado el juego y estar obligados a comenzarlo desde el principio. No solo es un reto jugable, también lo es a la hora del desarrollo y de la creación del guión.

Escribir ZombiU fue el reto más difícil al que me he enfrentado en más de diez años escribiendo para juegos. Llevó... a todo el equipo de producción encontrar soluciones para todos los "¿Pero qué sucede si mueres aquí? Problemas, que a veces eran complicados para mentes blandas.
He creado el personaje Prepper y las notas de los supervivientes para establecer un vínculo y reforzar entre los supervivientes que todos caen bajo la influencia de este misterioso personaje. Sin un personaje jugador, necesitas abrazar a los principales NPCs. Nuestro sistema de personaje conjunto produce avatares que fueron menos atractivos de lo que un solo personaje jugador hubiera sido.
Fuente | Edge (http://www.edge-online.com/)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/intelligent-system-habla-del-termino-perma-death-en-los-videojuegos-no-72712/)