ZDV Bot
19/11/2013, 18:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/estas-eran-las-ideas-de-microsoft-para-el-mando-de-xbox-one-no-72652/)
El responsable de accesorios de Xbox, Zulfi Alam, ha concedido una entrevista a Venturebeat (http://venturebeat.com/2013/11/18/the-xbox-one-controller-projectors-smells-and-other-stuff-that-didnt-make-it-in-part-1-exclusive/2/#vb-gallery:2:861588)donde ha hablado de los prototipos del mando de Xbox One y las ideas que tenían pensadas para el control de la nueva consola. Según el creativo, la compañía creo "cientos de prototipos antes de llegar al original, lo que le supuso una enorme inversión. "No quiero entrar en detalles, pero más de 100 millones de dólares seguro", explica Alam.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_197293_pp.jpg
Entre las ideas expuestas para estos prototipos. "Nos fijamos en conceptos como la implementación de pantallas para el mando. Nos fijamos en conceptos como la adición de olor. Construimos pequeños compartimentos de diferentes tipos de olores que en realidad podrían salir de un controlador", comenta el responsable, ejemplificando con el olor de la flora en un entorno selvático. Otras ideas fueron la incursión de altavoces en el mando e incluso pequeños proyectores que mostraran imágenes alrededor del jugador.
"Realmente queremos que se sumerjan en la experiencia que está pasando en frente de ellos", explica, justificando que todo ese tipo de prototipos desviaban la atención de la pantalla y, además, gastaban batería "como si no hubiera un mañana", según palabras del propio Zulfi Alam. En definitiva, el gasto en estos dispositivos fue tan alta que para Alam es demostrativo de que querían que los cambios fueran significativos.
Cuando llegamos y dijimos que queríamos hacer esto, sabíamos que no queríamos retocar un poco de plástico aquí o allá. Esa no era la intención. Mi equipo directivo dijo: "Ya que vas a hacer cambios, y vas a creer en los cambios que realizas, asegurate de que son increíbles o mejor no cambies nada"
La consola Xbox One llega este viernes día 22 de noviembre al mercado, y podremos probar el prototipo final del mando. Un mando que, finalmente, sigue la línea marcada por el de Xbox 360.
Fuente | VG247 (http://www.vg247.com/2013/11/19/xbox-one-controller-prototypes-include-scent-system-projectors-touch-pad/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/estas-eran-las-ideas-de-microsoft-para-el-mando-de-xbox-one-no-72652/)
El responsable de accesorios de Xbox, Zulfi Alam, ha concedido una entrevista a Venturebeat (http://venturebeat.com/2013/11/18/the-xbox-one-controller-projectors-smells-and-other-stuff-that-didnt-make-it-in-part-1-exclusive/2/#vb-gallery:2:861588)donde ha hablado de los prototipos del mando de Xbox One y las ideas que tenían pensadas para el control de la nueva consola. Según el creativo, la compañía creo "cientos de prototipos antes de llegar al original, lo que le supuso una enorme inversión. "No quiero entrar en detalles, pero más de 100 millones de dólares seguro", explica Alam.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_197293_pp.jpg
Entre las ideas expuestas para estos prototipos. "Nos fijamos en conceptos como la implementación de pantallas para el mando. Nos fijamos en conceptos como la adición de olor. Construimos pequeños compartimentos de diferentes tipos de olores que en realidad podrían salir de un controlador", comenta el responsable, ejemplificando con el olor de la flora en un entorno selvático. Otras ideas fueron la incursión de altavoces en el mando e incluso pequeños proyectores que mostraran imágenes alrededor del jugador.
"Realmente queremos que se sumerjan en la experiencia que está pasando en frente de ellos", explica, justificando que todo ese tipo de prototipos desviaban la atención de la pantalla y, además, gastaban batería "como si no hubiera un mañana", según palabras del propio Zulfi Alam. En definitiva, el gasto en estos dispositivos fue tan alta que para Alam es demostrativo de que querían que los cambios fueran significativos.
Cuando llegamos y dijimos que queríamos hacer esto, sabíamos que no queríamos retocar un poco de plástico aquí o allá. Esa no era la intención. Mi equipo directivo dijo: "Ya que vas a hacer cambios, y vas a creer en los cambios que realizas, asegurate de que son increíbles o mejor no cambies nada"
La consola Xbox One llega este viernes día 22 de noviembre al mercado, y podremos probar el prototipo final del mando. Un mando que, finalmente, sigue la línea marcada por el de Xbox 360.
Fuente | VG247 (http://www.vg247.com/2013/11/19/xbox-one-controller-prototypes-include-scent-system-projectors-touch-pad/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/estas-eran-las-ideas-de-microsoft-para-el-mando-de-xbox-one-no-72652/)