Iniciar sesión

Ver la versión completa : El valor de Nintendo sube al hacerse con los servicios de Dwango



ZDV Bot
15/11/2013, 15:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-se-hace-con-los-servicios-de-dwango-una-empresa-de-aplicaciones-moviles-no-72568/)

http://blogocio.net/imagenes/logos-empresas_181443_post.jpg

Pese a que Nintendo ya ha dicho por activa y por pasiva que no tiene previsto lanzar sus juegos de alto calibre en smartphones, eso no quiere decir que ignore este incipiente mercado. Los móviles y tablets, pese a ser destino de juegos de bajo calibre y presupuesto, se han convertido en una opción rápida y sencilla de hacer dinero. Esto no es ajeno a ninguna empresas, la mayoría ya han trabajado en alguna que otra aplicacion. El pasado mes de agosto Nintendo adquirió parte de Dwango, y eso le está reportando beneficios en bolsa.
Esta empresa está especializada en la creación de aplicaciones para móviles y Nintendo posee una parte en acciones. Debido a la adquisición de una parte por motivos personales, debido a una petición expresa del presidente de Dwango, la firma nipona adquirió 620.000 acciones. Según reporta Bloomberg, esto le ha servido a Ninetndo en el día de hoy para tener una subida en bolsa de un 5,15%, situando el valor de acción de la compañía en 13.000 yenes. Dwango también vió un incremento del 20% desde la adquisición por parte de Nintendo de las acciones ya citadas.
No obstante, pese a esta subida del valor en bolsa, Nintendo no tiene previsto ofrecer a sus personajes más famosos a los smartphones. Iwata ya dijo en su momento que perderían toda la esencia que les caracteriza si saliesen de las consolas que los han visto nacer. Mario, Zelda, Donkey Kong y muchos más, seguirán donde todo el mundo los vió nacer, por lo menos de momento.
Fuente | Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2013-11-15/nintendo-rises-after-buying-stake-in-web-content-company-dwango.html)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-se-hace-con-los-servicios-de-dwango-una-empresa-de-aplicaciones-moviles-no-72568/)