PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Llegan las consolas android al nivel gráfico de la xbox 360?

rafa-lito
13/11/2013, 18:00
lo digo porque hay juegos gráficamente increibles como los de coches para android que dan esa sensación. ¿Me podeis decir algunoss juegos que hayan salido para android y 360 , o en todo caso ps vita, para comparar ambas versiones?

GameMaster
13/11/2013, 20:06
angry birds jajjajajajaj

rafa-lito
13/11/2013, 20:26
angry birds jajjajajajaj

No te cabe ná :D

FlipFlopX
13/11/2013, 21:12
Yo el otro día me pregunté eso, y digo dreamcast/ps2
Es una mierda lo que chupa de recursos android, porque por maquina se podrían hacer juegos gráficamente de la leche.
Ya se medio emula psp y nativamente los juegos con mejores gráficos se aproximan bastante :/

Limonetti
13/11/2013, 21:34
Sine Mora tiene port para las consolas que mencionas, ademas de para móviles. Pero en comparación sale perdiendo para android todavía.

Aiken
13/11/2013, 21:44
Sine Mora tiene port para las consolas que mencionas, ademas de para móviles. Pero en comparación sale perdiendo para android todavía.

sine mora tiene caidas de framerate en mi pc, que es un pc de gama media medianamente reciente, como no va tener caidas en android, curiosamente la version de psvita va bastante mejor o eso me parecio a mi cuando lo probe.

Aiken

Limonetti
13/11/2013, 22:17
sine mora tiene caidas de framerate en mi pc, que es un pc de gama media medianamente reciente, como no va tener caidas en android, curiosamente la version de psvita va bastante mejor o eso me parecio a mi cuando lo probe.

Aiken

Vaya. Pienso que mi PC es una patatilla y a mi me va fluido.

Creo que es verdad, por lo que he visto en psvita va de fabula. Me hice ilusiones cuando lo anunciaron para móviles a raíz de eso, pero luego volví a la fría realidad.

Skelton
13/11/2013, 22:19
El de PSvita va fenómeno. En Android tiene un framerate bastante pobre, en la shield si que irá bien imagino (porque sino es para matarlos).

dj syto
13/11/2013, 23:48
Yo creo que uno de los mas brutos graficamente es el real racing 3. Y aun así no llega al nivel de ps360.

K-teto
14/11/2013, 00:04
Que si llega? ni de coña.
Que si llegara? cuenta con ello.

pakoito
14/11/2013, 00:56
A día de hoy no. Corren OpenGL ES2 y unos pocos con el 3, que va bastante corto en correlación con las directx 360.

selecter25
14/11/2013, 01:06
En cuanto salgan las Kepler móviles, AKA Project Logan (Tegra 5), se va a superar lo visto en PS3/360 fijo. OpenGL 4.4, DirectX 11, Teselación y soporte CUDA 5.0.

Con Tegra 6 (AKA Parker) no quiero ni pensar a dónde pueden llegar...

Ryo-99
14/11/2013, 01:15
Cuales son las razones técnicas ? Digo a nivel de cpu, ram, etc.

Que la xbox360 salió hace 8 años ! Yo creo que uno de los problemas de android es que se busca el mínimo común denominador. Si se programase en exclusiva para un dispositivo moderno como el nexus 5 por ejemplo probablemente si pudiesemos ver cosas parecidas a las de las consolas de la pasada generación.

pakoito
14/11/2013, 01:16
En cuanto salgan las Kepler móviles, AKA Project Logan (Tegra 5), se va a superar lo visto en PS3/360 fijo. OpenGL 4.4, DirectX 11, Teselación y soporte CUDA 5.0.

Con Tegra 6 (AKA Parker) no quiero ni pensar a dónde pueden llegar...

¿Han inventado la fusión fría mientras estaba de vacaciones? no hay batería que aguante eso en un móvil.

selecter25
14/11/2013, 02:37
¿Han inventado la fusión fría mientras estaba de vacaciones? no hay batería que aguante eso en un móvil.

El consumo es de 3W:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?115656-NVIDIA-llevar%E1-Kepler-a-los-dispositivos-m%F3viles-con-Project-Logan

Estoy ansioso por verlo con mis propios ojos porque es increible, según anunciaron va a ser una arquitectura revolucionaria, como en su día fueron las Geforce 256. Recordemos que la tech demo "Ira" (que está en el hilo al que linkeo) se diseño para mostrar la Titan xDDDDDDDDDDDD.

Además de todo esto, se ha filtrado a bombo y platillo que van a lanzar una Shield 2 con este SOC.

Más chicha, tegra 5 moviendo Battlefield 3 DirectX 11:

http://www.youtube.com/watch?v=kp4UvCMfZ0I

pakoito
14/11/2013, 02:55
Aun con todo sin un procesador a juego van a andar cortos en otros departamentos. No es que me niegue en rotundo a creerlo pero considerame bastante escéptico.

selecter25
14/11/2013, 03:22
Aun con todo sin un procesador a juego van a andar cortos en otros departamentos. No es que me niegue en rotundo a creerlo pero considerame bastante escéptico.

Te entiendo, yo tampoco creo que un SOC de 2W pueda tener tal desempeño, hasta que no lo vea en mis manos no acabaré de creerlo.

Lo más fuerte es que aseguran que Tegra 6 será el doble de potente (GPU con doble de shaders y CPU six core Maxwell de 64 bits). Esperaremos al CES en Enero, donde seguramente presenten oficialmente el SOC acabado, pero como sea cierto y cumplan lo prometido, van a reventar el mercado de las consolas con este SOC.

Si sale una nueva Shield con potencia superior a PS3/360 y compatible con todas las APIs que han prometido, van a hacer muucha pupa.

NeoG
14/11/2013, 11:26
Actualmente no llegan ni de coña a los graficos de Ps360, en el futuro seguro, pero ahora ya estamos a punto de recibir Ps4/xboxone asi que en teoria las consolas grandes tendran ventaja.
De todos modos el problema del hardware android es que no se aprovecha, cada poco tiempo sale un hardware mas potente, y las desarolladores intentan que los juegos mas o menos funcionen bien en todas, pero sin aprovechar el hardware de las mas potentes.

En android hay unos pocos juegos al nivel grafico de los mejores de Vita como Raptide 2 o Dead Trigger 2, pero son una minoria y no llegan al nivel de Ps360, otro problema es que hay juegos que lucen bien coo Asphalt o Nova 3, pero tienen un framerate bastante malo, y eso lo aleja bastante de los juegos de consolas, donde se programa especificamente para esa plataforma, y en general se consigue 30fps estables.

selecter25
14/11/2013, 14:14
Actualmente no llegan ni de coña a los graficos de Ps360, en el futuro seguro, pero ahora ya estamos a punto de recibir Ps4/xboxone asi que en teoria las consolas grandes tendran ventaja.
De todos modos el problema del hardware android es que no se aprovecha, cada poco tiempo sale un hardware mas potente, y las desarolladores intentan que los juegos mas o menos funcionen bien en todas, pero sin aprovechar el hardware de las mas potentes.

En android hay unos pocos juegos al nivel grafico de los mejores de Vita como Raptide 2 o Dead Trigger 2, pero son una minoria y no llegan al nivel de Ps360, otro problema es que hay juegos que lucen bien coo Asphalt o Nova 3, pero tienen un framerate bastante malo, y eso lo aleja bastante de los juegos de consolas, donde se programa especificamente para esa plataforma, y en general se consigue 30fps estables.

Dada la fragmentación que existe en Android, y que casi todo (por no decir todo) funciona bajo OpenGL 2/3, no se pueden esperar grandes cosas.

Cuando se estandaricen los SOCs ARM de 64 bits (el año que viene llegan bastantes) y compatibles con DirectX 11, OpenGL 4.4, CUDA y demás puede que si se lanzan consolas Android como un nuevo modelo de Shield (con todo el respaldo de Nvidia), es muy probable que las compañías gordas se vuelquen porque saben que puede ser un mercado muy bueno, y si eso ocurre va a ser el fin de las portátiles tal cual las conocemos hoy en día.

En cuanto a las consolas "next-gen", no son más que una APU incapaz de mover juegos a 1080p/60fps, y teniendo en cuenta que las tendremos entre nosotros unos 10 años, y viendo cómo avanza esto de rápido (4K en PCs sobremesa, Oculus, 3D Multimonitor, Mantle, Tegra 6 en portátiles), no creo que tarden mucho en fundirles los plomos también.

^MiSaTo^
14/11/2013, 14:27
Sólo puntualizar que en los móviles se usa OpenGL ES y no OpenGL "a secas" y no, no es tan comparable ni con OpenGL "normal" ni con DirectX.

3XCL4M4t10N
14/11/2013, 15:14
Sólo puntualizar que en los móviles se usa OpenGL ES y no OpenGL "a secas" y no, no es tan comparable ni con OpenGL "normal" ni con DirectX.

¿Podria vuesa merced extenderse un poco para los noobs como yo? Gracias.

^MiSaTo^
14/11/2013, 15:16
¿Podria vuesa merced extenderse un poco para los noobs como yo? Gracias.

Digamos que tiene "menos cosas" que el OpenGL normal.

Ryo-99
14/11/2013, 15:24
Utilizar directX en móviles implica que usarán windows phone ?

^MiSaTo^
14/11/2013, 15:37
Windows phone no usa directX, sino OpenGL ES tb. Esto es por temas de rendimiento

pakoito
14/11/2013, 19:33

Creo que lo que quiere decir lo que ha puesto selecter es que dejarán de usar la ES como hasta ahora y pasarán a la de escritorio. Como digo antes yo soy bastante escéptico.

Ryo-99
14/11/2013, 19:37
La verdad es que viendo el infinity blade 3 que se supone es lo más en móviles tampoco es que dé la sensación de estar viendo una consola actual.

^MiSaTo^
14/11/2013, 19:47
Creo que lo que quiere decir lo que ha puesto selecter es que dejarán de usar la ES como hasta ahora y pasarán a la de escritorio. Como digo antes yo soy bastante escéptico.

Hasta donde yo se no, será OpenGL ES 3. Aparte que no tiene sentido ninguno meter OpenGL normal en un móvil.

selecter25
14/11/2013, 21:06
Hasta donde yo se no, será OpenGL ES 3. Aparte que no tiene sentido ninguno meter OpenGL normal en un móvil.

Ten en cuenta que puede que estos SOC se utilicen en otros ámbitos como una posible consola sobremesa, o en una portátil con otro SO. Obvié el OpenGL ES 3 porque quería resaltar la compatibilidad del SOC con APIS más "potentes", pero seguirá siendo compatible a la vez con este y con OpenGL 4.4, o eso dijo Jen-Hsun Huang en la presentación de Project Logan:

36827

Saludos!

^MiSaTo^
14/11/2013, 21:16
Me extraña muchísimo que en Android se le de soporte directo a OpenGL normal de verdad. Perdería mogollón de rendimiento.
Oye lo mismo me equivoco, pero de verdad me extraña

Skelton
15/11/2013, 09:40
Más que centrarse en los gráficos deberían centrarse en que los juegos sean divertidos. Yo no veo nada Android que me haga dejar de jugar con nintendo 3ds, psvita o PSP en cuanto a catálogo. Android tiene juegos bastante burros gráficamente, pero que luego son un poco ni fu ni fa. Yo con la 5110B me divierto mas emulando master system o nes que jugando a juegos android.

^MiSaTo^
15/11/2013, 09:56
Más que centrarse en los gráficos deberían centrarse en que los juegos sean divertidos. Yo no veo nada Android que me haga dejar de jugar con nintendo 3ds, psvita o PSP en cuanto a catálogo. Android tiene juegos bastante burros gráficamente, pero que luego son un poco ni fu ni fa. Yo con la 5110B me divierto mas emulando master system o nes que jugando a juegos android.

Esque no pueden ser lo mismo. Un movil es un dispositivo que llevas en el bolsillo/bolso siempre y puedes jugar en tu casa, en la calle esperando al bus, etc. No tiene controles físicos (salvo excepciones como el Xperia Play o similar). Por tanto los juegos no se pueden plantear igual que en una consola que sí los tiene.
Yo tengo juegos que son "point and click" que no están mal (Kingdom Rush por ejemplo) y que funcionan muy bien en un movil/tablet. Pero otro tipo de juegos... se hace injugable.

Skelton
15/11/2013, 15:41
Ya misato, pero hay mil consolas android ya con botones físicos y que podrían tomar ventaja de ella.

^MiSaTo^
15/11/2013, 15:59
Ya misato, pero hay mil consolas android ya con botones físicos y que podrían tomar ventaja de ella.

Sí, pero cuantas consolas de empresas "grandes" hay? Porque el mayor problema que tiene también android es la fragmentación. Y las consolas android son "chinas" por asi decirlo. Cuánta gente tiene consolas android? No me vale con los que tu conozcas (o yo).
Yo me dedico a las apps/juegos de móviles y ahora mismo las consolas android son una minoría. Por lo que no compensa hacer juegos para esa minoría.
Yo no tengo tampoco todas pero las 3 o 4 que trajimos a la empresa eran chinas y no llevaban ni el Google Play instalado. Una empresa grande no hace cosas fuera de Google Play porque tampoco compensa, por esa misma razón no damos soporte tampoco a Custom roms, dispositivos chinos, etc.
Creeme que yo tengo datos de ventas y demás y son minoría.

Deen0X
15/11/2013, 16:44
creo que el panorama ha cambiado con respecto al año pasado. las consolas chinas son "mas serias", ya incluyen google playstore, e incluso alguna compañía como jxd liberan sources y todo.

yo creo que dar soporte a mandos standard es lo suyo, no a una consola específica, por que la idea de una consola android es que incorpore controles, pero que el sistema lo "lea" como un mando standard conectado (no como un control específico de una consola específica)

ahora mismo, si das soporte a controles Moga, tienes soporte para muchos dispositivos que trabajan por el estilo, además de que los propios Moga están bastante extendidos.

Zalu2!

^MiSaTo^
15/11/2013, 17:13
creo que el panorama ha cambiado con respecto al año pasado. las consolas chinas son "mas serias", ya incluyen google playstore, e incluso alguna compañía como jxd liberan sources y todo.

yo creo que dar soporte a mandos standard es lo suyo, no a una consola específica, por que la idea de una consola android es que incorpore controles, pero que el sistema lo "lea" como un mando standard conectado (no como un control específico de una consola específica)

ahora mismo, si das soporte a controles Moga, tienes soporte para muchos dispositivos que trabajan por el estilo, además de que los propios Moga están bastante extendidos.

Zalu2!

Aun así siguen siendo una minoría y eso para una empresa no es rentable ;)

Nathrezim
15/11/2013, 17:28

Claro, porque el tema no es darle soporte a un juego de móvil para que tenga mando físico, sino idear el juego de móvil para que necesite mando físico. Vamos, que los juegos de móvil estan pensados desde el principio para tener el control desde una pantalla táctil y no como un mando. Salvo ports de otras plataformas y emuladores que tienen los botones en pantalla (como los odio) el control de un juego / aplicación móvil se piensa de una manera completamente distinta.

selecter25
15/11/2013, 17:37

Igual la Shield (que según NVIDIA se está vendiendo como churros) puede ser un punto de inflexión,no? También están Ouya y MOJO (la cual dicen que hará Streaming de juegos de PC a lo PSVita TV). No te digo ahora, pero igual en unos años se extienden este tipo de consolas como la pólvora.

En cuanto al panorama "gamer" en telefonía móvil, yo le auguro el mejor de los futuros. Hace 15 años estábamos jugando al "snake" y ahora tenemos juegos de todos los géneros, FPS online e incluso MOBAs y MMOs que no abundan ni en consolas, y discrepo totalmente con la idea de que no hayan juegos divertidos, los hay a puñados.

^MiSaTo^
15/11/2013, 17:47
Igual la Shield (que según NVIDIA se está vendiendo como churros) puede ser un punto de inflexión,no? También están Ouya y MOJO (la cual dicen que hará Streaming de juegos de PC a lo PSVita TV). No te digo ahora, pero igual en unos años se extienden este tipo de consolas como la pólvora.

En cuanto al panorama "gamer" en telefonía móvil, yo le auguro el mejor de los futuros. Hace 15 años estábamos jugando al "snake" y ahora tenemos juegos de todos los géneros, FPS online e incluso MOBAs y MMOs que no abundan ni en consolas, y discrepo totalmente con la idea de que no hayan juegos divertidos, los hay a puñados.

Sí la Shield puede ayudar estando Nvidia detrás, porque la Ouya no ha tenido tanta repercusión como se esperaba. Hombre yo hablo a corto plazo, dentro de 4-5 años pues puede que sí de un bombazo. Pero vamos, hasta que no haya controles físicos decentes en una mayoría de dispositivos (o un porcentaje alto al menos) no van a salir juegos como los de consola.
No digo que los teléfonos no tengan la capacidad para ello, sino que ahora mismo no es cómodo jugar con un control táctil. Por otro lado, el mercado de juegos móviles es bastante casual. Juegos como Hay Day (para el que no lo conozca, tipo farmville con el modelo freemium) son los que triunfan ahora mismo y son los que hacen dinero. Sólo teneis que echar un ojo a los top ventas de las distintas plataformas. Así que bueno, yo que ya llevo unos años en esto de los móviles aún creo que queda para que lleguen a ser una competencia real para Sony o Nintendo.
De hecho Android sigue sin ser rentable para muchas empresas, el dinero sigue estando principalmente en iOS. Aunque la cuota de mercado es mayor en android.

-----Actualizado-----

Claro, porque el tema no es darle soporte a un juego de móvil para que tenga mando físico, sino idear el juego de móvil para que necesite mando físico. Vamos, que los juegos de móvil estan pensados desde el principio para tener el control desde una pantalla táctil y no como un mando. Salvo ports de otras plataformas y emuladores que tienen los botones en pantalla (como los odio) el control de un juego / aplicación móvil se piensa de una manera completamente distinta.

Claro pero entonces cómo lo haces? Obligas a que alguien se compre un mando?
Recordad que la gran mayoría de usuarios no son como nosotros, no tienen 300 consolas, ni se van a gastar dinero en un mando aparte. Aparte, tiene sentido tener un móvil y comprar un mando para poder jugar a X juego cuando ya puedes comprar una PSVita/3DS/laquesea (incluso una consola con android) con el control incorporado?

Nathrezim
15/11/2013, 17:53
Claro pero entonces cómo lo haces? Obligas a que alguien se compre un mando?
Recordad que la gran mayoría de usuarios no son como nosotros, no tienen 300 consolas, ni se van a gastar dinero en un mando aparte. Aparte, tiene sentido tener un móvil y comprar un mando para poder jugar a X juego cuando ya puedes comprar una PSVita/3DS/laquesea (incluso una consola con android) con el control incorporado?

Por eso te digo, que tienes razón, que no es tema de simplemente añadir el soporte a los mandos, que no creo que tenga mayor misterio, sino que hay que idear el juego / aplicación para que use una entrada de ese tipo y con el poco mercado que supone no es rentable.

^MiSaTo^
15/11/2013, 17:54
Por eso te digo, que tienes razón, que no es tema de simplemente añadir el soporte a los mandos, que no creo que tenga mayor misterio, sino que hay que idear el juego / aplicación para que use una entrada de ese tipo y con el poco mercado que supone no es rentable.

Sí a eso me refería, te entendí justo al revés perdona xD

imeko
15/11/2013, 20:49
De todas formas por mucho soporte para mandos que les den, lo que tienen que hacer es buenos juegos y dejarse de graficos. Me he acabado aburriendo con casi todos los grandes juegos que se supone hay en el catalogo de android. Al final se hacen excesivamente repetitivos y ademas repetitivos entre unos y otros. Aunque claro, siempre hay excepciones.

Molondro
17/11/2013, 02:06

Muchos de los juegos para android se podrían jugar con controles físicos: endless runners, juegos de coches, roads trips y clones, plataformas... En esencia, cualquier juego que lleve sobreimpresos controles en pantalla, o funcione con acelerómetros y giroscopios es un juego de consola malamente adaptado a pantallas táctiles.

Mirando el top ventas de juegos de android, casi todos mejorarían enteros jugándolos con controles físicos. Hace falta que google saque una consola portátil y a las desarrolladoras se les hará el culo agua para añadir soporte para dicho método de control.

Yo desde luego no me gasto un chavo en un juego de este tipo que no lleve soporte nativo para controles físicos.

Enviado desde mi ZOPO_C2 mediante Tapatalk