Ver la versión completa : Mirko promete un nuevo emu de Atari ST.
Según <a href="http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=13676" target="_blank"><b>este post</b></a> en los foros de GP32x, MrMirko está trabajando en un nuevo emulador de Atari ST para GP32. Parece que la primera vesrión estará disponible muy pronto...
Propeller
21/08/2004, 15:26
Ajá. Entonces, abandona el GPmame porque le falta tiempo para su avanzar en su replacement lib, y ahora va y se pone con un *a priori, complicado* emulador de Atari ST, no? 
Parece ser que no le gusta nada de lo que hay hecho, ya que con los diferentes SDK para GP32 que hay, él va y hace el suyo propio (cuya eficiencia al menos en cuanto a la gestión del display no deja de ser 'pobre'). Y en cuanto al Atari ST, no me digas que no le vale con el Castaway!
Hay algo aquí que no entiendo... :miedo:
Propeller
El castaway esta genial (mejorable, pero genial)
El castaway está muy bien, pero a nivel de compatibilidad flojea bastante.
Mr.Spiv va a portar el emu Hatari (http://hatari.sourceforge.net) que está basado en el WinSTon, por lo que nos aseguramos una compatibilidad de, prácticamente, el 100%
mortimor
21/08/2004, 15:57
A decir verdad el SDK de Mirko esta muy bien (no aporta nada que no se pudiese hacer ya con los conocimientos necesarios y el GCC) lo mejor es que esta documentado y con ejemplos mas variados que los del SDK original.
Por mi que haga lo que quiera... No deberias ponerte asi Propeller, que nos importa lo que alguien haga en su tiempo libre :p 
PD: la verdad es que este tio reinventa la rueda to los dias, pero hay que reconocer que el SDK y el curro del GPmame son loables.
jorgesxe
21/08/2004, 16:43
Escrito originalmente por Propeller 
Ajá. Entonces, abandona el GPmame porque le falta tiempo para su avanzar en su replacement lib, y ahora va y se pone con un *a priori, complicado* emulador de Atari ST, no? 
Parece ser que no le gusta nada de lo que hay hecho, ya que con los diferentes SDK para GP32 que hay, él va y hace el suyo propio (cuya eficiencia al menos en cuanto a la gestión del display no deja de ser 'pobre'). Y en cuanto al Atari ST, no me digas que no le vale con el Castaway!
Hay algo aquí que no entiendo... :miedo:
Propeller  
En mi opinión el SDK de Mirko es el mejor actualmente, tanto por todas las librerías (ese soporte del chatboard me parece bien bueno)  como por los numerosos ejemplos.
Lo que me gustaría saber es porque comentas que la gestión del display es 'pobre'. Creo que es suficiente para cualquier trabajo que se quiera hacer.
No creo que tengamos que entender nada más allá del trabajo que hace, símplemente hace lo que le gusta y, en mi opinión, lo hace realmente bien.
Saludos.
Pues yo estoy con propeller, el sdk del mirko esta bien si no qiueres complicarte mucho, pero la verdad, prefiero hacer las cosas por mi mismo aunque me cueste el triple, sabiendo que si hay algo que no va bien puedo mejorarlo, y sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que puede echar una mano con el codigo en un momento dado, ahi han estado Damizean y rlyeh en #gp32dev contestando mis preguntas de novato, y soy mas feliz asi.
Que reproduces mods con 2 miseras lineas? pues adelante, pero vamos, no es lo que yo entiendo por control eso...
Damizean
21/08/2004, 22:04
Que reproduces mods con 2 miseras lineas? pues adelante, pero vamos, no es lo que yo entiendo por control eso...  
Siempre puedes modificar la libreria a tu gusto como esta haciendo leander n.n
Propeller
21/08/2004, 22:07
Entiendo todo lo que habeis dicho, no obstante, creo que no me he expresado correctamente. 
No era mi intención criticar el trabajo de mirko en si mismo, sino más bien criticar su estrategia a la hora de hacer las cosas. Por ejemplo, hay veces que en esos foros que frecuenta se queja de que nadie le da las gracias por su trabajo, que todo el mundo pide y pide sin dar las gracias. Pero claro, si le preguntas a ver por qué "reinventa la rueda" constantemente, él te dirá que él elige lo que hacer, que hace lo que le da la gana, etc... 
A mi me parece sensacional que haga lo que le dé la gana, pero no entiendo que luego exija a la gente que le aplauda/agradezca por sus trabajos, porque a la gente puede que no le interese lo que hace. Y esto es lo que ocurre constantemente con programadores que hacen lo que les apetece sin cubrir las necesidades de la comunidad. 
Por supuesto, defiendo el derecho de él de hacer lo que quiera, lo mismo que yo lo hago. 
Y, no obstante, me reitero en lo que he dicho antes: No entiendo que dejara el mame para tener tiempo para su sdk y ahora de repente le sobre para hacer algo ya hecho (y con source disponible) como un emulador de Atari ST. No lo entiendo, pero por supuesto que lo respeto. Faltaría más.
Propeller
Pues lo has criticado y bien xD
Segun el "todo el mundo pide y pide sin dar las gracias" ... Normal que se queje, si piden y piden es que les interesa y si les interesa el trabajo que hace en sus ratos libres me parece bastante normal que pida que por lo menos se lo agradezcan... y es que hace mucha ilusion que te animen a seguir aparte de pedir que cambies o hagas cosas nuevas.
Me parece genial lo que hizo con el mame... Se canso y dejo el source disponible por si alguien con ganas queria seguirlo. Total no esta obligado a seguir y puede empezar todos los proyectos que le de la gana. Entiendo que estes mas interesado en que siga con el mame que con un nuevo emu de atarist, cuando ya existe uno que va bastante bien. Pero tio... el no esta aqui para cubrir nuestras necesidades como usuarios... faltaria mas x). No creo que seas quien para cuestionar lo que hace ^^
Propeller
22/08/2004, 15:50
A mi también me parece genial lo que hizo con el mame, de hecho gracias a eso tenemos ahora a alguien dedicado a ello.
Y, bueno, él tampoco era quién para criticar mi trabajo en su momento, y bien que lo hizo (pero está claro que tu de eso ni te enteraste) por lo que ahora le estoy "devolviendo la pelota". No obstante, voy a dejar de hacerlo porque veo que muchos no lo han entendido como yo creía que se iba a entender, y volviendo a leer mi anterior mensaje me empieza a dar la impresión de que más que un comentario parece un hachazo en toda regla.
Así que por mi parte se acabó. :quepalmo: 
Propeller
mortimor
22/08/2004, 16:08
Como que no lo habiamos entendido???? :D:D:D pues no se ha notado que esto era un comentario relacionado emocionalmente con el que Mirko hizo del tu entorno de desarrollo (y encima sin haberlo probado :p, creo)
Estos piques estan bien, dan vidilla a la comunidad y encima a veces hay gente que se da cuenta de que haria mas bien trabajando en equipo :D (no creo que me hagan caso)
Propeller
22/08/2004, 16:40
Hombre! Uno que sabe por donde van los tiros!!! :brindis: 
Estoy de acuerdo contigo al 100%. Lo de trabajar en equipo es algo que se deduce fácilmente del fracaso de la teoría de juegos propuesta por Adam Smith. Todo el neoliberalismo presente (en el cual se enmarca el modelo de software propietario) se basa en esa teoría errónea, provocando el desastre al que nos estamos acostumbrando por vivir en el primer mundo (seguro que los paises endeudados hasta las cejas no se acostumbran a vivir en la pobreza).
A alguien le suena un movimiento que cumpla con los modelos de cooperación propuestos por John Nash??? (quien demostró lo erroneas que eran las teorias de Smith) El software libre!!!!!
El desarrollo de software con código libre y comunidades de desarrollo abiertas ha posibilitado la explosión que ahora disfrutamos.
Pero claro, en las diversas scenes, seguimos currando en solitario, con proyectos que compiten entre ellos, etc... Es por ello que le "pinchaba" a Mirko con lo de "la estrategia". Pero insisto, cada uno hace lo que le place, con estrategia o sin ella.
Propeller
No lo sabia xD sorry. De todas formas ni le conozco, ni uso casi nada suyo (el sdk y ya esta creo, y encima me da algun q otro problema... :__ ) no es que le tenga precisamente cariño xD
Propeller
22/08/2004, 17:34
Perdonado estás, por supuesto.
Realmente, yo he metido la pata al dar por supuesto que todo el mundo sabría de que iba el asunto...
Pero bueno, el caso es que nos hemos reido un rato y he aprovechado para intentar invitaros a la lectura de las tesis de John Nash :p
Propeller
Ecthegion
22/08/2004, 19:41
Escrito originalmente por Propeller 
Pero bueno, el caso es que nos hemos reido un rato y he aprovechado para intentar invitaros a la lectura de las tesis de John Nash :p

o la revision de la peli "una mente maravillosa", donde se explica de una forma muy curiosa esa teoria
mortimor
22/08/2004, 19:51
Si, que forma mas peculiar de explicar algo. En tal caso yo preferiria ser el amigo que llega el ultimo o que en su defecto entra el ultimo a las tias -> solo quedaran las que esten mas buenas y por envidia o frustracion... :D
Propeller
22/08/2004, 22:58
Supongo que hablareis de la peli, porque en las tesis de John Nash no menciona nada de chicas :p
Estos del cine, siempre tergiversando todo...
Propeller