ZDV Bot
11/11/2013, 14:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-no-piensa-ofrecer-retrocompatibilidad-a-traves-de-la-nube-no-72395/)
Microsoft ha confirmado que no habrá en Xbox One un servicio de retrocompatibilidad a través de la nube como el de Gaikai en PlayStation 4. O, al menos, no tienen pensado hacerlo en principio, según ha explicado el directivo de Microsoft Albert Penello, porque considera que esta funcionalidad "es genial y problemática al mismo tiempo", y no van a arriesgarse a no contentar a los fans.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_189548_post-1.jpg
Penello comenta que "puede no ir tan bien como piensas" si se tienen en cuenta las distintas conexiones a internet del mundo y la mala información del medio, y en Microsoft no quieren causar diferencias entre los usuarios en ese sentido. De todos modos, el directivo asegura que van a estar "muy atentos" a como Sony "hacen frente" a los problemas que se supone que da la retrocompatibilidad a través de la nube.
También ha sido cuestionado sobre los rumores de hace un par de meses que indicaban que Microsoft trabajaba con una tecnología de contenidos en streaming, con la que podría disfrutarse de juegos como 'Halo 4' en un PC o en un dispostivo móvil. Penello no ha descartado que trabajen en ello, pero comenta que en caso de ser realidad no sería una tecnología que llegara a corto plazo al mercado.
Por lo tanto, para Albert Penello es crucial tener en cuenta la relación con internet y la maleabilidad de este medio, además de la calidad del servicio en todo el globo. Parámetros que escapan al control de Microsoft, y que por ello no se arriesgarán, al menos de momento.
Fuente | CVG (http://www.computerandvideogames.com/437436/xbox-one-cloud-based-backwards-compatibility-problematic/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-no-piensa-ofrecer-retrocompatibilidad-a-traves-de-la-nube-no-72395/)
Microsoft ha confirmado que no habrá en Xbox One un servicio de retrocompatibilidad a través de la nube como el de Gaikai en PlayStation 4. O, al menos, no tienen pensado hacerlo en principio, según ha explicado el directivo de Microsoft Albert Penello, porque considera que esta funcionalidad "es genial y problemática al mismo tiempo", y no van a arriesgarse a no contentar a los fans.
http://blogocio.net/imagenes/xbox-one_189548_post-1.jpg
Penello comenta que "puede no ir tan bien como piensas" si se tienen en cuenta las distintas conexiones a internet del mundo y la mala información del medio, y en Microsoft no quieren causar diferencias entre los usuarios en ese sentido. De todos modos, el directivo asegura que van a estar "muy atentos" a como Sony "hacen frente" a los problemas que se supone que da la retrocompatibilidad a través de la nube.
También ha sido cuestionado sobre los rumores de hace un par de meses que indicaban que Microsoft trabajaba con una tecnología de contenidos en streaming, con la que podría disfrutarse de juegos como 'Halo 4' en un PC o en un dispostivo móvil. Penello no ha descartado que trabajen en ello, pero comenta que en caso de ser realidad no sería una tecnología que llegara a corto plazo al mercado.
Por lo tanto, para Albert Penello es crucial tener en cuenta la relación con internet y la maleabilidad de este medio, además de la calidad del servicio en todo el globo. Parámetros que escapan al control de Microsoft, y que por ello no se arriesgarán, al menos de momento.
Fuente | CVG (http://www.computerandvideogames.com/437436/xbox-one-cloud-based-backwards-compatibility-problematic/)
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/microsoft-no-piensa-ofrecer-retrocompatibilidad-a-traves-de-la-nube-no-72395/)