PDA

Ver la versión completa : Blizzard: "La mejor manera de atraer usuarios a World of Warcraft es la accesibilidad



ZDV Bot
10/11/2013, 13:45
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blizzard-la-mejor-manera-de-atraer-usuarios-a-world-of-warcraft-es-la-accesibilidad-no-el-f2p-no-72379/)

http://blogocio.net/imagenes/world-of-warcraft-warlords-of-draenor-mac-pc_206143_post.jpg

Mike Morhaime, CEO y cofundador de Blizzard ha tenido la ocasión de charlar con el medio IGN y para el cuál ha hablado largo y tendido sobre la actual y futura situación de 'World of Warcraft'. En los últimos meses el MMO ha experimentado una considerable bajada de usuarios, que frente a otras alternativas de corte F2P prefieren abandonar el mundo de Azeroth para visitar otros reinos; no obstante el aclamado juego del estudio mantiene un número de jugadores por encima de los siete millones, cifra nada desdeñable.
"Creo que WOW todavía tiene un largo futuro por delante. Considero que realmente depende de nosotros el crear la sensación de que este es un juego fresco y novedoso. Añadiendo nuevas cosas para el juego. Haciendo que sea un título más accesible no solo para los nuevos jugadores, sino también para usuarios que han jugado a WOW hasta el momento y quieren regresar a él"; añadía Mike en relación a la última expansión anunciada para el título en la Blizzcon, 'Warlods of Draenor'.
Para muchos el hecho de que este nuevo contenido, el quinto en la historia de 'WoW' puede hacer que muchos usuarios se sientan abrumados ante la idea de introducirse en el mundo del MMO. Morhaime destaca que esta es una de las claves en las que el estudio quiere llevar más allá, haciendo de 'World of Warcraft' mucho más accesible aún para aquellos jugadores que no han jugado nunca. "Una consecuencia no deseada de todos estos contenidos es que cuando se incrementa la complejidad y se agregan nuevas cosas, la gente que no se mantiene al día sienten que se están quedando cada vez más atrás. No sienten ese mundo familiar cuando regresan. Y yo quiero que se sientan como volver a casa"; declaraba el CEO en relación al tema.
Los títulos F2P ganan cada día más peso en el mercado, pudiendo encontrar grandes propuestas sin que tengamos que pasar por caja cada mes. ¿Tiene Blizzard la intención de mirar hacia ese lado algún día con 'World of Warcraft'? La respuesta de momento es no.

Si tuviera que priorizar, nuestro primer objetivo son los jugadores en activo, los usuarios que regresan en segundo lugar, y probablemente el tercer grupo sería el de los jugadores que, después de nueve años, todavía no lo han probado.
El cambio a un modelo free-to-play no es algo tan simple considerando todas las cosas que tendríamos que modificar.
"Así que creo que la atención debe centrarse en la accesibilidad, proporcionando una vía de acceso libre al juego. Pero si realmente quieres jugar a WOW durante cualquier período de tiempo, creo que me quedo con las suscripciones", señalaba en última instancia el cofundador del estudio.
'Warlods of Draenor' se convertirá en la quinta expansión que recibirá 'World of Warcraft'. Todavía sin fecha de lanzamiento, el paquete nos llevará hasta nivel 100 pudiendo empezar la aventura directamente desde nivel 90, una mejoría en el apartado gráfico así como una historia que nos llevará al mundo de Draenor, tierra de orcos.
Fuente | IGN (http://www.ign.com/articles/2013/11/09/blizzard-ceo-on-the-future-of-world-of-warcraft-heroes-of-the-storm)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/blizzard-la-mejor-manera-de-atraer-usuarios-a-world-of-warcraft-es-la-accesibilidad-no-el-f2p-no-72379/)