PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Jxd s601 no enciende

rodrigouez
09/11/2013, 22:58
hola gente tanto tiempo resulta que hace unos meses le regale mi jxd s601 (que recuerdos cuando salio en su momento) a mi sobrino y el jueves vino a traermela para que le cargue un par de juegos hasta alli todo bien el problema viene cuando hoy a la mañana quise encenderla y no prende no se iluminan los leds ni la pantalla solo se enciende el led rojo cuando la conecto al cargador, alguna idea de si puede ser un brick o algun tipo de error que pueda ser resuelto

ACTUALIZADO: despues de intentar ver si era un problema de brick usando la herramienta de jxd para crear una sd de recuperacion y provando power + vol + o power + menu y sin ningun resultado me dispuse a abrir la consola y veo que la bateria tenia como corrosion la retiro limpio la placa y al comprovar que la bateria murio la remplaze por una bateria de celular del mismo voltaje 3.7v de un viejo motorola v3 que tenia el display roto tirado en casa automaticamente la consola volvio a la vida pero como no cerraba bien por el grosor de la bateria asi que la cambie por una de LG l3 que compre en una casa de celulares

36791

esta encaja perfecto y pese a tener 1500mAh frente a los 2200mAh de la bateria original la duracion es mayor un poco mas de 5 horas segun mi testeo y el tiempo para que se cargue obiamente es menor

rodrigouez
11/11/2013, 19:06
ya logre volver a la vida a la viejita s601 con un cambio de bateria pero el problema es que no funciona el boton R prove haciendo un puente con un cablecito en los contactos y este responde por lo que doy con que el pulsador no funciona , ahora mi pregunta es como se llaman estos pulsadores se podran conseguir en alguna casa de electronica o creen que lo puedo remplazar por otro pulsador tipo protoboard como este
36792

Deen0X
12/11/2013, 00:10
cuales contactos utilizaste para la batería del móvil?

puedes poner fotos porfis? :-)

rodrigouez
12/11/2013, 16:42
en foto no se nota mucho por la calidad de la camara del cel sumado a que en los contactos le puse silocon caliente tanto para que no se suelte la soldadura como para aislar la bateria por cualquier cosa
para hacer la conexion es facil , las baterias por lo general tienen 4 contactos (2 para positivo y 2 para negativo) y tienen indicado su polaridad con + y - lo que debes hacer es soldar un cable en cada extremo (el rojo al positivo y el negro al negativo aunque lo del color es para guiarse puedes usar cualquier cable) y unir el segundo contacto con estañolin recomiendo usar flux gel (es un liquido color ambar que se usa en electronica) para que agare bien la soldadura de no tenerlo raspa un poco los contactos de la bateria para que aguerre bien y luego soldarlo a la placa de la consola que tiene indicado un + y un - por lo menos en mi s601 el izquierdo es negativo y el derecho positivo y listo te dejo un dibujo de guia como hacer la conexion

36808

pd: recomiendo que tanto a los contactos de la bateria como al de la placa les coloquen silicon caliente tanto para aislar como evitar que se suelte la soldadura